• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesor chino y tres posibles escenarios del Partido Comunista Chino para el mundo

XTC136

Hij@'e Puta
Registrado
2006/10/21
Mensajes
5.684
thediplomat-ap_090423155689.jpg


Zhao Shengye se convirtió, de la noche a la mañana, en un nombre familiar en China y entre las comunidades chinas en el extranjero después de que sugirió, en una publicación reciente en las redes sociales, que Beijing debería desplegar armas nucleares para contrarrestar las acciones recientes de Estados Unidos.

Su perfil verificado en Sina Weibo, una plataforma similar a Twitter, muestra que es profesor en el Instituto de Tecnología Shenyang y tiene más de tres millones de seguidores.

En los últimos meses, la administración Trump ha tomado medidas endurecidas contra Beijing en múltiples frentes. Medidas aplicadas a las empresas tecnológicas chinas que plantean amenazas a la seguridad y a las empresas involucradas en la militarización, por parte de Beijing, del Mar de China Meridional.

El 12 de septiembre, Zhao publicó: “si [el presidente Donald] Trump está empeñado en luchar contra China… incluso interviniendo en una guerra futura para liberar a Taiwán, el resultado final de las acciones de Trump será la destrucción de toda la humanidad”. La retórica de Zhao sobre Taiwán, una isla autónoma que Beijing reclama como parte de su territorio, a pesar de que Taiwán tiene todas las características de un estado-nación, coincide con la reciente intrusión en el espacio aéreo de la isla por parte de aeronaves chinas. Estados Unidos ha condenado constantemente las amenazas de Beijing a Taiwán y es el principal proveedor de armas de la isla.

La controvertida publicación de Zhao también incluyó una traducción al inglés, lo que sugiere que estaba destinada a una audiencia más amplia.

Zhao describió varias estrategias mediante las cuales el régimen chino podría intentar la destrucción nuclear:

1. Cuando un submarino nuclear cargado con ojivas nucleares se detona en el Océano Pacífico, las ondas de choque podrían superar los 2000 metros. El agua sumergiría las áreas circundantes.

2. La detonación de miles de bombas nucleares en el Himalaya al mismo tiempo podría cambiar la órbita de la Tierra.

3. Perforar 10,000 metros de profundidad en la cuenca de Sichuan e implantar miles de bombas nucleares al mismo tiempo provocaría el colapso del núcleo de la tierra y la extinción de los seres humanos.

La publicación asombrosa de Zhao provocó una reacción inmediata entre los internautas.

Kantie, un medio de comunicación online en idioma chino, argumentó que Zhao representaba la mentalidad autoritaria del régimen chino de “si no puedo sobrevivir, nadie más podrá sobrevivir”.

Los analistas de China también describieron a Zhao como un nacionalista radical.

Sus ideas extremistas se convirtieron en un tema muy debatido en línea. Pero unas diez horas después, la publicación fue eliminada de la plataforma.

Algunos internautas cuestionaron si las autoridades inicialmente permitieron la publicación porque querían amenazar con una guerra nuclear a Estados Unidos.

Ya en 1957, el entonces jefe del Partido, Mao Zedong, expresó abiertamente que estaban dispuestos a participar en un conflicto nuclear. Él mismo admitió: “No le tengo miedo a la guerra nuclear. Hay 2700 millones de personas en el mundo; no importa si algunos mueren. China tiene una población de 600 millones. Incluso si la mitad de ellos muere, todavía quedan 300 millones de personas”.

Fuente: https://es.theepochtimes.com/profes...ta-chino-podria-destruir-el-mundo_726015.html
 
En el fondo está diciendo que china perdería la guerra pero sería el fin del planeta..lo que es falso y le conviene decir a China. Si no se detiene ahora a China puede que en 18 años aprox ellos sean más fuertes que EEUU y ahí sí o sí van a invadir otros países y hacer lo que quieran.
Post automatically merged:

La otra alternativa fuera de atacarlos es bociotear su economía para evitar que sigan avanzando tanto y evitar que traspasen a EEUU en menos de 20 años, digamos que posponga su relevo como número 1 a 30 o más años y algo de eso ha hecho o intentado Trump.
Post automatically merged:

En ese periodo puedes generar mas contrapesos a China en Asia por ejemplo con una eventual Corea unida y capitalista o potenciando a India que de todas maneras es una mierda pero crece firme.
 
Perforar 10.000 metros .. son 10 km., el radio de la tierra es >6.000 km.

Esta puro weviando el chino, no tiene puta idea. La bomba a 10.000 metros, no CAE ... repito no CAE en el fondo de la perforacion, ya que es muy ancha, pero demosle algo de credito: salvando incluso que tenga un diseño capaz de entrar hasta el fondo y resistir una tremenda presion en sus aceros, y no quedar atascasda en el camino.

La explosión de decenas de bombas serian solo conos de explosión hacia arriba, donde justamente se hicieron las perforaciones, ocasionando un tremendo movimiento de tierras y daños profundos locales. Al final el unico daño, seria en la propia localidad y no a nivel mundial como se pretende.

:nonono:

Pd. Chinos siendo chinos, ... haciendo todo mal como siempre.
 
Última edición:
nada de lo que expone tiene el potencial de ser el desencadenante de nada.


esto es solo material para que los antichinos tengan de que hablar.
Post automatically merged:

de hecho esto debería ir en lun y ahí discutimos. acá en política es un chiste
 
Última edición:
Y si los gringos armaron a los chinos solo para tener esta nueva guerra fría que lea hace mover la maquinaria de guerra.
 
Y si los gringos armaron a los chinos solo para tener esta nueva guerra fría que lea hace mover la maquinaria de guerra.
No Bro. Los yankis le dieron agüita a los chinos por una movida considerada magistral de Kissinger para dejar fuera de juego a la URSS..ESTO ACONTECIÓ EN 1973. La URSS colapso menos de 20 años después.

hay muchas cosas que la gente no entiende pero ni ahí con hacer pedagogía de geopolítica.
 
habría estado aspirando tolueno cuando escribió las tres alternativas, porque cual de todas menos plausible...
 
nada de lo que expone tiene el potencial de ser el desencadenante de nada.


esto es solo material para que los antichinos tengan de que hablar.
Post automatically merged:

de hecho esto debería ir en lun y ahí discutimos. acá en política es un chiste

Comparto. Incluso la de los submarinos (que es la más factible), el daño no sería mas allá se un cierto secto de la tierra (si es que)

Ahora, lo heavy no es tanto el potencial destructor de las palabras (el como), sino la idea de querer hacerlo.

No me imagino a nadie de este planeta en estar pensando en acabar con todo el planeta...¿ o soy demasiado candido?
Incluso a todos los participantes de la II guerra mundial, o de la guerra fria, siempre existía un enemigo, pero nunca se hubiera pasado por la mente la destrucción total.
 
Uno revisa la página y se da cuenta que es pura talla o si se fuerza la "seriedad", absolutamente antichina.

Titulares de videos:

China al Descubierto: El PCCh controla la población con herramientas inteligentes
EE.UU. acusa a 5 ciudadanos chinos por hackear más de 100 empresas y entidades de todo el mundo
El régimen chino “militariza” los ríos del Tíbet y corta el suministro de agua de Asia: experta

Pura maldá, cuando se podría hablar en serio de China y la importancia que tiene el Celeste Imperio en el devenir del mundo.

Hasta que no haya un tema a la altura de lo que es China y su legado de al menos 7 milenios, pase a ver lo que ellos ven todas las mañanas. (y que se debería hacer acá algo similar)



:idolo:Hermoso río Amarillo.
:idolo:Maravilloso río Yangtzé
:idolo:Río Perla
:idolo:Fuegos artificiales
 
Última edición:
Una pagina china , donde un chino dice que china lo hace mejor , y si no, china enojada hara explotar el mundo por culpa de china :lol3:


eso ya se ha visto antes, USA diciendo que RUSIA queria destruir al mundo
luego RUSIA alegando que USA queria destruir al mundo
Luego USA diciendo que IRAK quiere destruir el mundo
ahora los CHINOS dicen que USA quiere destruir el mundo o que China lo destruira si pierde



guerra fria, nada mas, pero hay algo que si hay que tener en cuenta y es que si el rio suena es por que piedras trae, y los chinos efectivamente estan inmersos en un plan expansiones sin dimensiones vistas en el mundo moderno , inviertiendo en paises cercanos en infraestructura y caminos, comercialmente superando a cualquiera que se les ponga por delante y asi
 
China tiene capital y esta en auge de crecimiento, ha invertido en todo el mundo, pero occidente ya se dio cuenta, ya empezaron a vetarla tecnológicamente. Mas encima occidente esta potenciando a India (potencia nuclear) y el verdadero problema de China.
 
China actualmente es lo más parecido a una dictadura fascista.
Recordemos que el fascismo real más allá de la teoría es un socialismo con testosterona y cerebro.
Mussolini era un socialista pero encontraba amariconaos a los otros weones de su partido. Ese fue el inicio también consideró que habia que hacer una alianza de clases. Es decir un marxismo mejorado y amachado y sin referencias semíticas. Algo así hizo china cuando abandono las ideas estúpidas de Marx en economía pero mantuvo la estructura del partido para oprimir y agredir a la población.

Todos sabemos que el fascismo fue derrotado militarmente pero nunca políticamente. El comunismo en cambio es un fracaso estructural
Post automatically merged:

China tiene capital y esta en auge de crecimiento, ha invertido en todo el mundo, pero occidente ya se dio cuenta, ya empezaron a vetarla tecnológicamente. Mas encima occidente esta potenciando a India (potencia nuclear) y el verdadero problema de China.
Mira con que occidente perdone a Japón por ser aliado de los nazis y les dejé desarrollarse militarmente como una superpotencia, olvidate de China. Aunque claro, ahí está el juego de la geopolítica.

Porque Japón a diferencia de Alemania o Italia nunca se ha sentido el malo de la película. En parte porque no hay judíos que los hagan sentirse culpables y miserables por el hecho de ser japoneses.
 
Mira con que occidente perdone a Japón por ser aliado de los nazis y les dejé desarrollarse militarmente como una superpotencia, olvidate de China. Aunque claro, ahí está el juego de la geopolítica.
Este análisis es correcto, pero es profundamente egoísta, jaja. Quizá ni siquiera eso, sino que visto -NUNCA MÁS EVIDENTE- desde la clásica arrogancia occidental de decirle a los demás cómo tienen que vivir y cómo deben conducirse con los enemigos.

¿Por qué no te vas un ratito a la mierda? Mira que lo que haces, es pretender utilizar a los japoneses para que mueran por occidente, así como ya lo son los coreanos. Déjalos que ellos mismos se arreglen, cualquier estratega te diría -si es honesto- lo mismo. Es por esto que el Japón de Abe invirtió mucho capital político para arreglar con Rusia el tema de las Kuriles obteniendo incluso dos de las 4 islas que reclama. Pronto China le va a tender la mano a Japón, así como lo hace Duterte en el sur. ¿Y occidente? diciendo puras weás porque es obvio que no le conviene ninguna integración en la región. (Aló América del Sur)
 
los mas nefasto son fueron y seran los norteamericanos. el resto son puras weas.
cuando china nos derroque un presidente o nos boicotee, recien voy a creer que china es la mala de la pelicula.
:monomeon: chupa picos de USA
 
Volver
Arriba