• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como fue tu 18-O en donde chucha hayas estado?

en ese tiempo tenia turno noche, 00:00 hasta las 9:30 justo el sabado era mi dia libre y fue viernes la wea, no pude tomar ningun transporte, me llaman a las 3am para decirme que va el chofer del hotel a buscarme, por que soy el unico que toma turnos de noche, tuve que sacar un buffet desayuno a la velocidad de la luz ajajaj pero se cumplió y termine mi turno para estar en mis días libres por suerte.
para los que justo trabajamos en esa area de stgo fue la pura kagada!
 
En obra estabamos celebrando los tijerales. Así que había asado y maracas en desfile. Salimos cerca de las 16:00, así que no noté problemas hasta el lunes, cuando me enteré que estaba parada la obra debido a que los viejos no pudieron/quisieron llegar por las condiciones de transporte.
 
Encendí la tele a medio día mientras mostraban a los "estudiantes" saltando torniquetes, después vi como subían la intensidad y destruían las estaciones del metro. En la noche veía el caos que había en Santiago y sinceramente creí que aquí en Conce nada iba a pasar, a la medianoche varios de mis conocidos compartían afiches llamando a marchas para el 19 y el Lunes 21 querían marchar por el valor del pasaje de micro (justo había subido a $530).

El 19 en las noticias nacionales mostraban que estaba quedando la grande en Conce, los wns gritando que iban a quemar Concepción (y lo hicieron los Hdp), reconocí a varios wns que enfocaron en los desmanes.
El resto ya es historia conocida.
 
Cuando supimos que habian cerrado todos los metros el gerente nos mando para la casa , como no vivo lejos me fui caminando tranquilamente a mi hogar, mientras veia filas esperando micros , hubo un par de compañeros que eran de Maipu que estuvieron dando vueltas y no pillaron nunca como irse asi que se devolvieron a dormir a la oficina :lol2:
Ya en mi depto tuve vista preferencial de como se quemaba el edificio de ENEL y a lo lejos sentía sirenas y veía humo , por varias partes , estaba lo suficientemente lejos del centro para estar seguro y lo suficientemente cerca para ver la cagada
 
Tema tipico de Mongokeeper, pero vamos a aportar.

Ese dia despues de ver como los psicopatas del gobierno estaban con el bidon de bencina y de ver la imagen de los weones tirando el monitor a las vias del metro, agarre unas bolsas y parti al supermercado adelantando dos dias la compra semanal (y abastecerme de pilas y velas) y cuando llegue me puse a cargar todas las weas (baterias externas, luces) y fui donde mis viejos para llevarles algunas cosas.
Me quede harto rato, pero cuando salio el saco de weas de chadwick hablando y vi que en vez de intentar calmar las cosas empezo a amenzar, le dije a mi vieja que mejor me iba porque de seguro iba a quedar la cagada (tengo que pasar por un punto conflictivo). Es mas, en ese instante postee aca en el forazo que se venia la ecatombe y que todo seria culpa de Piñera.
Parti rapido y cuando llegue a mi casa reviso la prensa y me pillo con la foto de Piñera comiendo pizza...

Y eso es todo lo que tengo que decir.
 
Ese día tenía una pichanga con la gente de la pega, la cual estuvo entretenida. Debido a que me informaron que no había transporte público por las protestas, tuve que pedir a uno de mis compañeros que andaba con automóvil que me dejara cerca de un paradero donde pudiera tomar locomoción, a lo que accedió. En mi casa estaban con mucha preocupación porque estaban viendo el despelote que se estaba armando en las calles de la capital, pero se aliviaron cuando llegué.
PD: De no haber sido por la pandemia, la destrucción del entorno de las ciudades hubiese sido peor
 
Ese fatídico día, hice un alto para almorzar donde un viejo que vende unos lomos bacanes, cuando en la tv muestran a los secundarios saltándose el torniquete y hasta ahí, pese a que igual me molestó un poco la wea, no pesqué mucho la verdad. Jamás creí lo que en breve se venía.
Como anéctoda, el dueño del local, empezó a despotricar en contra de los cauros, que eran mal enseñados, que esto, que lo otro, blah blah blah.
Pero también empezó a justificarlos diciendo que los del metro eran sinvergüenzas. Que subían la wea a cada rato.

Al otro día cuando empezaron a quemar el metro, en lo personal experimenté la siguiente reacción:
Primero me alegré porque pese a que voté por bolas tristes de piraña, pensé que realmente esto era un gran llamado a la atención ante la larga lista de abusos que tanto hicieron gárgaras desde siempre.
¿Quien con dos dedos de frente no se quejó alguna vez de los abusos de nuestra clase política? Todos sin duda! Desde fashistán hasta los amebas.
Y a los pocos segundos, cuando estaba viendo las imágenes del metro arder (viendo la tv en el mismo local del día anterior) me hizo click que esto ya sobrepasaba todo lo que una persona bien nacida pudiera considerar que esto es un llamado a la atención.
Y empecé a recapacitar acerca de ese regocijo que en principio sentí.
Luego y casi de inmediato al cachar que la wea fue archi coordinada y que no fue una estación de metro, sino varias casi al unísono, ya entendí que esto no se trataba de una protesta ni un llamado a la atención. Sino que un ataque terrorista.
El viejo de la sanguchería festinaba con la wea. Con aires casi de revancha. Como que con eso el sentía que compensaba todos los excesos en los valores de los pasajes de metro que había pagado. Que dicho sea de paso, dudo que alguna vez haya usado dicho medio de transporte.
Yo cuando le dije que esa wea era terrorismo y posiblemente zurdo o anarquista, me dijo:
Yo soy bien de derecha, pero esto lo celebro porque tienen que parar los abusos. Y empezó a tirar las mismas consignas del no+afp, salud gratis, educación gratis, tag gratis, agua gratis, luz gratis, hasta la maracas gratis.
Yo lo quedé mirando y le dije: se nota que es bien de derecha. Es usted disléxico?
El aplaudía (y aplaude) todos los desmanes y empezó a romantizar a la primera línea.
Relativizaba los saqueos a los negocios ajenos. Eso si, en su cagá de quiosco puso un letrero que reza más o menos así:
"Por favor, no quemen ni saqueen este local, es un emprendimiento familiar y mi familia depende de él"
Le gusta la del burro al viejo csm :lol2:
Ahora hace poco pasé por ahí y tiene trabajando a una chica sipo apruebo.
Onda anda con una mascarilla anti covid con el sipo apruebo tapandose el hocico.
 
Para mi ese día fue tragicomico :lol3:

Veran antes yo vivia relativamente cerca de plaza dignídaah :ohno:

El 18 de octubre mismo por la mañana hice una mudanza junto con mi polola a lo que seria nuestra nueva casa en San beka. Cuando terminamos de poner todos los muebles festejamos el cambio de casa con unas chelitas y prendimos la tele. Vimos que estaba la pura cagadaa en nuestro antiguo "barrio" con marchas y weas al principio mi polola se emocionó con la protesta shoshial y añoraba estar ahí pero cambio rápidamente de parecer cuando los culiaos comenzaron con los saqueos , yo desde el principio los miré como un cacho.

hasta el dia de hoy nos reimos pensando en que hubiese pasado si nos hubiésemos quedado allí. :jijiji2:

Aca en San beka igual hay soyeros pero son ínfimos comparados con los que hay en el centro. La población de San beka se divide mayoritariamente en : Ayytianos, Huasos , Viejas bertas , Viejos lerdos, Flaites y weones drogos. (No hay mucha concienzia shoshial) los únicos metidos en weas raras son los estudiantes y los volaos "Despiértozh" que por suerte son pocos.

asique es un lugar relativamente tranquilo en cuanto a soyerismo.
 
Esa semana había llegado de el fic valdivia, estaba luchando una especie de depresion/ansiedad y taba desmotivao con la u.

Todo ese periodo me sentía desrealizado como si viviera en una especie de sueño ql desagradable y el estallido empeoró la sensación. Fue feo salir días después de la casa y ver gente haciendo filas en los supermercados y milicos en la calle.

Me acuerdo que el 19 apañé a unos amigos a un mcdonald de vitacura minutos antes del toque de queda y habían familias comiendo feliz y tranquilamente mientras se estaba quemando medio chile.
 
Ese día tenía libre en la pega y menos mal no tuve reunión por la tesis en Santiago Centro. Me acuerdo que fui temprano al gimnasio y al volver vi mucho movimiento inusual cercano a mi casa, pero le bajé el perfil. Después recuerdo que me quedé viendo las noticias con el hueon tirando el monitor al andén y el comienzo del fin con el cierre de estaciones.

Más tarde me puse a ver fútbol en el CDF hasta que la situación se volvió caótica. Me acuerdo que me quedé hasta como las 3 AM viendo como ardía todo en Santiago. Impactantes imágenes del Metro y de un caballero que se le estaba quemando la casa. Jamás olvidaré eso. Aunque lo más complejo cercano a mi hogar fue el 22 de octubre. Realmente había un clima de guerra civil en el ambiente entre saqueos, militares, protestas, vandalismo, helicópteros y ráfagas de balazos casi todo el día...
 
Oh ctm, me acuerdo que mis compañeros de pega me decían que quedó la caga en los metros por protestas, yo los viernes viajaba a Valpo e íbamos en auto entre a lo menos 4.

Justo ese día íbamos sentado atrás 5 3: íbamos más apretados que la ctm

La cosa es que partimos, llegamos al centro y la pura caga en plaza Italia, el compadre que manejaba menos mal que se sabía las calles así que dobló por la calle Carabineros y se fue hacia el sur, ahí buscando calles alternativas porque toda la Alameda para cruzar a la autopista estaba cortada ctm. Ya en el intertanto habían más cortes en calles alternativas que no dejaban cruzar a ningún lado

De hecho, llegamos a la Alameda x Meiggs y justo se veía que se podía cruzar, en eso pasa una micro que quería doblar y queda atrapada en el cruce impidiendo pasar al otro lado, unos capuchas hacen bajar a la gente y empiezan a romper la micro, así que de vuelta a meterse por calles secundarias buscando a donde ir.

Cuento corto, salimos de la pega a las 18.30 y llegamos al pronto copec de la ruta 68 como a las 22:00

Mansa cagaita, de no ser por el auto me habría tenido que quedar 3 días en haitiago con todo cerrado :risa: y apenas tenía 1 paquete de arroz xd
 
Volver
Arriba