• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué votar rechazo?


Hablar de información falsa cuando nisiquiera manejai el tema neandertal culiao , típico votante de rechazo :hands:

He visto demasiada información falsa :grito: nisiquiera Dani que información es falsa o verdadera estupido reculiao :lol3:

El tema del código de aguas pasa por lo derechos de agua. Cualquier culiao con plata puede comprar los derechos de agua de una localidad y secarla, como pasa en petorca o en unas otras regiones

Peeeeerooooo rechazamos para que los zurdos no se salgan con la suya :grito: todo está bien :grito: los zurdos quieren cambiar el código de aguas para que el agua sea gratis :grito:

Nivel culiao de Berta culia de matinal marino/ex Paco colectivero :lol3:

Lo que dices respecto del agua es correcto. Hoy hay un mal uso de este pues se prioriza en algunas localidades el uso productivo.

Creo que es de los pocos puntos que si juega a favor de una reforma constitucional, que de hecho se intentó y lamentablemente no fue aprobada por qué la derecha se negó a apoyar.

Lamentablemente ese es uno de los puntos que los sectores políticos juegan al tira y afloja para poder sacar adelante cambios que cuando al sector contrario no le gusta nos caga a nosotros la clase media.

No obstante estás omitiendo otros puntos igualmente importantes y que además el apruebo toma por sentado que se solucionan mágicamente por qué un libro lo dirá:

Pensiones 'dignas' para todos (y quien las financiará?)
Salud gratis y universal para todos (denuevo, quien la financiará?)
Vivienda digna y para todos (hace falta volver a preguntar?)

Alguien que me explique cómo es que mágicamente por existir párrafos similares a lo anterior se harán realidad

No es que la constitución actual sea una maravilla, pero es la que fija las normas y ha permitido a Chile crecer en los últimos 30 años, si no me creen miren a los países que tenemos alrededor, puros desastres.

Siendo mucho más precisos los chilenos no estamos transversalmente en contra de la constitución, estamos totalmente en contra de los políticos, es a ello a quienes deberíamos borrar y hacerlos denuevo, la constitución bastaba con mejorarla.


Pero bastó que los mismos políticos que ya nadie tolera comenzarán a decir que es una constitución hecha en dictadura (mentira, ha sido modificada a lo largo de la historia) para que saliera el simiaje a quemar todo y exigir una constitución que signifique todo cuanto toque la luz popapooo
 
porque los zurdos van por el articulo 66 de la actual constitución

Las normas legales que interpreten preceptos constitucionales necesitarán, para su aprobación, modificación o derogación, de las tres quintas partes de los diputados y senadores en ejercicio.

Las normas legales a las cuales la Constitución confiere el carácter de ley orgánica constitucional requerirán, para su aprobación, modificación o derogación, de las cuatro séptimas partes de los diputados y senadores en ejercicio.

Las normas legales de quórum calificado se establecerán, modificarán o derogarán por la mayoría absoluta de los diputados y senadores en ejercicio.

Las demás normas legales requerirán la mayoría de los miembros presentes de cada Cámara, o las mayorías que sean aplicables conforme a los artículos 68 y siguientes.


Chile Art. 66 Constitución Política de Chile
Lea más: https://leyes-cl.com/constitucion_politica_de_chile/66.htm
 
Porque el apruebo no es más que una forma de los "políticoh" para legitimarse, no como el rechazo....
:qloco:
 
Es que ahí los fachos ( sin ánimo de ofender ) deberían organizarse y actuar de forma propositiva acorde a sus intereses. Si esa huea de vetarlos solo por ser fachos la encuentro estupida, y eso q soy comunacho. En el pais, tenemos q aprender a vivir todos juntos, y no porque otro opine algo que me desagrada ( dentro de ciertos límites tolerables igual ), voy a eliminarlo de toda discusión. Ovbio q también tienen cosas para aportar, no hay q ser tan majadero.
Si. Yo voy más allá. Eso de fachos y comunistas o zurdos deberíamos dejarlo de lado. Esa división weona nivel enseñanza básica, solo les sirve a los políticos. Nos tienen a nosotros tirándonos camotazos y ellos haciendo lo que quieren y robándonos a manos llenas.

Para mí, cada habitante de mi país, que no esté ideologizado, es valioso independiente de su forma de pensar. Los ideologizados, fachos o zurdos, con gusto los tiraría al mapocho.
 
1°no confío en la buena intención de los políticos (sobre todo de la izquierda)
2°quieren hacer una constitución desde 0 desechando todo lo que se a construido por más de 30 años
3°no tiene ligitimidad si el pueblo no exigió un cambio de constitucion desde un principio y se asumió con amenazas y violencia de una minoria apoyada por sectores golpistas(extrema izquierda)
Esas son mis principales razones por no votar apruebo, aunque tengo muchas mas
 
Porque es el primer paso, necesario y fundamental, para dar pie a una sociedad de características socialistas estilo Venezuela... ¿Por qué crees que los zurdos asquerosos son los más motivados en votar Apruebo?... ya que ésta sería su gran oportunidad, la oportunidad que han estado esperando por años para así quitar el rol subsidiario del Estado, para meter el "rol social del Estado" dando pie a que el Estado controle cada aspecto de la vida humana, para partir a Chile en 2 reconociendo al Estado mapuche, para sumar decenas de nuevas garantías sociales que quedarán solo en el papel y que solo contribuirán a endeudar más el país y a aumentar más el aparataje estatal y funcionarios públicos, para meter su nefasto neolenguaje y principios ideológicos, para restringir la propiedad privada y la libertad económica y de enseñanza, para meter cupos paritarios en todo organo público y electoral, para darles más derechos a los inmigrantes facilitando la obtención de la nacionalidad chilena, etc, etc.

La izquierda con una nueva Constitución tiene solo las de ganar, pues modificarán algo que les impedía dar rienda suelta a todos sus desvarios socialistas.
 
Muchas razones. Las más simplista es que yo no confío en nada en esta clase política. Y serán ellos los que se encargarán de armar la nueva constitución. Muchos dicen que con el plebiscito de salida se podrá bloquear algún artículo perjudicial. Pero basta con que los políticos den argumentos emocionales para que se apruebe lo que ellos quieran. Cómo la masa es re weona, les harán caso. Imagina uno de los artículos diga que la propiedad privada no estará por sobre el bien común. Y ellos dirán que con ese artículo los ricos no podrán abusar del pueblo y bla bla. Con eso la masa weona aprobará ese artículo y cagamos. El gobierno de turno nos podrá expropiar lo que quieran con el argumento de que es por el bien del país. Y con eso además se irán en masa los inversionistas.

Con el argumento de que la constitución será creada por el pueblo quieren dar a entender que será algo bueno. Yo creo todo lo contrario, "el pueblo" es muy re weon, no tiene idea de lo que debe y no debe ir en la constitución y tampoco tiene idea de para qué sirve. Así que mientras el pueblo no tenga una educación cívica decente y no haya una clase política algo seria, yo rechazo.
Totalmente de acuerdo cilantrito y si llegara a ganar el rechazo, les recuerdo que en el senado duerme una “reforma constitucional“ ingresada el 6 de marzo de 2018 con el boletín. 11617-07, a días de que dejara el poder la Iñora. Si sisteritos, aunque gane el rechazo, Los csm de nuestros políticos pueden seguir elmtramite de la reforma constitucional dejada por la funesta y seguir adelante. Debo decirles que en esa constitución sale lo que dice este cilantrito con respecto a la propiedad privada, que queda supeditada al “bien común “ y como bien dices, cualquiera pasarse por la raja el derecho de propiedad.
 
Si. Yo voy más allá. Eso de fachos y comunistas o zurdos deberíamos dejarlo de lado. Esa división weona nivel enseñanza básica, solo les sirve a los políticos. Nos tienen a nosotros tirándonos camotazos y ellos haciendo lo que quieren y robándonos a manos llenas.

Para mí, cada habitante de mi país, que no esté ideologizado, es valioso independiente de su forma de pensar. Los ideologizados, fachos o zurdos, con gusto los tiraría al mapocho.

Es q esa división entre fachos y comunachos la fomentamos nosotros mismos po, cosa de ver el foreze. Yo creo hay q reírse nomas de la huea y así se vuelven términos inofensivos.
 
rechazo = modificar las leyes de forma mas pacifica en el congreso
acepto = modificar las leyes de forma mas convoluta en el congreso

lo unico malo es que gane quien gane habran disturbios
 
No sé wn, está debe ser la primera elección que votaré anulo.
El apruebo es bueno para limpiar esa wea de la constitución de Pin8.
Y el rechazo es bueno, ya que aparte del ardor progre, es que la constitución no ayudará en mucho al chile de a pie.

Ojala tengamos un congreso ubicameral y un poder judial sin corrupción
 
Si yo viera buenas ideas detrás del cambio de constitución la podria apoyar pero es que ninguna.

Por ejemplo hoy vi una discusión entre gente de derecha por el rechazo donde algunos proponían mayor autonomía regional. Esos sí son temas verdaderamente constitucionales. Y no lo que creen los mongolitos que piensan que la política económica es tema constitucional. A menos que sea un país tipo la URSS o Venezuela esos temas no los tocan las constituciones.

La constitución es como el esqueleto del Estado por decirlo así o la estructura física. La forma del Estado. Y ahí el tema por ejemplo de la regionalización es vital pero estos simios no lo tocan. Por mi avanzaramos a una cosa más federal o autonómica.
 
No, de que hay malicia la hay, pero estos lo llevan a lo extremo en muchas ocasiones, de hecho me toco resolver un caso así, algo parecido al señor gasco. Lo de la sequía es un tema, pero es algo que ya escapa a uno, de hecho, creo que aún no esta desarrollado aquí en Chile la desalinización del agua, si está, deber ser pequeña y en período de pruebas, fijo que igual le van a meter problemas legales, no se pq chucha mi mente asocio a los pescadores, ya los veo reclamando.


Quitando eso. aún no entiendo que sacarían con ''nacionalizar'' el agua, yo creo firmemente, en mi mente claro, que: agua nacional=gratis y de calidad. Es algo berto pero es como pensaría la mayoria creo. Bueno, siceramente no sé, problemas de sequía seguirán, aún seguirá costando y un sinfín de cosas, con agua nacionalizada o no.

Basicamente que no puedas adquirir todo un caudal para regar paltos o lubricar procesos mineros y en el camino dejes sin agua a pueblos enteros que tienen que cagar en pozos sin agua y tomar de aljibe, todo por adquirir bienes economicos cerdos sin participacion de nadie de los afectados, pasandoselos por el pico con derechos de agua "definitivos"

Ahi pa que cotize su derecho al agua

Según la Constitución, las aguas son BIENES nacionales de uso «público», pero, las empresas privadas pueden aprovecharse libremente de ellas (art. 19, N°24) ya que por sobre el derecho de aprovechamiento de aguas, rige el Derecho de Propiedad.

Rechazo culiao a nadie, conformistas y canutos que quieren que nefastos como la UDI sigan haciendo y deshaciendo salvandose ellos y sus amiguitos por una constitucion amarrada, queda claro que la mayoria que vota rechazo lo hace impulsado por el odio y la contrariedad a los cambios, dificilmente con las leyes de mierda que tenemos podremos estar "peor" o que el marxismo ( :lol2: ) se va a tomar el pais
 
Volver
Arriba