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Duda ¿coolant o agua verde?

compita como dijeron antes, hagale una limpia antes al radiador y luego compre un refrigerante decente, tal vez paraflu, prestone, etc, yo a mi nae' del año 2007 cuando lo compre hace un año atras, le hice una full mantencion (cambio de todas las correas, filtros, bomba de agua, cambio de aceite, bujias y refrigerante) en mi caso compre un prestone 50/50. revise en interni' que recomienda el fabricante y tambien el presupesto que tiene para gastar
 
El versachem sacó el chocolate del radiador y todo el sistema de agua de un auto seguramente tu no cachaste por que te lo jalaste falopero conchetumadre.
El prestone lo utizo hace rato con muy buenos resultados, no eh tenido que rellenar el depósito entre cambio y cambio y no eh tenido depósitos de mierda en el sistema.
tbn hay un purgante prestone, es bueno :sisi3:

como te decian los otros cimpas, siempre coolant, nunca agua verde o agua de la llave, coolant recomendado prestone
 
Gracias a todos por sacarme la duda de como hacerle el cambio como la gente y no degar la caga
Al corsa para purgar, cuando llenes de agua el depósito, debes sacar el sensor de temperatura que está debajo de las bobinas y esperar que salte el chorro con "presión" cuando lo haga colocas rápidamente el sensor en su lugar y aprietas.
 
Al corsa para purgar, cuando llenes de agua el depósito, debes sacar el sensor de temperatura que está debajo de las bobinas y esperar que salte el chorro con "presión" cuando lo haga colocas rápidamente el sensor en su lugar y aprietas.
Asi lo hice
El tema de sacar el sensor es para sacar el aire del sistema
Desmonte el radiador ,mangueras y el deposito de agua (el radiador no tenia tapon debajo)
Los enjuage con agua demineralisada limpie el deposito con un limpiador de mamaderas
Le puse purgador lo arme todo de nuevo volvi a enjuagar con agua desmineralisada y puse coolant saque el sensor hasta tener un chorro con presion y atornille
Encendi el motor y rellene el deposito y revise el termoventilador ke este trabajando (si trabaja) y revise ke no tenga aire el sistema y sali a probarlo y kedo weno de mi punto de vista
 
independiente de la limpieza previa que puedas hacerle...el coolant es infinitamente mejor siempre...el agua verde es app 2%-5% anticorrosivo y el resto solo agua y aveces ni eso... mientras que el coolant tiene inhibidores de corrosion, weas para que ebulla app a los 120 y anticongelantes (uno decente se congela desde los -30 hasta -50)...por eso jamas compren esa wea mala de agua verde que vale cualquier pico

si no encuentras el manual, buscalo como opel corsa, en europa era ampliamente dominado por opel y el motor debiera de ser el mismo con uno que otro detalle en piezas
 
recuerdo que el refrigerante que usaba gm era remalo, seguira ese problema?

Hablando de esa wea, un amigo se compro un sonic, porqur lo encontraba lindo, en resumen, vale cualquier pico el auto ql. ahi lo esta reparando, ya ha pasado por dos talleres, un taller de estos es de otro amigo y se lo penkio por comprar tamaña basura, ademas sin revisarlo a fondo :lol2:
 
Hablando de esa wea, un amigo se compro un sonic, porqur lo encontraba lindo, en resumen, vale cualquier pico el auto ql. ahi lo esta reparando, ya ha pasado por dos talleres, un taller de estos es de otro amigo y se lo penkio por comprar tamaña basura, ademas sin revisarlo a fondo :lol2:

hubo un tiempo que gm cambio caleta en los modelos que ofrecia en chile, sonic, cruze , optra , no permanecieron por mucho tiempo en venta, antes de consolidarse con los spark y sail , hay otros como los chevrolet onix que se ven repoco, me imagino que tendran problemas de repuestos

con lo del coolant, hay fabricantes que usan weas callamperas, o recomiendan aceites remalos, algunas veces no hay que hacer casos a las recomendaciones del fabricante, solo algunas
 
hubo un tiempo que gm cambio caleta en los modelos que ofrecia en chile, sonic, cruze , optra , no permanecieron por mucho tiempo en venta, antes de consolidarse con los spark y sail , hay otros como los chevrolet onix que se ven repoco, me imagino que tendran problemas de repuestos

con lo del coolant, hay fabricantes que usan weas callamperas, o recomiendan aceites remalos, algunas veces no hay que hacer casos a las recomendaciones del fabricante, solo algunas

El tema con esos modelos fue la reestructuración de la gama cuando adquirieron el total de Daewoo todos esos modelos tanto el Sonic, el Optra, el Epica, la Vivant y el Spark, en el fondo eran modelos daewoo remarcados, luego vinieron un par de nuevos lanzamientos durante la reestructuración el Cruze y la Captiva ambos ya terminados. El Onix es modelo Sudaca, de hecho el gobierno Argentino estuvo metido en el desarrollo del Onix y el Prisma como nuevos modelos a modo de automoviles mas modernos para el "pueblo Argentino", dejando morir al Veterano Corsa B (que aún vive en los huesos del Sail Classic)... El resto de modelos Chinos es por una cuestion netamente comercial, son mas baratos de producir, de traer por los TLC y a la gente les gustan.

Con lo del Coolant Mercedes igual se pegó un guatazo con ese refrigerante rosado, creo que producia excesos de corrosión y no tenia reemplazo. Fue polémico en su momento.
 
anda a la segura con un preston, he visto weones que de cagaos por ahorrarse lucas compran la wea mas barata, hierve la wea a los 100º y normalmente los termostatos abren de los 107º pa'rriba... = reventon de radiador, tiraos en medio de la nada :nonono: , después "el auto es malo".
 
Para los líquidos esenciales (refrigerante, aceite motor/caja , líquido frenos) )nunca escatimar recursos compa, así que en tu caso obviamente la mezcla coolant con agua destilada es la mejor opción. Para el motor el agua verde es como que te obliguen a correr una maratón hidratándote con cocacola, pésima idea.
 
Para los líquidos esenciales (refrigerante, aceite motor/caja , líquido frenos) )nunca escatimar recursos compa, así que en tu caso obviamente la mezcla coolant con agua destilada es la mejor opción. Para el motor el agua verde es como que te obliguen a correr una maratón hidratándote con cocacola, pésima idea.
Es la misma mentalidad ke me enseño mi viejo (era mecanico de la vieja escuela) y a veces trabajaba con el y podia observar esos radiadores con oxido, mangueras crugientes, leche en el motor, etc.
Ademas ke transporto a mi familia le tengo todas las mantenciones criticas ( refrigerante, likido de frenos, pastillas, aceite de motor, etc) al dia
En cuanto al refrigerante le puse un preston cara la wea pero puta ke es weno
 
Asi es, si le ponen weas mierderas al motor lo van a podrir :sisi3:.

Además recordar que el mantenimiento por kilómetros es para maquinas que suelen trabajar en autopista/carretera, si tiene uso intensivo en ciudad y congestión, el mantenimiento se hace en hora de uso, no en kilómetros (con este metodo se suele recortar el periodo de mantenimiento a la mitad si la maquina trabaja más en condiciones urbanas de alta congestión vehicular).
 
Hace un mes compre un tarro (chevrolet corsa swing 2003 tres puertas )
Y tengo la duda si ese tarro ocupa agua verde o coolant
Y cual de los dos es mejor para refrigerar el motor
Por lo que se el agua verde es solo agua de color, la idea es siempre hecharle coolante mezclado con agua destilada 50/50 ya que el coolant puro te va a sacar todos los sedimentos dentro del motor y en motores viejos puede ser un problema, uno nunca sabe las mañas de los dueños anteriores
 
anda a la segura con un preston, he visto weones que de cagaos por ahorrarse lucas compran la wea mas barata, hierve la wea a los 100º y normalmente los termostatos abren de los 107º pa'rriba... = reventon de radiador, tiraos en medio de la nada :nonono: , después "el auto es malo".
Chile verano 2021 en pleno litoral con 30 grados de calor típico chileno.
 
anda a la segura con un preston, he visto weones que de cagaos por ahorrarse lucas compran la wea mas barata, hierve la wea a los 100º y normalmente los termostatos abren de los 107º pa'rriba... = reventon de radiador, tiraos en medio de la nada :nonono: , después "el auto es malo".
Todo bien
Pero donde chucha sacaste que los termostatos abre a los 107°??
A esa temperatura ya te echaste el motor.
Generalmente los termostatos más comunes son de 82° a 88°
 
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