• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera. - Continuacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
En una pelea en igualdad de condiciones. Con bombas lacrimogenas, escopeta de balines, armaduras y cocaina la first line hace correr a la policia culia callampera :hands:

En igualdad de condiciones? Hasta los weones de la vanguardia hicieron cagar como cuatro sábados seguidos a la primera simia con puros bastoncitos de juguete :lol2:
 
¿¿¿¿Y los Derechos Humanos???? y su horda de zánganos. Ese es el problema. Algún día este país se va a aburrir de este temita hueon. Han sacado petroleo con la cuestión durante 40 años. Pero no hay mal que dure 1000 años. Parece que la solución son estados de corte oriental. Tipo Singapur, Malasia o China. Ahi no les vienes con la cantinela de los DDHH. Se los pasan por el culo. Literalmente. Es lo peor para estados democráticos, pero aseguras el respeto al Orden y a la Ley.

Noooo, creéme que no quisieras vivir en China comunista.

En corea del norte tampoco hay revolución y no por eso es ejemplo a seguir :lol2:
 
Noooo, creéme que no quisieras vivir en China comunista.

En corea del norte tampoco hay revolución y no por eso es ejemplo a seguir :lol2:

Se entiende la idea, y finalmente se llega a las conclusiones de los grandes pensadores: Para asegurar el bienestar de una sociedad, se debe contar con una legislación fuerte, una justicia estricta y una estructura de orden y organización inalterable. En resumen, para defender las democracias, hay que tener la fuerza y las herramientas para hacerlo. La democracia se defiende por la fuerza.
 
En una pelea en igualdad de condiciones. Con bombas lacrimogenas, escopeta de balines, armaduras y cocaina la first line hace correr a la policia culia callampera :hands:
En febrero les sacamos la chucha como 5 semanas seguidas, sumado a los apaleos que recibieron en sus colegios, paraderos de micros, caleta portales y 10 de julio. Después los salvó el covid, que no se te olvide.
 
Aportando con el tema, el jueves vi un monton de gente con bolsos de mochilero onda estilo como un paseo de curso debieron haber sido como 50 chicos en la calle valpo VINA, debieron haber estado buscando alojamiento. Inmediamtamente al ver esa imagen pense que puden ser un contingente de primera linea para la V region.
 

[/SPOILER]


Verdades a medias (algunos hechos son verdaderos, pero las conclusiones son falsas) y, de hecho, lo de las AFP es derechamente falso.

¿Por qué?

Porque las AFP ADMINISTRAN los fondos de pensiones que no son de ellos, sino tuyos, para generar rentabilidad (2 de cada 3 pesos de la pensión, aunque sea de hambre, es gracias a la rentabilidad, así que el problema de fondo es la baja cotización y las lagunas previsionales que tenemos la mayoría, porque el aporte es solo del 10%+comisión y en ningún sistema que no sea una estafa piramidal (que es lo que son en esencia, muchos sistemas de reparto) eso te dará para igualar el sueldo de la vida laboral.

De hecho, el problema de las pensiones es mundial, en especial en los sistemas de reparto que por la baja natalidad están cada vez más asfixiados ya que no hay suficientes jóvenes en edad activa laboral para mantener las pensiones de la creciente población envejecida y son claras bombas de tiempo en Europa y en EEUU (podría profundizar pero es tarde y me voy por las ramas :lol2:)

Es decir, de tu cotización, pj.ej.: 12% el 10% es tuyo, se tira a un fondo de inversión para generar rentabilidad, y el 2% es la comisión que se lleva la AFP por administrar TUS fondos.

Lo que es tuyo es el 10% + rentabilidad, y en caso de cambiarse el sistema de pensiones sí te lo pueden expropiar para tirarlo a un fondo común (sistema de reparto)
El 2% de la AFP es lo que no se tocará (lo que han ganado ellos)

Eso quiere decir que puede que la empresa AFP no vea mermado SUS activos (por ejemplo, los edificios que tiene, sus utilidades propias (que son distintas de TUS utilidades) o qué se yo, aunque luego carecería de sentido su existencia si no pueden tener clientes en caso de pasar a un sistema de reparto.

Es decir, lo que queda protegido por los tratados es la AFP como entidad que tiene un conjunto de bienes a su nombre, pero tus fondos SÍ pueden ser expropiados justamente porque no son de la AFP, no quedan bajo el resguardo de los tratados internacionales, y pueden perfectamente ser expropiados para pasar a un sistema de reparto.

O sea, es lo peor de los 2 mundos: se protege a la AFP y no se protegen los ahorros de los trabajadores, porque son cosas distintas.

La AFP no perderá sus activos, pero ya no estará a cargo de la administración de los ahorros de los trabajadores, pasando a administrarse por el Estado (el mismo que administra el SENAME, Ferrocarriles del Estado, y el montón de empresas que solo dan pérdidas, chucha que buena la oferta :lol2: )

Por lo tanto, la AFP como entidad sería "intocable", pero no TUS fondos, que cambian de administrador.

En esa situación, quizás a futuro las AFP tendrían que reinventarse a administradoras de fondos mutuos o algo parecido a ahorro previsional voluntario, para complementar las pensiones aun peores que dará el sistema de reparto en el que los políticos y sus amigos elegidos a dedo para administrar se llevarán las luca (recordar que el ladrón lobbista de NO+AFP, Luis Mesina, justamente administró y se robó la plata de la AFP futuro y cínicamente ahora se quiere hacer cargo de todas las pensiones :lol2: )

Y acabándose el derecho de propiedad (garantizado en la actual constitución) unido a la verborrea de los "derechos sociales" (anti-derechos) perfectamente pueden expropiar los fondos de los chilenos para tirarlos a un fondo común (sistema de reparto) y darle a tu propiedad privada un uso más "social" estatal administrado por políticos y sus amigos elegidos a dedo.

Eso que dice la tipa es mentira.

Y el apruebo y rechazo no es lo mismo para nada, porque en caso del rechazo, para eliminar los derechos consagrados, se requieren quórums más altos, por sobre los 2/3 en muchos casos.

En cambio, a partir de "una hoja en blanco" todos los derechos quedan eliminados y para volver a incorporarlos en la "nueva" constitución política, se requiere de 2/3.

Así que me paseo a esa weona mentirosa.
 
Última edición:
En igualdad de condiciones? Hasta los weones de la vanguardia hicieron cagar como cuatro sábados seguidos a la primera simia con puros bastoncitos de juguete :lol2:


La real primera lin
En febrero les sacamos la chucha como 5 semanas seguidas, sumado a los apaleos que recibieron en sus colegios, paraderos de micros, caleta portales y 10 de julio. Después los salvó el covid, que no se te olvide.
Le han pegado a puros soyeros qlos debiluchos y perkines ah y en patota :hands:
En un battle royale con un piño de la gb se cagan enteros
 



esto es lo que le hubiera pasado a @bubalon si hubiera nacido como un pajaro.


Las infinidades de especies que nos rodean ( de las cuales solo se ha documentado un 15% a todo dar a lo largo de la historia) saben perfectamente que los recursos son limitados y nada es gratis. Se debe trabajar , si no eres util , estas cagado.
El capitalismo ha permitido generar las riquezas suficientes para poder mantener a los debiles de nuestra sociedad , he incluso a los flojos culiados.

las amebas culiadas se rajaron de nacer humano , se van de descarte en cualquier otra especie.
 
En una pelea en igualdad de condiciones. Con bombas lacrimogenas, escopeta de balines, armaduras y cocaina la first line hace correr a la policia culia callampera :hands:
No, los revolucionarios de cartón en Chile no conocen tácticas militares, no tienen la misma resistencia física de un milico o verde
(de choque porque los verdes gordos no entran en esta categoría)
y tendrían nulo manejo de armas de guerra (así como también desperdicio de recursos en vano)

No son como los ''revolucionarios'' antaños que por experiencia cumplían con esos requisitos :sisi3:

La principal ventaja que tienen los manifestantes-delictuales es que conocen la ruta de los pacos, estos son predecibles porque no tienen otra, tienen que ir por la misma ruta, con la misma vestimenta, actuar con ''cautela'' -porque están las cámaras y las tías del INDH a 10 metros cuidando a sus niños-:sisi3:

A momento de estar en igualdad de condiciones los milicos y pacos los harían cagar, si todos saben que la primera simia era todo un show, los pacos se cagaban de la risa porque los simios creían que estaban ''haciéndoles pelea'', cuando en realidad estaban peleando contra alguien atado de manos y pies
-que si se lo hubiesen propuesto hubiesen hecho cagar a la primera simia en 2 minutos con la táctica básica de tirar lacris en conjunto con un acorralamiento simultaneo con vehículos :lol3:-

La estrategia de los revolucionarios de cartón es barbárica aún, es solo cosa de ver como tiran piedras a 50 metros del objetivo (un vehículo blindado) :lol2:
Tratan a los pacos de drogos siendo que los suyos se meten a pelearle a los vehiculos en pleno tránsito vehicular :lol2: <y así fabrican mártires>

La única estrategia que usan los zurdos es la pena- que tiene como intención ''ganar sin necesidad de armas'', una filosofía que mutó de Sun Tzu, pero aún así siguen cometiendo el mismo error de subestimar al adversario <creyendo que son el 94%>

El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado.
:menanihands:
 
este loco es mucho mas pro que el seba left

Ese weon es el Humberto Boellert, lo conoci entrenando en una wea de entrenamiento funcional, es bueno pal webeo el guaton no cachaba que estaba tan metido en la opinion politica, lo veia mas bien como el tipico comediante de internet medio amarillasta. Bien por el flaco.
 
No, los revolucionarios de cartón en Chile no conocen tácticas militares, no tienen la misma resistencia física de un milico o verde
(de choque porque los verdes gordos no entran en esta categoría)
y tendrían nulo manejo de armas de guerra (así como también desperdicio de recursos en vano)

No son como los ''revolucionarios'' antaños que por experiencia cumplían con esos requisitos :sisi3:

La principal ventaja que tienen los manifestantes-delictuales es que conocen la ruta de los pacos, estos son predecibles porque no tienen otra, tienen que ir por la misma ruta, con la misma vestimenta, actuar con ''cautela'' -porque están las cámaras y las tías del INDH a 10 metros cuidando a sus niños-:sisi3:

A momento de estar en igualdad de condiciones los milicos y pacos los harían cagar, si todos saben que la primera simia era todo un show, los pacos se cagaban de la risa porque los simios creían que estaban ''haciéndoles pelea'', cuando en realidad estaban peleando contra alguien atado de manos y pies
-que si se lo hubiesen propuesto hubiesen hecho cagar a la primera simia en 2 minutos con la táctica básica de tirar lacris en conjunto con un acorralamiento simultaneo con vehículos :lol3:-

La estrategia de los revolucionarios de cartón es barbárica aún, es solo cosa de ver como tiran piedras a 50 metros del objetivo (un vehículo blindado) :lol2:
Tratan a los pacos de drogos siendo que los suyos se meten a pelearle a los vehiculos en pleno tránsito vehicular :lol2: <y así fabrican mártires>

La única estrategia que usan los zurdos es la pena- que tiene como intención ''ganar sin necesidad de armas'', una filosofía que mutó de Sun Tzu, pero aún así siguen cometiendo el mismo error de subestimar al adversario <creyendo que son el 94%>

:menanihands:
Mucho texto aweonao qlo.
Chucha ahora los pacos son los navy seals :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba