• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmugrientos sucialistas opinan sobre el plesbicito: "Si tuvieron los huevos de los chilenos.."

Speed2020

Plasta
Registrado
2020/08/05
Mensajes
885
Sexo
Macho
“Si los cubanos tuviéramos los cojones de los chilenos…”
Hace dos años el periódico de Miami elnuevoherald, informaba de un aumento explosivo en las solicitudes de asilo de cubanos en Chile, estimándolas en un 2.862%.

Es un dato curioso, viniendo de una de las ciudades donde los balseros tienen afincado el sueño americano ante la proximidad de la isla a esa ciudad estadounidense. Para ser exactos, 374 kilómetros de distancia en balsa (10 días navegando). El equivalente de Santiago a Chillán.

Victor Varela es un cubano que decidió vivir en Chile, no en EEUU. Su opinión, entonces, se afinca en el sueño sudamericano en el que lo acompañan una esposa chilena y un hijo pequeño.


Por lo anterior, no dudó en responder a nuestras interrogantes sobre ¿cómo observa un cubano la marcha del proceso constituyente en su país de adopción y en el que ha podido detectar división o polarización social en el intertanto.

“Lo ves todos los días en las noticias, en el congreso. Lo veo en las munis, y este tema de cambio de Constitución, ya sea para mejorar o no las condiciones de vida de los chilenos, es una batalla entre los de izquierda, ‘apruebo’, y los de derecha, ‘rechazo’. Así es Chile. Nosotros estamos en el medio. Muchos venimos de países de izquierda y de derecha, buscando una mejor calidad de vida, y los que vivimos la ultraizquierda, siempre vamos a tener afinidad con la derecha, con el capitalismo consumista”.




Basado en las necesidades que se reportan desde la isla, no resulta descabellada esa última reflexión, pese a que Cuba vivió un proceso constituyente similar al que atraviesa Chile, el cual se vio materializado el pasado 24 de febrero de 2019 cuando se ratificó, vía referendum, la nueva carta magna que fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, es decir, por los diputados del Partido Comunista.

La estrenada Constitución sustituye a la existente desde 1976, que ya llevaba al menos tres enmiedas en los años 1978, 1992 y 2002.


Entre sus incorporaciones, inimaginables por los socialistas de hueso duro, se encuentran: abrir su economía al mercado, a la propiedad privada y la inversión extranjera. Sin embargo, siempre bajo control del Estado, lo cual centra este espíritu en una “economía de mercado socialista”.

Reconoce al Partido Comunista como único y como la “fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”. Pero su principal crítica por parte de la oposición cubana, dentro o fuera de la isla, se centra en el apartado en el que el subraya el carácter “irrevocable” del socialismo como sistema social en Cuba.

FRAGMENTO DE:


UN COMUNISTA SIEMPRE VA A VIVIR MEJOR EN UN PAIS CAPITALISTA QUE EN UNO COMUNISTA

Hasta los cubanos ya nos invadieron. RIP Shitle nuestro ultimo consuelo sera que gane el Rechazo
 
Has visto a un csm comunista pulguiento y hediondo que diga que el comunismo es bueno, viviendo en una país comunista?
Post automatically merged:

yastaba, perdedor ql

No por ya estar, es menos cierto que un comunista bueno es un comunista lanzado desde un shopper
 
Como el imbécil progre millonario de Roger Waters que viviendo en Suiza dice que el comunismo es amor :lol3:

Será muy buen músico, pero se le está yendo la olla hace rato. Quizá sean los estragos de las drogas. Pregona las bondades de una ideología que trae solo miseria, borracho de capitalismo. Creo que lo pifiaron una vez salió con esa empaná en uno de sus conciertos.

:lol2:
 
Volver
Arriba