• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Informe especial: Estallido Social (TVN)

La Jiles esta con tremendo ardor en el culo por eso :B



A esa tipa Pavlovic se lo mandó a guardar hace años ya:

Señor Director:

La inefable Pamela Jiles se erige en juez de algunos "rostros" de la televisión chilena y de alguna manera pide un Mea Culpa, y en esta suerte de neomaccarthismo me alude.

¿Qué puedo decir antes de replicar con mis propias andanadas a este emplazamiento con pretensiones de superioridad moral?

En muchas ocasiones he hablado del tema. Empecé a trabajar en Televisión Nacional en 1970 y seguí laborando allí después de 1973. Me desempeñé en ese período en TVN y no es algo de lo cual me sienta particularmente orgulloso. Pero tampoco estoy muy orgulloso de haber trabajado en el período en que el Canal era administrado por la UP. En ambos períodos se le utilizó como trinchera política y los criterios periodísticos pluralistas, propios de las sociedades democráticas, no fueron respetados. El error como dice don Ricardo dio paso luego al horror. Teníamos censores uniformados que dictaminaban lo que se podía emitir al aire. Pero, como muchos chilenos, necesitaba trabajar, tenía esposa e hijos, y además albergaba el sueño desde mis tiempos estudiantiles: escribir en un medio de comunicación que alguna vez pudiera convertirse en una voz distinta a la prensa empresarial, como creo TVN lo es hoy.

Después del 11 de septiembre seguimos laborando en el Canal periodistas como las hermanas Colodro, Patricio Caldichoury – actual Jefe de Informaciones de Chilevisión- , Gazi Jalil –actual Editor-Jefe de TVN-, René Schneider, Alipio Vera y muchos otros que nunca fuimos simpatizantes del Golpe de Estado.

En los meses que estuve como jefe interino –mis amigos de entonces en el canal, Gonzalo Bertrán y Emilio Benavides, me persuadieron para asumir el cargo y evitar eventuales abusos- no despedí a ningún periodista y a ningún camarógrafo. Efectivamente, algunos profesionales se exiliaron y otros fueron detenidos, entre ellos Dennis Jones, quien siguió reporteando en Televisión Nacional hasta su arresto y al que visité en la cárcel. Recuerdo incluso que Lucía Sepúlveda, periodista del Mir, fue a mi departamento en la Villa Portales a retirar sus últimas remuneraciones.

Junto a mí trabajaron también profesionales de distintas corrientes, incluida mi amiga Patricia Politzer, a quien yo traje al Canal en 1973 y quien años después sería también amiga y jefa de Pamela Jiles en TVN, pero cuyo nombre no menciona en este avieso ajuste de cuentas.

Ciertamente solo duré algunos meses como Jefe interino de Prensa pues se me acusó formalmente, y con razón, de no participar de los principios de la Junta de Gobierno y el propio Director del Canal , el coronel FACH Eduardo Sepúlveda, un hombre bonachón y buena persona, me informó que el general Augusto Pinochet me consideraba un "infiltrado". Fui reemplazado y "submarineado" un tiempo mientras trataba de conseguir una beca para estudiar en el extranjero; comencé a efectuar reportajes especiales que nunca fueron emitidos, trabajé como editor y luego obtuve una beca para estudiar cine y televisión en Alemania. Viene posteriormente una larga historia curricular...

Hoy, Pamela está dedicada a la caza de brujas y no me extraña. Es parte de su estilo ex post, algo canalla y a la segura. Cuando estuvo en Informe Especial y en TVN nunca reclamó por nada, nunca firmó una carta de protesta por alguna censura o por alguna diferencia editorial con la dirección del Canal, o con el Directorio de TVN. Nunca tuvo una reacción pública frente a determinados medios de comunicación que nos atacaban por nuestra cobertura de derechos humanos. Nunca nos acompañó en una pelea periodística, nunca se mojó su emplumado culo por algo o por alguien. Siempre se la veía profitando de sus buenas relaciones con el Director del Canal, Jorge Navarrete, el mismo que fue Agregado de Prensa en tiempos de Pinochet en Londres, pero que ella se cuida de mencionar en su crónica.

Yo creo que muchas personas decentes, buenas, brillantes muchas de ellas, no están felices con la memoria de aquellos años. Debieron trabajar en una hora amarga, hubo equivocaciones, pero hablar de complicidad es echar sal en la herida, es mentir a sabiendas e infamar gratuitamente.

Inefable Pam... Siempre alardeando de su contactos y relaciones familiares con empinados y entorchados militares como su pariente, el general Izurieta Caffarena...

Siempre sugiriendo que no le interesaba el sueldo del Canal porque ella percibía mensualmente un cheque de varios millones de la empresa Caffarena de la cual era socia o heredera (obviamente sin haber trabajado un día en ella)...

Siempre abusando con su trato despectivo y procaz de camarógrafos, compaginadores y asistentes que terminaron por odiarla. Suavecita con los de arriba y caraja con los de abajo. (Curiosamente ha sido Pam, la única periodista que ha salido del Canal sin que nadie lo lamente, sin una cena de despedida, sin que alguien la recuerde con afecto y consideración).

Los camarógrafos nunca han olvidado sus "creativas" rendiciones de gastos. (¡Qué dama más buena para transgredir!)

Uno acota casi con admiración: "Si la flojera y la deshonestidad fueran virtudes, Pam sería una santa".

El trabajo, la perseverancia, la rigurosidad informativa – al menos en TVN- fueron siempre valores ajenos y cargas insoportables para Pam. Por eso, algunas veces la ayudé y enmendé sus despliegues de abrumadora ignorancia. Siendo su Jefe, la envié más de una vez a reportear al extranjero para que tuviera cierto roce internacional y aunque fuera por osmosis se le pegara algo de inglés o francés (¡nada!)...

Pam se queja hoy de no estar en la televisión, pero ella ha sido una de las que más oportunidades ha tenido en Televisión Nacional y muchas de esas oportunidades las tuvo en Informe Especial y en otros programas pero generalmente las desaprovechó porque siempre buscó el camino fácil, explotando a camarógrafos y asistentes de producción, descargando en ellos su responsabilidad indelegable... Si hubiera gastado en reportear con seriedad el mismo tiempo que empleaba en maquillarse, teñirse de rubio, mirarse al espejo y emplumarse el trasero podría haber hecho algo medianamente rescatable. Pero no, prefiere pasar y posar por perseguida política cuando, en definitiva , todo indica que fue despedida por haraganeo sistemático. En cualquier caso, eso le sirvió para dedicarse con éxito a la pornografía, la opinología y la farandulogía...

En una ocasión la envié a entrevistar a Muhammar Gaddafi en Libia y le vino crisis de pánico. Al tercer día me llamaba desde su Hotel en Trípoli, histérica, llorosa y asustada, porque le iban a practicar un examen de sangre, previo al encuentro con Gaddafi. Por supuesto, la entrevista acordada de antemano no se efectuó. Un fiasco más de esta valiente trasgresora al pedo, cuya superioridad moral huele a podrido.

# Atentamente, Santiago Pavlovic
 
Tenían guardado al pirata pavlovic. Se ve que es un trabajo de meses el que hizo. De seguro que dejaron su trabajo en stand bike hasta que las aguas se calmasen o si no los orcos hiban a por el canal.

Seguro que sí, pero los periodistas fueron los actores principales en esta sucesión de calamidades.
Televisión culiá y sus personajillos hediondos a mierda, como les detesto.
 
me cae como el pico el tuerto culiao pero se la hizo pico :lol2:

la definición de ser meada :lol2:


:maestro: respuestas de calidad


igual esa parada de: "aay si, si durante la dictadura yo tambien estaba amarrado, aborrezco lo que hice" esta demasiado repetida y no se la compro a nadie ya :hands:

no te compro tuerto culiao infumable, todos se desmarcan y como la gozaban en la epoca los culiaos :hands:
 
me cae como el pico el tuerto culiao pero se la hizo pico :lol2:

la definición de ser meada :lol2:


:maestro: respuestas de calidad


igual esa parada de: "aay si, si durante la dictadura yo tambien estaba amarrado, aborrezco lo que hice" esta demasiado repetida y no se la compro a nadie ya :hands:

no te compro tuerto culiao infumable, todos se desmarcan y como la gozaban en la epoca los culiaos :hands:

Te voy a rebatir un poco, sisterín. Muchas veces la conveniencia y la supervivencia van de la mano. Al tuerto le tocó vivir cuando las papas quemaban y el viejo sobrevivió. Lo ético es muy importante, sobre todo en el periodismo. Pero si tienes oportunidad de salvar la raja tuya y de tu familia, además de conseguir sustento, hay que dejar los ideales de lado y después lidiar con las consecuencias. Estoy de acuerdo que ese discurso de haberse sentido amarrado en dictadura es innecesario y le salía mejor obviar esa parte. Se hizo pico a la vieja, pero no tenía la necesidad de jugar a la víctima, porque es inverosímil.
 


Tati Penne tirando la piedra a la Jiles, pero no se quiere mojar el poto
 
Pavlovic :clapclap:



Jiles vuelve a la carga contra Pavlovic: historia de una columna y la dura respuesta del periodista


Este jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de Informe Especial, el cual estuvo dedicado a analizar el estallido social del 18 de octubre de 2019. A cargo de su tradicional conductor, el periodista Santiago Pavlovic, el programa hizo una revisión de los hechos y citó opiniones de expertos.

El tratamiento del programa no cayó bien en muchos usuarios de redes sociales, quienes denunciaron a la producción del programa por “criminalizar las protestas” y realizar un “lavado de imagen” en temas de Derechos Humanos.

Una de las más ácidas sin embargo fue la excompañera de labores y actual diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien a través de Twitter recordó las acusaciones que ya había realizado contra Pavlovic, acusándolo de haber servido como un colaborador de la Dictadura.

Jiles se refería a una columna suya de 2005, publicada en la edición Nº143 del semanario The Clinic, titulada “Rostros Cómplices”, donde le recriminaba haber sido director del Departamento de Prensa de TVN “al servicio de Pinochet” y no haber dicho nada “respecto de sus compañeros apresados, perseguidos, torturados y muertos en ese período”.

“Fue el periodista estrella del máximo organismo de propaganda y encubrimiento de la dictadura, premiado por sus servicios a Pinochet con una beca en Alemania, después de la cual se reintegró en gloria y majestad al staff periodístico, del régimen, destinado a ocultar las mismas violaciones a los derechos humanos que hoy denuncia compungido”, señaló en la ocasión.

“Suavecita con los de arriba, caraja con los de abajo”
Pero en ese entonces Pavlovic procuró responder a Jiles a través del mismo medio, en una columna también publicada por The Clinic, donde no sólo explicó su relación con el canal estatal en aquellos años, sino también con la propia legisladora.

A continuación, reproducimos íntegra la respuesta del periodista de Informe Especial.

Señor Director:

La inefable Pamela Jiles se erige en juez de algunos “rostros” de la televisión chilena y de alguna manera pide un Mea Culpa, y en esta suerte de neomaccarthismo me alude.

¿Qué puedo decir antes de replicar con mis propias andanadas a este emplazamiento con pretensiones de superioridad moral?


En muchas ocasiones he hablado del tema. Empecé a trabajar en Televisión Nacional en 1970 y seguí laborando allí después de 1973. Me desempeñé en ese período en TVN y no es algo de lo cual me sienta particularmente orgulloso. Pero tampoco estoy muy orgulloso de haber trabajado en el período en que el Canal era administrado por la UP. En ambos períodos se le utilizó como trinchera política y los criterios periodísticos pluralistas, propios de las sociedades democráticas, no fueron respetados. El error como dice don Ricardo dio paso luego al horror. Teníamos censores uniformados que dictaminaban lo que se podía emitir al aire. Pero, como muchos chilenos, necesitaba trabajar, tenía esposa e hijos, y además albergaba el sueño desde mis tiempos estudiantiles: escribir en un medio de comunicación que alguna vez pudiera convertirse en una voz distinta a la prensa empresarial, como creo TVN lo es hoy.

Después del 11 de septiembre seguimos laborando en el Canal periodistas como las hermanas Colodro, Patricio Caldichoury – actual Jefe de Informaciones de Chilevisión- , Gazi Jalil –actual Editor-Jefe de TVN-, René Schneider, Alipio Vera y muchos otros que nunca fuimos simpatizantes del Golpe de Estado.

En los meses que estuve como jefe interino –mis amigos de entonces en el canal, Gonzalo Bertrán y Emilio Benavides, me persuadieron para asumir el cargo y evitar eventuales abusos- no despedí a ningún periodista y a ningún camarógrafo. Efectivamente, algunos profesionales se exiliaron y otros fueron detenidos, entre ellos Dennis Jones, quien siguió reporteando en Televisión Nacional hasta su arresto y al que visité en la cárcel. Recuerdo incluso que Lucía Sepúlveda, periodista del Mir, fue a mi departamento en la Villa Portales a retirar sus últimas remuneraciones.

Junto a mí trabajaron también profesionales de distintas corrientes, incluida mi amiga Patricia Politzer, a quien yo traje al Canal en 1973 y quien años después sería también amiga y jefa de Pamela Jiles en TVN, pero cuyo nombre no menciona en este avieso ajuste de cuentas.

Ciertamente solo duré algunos meses como Jefe interino de Prensa pues se me acusó formalmente, y con razón, de no participar de los principios de la Junta de Gobierno y el propio Director del Canal, el coronel FACH Eduardo Sepúlveda, un hombre bonachón y buena persona, me informó que el general Augusto Pinochet me consideraba un “infiltrado”. Fui reemplazado y “submarineado” un tiempo mientras trataba de conseguir una beca para estudiar en el extranjero; comencé a efectuar reportajes especiales que nunca fueron emitidos, trabajé como editor y luego obtuve una beca para estudiar cine y televisión en Alemania. Viene posteriormente una larga historia curricular…

Hoy, Pamela está dedicada a la caza de brujas y no me extraña. Es parte de su estilo ex post, algo canalla y a la segura. Cuando estuvo en Informe Especial y en TVN nunca reclamó por nada, nunca firmó una carta de protesta por alguna censura o por alguna diferencia editorial con la dirección del Canal, o con el Directorio de TVN. Nunca tuvo una reacción pública frente a determinados medios de comunicación que nos atacaban por nuestra cobertura de derechos humanos. Nunca nos acompañó en una pelea periodística, nunca se mojó su emplumado culo por algo o por alguien. Siempre se la veía profitando de sus buenas relaciones con el Director del Canal, Jorge Navarrete, el mismo que fue Agregado de Prensa en tiempos de Pinochet en Londres, pero que ella se cuida de mencionar en su crónica.

Yo creo que muchas personas decentes, buenas, brillantes muchas de ellas, no están felices con la memoria de aquellos años. Debieron trabajar en una hora amarga, hubo equivocaciones, pero hablar de complicidad es echar sal en la herida, es mentir a sabiendas e infamar gratuitamente.

Inefable Pam… Siempre alardeando de su contactos y relaciones familiares con empinados y entorchados militares como su pariente, el general Izurieta Caffarena…

Siempre sugiriendo que no le interesaba el sueldo del Canal porque ella percibía mensualmente un cheque de varios millones de la empresa Caffarena de la cual era socia o heredera (obviamente sin haber trabajado un día en ella)…

Siempre abusando con su trato despectivo y procaz de camarógrafos, compaginadores y asistentes que terminaron por odiarla. Suavecita con los de arriba y caraja con los de abajo. (Curiosamente ha sido Pam, la única periodista que ha salido del Canal sin que nadie lo lamente, sin una cena de despedida, sin que alguien la recuerde con afecto y consideración).

Los camarógrafos nunca han olvidado sus “creativas” rendiciones de gastos. (¡Qué dama más buena para transgredir!)

Uno acota casi con admiración: “Si la flojera y la deshonestidad fueran virtudes, Pam sería una santa”.

El trabajo, la perseverancia, la rigurosidad informativa – al menos en TVN- fueron siempre valores ajenos y cargas insoportables para Pam. Por eso, algunas veces la ayudé y enmendé sus despliegues de abrumadora ignorancia. Siendo su Jefe, la envié más de una vez a reportear al extranjero para que tuviera cierto roce internacional y aunque fuera por osmosis se le pegara algo de inglés o francés (¡nada!)…

Pam se queja hoy de no estar en la televisión, pero ella ha sido una de las que más oportunidades ha tenido en Televisión Nacional y muchas de esas oportunidades las tuvo en Informe Especial y en otros programas pero generalmente las desaprovechó porque siempre buscó el camino fácil, explotando a camarógrafos y asistentes de producción, descargando en ellos su responsabilidad indelegable… Si hubiera gastado en reportear con seriedad el mismo tiempo que empleaba en maquillarse, teñirse de rubio, mirarse al espejo y emplumarse el trasero podría haber hecho algo medianamente rescatable. Pero no, prefiere pasar y posar por perseguida política cuando, en definitiva, todo indica que fue despedida por haraganeo sistemático. En cualquier caso, eso le sirvió para dedicarse con éxito a la pornografía, la opinología y la farandulogía…

En una ocasión la envié a entrevistar a Muhammar Gaddafi en Libia y le vino crisis de pánico. Al tercer día me llamaba desde su Hotel en Trípoli, histérica, llorosa y asustada, porque le iban a practicar un examen de sangre, previo al encuentro con Gaddafi. Por supuesto, la entrevista acordada de antemano no se efectuó. Un fiasco más de esta valiente trasgresora al pedo, cuya superioridad moral huele a podrido.

Atentamente,

Santiago Pavlovic U.

 
Pavlovic es antroniano??


Le dieron duro a la abuela careraja de nietos soyeros mongolicos otakus

Venía a postear lo mismo...

Puta que le dió duro... me lo imagino todo enchuchao sacando toda la labia.
Me gusta la objetividad de Pavlovic...de los periodistas que hacen falta en chile.
Me quedo con esto:

" Si hubiera gastado en reportear con seriedad el mismo tiempo que empleaba en maquillarse, teñirse de rubio, mirarse al espejo y emplumarse el trasero podría haber hecho algo medianamente rescatable. ... Pero no, prefiere pasar y posar por perseguida política cuando, en definitiva, todo indica que fue despedida por haraganeo sistemático. En cualquier caso, eso le sirvió para dedicarse con éxito a la pornografía, la opinología y la farandulogía… "

:lol3: 3:

Como eso de que paso por la pornografía? :orejon:
 
Te voy a rebatir un poco, sisterín. Muchas veces la conveniencia y la supervivencia van de la mano. Al tuerto le tocó vivir cuando las papas quemaban y el viejo sobrevivió. Lo ético es muy importante, sobre todo en el periodismo. Pero si tienes oportunidad de salvar la raja tuya y de tu familia, además de conseguir sustento, hay que dejar los ideales de lado y después lidiar con las consecuencias. Estoy de acuerdo que ese discurso de haberse sentido amarrado en dictadura es innecesario y le salía mejor obviar esa parte. Se hizo pico a la vieja, pero no tenía la necesidad de jugar a la víctima, porque es inverosímil.

totalmente de acuerdo sisterito :buenaonda: se hizo pico a la vieja pero el "yo tambien soy victima" estuvo de mas :sisi:
 
Están los tuertos
la-verdad-y-la-verdaaaad.jpg

Y los tuertos

Un grande Pavlovich, podría haber sido más firme pero al menos a los mongolos de Twitter y a la abuela los dejo con hemorroides.
 
Visto el documental, me pregunto yo por que la primera linea en vez de andar weando en Plaza Italia, donde claramente mas allá de apedrar pacos y destruir mobiliario publico y privado, simplemente no avanzaron hacia La Moneda o incluso el Congreso. La respuesta es simple: son una manga de cobardes culiaos. Rabian que si de verdad ponían en jaque el poder político los pacos e incluso los mismos milicos realmente los iban a reprimir, pero de verdad no según esos tongos culiaos malos que inventaron, y prefirieron hacen un show para que la tele mientras los políticos zurdos que corrian la paja recordando mejores tiempos.

La primera linea esta lejos de ser un conjunto digno de alabanza, y espero que aquellos que esten presos los tengan de lavadoras o receptores de semen de algun narco de turno, mientras lloran por los ojos perdidos.
 
No dijeron nada de SORO LA ONUH LA CONVENCIÓN DE SAU PAULOOO :grito:
no pueden, si los financian, o crees que el mundo es una cajita feliz?
Post automatically merged:

Puta weon, cambia el link del video porque es del canal de mamerto mayol

este es el de tvn

Código:
https://www.youtube.com/watch?v=M1qiuCrOC88&t=1s
Deber cumplido
 
Última edición:
Volver
Arriba