• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emilia Schneider, ex presidenta Fech, va de Constituyente:"Este proceso es una puerta para plasmar las ideas feministas en la Constitución"

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
unnamed7-6bc0bcc057ff6cf42e97d356f2992ceb-1200x600.jpg


En una semana marcada por quienes tienen deseos de participar en la Convención Constitucional, una nueva candidata aparece: Emilia Schneider. La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile es también dirigenta en organizaciones de disidencia sexual y feministas.

Nos comenta que la idea no surgió de ella, sino que del grupo de personas con las que trabaja. Se siente muy conectada con el movimiento social que surgió tras el estallido del 18 de octubre, ya que también fue partícipe de aquello. Para Schneider, la Nueva Constitución debe ser "paritaria de verdad" algo que va más allá de los números: quiere que las ideas impulsadas por el movimiento feminista queden reflejadas en la nueva Carta Magna.

¿Qué te motivó a presentarte como candidata?

Fue una decisión que no fue solo mía. Fue algo conversado con distintos compañeros, compañeras y compañeres, con quienes nos hemos encontrado en distintos espacios de organizaciones feministas, organizaciones de las disidencias sexuales, y sin duda desde el movimiento estudiantil. Creíamos y creemos que esta elección no puede enfrentarse de la misma manera que cualquier otra, y en el fondo hay que ir a representar ideas bien claras.

¿Crees que tu experiencia como dirigente te permite conectar con la ciudadanía?

Sí, y la Constitución es con todos. A mí me tocó ser parte de procesos de movilización importante. Como cuando el movimiento feminista se la jugó por la educación no sexista. Bueno, me tocó ser dirigente en la revuelta social también. Justamente, en estos últimos años de movilización feminista que han sido tan amplios. Por eso creemos en la candidatura, y con el equipo con que lo estamos conformando, y que había que representar esa voz. También desde las disidencias sexuales. Es muy importante que hoy día la población trans tengamos representación en este nuevo órgano. En ese sentido, mi candidatura aporta a eso.

¿Qué opinas de la pluralidad a la que apunta la nueva Constitución?

Es necesaria. Espero que muchos más se vayan sumando. Para que así representen a todos aquellos que no hemos estado presentes en la política y en la toma de desiciones.


:lib:

Constanza Valdés, la abogada trans que quiere ser constituyente

IMG_5540-683x1024.jpg

Constanza Valdés (29) es Licenciada en Derecho y conocida principalmente por su faceta de activista, al trabajar en pos de la Ley de identidad de género. Incansable, participa también como Codirectora de la Comisión Legislativa y Políticas Públicas en la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), en la Agrupación lésbica Rompiendo el Silencio, y ha colaborado con Organizando Trans Diversidades (OTD), con Amnistía Internacional por la Ley de discriminación e impartido talleres sobre temas trans en distintos espacios. “Mi postura es bastante abierta a colaborar. No hay que guardar tu conocimiento, hay que compartirlo”, explica al teléfono desde Valparaíso -donde vive y trabaja como asesora parlamentaria de la diputada Claudia Mix- agregando que, en su afán por hacer de todo, también llegó al Departamento de Género del Colegio Médico de su ciudad.


Diverso y positivo... :lib:
 
super representativo, me pregunto despues de la universidad quien le va a dar trabajo a esos locos con disforia.

Nadie, son un cacho.

Estan para puro pedir limosnas estatales y victimizarse hasta el infinito.

Postular a constituyente, super valedero para quien es parte de una nano minoria.
 
super representativo, me pregunto despues de la universidad quien le va a dar trabajo a esos locos con disforia.

Nadie, son un cacho.

Estan para puro pedir limosnas estatales y victimizarse hasta el infinito.

Postular a constituyente, super valedero para quien es parte de una nano minoria.

Ambos ya tienen pega asegurada de por vida :sisi: ya sea en ONGs , agrupaciones pro derechos, ejerciciendo en defensa de wekitos, etc

no les faltan oportunidades si estan en la vida politica desde chicos, son como el pelao Jackson pero en este caso si reconocen su gusto por el pico
 
Puta que es penca en su sabiduria la naturaleza humana al permitir que los "tula chica" engendren desperdicios como este, y que luego anden como epilepticos dando la hora.

Ahhhhhhhhhhhh pero como son "diversos & positivos" como juguete de moda, vó dale no más!
 
Siempre me he preguntado cómo es posible que grupos "feministas" aguanten que sus representantes sean dos tipos que se hacen pasar por mujeres en vez de una mujer real...
Respecto al tema, así como vamos esta nueva constitución va derecho al precipicio con puros wnes que de constitución no tienen idea, que lo único que quieren es asegurarse por un par de años un buen sueldo por hacer nada... :nonono:
 
Siempre me he preguntado cómo es posible que grupos "feministas" aguanten que sus representantes sean dos tipos que se hacen pasar por mujeres en vez de una mujer real...
el buenismo exagerado las cancela, no pueden decir nada pq atentaria a los principios de su adoctrinamiento (sería discriminacion), en un par de años sentiran verguenza ajena de si mismas por ser tan @ahueona 's
 
Volver
Arriba