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Presentan proyecto para permitir un segundo retiro de ahorros de AFP

Igual hay que pensar en el modelo de familia actual.

Por ejemplo, padre 1m de renta, madre 1m de renta. Ingresos familiares 2m, gastos fácilmente en 1,5m

Con uno de ellos que haya quedado sin pega ya caga la familia entera. Ambos sacan el 10% pero para las estadísticas “aquel que no necesitaba también lo sacó”

Una tontera dirán, pero es la realidad de muchas familias, sobretodo de “clase media” (endeudada) en qué basta un cambio y todo se derrumba.

pero el aporte no va a cuanto ganaba si no a cuanto dejo de ganar, por eso el aporte es a quienes perdieron mas del 30% de sus ingresos.
 
Andrade cree que habrá más retiros del 10% y que el 6% de cotización extra debe ir entero a reparto

:hands:
Claro, para que despues hagan los mismos chanchullos que hizo su esposa con la jubilacion :hands:
 
Podría explayarse parcero?

Hace tiempo que no leía un post interesante en el foraze

En resumen: Mailander desarrolló una filosofía que, digamos, parte de la "voluntad de vivir" de Schopenhauer pero termina en su propia voluntad, la "voluntad de morir".

En general, habla de la existencia de una voluntad o impulso hacia lo inanimado (producto de una especie de "big bang" metáfisico donde Dios colapsó, "se murió" y nosotros -y la "vida", no olvidemos que nosotros NO somos la vida, la vida ES nosotros- no es más que una consecuencia de esa muerte). O sea, todo es muerte en proceso de consolidación.

Enntonces, como la "vida" no es más que el camino de la muerte del verbo, el filósofo razonaba en cómo redimirse de ello (la no procreación y el suicidio eran las formás más veloces pata que las consecuencias del colapso se consoliden).

Mainlander tuvo una vida terrible (en la Antología de la Filosofía de la Redención la profe Sandra Baquedano explica pormenores de su vida), lo que coronó de forma muy singular: escribió su gran obra (Filosofia de la Redención, que hace mucha apología al suicidio) y pocos días después de ahorcó.

O sea, filósofo más consecuente que este, difícil.

Como dato anecdótico, la profe Baquedano hizo una breve antología de la obra (que creo que a esa época solo estaba en alemán), pero luego unos profes españoles tradujeron al castellano el primer tomo e hicieron pebre el trabajo de la profe Baquedano. En internet está la antología y la crítica de los españoles y los descargos de la profe Sandra.
 
La pulsión de vida (la tribu, la cultura, conservación de la especie, sociedad, Estado, llámale como quieras a sus manifestaciones) compulsivamente tiende a ser más vida. La pulsión de muerte los mismo, en dirección contraria.

El hombre en medio de esas dos fuerzas un simple objeto que, por alguna razón extraña (debe ser la esperanza de Pandora, seguramente) cree que tiene un rol determinante por el simple hecho de ser parcialmente consciente de esas fuerzas.

En realidad no hay ni genealogía con la vida ni parentesco. Somos uno más de sus objetos de expansión. Esa es la realidad.

Y de creer-poder hacer algo, puedes. Dos cosas, de hecho:

Primero llenarte de sabiduría inútil que o la uses para imponer (muy "dialéctico de la ilustración" como escribió Adorno o del hombre que sale de la caverna platónica y que debe volver -sin que le pregunten al esclavo si es infeliz con su cautiverio-) o para contemplar (muy budista y schopenhaueriano).

La segunda sí que se puede ver: antinatalidad. La única forma digna de lucha (revisa la Crítica a la moral afirmativa de Cabrera para ampliar tu perspectiva).

Hay una tercera. Busca lo que hizo un tal Philipp Mainlander con ella.
Pura paja molida awueonao, tanta challa que al final no dices nada, texto con palabras bonitas que se pierden en el aire que respiras wn, un sin sentido que apela a la nada. :hands:
 
Pura paja molida awueonao, tanta challa que al final no dices nada, texto con palabras bonitas que se pierden en el aire que respiras wn, un sin sentido que apela a la nada. :hands:
Bueno, más simple: la forma más eficiente que tiene la vida para seguir siendo tal a través de nosotros, es que simplemente la vivamos y no la cuestionemos ni la sometamos a duda (o sea, que nos resignemos). Así asegura exitosamente seguir con su -al parecer- eterno anhelo de separarse de la muerte.

Más fácil imposible, po ql. El resto es leer un poco de filosofia. No te va a ser mal, macaco (aunque no vas a lograr absolutamente nada con ella).
 
Bueno, más simple: la forma más eficiente que tiene la vida para seguir siendo tal a través de nosotros, es que simplemente la vivamos y no la cuestionemos ni la sometamos a duda (o sea, que nos resignemos). Así asegura exitosamente seguir con su -al parecer- eterno anhelo de separarse de la muerte.

Más fácil imposible, po ql. El resto es leer un poco de filosofia. No te va a ser mal, macaco (aunque no vas a lograr absolutamente nada con ella).
Te la dejo más simple, cuando dejes de ver mierda de youtube o alguna otra red social(dudo que leas filosofia la verdad) y dejes de fumar yerba para escribir algo coherente, vas a entender más sobre la realidad de las cosas, la wea que dijiste es típica de wns drogados que se ven en todos lados, mucho ruido y pocas nueces, mucho blah-blah y sin contenido, palabras bonitas que no sirven para nada. Mejor lee a bertrand russell awueonao, esa es filosofía de verdad, lo demás es filosofía para wueones tontos y pretenciosos :hands:
 
Los autos usados se fueron a la chucha en el precio. Descarados qliaos cobrando 9 palos x un Outback 2011. :nonono:

Cipa, eso pasa porque los nuevos se fueron a la CTM. Por cosas de pega he estado monitoreando precios y los vehículos de laburo se dispararon y para más recacha hay que pagar impuesto verde porque la exención es sobre 2.000 kilos de carga útil, antes eran 1.000 kilos no más, según lo que me han contado. No tengo el dato duro de eso. Esto es una mezcla de aumento en circulante, dólar alto y ganas de cagar al chileno pedestre.
 
Te la dejo más simple, cuando dejes de ver mierda de youtube o alguna otra red social(dudo que leas filosofia la verdad) y dejes de fumar yerba para escribir algo coherente, vas a entender más sobre la realidad de las cosas, la wea que dijiste es típica de wns drogados que se ven en todos lados, mucho ruido y pocas nueces, mucho blah-blah y sin contenido, palabras bonitas que no sirven para nada. Mejor lee a bertrand russell awueonao, esa es filosofía de verdad, lo demás es filosofía para wueones tontos y pretenciosos :hands:
De Russell voy en Por Qué No Soy Cristiano. ¿Algún comentario para iluminarme?
 
El tolueno dice que la idea es que los wns más pobres dejen vacías sus cuentas individuales para luego expropiar más fácilmente el resto, porque políticamente se argumentará que son los fondos de la gente con más lucas

Eso no parece tolueno. Es la misma impresión que tengo. El primer retiro dejó a un 15% sin lucas, este segundo totalizará un 40%, un tercero irá a dejar al 70% sin fondos y el cuarto deja al 90% en pelotas. En ese momento zaz!! o se viene el quinto que deje solo a la elite con fondos.
 
De Russell voy en Por Qué No Soy Cristiano. ¿Algún comentario para iluminarme?
Cuesta creer que un wn que lea a russell sea capaz de escribir un sin sentido como lo hiciste más atrás, no dices nada y es exactamente lo contrario a la buena filosofía, la challa se ve cuando no dices nada escribiendo mucho.
 
Cuesta creer que un wn que lea a russell sea capaz de escribir un sin sentido como lo hiciste más atrás, no dices nada y es exactamente lo contrario a la buena filosofía, la challa se ve cuando no dices nada escribiendo mucho.
Pero dale, tú lees a Russell: ilumíname a mí -un mero curioso que ha leído de su obra solo lo relacionado con la religión-; es tu oportunidad de ilustrarnos con palabras colmadas de sentido y con la buena filosofía. Tienes la palabra.
 
Briones partió bien siendo el único bolas tristes proponiendo hacer alguna wea para optimizar el gasto del estado, pero ahora ya cagó con la pandemia y la histeria por las AFP :jijiji2:
 
Bueno, más simple: la forma más eficiente que tiene la vida para seguir siendo tal a través de nosotros, es que simplemente la vivamos y no la cuestionemos ni la sometamos a duda (o sea, que nos resignemos). Así asegura exitosamente seguir con su -al parecer- eterno anhelo de separarse de la muerte.

Más fácil imposible, po ql. El resto es leer un poco de filosofia. No te va a ser mal, macaco (aunque no vas a lograr absolutamente nada con ella).

Tal cual, lo mismo plantea Camus en el mito de sísifo. "al final hay que imaginarse a Sísifo feliz", a pesar de su sufrimiento diario por el solo hecho de existir, en este absurdo, lo mejor era hacerse el weón y seguir viviendo... o morir (que no lo vuelve a decir al final)
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En resumen: Mailander desarrolló una filosofía que, digamos, parte de la "voluntad de vivir" de Schopenhauer pero termina en su propia voluntad, la "voluntad de morir".

En general, habla de la existencia de una voluntad o impulso hacia lo inanimado (producto de una especie de "big bang" metáfisico donde Dios colapsó, "se murió" y nosotros -y la "vida", no olvidemos que nosotros NO somos la vida, la vida ES nosotros- no es más que una consecuencia de esa muerte). O sea, todo es muerte en proceso de consolidación.

Enntonces, como la "vida" no es más que el camino de la muerte del verbo, el filósofo razonaba en cómo redimirse de ello (la no procreación y el suicidio eran las formás más veloces pata que las consecuencias del colapso se consoliden).

Mainlander tuvo una vida terrible (en la Antología de la Filosofía de la Redención la profe Sandra Baquedano explica pormenores de su vida), lo que coronó de forma muy singular: escribió su gran obra (Filosofia de la Redención, que hace mucha apología al suicidio) y pocos días después de ahorcó.

O sea, filósofo más consecuente que este, difícil.

Como dato anecdótico, la profe Baquedano hizo una breve antología de la obra (que creo que a esa época solo estaba en alemán), pero luego unos profes españoles tradujeron al castellano el primer tomo e hicieron pebre el trabajo de la profe Baquedano. En internet está la antología y la crítica de los españoles y los descargos de la profe Sandra.
Buena, este tipo era existencialista? entre guerras? post WWII?. Algo parecido a Camus, solo que el tipejo no se alcanzó a matar, chocó en auto antes


Me acordé de un tipo que fue viral a inicio de los 2000 por escribir "la carta de suicidio más larga". Al principio podría sonar absurdo, pero el tipo compiló miles de hojas, con referencias a publicaciones, debidamente citadas, etc, sobre por qué el suicidio era la mejor opción. Me pareció interesante.

 
Tal cual, lo mismo plantea Camus en el mito de sísifo. "al final hay que imaginarse a Sísifo feliz", a pesar de su sufrimiento diario por el solo hecho de existir, en este absurdo, lo mejor era hacerse el weón y seguir viviendo... o morir (que no lo vuelve a decir al final)
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Buena, este tipo era existencialista? entre guerras? post WWII?. Algo parecido a Camus, solo que el tipejo no se alcanzó a matar, chocó en auto antes


Me acordé de un tipo que fue viral a inicio de los 2000 por escribir "la carta de suicidio más larga". Al principio podría sonar absurdo, pero el tipo compiló miles de hojas, con referencias a publicaciones, debidamente citadas, etc, sobre por qué el suicidio era la mejor opción. Me pareció interesante.


Respecto de Mainlander (que al emplear metafísica no es de la buena filosofía según el antronero exaltado capitanazo21 -qué lata, eh-), su obra es anterior al movimiento existecialista o absurdista (al menos con ese nombre). De hecho, es más cercano a Nietzche en el tiempo (se supone que lo influyó, pero yo no recuerdo ninguna cita de Nietzsche a Mainlander -en especial en el Ocaso de los Ídolos, donde no deja títere con cabeza-. Tampoco menciona a Max Stirner, lo que es raro para quien lee el libro El Único y su Propiedad, ya que hay e algunas cosas muy similares).

En cuanto al suicidio en Mainlander, su obra es casi una justificación del mismo; es como una justificación metafísica del suicidio. Yo me topé con su obra hace unos años y hace un tiempo encargé el primer tomo en español de la Filosofía de la Redención, pero aún no lo termino, porque me embarqué en lectura de la psicología y sociología de la religión, que es el tema que me apasiona.

De hecho, por eso mismo llegue a Russell, a Feurbach y a otros que han tratado el tema, como Durkheim.

En internet está la Antología de profe Baquedano, que se puede tomar como una introducción a Mainlander para quien se interese.

Lo de la carta es interesante. Lo leeré.
 
Respecto de Mainlander (que al emplear metafísica no es de la buena filosofía según el Antroniano exaltado capitanazo21 -qué lata, eh-), su obra es anterior al movimiento existecialista o absurdista (al menos con ese nombre). De hecho, es más cercano a Nietzche en el tiempo (se supone que lo influyó, pero yo no recuerdo ninguna cita de Nietzsche a Mainlander -en especial en el Ocaso de los Ídolos, donde no deja títere con cabeza-. Tampoco menciona a Max Stirner, lo que es raro para quien lee el libro El Único y su Propiedad, ya que hay e algunas cosas muy similares).

En cuanto al suicidio en Mainlander, su obra es casi una justificación del mismo; es como una justificación metafísica del suicidio. Yo me topé con su obra hace unos años y hace un tiempo encargé el primer tomo en español de la Filosofía de la Redención, pero aún no lo termino, porque me embarqué en lectura de la psicología y sociología de la religión, que es el tema que me apasiona.

De hecho, por eso mismo llegue a Russell, a Feurbach y a otros que han tratado el tema, como Durkheim.

En internet está la Antología de profe Baquedano, que se puede tomar como una introducción a Mainlander para quien se interese.

Lo de la carta es interesante. Lo leeré.

Sobre Durkheim, siempre me ha interesado, lo he buscado pero no lo he encontrado. Aunque sé que lo puedo comprar en buscalibre, pero tengo cierto rechazo por el título, ya que a un cuñado se suicidó y es tema sensible en la casa. Pero es algo que siempre va a rondar en mi mente, para llegar a comprenderlo.

Sí en conversaciones he escuchado (de gente que lo ha leído) que tiene errores metodológicos en su estudio. Claro, como el tipo fundó las bases de los estudios sociológicos, pero al leerlo con una visión crítica, al parecer encuentras bastantes errores.
 
Cuanto cortabas hace dos años atrás? 2 palos, 3 palos? Ahorraste algo en caso de vacas flacas?
S, ahorre y eso nos mantuvo a flote.
Pero hubo q reducir gastos, como el de una nana que no trabajaba.
 
Sobre Durkheim, siempre me ha interesado, lo he buscado pero no lo he encontrado. Aunque sé que lo puedo comprar en buscalibre, pero tengo cierto rechazo por el título, ya que a un cuñado se suicidó y es tema sensible en la casa. Pero es algo que siempre va a rondar en mi mente, para llegar a comprenderlo.

Sí en conversaciones he escuchado (de gente que lo ha leído) que tiene errores metodológicos en su estudio. Claro, como el tipo fundó las bases de los estudios sociológicos, pero al leerlo con una visión crítica, al parecer encuentras bastantes errores.

Durkheim está en internet. De hecho, hay varias ediciones escaneadas. Al ser traducido desde el francés, la necesidad de un traductor connotado (como lo sería del alemán, por ejemplo) no encuentro que sea tan determinante.

Yo la obra del suicidio de Durkheim no la he leído aun, pero espero hacerlo pronto.

En todo caso, en mi opinión, no deberías dejar de leerlo porque tiene errores. De hecho, debieses leerlo porque los tiene. Los clásicos tuvieron los huevos para arriesgar y eso puede llevar al error ( al final la vida quizá sea la suma de errores de las generaciones anteriores).
 
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