• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio por qué en Chile son mal vistos los oficios?

No creo. La mano de aprender oficio es ser independiente pero pa eso hay que ser movido, los wns piensan que las pegas van a llegar solas.
Un amigo por ejemplo trabaja en aire acondicionado, partio como ayudante. Despues de sus años y conocer bien la wea se lanzo a prestar servicios como empresa, ahora tiene subcontratos, vehículos y weas, hace pura gestion. Trabaja caleta pero gana lo suficiente pa que este bien el, su señora y sus 2 cabros.

Anda trabajar con el para que no esti mas cesante...xddd.
 
Un montón de weones que con un título en mano se creen superior al resto pero ahí andan llorando los culiaos que les pagan poco o no tienen pega. Mientras tanto el gasfiter, albañil o la cuestión que sea anda piolita, quizás con la raja al aire arreglando algo saca hasta más lucas y vive tranquilo.
Jajaj weon he visto ene profesionales así, se defienden con el puro título, pero estan comiendo y cagando puro fideo, este país es pura pantalla sobretodo pa los piojos resucitados que justo ahora se les destapó la olla
 
Eso es así debido a que socialmente aun esta vigente la idea de que debes tener cartón que certifique "algo" para así demostrar que eres "algo". Da lo mismo si la huea la estudiaste en Universidad Aplaplac. Pero hoy hay tanto hueon chanta y sin olvidar a los indeseables de la Universidad de Carabobo (o Zulia) que en realidad da lo mismo. Tener cartón no es garantía de ni una huea.

Voh dale con lo que te gusta y cagate en los sacos de hueas de tus parientes. La vida es una sola y haz lo que TU QUIERAS. Y si el oficio es mas rentable que una carrera formal, pues esta todo dicho. Trata de ser el mejor en lo que haces.
 
Mas de la mitad de los estudiantes no logra compensar con su sueldo mas alto el costo de la carrera y el costo de oportunidad de estudiar 5 años y no trabajar. Obtienen rentabilidad negativa.
Creo que es mejor un oficio o una carrera técnica que estudiar una carrera profesional en una universidad regular o mala.
 
No veas mal los oficios, cada vez cuesta más encontrar un maestro que arregle un enchufe, que haga una ampliación o que pegue cerámica. Los viejos cobran sin descaro 500.000 por pintar la casa completa por ejemplo.

Dele nomás cipadrito si aprende bien y se maneja después va a sobrarle el trabajo. Que no te importe lo que digan tus tíos
 
Tú dale no mas no pesques a esos qls que se hacen llamar familiares, en un futuro estarán sin trabajo ya que serán reemplazados por caribeños así que usted cipadrito siempre par adeñant4
 
Ni pienso responder por un " que dirán " que le estay dando mucha importancia .

Para la siguiente vez ,como me enseñaron por ahí, hágase las siguientes preguntas

- estos weones me pagan las cuentas ?

- estos weones me han ayudado cuando quedo pato (sin niuno)?

- estos weones me saludan si quiera para mí cumpleaños ?

Si al menos 2 respuestas son un no, realmente sus opiniones sobre ti o lo que hagas ,valen una soberana callampa compadre
 
Por consejo de mi psicólogo estaba pensando trabajar en el verano para salir de la casa y para que la depresión no termine por consumirme por completo.

Iba a ayudar a un familiar en su pyme haciendo pegas de electricidad, bien básico porque estoy empezando nomas, hasta ahí todo bien, puta feliz de poder ayudar pero como me ha pasado siempre, cada vez me está yendo bien en algo pasa alguna wea. Hoy día conversando con unos tíos me preguntaron a que me estaba dedicando, les conté, hubo un silencio bien incómodo y se cagaron de risa porque "estai puro webiando y perdiendo el tiempo en eso", según ellos con lo fácil que es meterse a estudiar a la U es un poco degradante conformarse con un oficio :sm:

Siempre me han tenido mala, así que seguro lo dijeron pa reírse nomas pero igual me llegó y ahora no me parece tan buena idea trabajar en verano, tal vez sea mejor que me quede en la casa hasta que la depresión me lleve a la muerte. ¿Por qué la gente tiene que ser tan conchesumadre?

Porque el chileno se volvió aspiracional.
Post automatically merged:

Por otra parte, creo que uno debe hacer lo que lo hace ser feliz, lo que el resto diga importa bien poco, así que trabaja tranquilo en el verano y espero puedas superar tu depresión sin volverte adicto a las pastillas.
 
hasta ahí todo bien, puta feliz de poder ayudar pero como me ha pasado siempre, cada vez me está yendo bien en algo pasa alguna wea. Hoy día conversando con unos tíos me preguntaron a que me estaba dedicando, les conté, hubo un silencio bien incómodo y se cagaron de risa porque "estai puro webiando y perdiendo el tiempo en eso"

Cilantro, si usted está feliz y sintiendo que le está yendo bien, que le importe una hectárea de callampas lo que diga o piense el resto. Si aprende eso de joven y lo internaliza a fuego se evitará un montón de problemas y cavilaciones como esta que plantea ahora.

Si después se aburre y quiere estudiar algo en la universidad, será porque quiera, no porque lo inciten a hacerlo. Ahora bien, como está la situación actual no sé si valga la pena gastar 5 años y endeudarse hasta la jubilación en una carrera universitaria, excepto por la satisfacción de desafío cumplido, pero ni eso, las universidades ya no son lo que solían ser.
 
Tus tíos son weones entonces, que creen que un titulo de la u, te da todo, cuando es todo lo contrario, la experiencia te da esas salidas, estas haciendo lo correcto diría yo, adentrándote a temprana edad en una área en particular, lo cual te dará facilidad para aprender y posteriormente estar sobre la competencia que nunca a tocado un instrumento en su vida.
En todo caso, deja de ser tan maricón, para en seco a los weones de tus tíos, con cuea deben saber lo que realmente representa la electricidad y electrónica en el mundo actual, deben ser humanistas frustrados y mal pagados :hands:.
La electricidad diría que es de los oficios mejores pagados y si lo combinas, por ejemplo, con otros oficios mejor todavía, pega nunca te faltara, yo he trabajado toda mi vida en el área de electricidad, si te motiva, dale nomas, lanza el dardo y solo ve que resulta, en una de esa te terminas adentrando mas y mas en esta increíble área, hasta llegar a especializarte en temas super complejos en un futuro.
Eso si la electricidad te pide estar constantemente actualizándote y estudiando, y eso significa estudiar de verdad poh, no weas weonas y mariconas que se imparten en universidades, porque hay carreras que uno se llega a preguntar, porque mierda existen si no sirven para nada.
 
Callampa con esos viejos qlos, los estudios universitarios están sobrevalorados . Hay algunos profesionales que son secos, si , pero más depende de la persona y que salgas de la u no te asegura el éxito. Debería también valorarse más las carreras técnicas
 
Mire compadre, aplique todo lo que le han aconsejado sobre no vivir del que dirán, de no darle tanta importancia a las opiniones ajenas, de subirse la autoestima y no dejarse avasallar por nadie.

Y le agregaria esto, los oficios no son malos si sabes como sacarles partido. Hay weones que estudiaron derecho y están de promotores de perfumes en el mall (con respeto a los promotores) y parvularias sin pega por la pandemia. Mi consejo: si te gustan esos oficios, aprendelos si eso es lo tuyo, se honesto y prolijo con tu pega, y las oportunidades no te faltarán. Destacate por sobre el resto, administra bien tu dinero e invierte en capacitarte y sacar las certificaciones del SEC, sólo a modo de ejemplo, por la instalación de un calefont un gasfiter puede cobrar hasta 40 lukas, y un soldador calificado por una reja de exterior de 3mtsX1,5mts puede cobrar hasta 400 lukas. Ahí la dejo
 
A Chile le faltan 200 años de evolución económica para que se valore la mano de obra dura, y 300 años de evolución social para que no se considere denigrante ejercerla.

Generalmente al extranjero se le dice de manera ofensiva que “llegó a limpiar baños”, siendo que acá (Canadá) si quieres limpiar baños estai cagao, los mexicanos tienen tomada el “área” y cortan 3 mil dólares al mes, algo así como 2 palos chilenos.
 
A Chile le faltan 200 años de evolución económica para que se valore la mano de obra dura, y 300 años de evolución social para que no se considere denigrante ejercerla.

Generalmente al extranjero se le dice de manera ofensiva que “llegó a limpiar baños”, siendo que acá (Canadá) si quieres limpiar baños estai cagao, los mexicanos tienen tomada el “área” y cortan 3 mil dólares al mes, algo así como 2 palos chilenos.
Y el costo de la vida en Canadá???, No me vengas con que 3000 dólares es caleta de plata en CANADÁ, si gano 1000 puedo decir que es caleta pero si lo que necesito para vivir son 2000, entonces soy un pobre ql más
 
Volver
Arriba