• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sesión especial por "triangulación" de AFP’s que vinculan a Piñera

La R significa que la inversión no cumple con los requisitos de elegibilidad para límites generales, en este caso porque supera el 35% del valor total de la emisión, es decir si el fondo vale 100, no pueden invertir mas de 35, pero las AFP invirtieron el 53%, es decir mas de la mitad es dueña la AFP.

Ahora si pides a las AFP o a la Super donde invierten, por ley solo te darán un resumen agregado muy básico desfasado en un mes y si lo quieres con un mayor detalle con un desface de 5 meses, esto supuestamente para evitar especular con los fondos en el mercado.
Compadre, gracias por su respuesta, me "auto-descalifico", me falta mucho por comprender. Me informaré mejor, claramente algunos estamos muy lejos de comprender el tema en el que nos metemos. Gracias, muchas gracias nuevamente.

Al momento solo entiendo que es información a la cual no puedo acceder. Difícil gestionar mis fondos de tal manera.

iba a contar que alguna vez tuve 32 palos para invertir y no lo hice por lo mismo, porque no cachaba, y me compré un casa y era. Soy un fracaso en esto, y creo que dejaré de postear respecto al tema, por lo menos, hasta que considere que tengo el mínimo nivel para opinar. :sm:. Soy con todas sus letras un, como se dice? "analfabeto financierao". Wn, me dio depre. Agradecido.
 
Última edición:
Todos le echan la culpa a la rata de Piñera del Banco de Talca, esta bien que sea bueno para el manazo y le brilles sus ojitos cada vez que vea turrones de dolares de luca en el escritorio, pero se dijo la mitad de lo que paso en el Banco de Talca.

Piñera no era dueño del Banco de Talca, sus capitalistas principales eran Calaf y Danioni, por lo tanto sus accionistas mayoritario que eran estas dos familias tenian pleno conocimiento de las operaciones que se realizaban dentro del banco, de cada peso que entraba y salia. Lo que pasa que como Piñera es ambicioso y codicioso, lo ocuparon de ESBIRRO de estas familias para que hiciera la cochinada, como el era representante legal del banco, al primero que iban a culpar era a Piñera, y fue asi. Estas familias se autoprestaron plata con dinero del encaje que estaban en dolares, ¡¿como lo hiciieron?!
Estad familias de turcos de mierdas, inventaron empresas de papel o fondos financieros para adquirir prestamos del mismo banco donde ellos eran dueños, asi lograban burlar a la ley, o sea las empresas que crearon la familia Calaf y Danioni, actuaban como clientes crediticios de su mismo banco, asi justificaron la salida de plata, apropiandose del ENCAJE o el dinero que no deben gastar los bancos para asegurar el pago a los ahorristas.
Y que paso..?? una vez que robaron el encaje, del banco, colocaron a Piñera como responsable, obvio a cambio de llevarse una comision unos cuantos millones de dolares. Piñera sabia que aunque quedara la caga y se robaran la plata, Pinochet por medio de un prestamo donde se desembolsaron 40000 millones de dolares en 1982 una cantidad brutal de dinero, los bancos se iban a salvar, pero era plata del Estado a modo de prestamo, y por eso no quedo tan la caga y Piñera pudo salvarse, porque lo que se robo en el Banco, fue sustituido por un gran prestamo del Estado.

Ahora los antecendentes de estas familias Calaf y Danioni quedaron en el anonimato, nunca se supe mas informacion de estas familias quienes, eran en que chachullo andaban metidos, que relacion tenian con el gobierno militar etc, solo se vinculo al goma de Piñera
¿Dónde puedo corroborar esta información cipadrito? :orejon:
 
Lo que más me calienta es que vote por el enfermo qlo.
Hoy me doy cuenta de que las ideologías valen callampa, hay que aprender a distinguir entre weones sucios o no, independiente de su partido.

Da lo mismo, ¿por quien mas ibas a votar?, ¿por guille?, ¿por la "bea"?:lol2:, piñera ql podrá ser un ladrón y una rata corrupta pero increíblemente era lo menos malo del montón, y por que como bien dice el dicho mejor ladrón conocido que por conocer, además el enano globalista nunca "prometió" terminar con el webeo de la inmigración, nunca fue parte de su programa de gobierno y aunque lo fuese sido no lo habrían dejado cumplir en este respecto, a grandes rasgos se veía venir su corruptela característica y un completo desastre en todo, lo único "bueno" de un gobierno bajo la presidencia de las otras bostas que habían para elegir es que no habríamos tenido(probablemente) estallido delictual y chile se estaría yendo a la mierda muchísimo mas rápido pero en relativa paz que es de todas maneras un escenario mas apetecible que esta lenta agonía a manos de un gobierno cagon y pusilánime y una oposición enajenada y ávida de poder.
 
Todos sabemos que donde está Piñera, nada bueno hay ahí. Es un ladrón. Cómo todo masón no más
 
los datos duros muestran que estaban malas las divisiones del FyF entre otras cosas

¿esto significa que las AFP no invirtieron fondos en empresas con calificación R? :orejon:

yo aquí veo sesgo por ambos lados:

los partidarios de FyF se apoyan en números erróneos y defienden a ciegas, mal ahí...lo que está mal calculado, está mal calculado

los detractores de FyF se apoyan en que los números están mal, pero omiten o no quieren ver, que las AFP invirtieron en empresas en que no se podía invertir, esto aún no ha sido refutado por nadie, ni en la prensa, ni aquí, ¿alguien? :orejon:

No soy partidario de ningún lado, sino de la verdad.

la verdad?? la VERDAD ??? tu no puedes manejar la verdad !!!!!!!!





:clapclap:
 
Chanta juzgando a chanta. Agarremos todo y nos vamos a la Clínica Santa María.
 


El ego de estos csm con la foto qla que ponen, parecen mentalidad de tiburón:

hqdefault.jpg


Y después webean a piñera con su foto a lo Top Gun

multimedia.normal.bb80bc83bd673407.5069c3b165726120666f746f2030303169583041415f4c4a545f6e6f726d616c2e6a7067.jpg


No colocar una foto normal o una infografía de como funcionaria en teoría el esquema de Piñera. En fin, que más se le puede pedir a los congresistas de mierda
 
Lo que más me calienta es que vote por el enfermo qlo.
Hoy me doy cuenta de que las ideologías valen callampa, hay que aprender a distinguir entre weones sucios o no, independiente de su partido.
Genio en esto no tiene nada que ver la ideología, una sociedad honesta y trabajadora, produce políticos honestos . Aca en Latinoamérica tiene una sociedad corrompida que prefiere el asistencialismo y el clientelismo político ,antes que la ética del trabajo . Según mi hipótesis si sacaramos a todos los parlamentarios del congreso y se nombraran a los nuevos parlamentarios por sorteo entre las personas comunes y corrientes. Cuánto apuesto que un par de años tendríamos a Don Lalo, Doña Berta y la señora Juanita, haciendo las mismas transacas que la clase política que la gente tanto odia.
 
Pero si por eso gano piñera... El berterio de centro izquierda se creyó ese cuento.

las dos veces ganó por la nefasta administración económica de Bashelé, la primera vez con un país con sobre 10% de desempleo y la segunda reduciendo de 4 a 1 año el requisito para la residencia, inundado así el país de futuros votantes de izquierda provenientes de Puerto Príncipe.
 
Compadre, gracias por su respuesta, me "auto-descalifico", me falta mucho por comprender. Me informaré mejor, claramente algunos estamos muy lejos de comprender el tema en el que nos metemos. Gracias, muchas gracias nuevamente.

Al momento solo entiendo que es información a la cual no puedo acceder. Difícil gestionar mis fondos de tal manera.

iba a contar que alguna vez tuve 32 palos para invertir y no lo hice por lo mismo, porque no cachaba, y me compré un casa y era. Soy un fracaso en esto, y creo que dejaré de postear respecto al tema, por lo menos, hasta que considere que tengo el mínimo nivel para opinar. :sm:. Soy con todas sus letras un, como se dice? "analfabeto financierao". Wn, me dio depre. Agradecido.
Efecto dunning - Kruger ..... Compadrito Yo me demore como un año en entender cómo funciona la capitalización individual y tiene un montón de recovecos que solo si eres experto puedes entender. En Tuiter el economista flaite que se nota que es un tipo preparado, salió a desmentir a Lorenzini y la supuesta triangulación de Piñera . Lo que encuentro Tragicómico es que la mayoría de la gente que opina que se creen ser todologos , con suerte entienden lo que leen en La Cuarta. El webon de Lorenzini, según mi información posiblemente mala, estaria siendo investigado por la justicia por una posible estafa y evasión se impuestos y se está defendiendo como gato de espalda y por eso su salida de Chile ente gallos y medianoche por las supuestas amenazas que habria recibido . Como no le quedó otra, se asoció con la izquierda para que esto vaya escalando en los medios y se presente otra acusacion constituciónal contra el weas de Piñera . Lo primero que tienes que saber si vas invertir en acciones o en otros activos es que corres la posibilidad de perder parte de lo invertido y que salvo honrosas excepciones no existen rentabilidad estratosferica, cualquiera que te ofrezca una rentabilidad superior al 10 % anual o está exagerando o es un posible estafador Si quiere comenzar a invertir podría comenzar con cantidades pequeñas en fondos mutuos o en una cuenta 2 de las AFPs .
 
Última edición:
Me importa un pico lo que digan yo estoy en habitat y ya recupere 3/4 de lo que saque con el 10%, y saque el maximo que se podia...
 
renuncio piñera??
 
sin ánimo de defensa al sin cocos, pero hay mucho mito en torno al caso del banco de Talca.... Los que hacían malabares económicos, "prestándose platas" así mismos, eran los propios dueños, Calaf y Danioni. Al sin cocos lo habían despedido hace más de un año desde que se habían descubierto los "prestamos chantas".... Además cuenta que la historia que el weon no era del total agrado de los dueños.

Oye goma, Ya andai defendiendo al patroncito?

:lol2:
 
Volver
Arriba