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Great Wall, Suzuki, Volskwagen?

Mi hermana tiene un Baleno, y su unica queja es que al ir rápido en la autopista se escucha demasiado el ruido exterior, al parecer no tiene muy buena aislación.

Mi aporte.
 
como dueño del fabia te puedo decir que skoda le vuela la raja a todas tus opciones
y la reventa no es mala...solo que no se compara a la de un chevrolet o un kia/hyundai

si lo compras nuevo...solo te preocupas de mantenciones mas que de repuestos....y aun asi si compras usado, pregunta en el grupo de skoda a quien pertenece y te diran la historia completa del auto...si al final casi todos los qlos que tienen uno estan en ese foro.

Para que te hagas una idea en cuanto a piezas...ahora compre los repuestos para la mantencion de los 60.000km
filtro de aire, aceite, cabina, bujias, correa de accesorios....gaste como 70 -80k ....le tengo que sumar las pastillas de freno y que le cambiare el coolant y el liquido de freno mas el aceite....al final me saldra en repuesto todo como por 150-170....no lo encuentro caro para las prestaciones que da la wea

y el gran plus....nadie los conoce las weas...asi que no son comunes los robos de estos
 
el skoda fabia tiene ESP, el baleno no, no ouedes pagar 10 palos, por un auto sin ESP y con plásticos wenco en su interior

Da lo mismo, es un 1.4 contra un 1.0, en la pura vida útil el Suzuki va durar mucho más. Es Física :hands:.

Frenos y y sus auxiliares solo se justifican para un camión, en un auto basta y sobran con el pedal y saber manejar bien (la falencia que realmente causa los accidentes, no es la falta de accesorios).

Donde puede averiguar el creador del tema cuanto cuesta reparar un modelo respecto a otro, es cotizando seguro, si el auto es caro de repuestos seguramente va pagar mucho más la misma cobertura. Y otro tema es el stock, a lo mejor, no es caro, pero anda a pillarlo, un mes por lo bajo el auto guardado.
 
Da lo mismo, es un 1.4 contra un 1.0, en la pura vida útil el Suzuki va durar mucho más. Es Física :hands:.

Frenos y y sus auxiliares solo se justifican para un camión, en un auto basta y sobran con el pedal y saber manejar bien (la falencia que realmente causa los accidentes, no es la falta de accesorios).

Donde puede averiguar el creador del tema cuanto cuesta reparar un modelo respecto a otro, es cotizando seguro, si el auto es caro de repuestos seguramente va pagar mucho más la misma cobertura. Y otro tema es el stock, a lo mejor, no es caro, pero anda a pillarlo, un mes por lo bajo el auto guardado.
el 1.0 TSI es turbo y tiene mas potencia y toque que el suzuki
 
el 1.0 TSI es turbo y tiene mas potencia y toque que el suzuki

Peor todavía, por la relación potencia/litros.

El 1.4 de Skoda sale mucho más caro, ese sería el equivalente del Baleno, no el 1.0.
 
Mi hermana tiene un Baleno, y su unica queja es que al ir rápido en la autopista se escucha demasiado el ruido exterior, al parecer no tiene muy buena aislación.

Mi aporte.

Sacrificios con tal de dejar el peso en la Balanza lo más Bajo posible, Igual los Suzuki mas viejos tienen una insonorización pal Pico.

La ventaja que tiene el Baleno, es que es de origen Indio (Incluso los que venden en Japón) y por lo tanto los repuestos son baratos, mas baratos que un Suzuki Japonés... Acá en Chile falta la versión 1.4 Turbo del Baleno, seria un producto bien interesante en el segmento.
 
Si les molesta el tema del ruido, es de bajo costo la solucion. Van al sodimac y compran el material aislante, van a gastar un moco de plata y lo puede hacer uno.

 
esta entre suzuki y el skoda,yo me iría por el skoda por el motor turbo que a pesar de ser 1.0 tiene un buen torque de 160nm mas que el baleno y muchos 1.6 aspirados.
igual el insipiente_20 tiene un poco de razón que puede tener un poco menos vida útil que el baleno por ser 1.0 de 3 cilindros y que tienes que cuidar el turbo para no tener atados a futuro
 
esta entre suzuki y el skoda,yo me iría por el skoda por el motor turbo que a pesar de ser 1.0 tiene un buen torque de 160nm mas que el baleno y muchos 1.6 aspirados.
igual el insipiente_20 tiene un poco de razón que puede tener un poco menos vida útil que el baleno por ser 1.0 de 3 cilindros y que tienes que cuidar el turbo para no tener atados a futuro
Si o si mandar a instalar el turbotimer
Lo otro penca, yo no confiaría ni cagando en las mantenciones del concesionario ya que el puro aceite es caro para un motor turbo
 
Si les molesta el tema del ruido, es de bajo costo la solucion. Van al sodimac y compran el material aislante, van a gastar un moco de plata y lo puede hacer uno.


Lo pensé con esas membranas, por que el Dynamat es carisimo, pero supe que juntan humedad y generan corrosión super rápido en el metal del auto por el adhesivo que usan.
 
suzuki por precio de repuestos, calidad y reventa, ahora ve que otros modelos, el ciaz es piola, un amigo lo tiene y es buen sedad, no gastes tanto en un auto si las weas duran y si les haces las mantenciones cuando corresponde cero drama XD
 
Lo pensé con esas membranas, por que el Dynamat es carisimo, pero supe que juntan humedad y generan corrosión super rápido en el metal del auto por el adhesivo que usan.

Trae una resina para la humedad y hay de algodon. El problema se genera mas por fuera cuando se raspa la pintura.
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Si o si mandar a instalar el turbotimer
Lo otro penca, yo no confiaría ni cagando en las mantenciones del concesionario ya que el puro aceite es caro para un motor turbo

Yo mande a reprogramar el accent y el loco, que se dedica repotenciar autos de todo tipo, me dijo que debia cambiar a sintetico (es decir, mantenerlo ya que nuna le eche el 3000 que indicaba el concesionario) y cambiar a aceite a la mitad de km, es decir recortar su uso, de 15 a 7 mil

Asi se evita un desgaste acelerado.

Otro tema que un auto mas exigido cualquier falla o fisurita se le va volver mas grave, a diferencia de un auto que va descansado donde algun daño menor o microdaño puede pasar desapercibido.

Asi que por el lado de mantenimiento, el baleno le basta con el mobil 2000 y a los 10/15 mil km, porque le sobra cilindrada para ir descansado, mientras que el 1.0 va con mas demanda de lubricacion por la retroalimentacion y por mayor rpm (doble exigencia).

En todo caso el baleno la comparacion es con el octavia 1.4 y ahi la diferencia de precio es muy significativa. Sino estariamos comparando autos de distinto segmentos. Suzuki siempre tiene buena relacion calidad- precio, es su terreno o ventaja de marca, dificil ganarles.
 
Última edición:
Trae una resina para la humedad y hay de algodon. El problema se genera mas por fuera cuando se raspa la pintura.
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Yo mande a reprogramar el accent y el loco, que se dedica repotenciar autos de todo tipo, me dijo que debia cambiar a sintetico (es decir, mantenerlo ya que nuna le eche el 3000 que indicaba el concesionario) y cambiar a aceite a la mitad de km, es decir recortar su uso, de 15 a 7 mil

Asi se evita un desgaste acelerado.

Otro tema que un auto mas exigido cualquier falla o fisurita se le va volver mas grave, a diferencia de un auto que va descansado donde algun daño menor o microdaño puede pasar desapercibido.

Asi que por el lado de mantenimiento, el baleno le basta con el mobil 2000 y a los 10/15 mil km, porque le sobra cilindrada para ir descansado, mientras que el 1.0 va con mas demanda de lubricacion por la retroalimentacion y por mayor rpm (doble exigencia).

En todo caso el baleno la comparacion es con el octavia 1.4 y ahi la diferencia de precio es muy significativa. Sino estariamos comparando autos de distinto segmentos. Suzuki siempre tiene buena relacion calidad- precio, es su terreno o ventaja de marca, dificil ganarles.


a 120 el fabia va bajo las 3000 rpm caja 5°....ahora no se como sera el que tiene caja con 6° o dsg

y no se....gastar 40 lucas por un 5w30 total....45 por un castrol...50 por un mobil 1 y 65 por un liqui molly....tienes de todos los gustos en cuanto a precio y el filtro sale 5 lucas
 
a 120 el fabia va bajo las 3000 rpm caja 5°....ahora no se como sera el que tiene caja con 6° o dsg

y no se....gastar 40 lucas por un 5w30 total....45 por un castrol...50 por un mobil 1 y 65 por un liqui molly....tienes de todos los gustos en cuanto a precio y el filtro sale 5 lucas

La DSG se va 25% más arriba en precio, lo que vale el Octavia, 14M.

Entre el aceite 2000 y el 1 hay como 30 lucas de diferencia.

Por eso yo creo que el Skoda se vende poco, es poco competitivo, se va muy arriba siempre en los precios, como típico auto europeo de fabrica, se nota mucho que se recarga de otros costos laborales, sociales, etc. Su mantenimiento también es más refinado, por ejemplo, la DSG también demanda mucha atención, sino te quedas sin caja o se queda pegada en 1ra por programación.

Sobre la caja manual, habría que revisar con que relaciones trabaja, pero los fabricantes no dan esa información, salvo excepciones como Mazda.
 
La DSG se va 25% más arriba en precio, lo que vale el Octavia, 14M.

Entre el aceite 2000 y el 1 hay como 30 lucas de diferencia.

Por eso yo creo que el Skoda se vende poco, es poco competitivo, se va muy arriba siempre en los precios, como típico auto europeo de fabrica, se nota mucho que se recarga de otros costos laborales, sociales, etc. Su mantenimiento también es más refinado, por ejemplo, la DSG también demanda mucha atención, sino te quedas sin caja o se queda pegada en 1ra por programación.

Sobre la caja manual, habría que revisar con que relaciones trabaja, pero los fabricantes no dan esa información, salvo excepciones como Mazda.

seee...sube caleta de version a version, ahora sinceramente no soy fan de las automaticas o las DSG, no tienen ese dinamismo de una manual....y mas que nada el cuidado es cambiar sagradamente el aceite

desconozco la relacion, pero es terrible larga la caja, al punto que de 5° a 4° para que haga algo de frenado es bastante poco
 
Es buen auto el Skoda (es como el Mazda Europeo, bien balanceado en todos los aspectos), pero ojo que hay modelos que son caros de repuestos, si una valvula vale 7 dolares en un Toyota, en un VW según que marca sea puede valer 400 usd, las autopartes son mucho más caras, por más que compartan plataformas.

La otra los diagramas, si un diagrama de un auto americano lo interpretas en 5 minutos, uno BOSCH te puede llevar 2 horas. Eso te encarece toda la mano de obra de un taller (y hay panas que no te las sacan con un servicio básico típico como cambio de frenos o aceite, son reparaciones mayores donde se va quedar pegado en un taller donde no lo sepan diagnosticar bien).
De donde chucha sacaste que los repuestos Toyota son baratos?
La única diferencia es que Toyota tiene más masificado el mercado por ende hay una gran variedad de repuestos alternativos.
Pero si pones un VW con un Toyota en precio de repuestos originales, yo diría que andan por ahí si es que Toyota no es más caro.
 
De donde chucha sacaste que los repuestos Toyota son baratos?
La única diferencia es que Toyota tiene más masificado el mercado por ende hay una gran variedad de repuestos alternativos.
Pero si pones un VW con un Toyota en precio de repuestos originales, yo diría que andan por ahí si es que Toyota no es más caro.

Son baratos.

Uno va al vendedor y tiene el repuesto a 100 dolares, por internet esta a 100.

Caso Skoda.

Uno va al vendedor le pide el repuesto y cobra 400, por internet en europa esta a 100.

Skoda aca se posiciona como premium y sus margenes son mucho mas altos que Toyota.

Ahora para mi el mantenimiento de Toyota es lo mas barato que existe, cualquier pieza dura un 50% respecto al resto de marcas. Si un kit random en toyota dura 600 mil km, en hyundai el mismo kit dura 200 mil y en un samsung nissan renault 100 mil.

Otro tema es la disponibilidad, un toyota aca lo armas original en una desarmaduria por la mitad del precio. En una marca como skoda te comes un mes de espera, y varios viajes en taxis al tener el auto parado, otro costo que existe y que debe considerarse (la otra vez andaba lanzado tomando y gaste en tres dias como 50 lucas en didi, solo por el hecho de no tener auto, aunque no fue por pana sino por curao :lol2: ).

Ahora yo creo que hay concesionarias usureras y ahi esta VW autos, entre otras europeas, la hyundai y toyota encuentro que cobran precios justos ya que los comparo con los precios de internet, por ejemplo, hyundai parts.
 
Son baratos.

Uno va al vendedor y tiene el repuesto a 100 dolares, por internet esta a 100.

Caso Skoda.

Uno va al vendedor le pide el repuesto y cobra 400, por internet en europa esta a 100.

Skoda aca se posiciona como premium y sus margenes son mucho mas altos que Toyota.

Ahora para mi el mantenimiento de Toyota es lo mas barato que existe, cualquier pieza dura un 50% respecto al resto de marcas. Si un kit random en toyota dura 600 mil km, en hyundai el mismo kit dura 200 mil y en un samsung nissan renault 100 mil.

Otro tema es la disponibilidad, un toyota aca lo armas original en una desarmaduria por la mitad del precio. En una marca como skoda te comes un mes de espera, y varios viajes en taxis al tener el auto parado, otro costo que existe y que debe considerarse (la otra vez andaba lanzado tomando y gaste en tres dias como 50 lucas en didi, solo por el hecho de no tener auto, aunque no fue por pana sino por curao :lol2: ).

Ahora yo creo que hay concesionarias usureras y ahi esta VW autos, entre otras europeas, la hyundai y toyota encuentro que cobran precios justos ya que los comparo con los precios de internet, por ejemplo, hyundai parts.

creo que es mas saber donde comprar....habiendo tanta importadora esta de mas ir a un consecionario....lo e visto en chevrolet americano al menos

y en vw...un ejemplo rapido....el filtro OEM de aceite para el skoda sale 10k en consecionario....el man filter en un local X sale 5k echo en alemania....
 
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