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¿Que modelo me recomiendan para mi primer auto?

kabloom

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Lo ocuparía 75% del tiempo en ciudad, 25% en campo (caminos de ripio hechos mierda), además me interesa que sea seguro, ya que soy bien ñurdo para manejar y fijo me mando algún cagazo xd.
También me interesa que tenga una buena capacidad de carga.
Mi presupuesto son máximo 12 palos.
Entre los modelos que he revisado me gustan estos:

1- RAM 700: Es la que mas se ajusta a mis exigencias y el precio me parece atractivo, pero la marca (fiat) no me da confianza, además dicen que el motor es una mierda, no se en que afectará eso a un primerizo como yo.
2- Ford Ecosport: Me da confianza la marca y por diseño es el que más me gusta.
3- Chevrolet groove: Leí que es una mierda china con logotipo de chevrolet pero al menos en la ficha técnica cumple con todas mis exigencias y es la que tiene mejor precio, el diseño no me gusta tanto.
4- Honda wr-v: También me da confianza la marca pero para el precio que tiene la encuentro poco equipada.

¿Que opinan ustedes de esos modelos? ¿cual escogerían ustedes si estuvieran en mi lugar? ¿Algún otro modelo que recomienden?
 
Vitara, Jimny, puede ser algún Jeep usado también, la Duster.

Todas las weas que nombraste son urbanas (con presentación offroad, pero urbanas).
 
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Vitara, Jimny, puede ser algún Jeep usado también, la Duster.

Todas las weas que nombraste son urbanas (con presentación offroad, pero urbanas).
Así es, pero escapan de mi presupuesto y no me interesa comprar usados. Digo, solo me interesa que tengan buena altura al suelo y que resistan caminos con hoyos, no necesariamente que sean 4x4
 
cipadrito tengo una amiga con jimmy y personalmente lo encuentro medio sobrevalorado y chico por dentro. ahora si eres enano ni te vas a dar cuenta. pa carretera lo encuentro bien malo

ecosport se porta bien en ripio, vitara lo encuentro un poco bajo para dicha tarea. podrias buscar un rav4 barato tipo 2012-2015
 
Así es, pero escapan de mi presupuesto y no me interesa comprar usados. Digo, solo me interesa que tengan buena altura al suelo y que resistan caminos con hoyos, no necesariamente que sean 4x4
Y tú crees que un vehículo que tenga más despeje del suelo lo hace todo terreno??
Amigo las mierdas que nombraste tienen un esquema de suspención igual que un automóvil urbano solo con mayor despeje, la única "ventaja" es que no te topará en algunas situaciones, pero su uso en caminos accidentados si o si lo harás mierda ya que no está fabricado para ese uso.
Osea al año vay a tener que estar metiéndole plata.
Dejé de ser el típico weon promedio y busque una wea que cumpla sus parámetros como corresponde.
Usted necesita un 4x4 citadino real como un Jinmy, Terios, Niva, etc
 
La RAM 700 (AKA Fiat Toro) hasta donde sé el problema era del motor Diesel, que acá no se vende, por lo que deberia funcionar Ok si todavia usan los motores de la serie Fire como el del Palio.

Los ecosport son una mierda, ademas de que la caja de cambios tiene un problema de diseño que hace que fallen con periodicidad y Ford no se hace responsable y el arreglo no es nada barato ya que el repuesto es escaso.

Chevrolet...Paso

Honda WR-V es un derivado del Fit (muy buen auto) para el mercado sudaca e Indio, por eso el equipo "justo" no más, el precio elevado es por que es un Honda marca que siempre ha sido cara.

Necesariamente tiene que ser un auto nuevo?, por que asumo en base a lo que comentas de que quieres comprarlo nuevo. Ojo con los Stock que producto del coronavirus hay super poco stock de autos nuevos, y el precio de los usados por los retiros de la AFP se subieron un par de millones.

Con esa plata demás te alcanza para una Hilux, L200 o una Navara buena, O una Forester si no quieres algo con caja de carga.
 
Te recomiendo un Twingo.





Se hace cama :sisi3:
 
Y tú crees que un vehículo que tenga más despeje del suelo lo hace todo terreno??
Amigo las mierdas que nombraste tienen un esquema de suspención igual que un automóvil urbano solo con mayor despeje, la única "ventaja" es que no te topará en algunas situaciones, pero su uso en caminos accidentados si o si lo harás mierda ya que no está fabricado para ese uso.
Osea al año vay a tener que estar metiéndole plata.
Dejé de ser el típico weon promedio y busque una wea que cumpla sus parámetros como corresponde.
Usted necesita un 4x4 citadino real como un Jinmy, Terios, Niva, etc
Bueno, la idea es tenerlo unos 2, 3 años y despues comprarme un 4x4 real
La RAM 700 (AKA Fiat Toro) hasta donde sé el problema era del motor Diesel, que acá no se vende, por lo que deberia funcionar Ok si todavia usan los motores de la serie Fire como el del Palio.

Los ecosport son una mierda, ademas de que la caja de cambios tiene un problema de diseño que hace que fallen con periodicidad y Ford no se hace responsable y el arreglo no es nada barato ya que el repuesto es escaso.

Chevrolet...Paso

Honda WR-V es un derivado del Fit (muy buen auto) para el mercado sudaca e Indio, por eso el equipo "justo" no más, el precio elevado es por que es un Honda marca que siempre ha sido cara.

Necesariamente tiene que ser un auto nuevo?, por que asumo en base a lo que comentas de que quieres comprarlo nuevo. Ojo con los Stock que producto del coronavirus hay super poco stock de autos nuevos, y el precio de los usados por los retiros de la AFP se subieron un par de millones.

Con esa plata demás te alcanza para una Hilux, L200 o una Navara buena, O una Forester si no quieres algo con caja de carga.
Así es, por lo mismo que puse arriba, necesito algo que tenga un valor de reventa decente, imagino que uno de tercera mano no va a valer nada cuando quiera quiera comprar uno mejor.
 
Bueno, la idea es tenerlo unos 2, 3 años y despues comprarme un 4x4 real

Rav 4 usado ahora mismo, u otro de los 4×4 reales que te recomendaron. Tenís un presupuesto decente wn, pa qué vay a comprar ahora y volver a vender después si en esa movida siempre pierdes plata?
 
lotro dia vi la ram 700 es como una mini camionetita :wensha:
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Así es, pero escapan de mi presupuesto y no me interesa comprar usados. Digo, solo me interesa que tengan buena altura al suelo y que resistan caminos con hoyos, no necesariamente que sean 4x4
q wea si valen como 8 palos el jimny y la duster


bueno eso valian antes del estallido delictual y del virus chino :mmm:
 
Bueno, la idea es tenerlo unos 2, 3 años y despues comprarme un 4x4 real

Así es, por lo mismo que puse arriba, necesito algo que tenga un valor de reventa decente, imagino que uno de tercera mano no va a valer nada cuando quiera quiera comprar uno mejor.
No entiendo la.logica de comprar un vehículo que no es todo terreno para hacerlo mierda en caminos accidentados para después comprar un todo terreno si ahora tienes la plata.
Logras entender que esas weas solo tienen la altura nomás, que sus suspensión no está diseñada para el uso que quieres darle? Que en los tres años de uso que quieres darle vas a gastar más plata en repararla que si comprarás derechamente un 4x4 usado con un esquema de suspensión diseñado para tal uso como te están recomendando.

Respondiendo lo otro.
La Ecosport es la única que tiene una reventa decente.
La Ecosport es un Ford Fiesta con relleno
 
La RAM 700 (AKA Fiat Toro) hasta donde sé el problema era del motor Diesel, que acá no se vende, por lo que deberia funcionar Ok si todavia usan los motores de la serie Fire como el del Palio.

la ram 1000 es la fiat toro y la venden con motor 1.8 bencinero, que es el mismo del jeep renegade y en ambos les queda chico el motor
la ram 700 es la fiat strada
 
Lo ocuparía 75% del tiempo en ciudad, 25% en campo (caminos de ripio hechos mierda), además me interesa que sea seguro, ya que soy bien ñurdo para manejar y fijo me mando algún cagazo xd.
También me interesa que tenga una buena capacidad de carga.
Mi presupuesto son máximo 12 palos.
Entre los modelos que he revisado me gustan estos:

1- RAM 700: Es la que mas se ajusta a mis exigencias y el precio me parece atractivo, pero la marca (fiat) no me da confianza, además dicen que el motor es una mierda, no se en que afectará eso a un primerizo como yo.
2- Ford Ecosport: Me da confianza la marca y por diseño es el que más me gusta.
3- Chevrolet groove: Leí que es una mierda china con logotipo de chevrolet pero al menos en la ficha técnica cumple con todas mis exigencias y es la que tiene mejor precio, el diseño no me gusta tanto.
4- Honda wr-v: También me da confianza la marca pero para el precio que tiene la encuentro poco equipada.

¿Que opinan ustedes de esos modelos? ¿cual escogerían ustedes si estuvieran en mi lugar? ¿Algún otro modelo que recomienden?

la ram 700 te sirve mas que las otras que nombraste, trae un sistema que emula el bloqueo del diferencial en caso de perdida de tracción de una de las ruedas delanteras y respecto del motor dicen que es económica en bencina pero le falta mas potencia en carretera
 
Bueno, la idea es tenerlo unos 2, 3 años y despues comprarme un 4x4 real

Así es, por lo mismo que puse arriba, necesito algo que tenga un valor de reventa decente, imagino que uno de tercera mano no va a valer nada cuando quiera quiera comprar uno mejor.

Un vehiculo Japonés (o de marca Japonesa fabricado quizás donde) siempre va a valer más independiente de que sea de 3era mano, por sobre un Ford, Chevrolet o un Fiat que sea "único dueño". Toda la gama de Pickups "Japonesas" tienen un valor de reventa decente incluso las de los 199X que estan todas carreteadas. No es raro ver una Hilux de esa decada en 3 millones o una de principio de los 2000 rondando los 5, para un vehiculo que por lo general le sacaron la chucha es harta plata.


la ram 1000 es la fiat toro y la venden con motor 1.8 bencinero, que es el mismo del jeep renegade y en ambos les queda chico el motor
la ram 700 es la fiat strada

Que tontera mas grande remarcar esos modelos como si por ser RAM, dejaran de ser un producto Latam y subieran de peldaño
 
Un vehiculo Japonés (o de marca Japonesa fabricado quizás donde) siempre va a valer más independiente de que sea de 3era mano, por sobre un Ford, Chevrolet o un Fiat que sea "único dueño". Toda la gama de Pickups "Japonesas" tienen un valor de reventa decente incluso las de los 199X que estan todas carreteadas. No es raro ver una Hilux de esa decada en 3 millones o una de principio de los 2000 rondando los 5, para un vehiculo que por lo general le sacaron la chucha es harta plata.




Que tontera mas grande remarcar esos modelos como si por ser RAM, dejaran de ser un producto Latam y subieran de peldaño
la mayoría de la gente es weona y al ver el logo de ram pensaran que se están comprando una camioneta americana
 
la mayoría de la gente es weona y al ver el logo de ram pensaran que se están comprando una camioneta americana

No es por eso, un fabricante con una o varias de sus marcas, no puede NO tener un modelo de entrada.

Por eso hay varias marcas que le compran un modelo especifico a otra marca para llenar segmento en un mercado especifico. Sale más barato que montar una fabrica completa.

En la industria ya se sabe que la gente no aficionada, después sigue la marca, o al menos la tiene en la mente, más alla que esta marca tenga un portafolio columna con 3 o 4 modelos principales (donde concentran sus recursos y plataformas).
 
y para que quieres la wea?
porque si no necesitas trabajarla...no te importa mucho el consumo

subaru outback...forester...y cualquier wea subaru awd
 
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