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Por qué los autos están tan caros ?

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Autos del 2015 que nuevos costaban 6 palos los venden a 8 y weas así.
Hasta wates que valían un millón lo venden a 3.

Yo tengo tengo un Nissan Pathfinder del 2019 y lo puedo vender más caro de lo que me costó.

Bajarán algún días los precios ? O como en chile todo lo que sube nunca baja
 
Precios dignos

Me ganaste iba a decir eso.
Desde la dicnidah de octubre rojo marxista sumado al chino virus y el 10% los precios explotaron.
Yo iba a comprar una camioneta toyota hilux 2015 por ahí, el año pasado estaban a 10-12 palos hasta octubre, ahora valen 14-15 en buen estado no mineras.
Si los v16 que antes costaban 800 lucas valen 1.7m un chiste.
Para mi todo caro es un indicador no mas que de a poco nos vamos a la mierda.
 
Mucha demanda, ademas las automotoras tienen reservas en los nuevos, es decir, van a entregar el auto en caso de pagar con cuea en un mes mas sino mucho mas.
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Me ganaste iba a decir eso.
Desde la dicnidah de octubre rojo marxista sumado al chino virus y el 10% los precios explotaron.
Yo iba a comprar una camioneta toyota hilux 2015 por ahí, el año pasado estaban a 10-12 palos hasta octubre, ahora valen 14-15 en buen estado no mineras.
Si los v16 que antes costaban 800 lucas valen 1.7m un chiste.
Para mi todo caro es un indicador no mas que de a poco nos vamos a la mierda.

La Hilux siempre ha estado cara.

Yo busco una del 90 y una BT50 3.2, pero nica las compro ahora.
 
Mucha demanda, ademas las automotoras tienen reservas en los nuevos, es decir, van a entregar el auto en caso de pagar con cuea en un mes mas sino mucho mas.
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La Hilux siempre ha estado cara.

Yo busco una del 90 y una BT50 3.2, pero nica las compro ahora.
Buscate una Toyota Stout .. si la hilux era bestia .. esa wea la cago ..
Sino un Toyota land cruiser 79 series .. la pick up de los land cruiser , favorita de todo dictador africano.


y si , todos los autos se fueron a la CSM , en la V region algunas automotoras estan llamando a sus clientes para Re comprarle sus autos usados. asi de cuatico esta el mercado.
wates que valian 800 lks , no bajan de los 2 millones..
Comensare a preocuparme cuando aparezcan los precios en dolares .. esa sera la senal final que estamos en un shithole.
 
Asumieron que iban a comprar poco este año por lo que importaron menos y el dolar en ese entonces estaba cerca de los 1000. Entonces al día de hoy hay sobredemanda y de inicio los autos ya habían llegado caros así que eso los encareció mas.
 
Hubo una ventana muy interesante para la compra de vehículos tiempo después del estallido y durante los primeros tres meses de la pandemia.

Después ya quedó la zorra por lo que mencionan los cipas.

Me imagino que este año los precios se mantienen hasta que la oferta de nuevos autos pueda regularizarse, o quizás será la puerta de entrada a nuestra nueva economía digna y de a poco publiquen los precios en dólares como dijo un sipadrito más arriba.

Menos mal ya compré vehículo antes de toda esta cagada, ahora voy a morir con este wn.
 
Hubo una ventana muy interesante para la compra de vehículos tiempo después del estallido y durante los primeros tres meses de la pandemia.

Después ya quedó la zorra por lo que mencionan los cipas.

Me imagino que este año los precios se mantienen hasta que la oferta de nuevos autos pueda regularizarse, o quizás será la puerta de entrada a nuestra nueva economía digna y de a poco publiquen los precios en dólares como dijo un sipadrito más arriba.

Menos mal ya compré vehículo antes de toda esta cagada, ahora voy a morir con este wn.

Yo compre varios wates simpaticos en esa ventana , un galloper 99 por un palo y medio (con problemas de bomba de agua y alzavidrios malos) , un corsa 2007 por 600 lucas con el levas cortado , y un a200 por 6 palos (yuppies culiaos soyeros que no pueden pagar los creditos).

Me entretuve en pandemia arreglandolos y quedaron en la familia , el corsa se lo quedo la nana, el galloper lo he ocupado a mas no poder (que wea mas economica de petroleo y repuestos). el a200 se fue a la venta ..
 
Yo compre varios wates simpaticos en esa ventana , un galloper 99 por un palo y medio (con problemas de bomba de agua y alzavidrios malos) , un corsa 2007 por 600 lucas con el levas cortado , y un a200 por 6 palos (yuppies culiaos soyeros que no pueden pagar los creditos).

Me entretuve en pandemia arreglandolos y quedaron en la familia , el corsa se lo quedo la nana, el galloper lo he ocupado a mas no poder (que wea mas economica de petroleo y repuestos). el a200 se fue a la venta ..

La Galloper es maquinon, además fácil de mantener, conozco un viejito de Quilpue que es especialista en revivir ese modelo, la ultima vez que lo visite tenía 3 en el taller, lista para salir a rodar con motores nuevos y/o ajustados.

Yo estaba viendo una Hilux usada del 90 y algo, me da lo mismo si es bencinera o diesel, porque me gusta ese modelo. De hecho es el único vehículo antiguo que me compraría. Para salir a wear o llevar materiales, equipos, etc. Hay una vieja ql de una tía que tiene una casi nueva (a pesar de sus años), de mi tio que falleció hace un año, y a pesar que se la voy a comprar no me ha dado precio todavía, y ahí está parada, lleva más de un año tirada.

La BT-50 la busco para sacar a los weones de estacionamientos subterráneos, porque ahí no entra el camioncito y tengo que llamar a un amigo que tiene una Ranger para que los saque a la calle y llevarmelos a un taller, o a Stgo (si son de allá y quedaron tirados acá). Estaba viendo que me sale más barata una tundra pero es la media wea, así que voy a quedar donde mismo.
 
La Galloper es maquinon, además fácil de mantener, conozco un viejito de Quilpue que es especialista en revivir ese modelo, la ultima vez que lo visite tenía 3 en el taller, lista para salir a rodar con motores nuevos y/o ajustados.

Yo estaba viendo una Hilux usada del 90 y algo, me da lo mismo si es bencinera o diesel, porque me gusta ese modelo. De hecho es el único vehículo antiguo que me compraría. Para salir a wear o llevar materiales, equipos, etc. Hay una vieja ql de una tía que tiene una casi nueva (a pesar de sus años), de mi tio que falleció hace un año, y a pesar que se la voy a comprar no me ha dado precio todavía, y ahí está parada, lleva más de un año tirada.

La BT-50 la busco para sacar a los weones de estacionamientos subterráneos, porque ahí no entra el camioncito y tengo que llamar a un amigo que tiene una Ranger para que los saque a la calle y llevarmelos a un taller, o a Stgo (si son de allá y quedaron tirados acá). Estaba viendo que me sale más barata una tundra pero es la media webada, así que voy a quedar donde mismo.

No cachaba que tenias gruas, probablemente en algun minuto nos topamos por pega en la V region , una BT-50 con un kit Stealth Tow es lo que necesitas , estan como a 4000usd esos kits en usa , tiempo atras me encargaron copiar uno , salia mas barato traerlo , vienen con una unidad hidraulica electrica que mueve 2 botellas.
 
Hay sumar ademas que el efecto pandemia provoco una baja en la produccion mundial de vehiculos.
Confirmo tambien que las automotoras tienen todo vendido y con reserva de meses.
Mis viejos quieren cambiar el auto, pero tienen que esperar dos meses para que llegue un nuevo embarque. Una amiga que trabaja en venta de autos nuevos me comento algo similar.
 
por que la galloper tiene mala fama entonces, en su tiempo era apodada "cachoper", por lo que recuerdo era un problema de material en la culata
La culata efectivamente tiene muy mala fama (mejor cambiarla por una chinita 250lks en mercadolibre) que rectificarla LOS DIESEL NO SE RECTIFICAN A MENOS QUE SE CEPILLEN LOS PISTONES! , sumado a que fue el primer diesel de muchos , la wea no corre, anda comoda a 90kmph a 2400 rpm, no se debe pisar a fondo , sino las EGT pasan los 800C y se derrite la culata, muchos weones pensaban que era corrible , mala no es (es el mismo motor 4d56T de los H100 y todos los camioncitos chicos), tiene mucho torque (la mia mueve neumas 31 sin asco) 16 segundos de 0 a 100kmph, no es para gente apurona , es para andar tooooooodo el dia a 90 en carretera o en primera en los cerros.
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Hay sumar ademas que el efecto pandemia provoco una baja en la produccion mundial de vehiculos.
Confirmo tambien que las automotoras tienen todo vendido y con reserva de meses.
Mis viejos quieren cambiar el auto, pero tienen que esperar dos meses para que llegue un nuevo embarque. Una amiga que trabaja en venta de autos nuevos me comento algo similar.
Fui a ver un Jimny nuevo para mi otra senora y tenian fecha de entrega en aspillaga para 2 meses. alfinal no cambio el auto por que le dio julepe tener plata flotando.
 
No cachaba que tenias gruas, probablemente en algun minuto nos topamos por pega en la V region , una BT-50 con un kit Stealth Tow es lo que necesitas , estan como a 4000usd esos kits en usa , tiempo atras me encargaron copiar uno , salia mas barato traerlo , vienen con una unidad hidraulica electrica que mueve 2 botellas.


Si presto servicio a un central de seguros de stgo. Bateria, pinchazos, remolque, traslados, etc.

La culata efectivamente tiene muy mala fama (mejor cambiarla por una chinita 250lks en mercadolibre) que rectificarla LOS DIESEL NO SE RECTIFICAN A MENOS QUE SE CEPILLEN LOS PISTONES! , sumado a que fue el primer diesel de muchos , la wea no corre, anda comoda a 90kmph a 2400 rpm, no se debe pisar a fondo , sino las EGT pasan los 800C y se derrite la culata, muchos weones pensaban que era corrible , mala no es (es el mismo motor 4d56T de los H100 y todos los camioncitos chicos), tiene mucho torque (la mia mueve neumas 31 sin asco) 16 segundos de 0 a 100kmph, no es para gente apurona , es para andar tooooooodo el dia a 90 en carretera o en primera en los cerros.
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Fui a ver un Jimny nuevo para mi otra senora y tenian fecha de entrega en aspillaga para 2 meses. alfinal no cambio el auto por que le dio julepe tener plata flotando.

Mi tata fue un mecanico muy famoso aca en la V, viejo de tractores y campo, sus camionetas ford 100 y International, estan en el Duoc de valpo y el uno de los consejos que me dio antes de fallecer que los vehiculos de trabajo no se pasan de 120 sino se rompen.

Y ahora viendo a unos amigos que zorrean las camionetas/jeep he visto cagar mitsubischi, toyotas, suzuki, etc, por ese trato.
No son diseños que se lleven muy bien con la alta velocidad.

Mi hermano por ej. hace poco cago una d21 nissan por ir a 140, del interior hacia concon (atrasado a la pega).
 
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Hubo una ventana muy interesante para la compra de vehículos tiempo después del estallido y durante los primeros tres meses de la pandemia.

Después ya quedó la zorra por lo que mencionan los cipas.

Me imagino que este año los precios se mantienen hasta que la oferta de nuevos autos pueda regularizarse, o quizás será la puerta de entrada a nuestra nueva economía digna y de a poco publiquen los precios en dólares como dijo un sipadrito más arriba.

Menos mal ya compré vehículo antes de toda esta cagada, ahora voy a morir con este wn.

Yo compré la FJ justo en ese periodo. una 2013.
Ahora podría venderla fácilmente a 4 palos mas de lo que pague por ella. Hay unas 2009 a 14 palos poh weon... la mia me costó eso.
 
Muchos acusan al estallido delictual y posterior pandemia y si, eso ha influido pero los que sabemos de esto, ya sea en precio y les ha hecho seguimiento sabemos que esto lleva años. Me explico, yo al menos desde el 2014 empezé a anotar diversos vehiculos que en ese tiempo queria comprar y la subida de precios ha sido brutal e inexplicable. Yo me compré un kia morning nuevo en el 2014 y me costó 4.790.000, ese mismo modelo hoy en dia está a 7.490.000. Lo mismo pasa con los camaros,en ese año estaba a 25.000.000 y hoy lo venden descaradamente a 43.000.000,las famosas ford gamba cincuenta,hasta hace unos 2 o 3 años podrias comprarte la full full qe valian NUEVAS 33, 35 palos, hoy esa misma están a 50. Y todo esto en un lapso de 4 y 5 años, deverdad algo totalmente inexplicable. Para rematar, la ford raptor, hace 2 años valia 42 millones,hoy la misma te la venden a 65 millones, estamos hasta el loli...
 
Si, subieron de hace mucho tiempo pero debe ser porque la mayoria de los fabricantes han renovado plataformas y han invertido mucho mas en investigacion y desarrollo por el tema electrico y de emision de gases.

Todo eso se paga en los nuevos, pero los usados al subir los nuevos tambien suben.
 
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