• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguna experiencia con el cáncer y/o quimioterapias?

Un compañero de pega le dio el mismo cancer le sacaron un testiculo, 10 sesiones de quimio y alli anda de lo mas bien, igual este wn era joven tenia 25 xD
 
Hermanite.

De todo corazon le deseo una excelente recuperacion.
Un compañero del colegio paso por lo mismo, hizo caso a todo lo que le recomendo el dostor y el negro despues de terminado el tratamiento fue padre de 2 niños. Según el, quedo impeque.

Consulte por la inmunoterapia, un tio mio esta pasando por un cancer pulmonar y hasta el momento le a dado resultados.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Hola cimpadritos!

Quería saber si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con algún tipo de cáncer y cómo lo han enfrentado.

Resulta que a mí me diagnosticaron cáncer testicular, al parecer fue detectado en una fase temprana y tiene buen pronóstico :buenaonda: ya me extirparon el testículo izquierdo y me instalaron un catéter por el cual me administrarán la quimioterapia desde el próximo lunes, pues lamentablemente el asunto también afectó los ganglios linfáticos.

Al comienzo la noticia fue un balde de agua fría, pero como buen antroniano mandé la enfermedad a la ctm y he seguido haciendo mi vida normal: trabajando, estudiando, criando a mi larvita y llevando una vida lo más normal posible, cosa que quizás cambie cuando comience con la quimioterapia.

Igual todo lo que se viene me tiene un poco preocupado, pero el ánimo sigue intacto! Me gustaría saber si alguien más de este sucucho ha pasado algo parecido o haya vivido alguna experiencia con algún familiar cercano... ¿cómo se puede llevar este tema de la mejor forma posible? ¿algún cuidado especial? ¿dietas raras? ¿algunos pudieron seguir ejercitándose o hacer ejercicios livianos?

Los leo, y perdón por el mucho texto :lol2:
tener cancer y más integridad que cualquier sidoso qlo wueno pal pico:clapclap:

todo va a estar pulento... lo unico penca es la quimio pero es un tiempo no más:buenaonda:... lo importante es que en ese periodo ponerle terrible color con lo de las infecciones foraneas y tratar de comer todo cocido... en lo posible sopas de patas de pollo y todas las wueas secreto de la abuela:santa:
 
Fue detectado a tiempo, eso es muy bueno.
Las quimio debilitan tu cuerpo y tus defensas.
Vaya a un psicólogo, te ayudará ene.

Puto cáncer wn.

:sm:
Te mando un enorme abrazo. Asegúrate de tener una red de apoyo.
 
Cómo se dio cuenta cipadrito? que sentía antes de que se lo detectaran? Pregunto pa estar atento a mis bolas (o a las de mis cercanos)
 
Una duda hnito mío.. cuáles fueron tus síntomas? Porque el cáncer culiao a veces pasa piola, hasta que ya es muy tarde
 
A mi tambien me cortaron el izquierdo pero no tuve que pasar por quimio, ya llevo mas de 2 años en remision.

En dieta agregue un batido despues de almuerzo de arandanos con brotes de brocoli y en la tarde de naranja con pomelo mucha vitamina c. En comida no cambie mucho ya comia bastante bien solo cambie la ensalada por brocoli con chucrut, si vas a comer carne siempre con ensalada, ejercicio todos los dias.
En resumen solo se mas sano, no tomar para quedar echo pico una copita de vino esta bien, no fumar (habia dejado de fumar hace años antes del cancer), ejercicio, sus duchas frias, evitar comida muy procesada, etc.

Duerme minimo 8 horas y toma harta agua
 
wn, conozco un par de personas que pasaron por lo mismo, ahora nos miran desde el cielo :sm:

No, mentira. Ambos están lo más bien. Así que ánimo y que pase pronto toda esa mierda. :banana:
 
Cómo se dio cuenta cipadrito? que sentía antes de que se lo detectaran? Pregunto pa estar atento a mis bolas (o a las de mis cercanos)
iba a preguntar lo mismo :risa:

te puedo decir que si de repente tienes ganas de mandar todo a la chucha un rato, hazlo nomás....esa wea qe inventan los giles de aparentar enfrentar todo estoicamente como un vikingo siendo que los que más los alumbran coleccionan muñecas de porcelana en privado y lloran con los atardeceres
 
¡Fuerza cilantrito!

Recuerde que acá encontrará carcajadas y alegría siempre que lo necesite :vale:

Consulta desde la ignorancia, ¿Cómo supo de su cáncer?
¿Presentó algún síntoma, molestia?
 
Gracias a todos cimpadritos por sus palabras de ánimo! Fiiiuuuuu que forazo! :lol2:

A los que han preguntado como me di cuenta, la verdad es que fue en un comienzo casi anecdótico, pero igual tuve una "señal" que me dio la alarma...

Resulta que por allá en noviembre del 2020 me palpé un porotito en la zona inguinal. Yo supuse que se trataba de una hernia, porque hace poco había retomado el deporte y estaba bien activo. La cosa es que mi señora me sugirió ir al urólogo para que me examinara. Fui, y el doc no me encontró la famosa hernia que yo me había palpado, pero detectó un pequeño nódulo en mi testículo izquierdo, y me mandó a hacer unos exámenes y una ecotomografía testicular.
Como después de la revisión del doc me sentí bien no le dí mucha importancia al tema y nunca fui a hacerme la famosa eco, pero un día (comienzos de diciembre) al volver del trabajo, de un momento a otro me empecé a sentir muy mal! Sentía no un dolor, sino una sensación muy extraña que venía desde el testículo izquierdo y no me dejaba ni siquiera caminar, quedé unos minutos ahí como viejito, encorvado y sin poder hacer nada! Me preguntaban qué sentía, era una sensación como si a uno le hubiesen dado una patada en las bolas, tal cual. Quizás el equivalente a las mujeres es como cuando les llega la menstruación "muy fuerte", algo que las deja tiradas en la cama y sin ganas de moverse.
Esa fue "la señal", y fui al día siguiente a hacerme los exámenes y el resto es historia...

A muchos de mis amigos les he recomendado ir al urólogo y hacerse un chequeo, algunos han tenido esa sensación rara que los deja inhabilitados. Otro antecedente que quizás sea determinante es que muchos años practiqué ciclismo, y mis weítas estuvieron bajo presión mucho tiempo :lol2:.

Así que esa sería mi recomendación! Si usté cimpadrito está entre los 30-45 años, vaya a que le muevan las bolas de allá pa acá y salga de dudas altiro :buenaonda:
Post automatically merged:

Cilantro, le mando toda la fuerza y saldrá pronto de esta.

Como acotación y para que no lo webeen, ahora cuando le sacan un coco, le ponen prótesis. Además de congelar sus espermios cuando el pronóstico lo dice.

Me comentaron lo de la prótesis, pero prefiero estar así no más... al ojo se ve casi igual y la verdad ni se echa de menos.
Sobre los espermios me dieron la orden médica para hacer la criopreservación! Tuve que partir un día a Santiago a correrme la pajita :lol2: así que en teoría ya tengo asegurada mi descendencia en caso de quedar estéril, que por lo que me comentó el doc, es algo muy probable que suceda.
Gracias por sus ánimos cimpadrito! :buenaonda:
 
Volver
Arriba