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Es un buen chato el mazda 3 hatchback?

Mazda usa mucha logística de otras marcas, la tipica es la de FOMOCO, Ford, y algo de Volvo también, ahora ocuparan cosas de Toyota en EEUU. Para hacer escala ya que ellos no son muy grandes como fabricantes. Creo que lo Diesel lo sacan de Isuzu, desarrollo 100% Mazda esta en las tecnologías de eficiencia y motor atmosférico a gasolina.

El tema es que son generalistas, pero venden solo un millon de vehiculos lo mismo que BMW, que es de lujo, por esto están subiendo mucho los acabados y equipamiento para entrar en ese segmento más diferenciado y no tan masivo, ya que es difícil que crezca mucho por volumen, aunque ahora los compro Toyota y van a tener más ventas en EEUU por una planta en común, con desarrollos eléctricos y de SUV.

Las grandes de Japón son dos: Toyota y Nissan, pero Nissan tiene una guerra interna muy grande, con juicios, confabulaciones, etc.
 
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Mazda usa mucha logística de otras marcas, la tipica es la de FOMOCO, Ford, y algo de Volvo también, ahora ocuparan cosas de Toyota en EEUU. Para hacer escala ya que ellos no son muy grandes como fabricantes. Creo que lo Diesel lo sacan de Isuzu, desarrollo 100% Mazda esta en las tecnologías de eficiencia y motor atmosférico a gasolina.

El tema es que son generalistas, pero venden solo un millon de vehiculos lo mismo que BMW, que es de lujo, por esto están subiendo mucho los acabados y equipamiento para entrar en ese segmento más diferenciado y no tan masivo, ya que es difícil que crezca mucho por volumen, aunque ahora los compro Toyota y van a tener más ventas en EEUU por una planta en común, con desarrollos eléctricos y de SUV.

Las grandes de Japón son dos: Toyota y Nissan, pero Nissan tiene una guerra interna muy grande, con juicios, confabulaciones, etc.
Toyota compro un 5% de mazda para tener una alianza, asi que no es el Propietario de la marca.
Mazda si es considerada un grande en la fabricación de automóviles en Japon.
 
Toyota compro un 5% de mazda para tener una alianza, asi que no es el Propietario de la marca.
Mazda si es considerada un grande en la fabricación de automóviles en Japon.

Asi es, un 5% es bastante. El controlador tiene 30%.

Mazda en su venta es muy reducida, solo le queda irse al segmento de lujo.

Un millon de autos es muy poco, solo con la planta que van hacer ahora con toyota fabricaran 350 mil en USA.

Este negocio es de economias de escalas. Arriba de 10 millones de vehiculos es un actor importante.

Honda es relativamente grande, vende algo mas de 5 millones. Mas de 3 veces respecto a Mazda.

Pero grandes grandes solo es Nissan y Toyota, que tienen alianzas con otras marcas japonesas para desarrollos o inversiones puntuales.

En Alemania pasa lo mismo VW domina casi toda europa, no tiene contrapeso y las mismas adquisiciones los hace ser mas fuerte ya que pueden realizar inversiones mas grandes respecto a otros fabricantes de Europa.

A nivel corporativo se compran acciones para tener injerencia en el directorio, es secundario si esa participacion es un 30%, 20%, 5%.
 
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Sisteretes,

Colgandome de la pregunta del cilantrito: Es buen chato el Mazda 3 sedan?

Es cierto que la version 2.0 2018 no es fabricada en Japon?



Como crecio la familia debo bajarme de las 2 ruedas :sm: y justo un conocido quiere permutar el suyo por mi moto.
Por lo que se si es japonés, el que decían que era mexicano era el 1.6 pero no estoy seguro.
@Kovacs @sebastian_20 podría tener más datos
 
Sisteretes,

Colgandome de la pregunta del cilantrito: Es buen chato el Mazda 3 sedan?

Es cierto que la version 2.0 2018 no es fabricada en Japon?



Como crecio la familia debo bajarme de las 2 ruedas :sm: y justo un conocido quiere permutar el suyo por mi moto.

El Mazda 3, 3 Sport, Mazda 6, y todas las CX son japonesas.
Mexicano es el Mazda 2 Sport.
Tailandés el Mazda 2 y la Bt-50.

Esto en el caso de Chile.
 
Por lo que se si es japonés, el que decían que era mexicano era el 1.6 pero no estoy seguro.
@Kovacs @sebastian_20 podría tener más datos

Tampoco estaría muy seguro si es Japonés, Derco trajo Mazda 3 de los armados en México un tiempo, pero los descontinuaron y volvieron a los Japoneses. Entre los problemas que se reportaron eran problemas de ensamble: plásticos mal alineados o sueltos, incosistencias entre los paneles (brecha mas estrecha y mas ancha en las juntas), problemas de inconsistencia de pintura y esto si lo vi en persona, sobre todo en los de ese color rojo caracteristico de mazda, habian algunos que tenian como tres tonos diferentes entre puertas y paneles, y eso en un auto nuevo es algo inaceptable.

La única forma de saber concerteza el origen seria revisando el VIN en la placa que tiene el auto, si empieza con JM es Japonés.

PD: Por lo que averigué al parecer las unidades mexicanas eran todas automáticas y llegaron en un periodo entre el 2014-2018.
 
Mazda México abastece EEUU y Canadá.

Chile generalmente trae todo (si puede) de Asia: Tailandia, Japón, o China.

Por un tema de rutas marítimas y TLC.
 
En todo caso, el mazda 3 nuevo sale 13.5M
Pero creo que algunos buscan el 2018 por la suspension trasera.
 
En todo caso, el mazda 3 nuevo sale 13.5M
Pero creo que algunos buscan el 2018 por la suspension trasera.
Eso es correcto, pero creo que entre el equipamiento del nuevo mazda 3 entrada de gama (el S) con el V de la generación pasada, esta última gana por harto.
En cuanto a la suspensión independiente, yo como conductor habitual no la noto. Quizá los pasajeros traseros sí. En todo caso, era una suspensión excesiva quizá para lo que el auto realmente hace.
 
Eso es correcto, pero creo que entre el equipamiento del nuevo mazda 3 entrada de gama (el S) con el V de la generación pasada, esta última gana por harto.
En cuanto a la suspensión independiente, yo como conductor habitual no la noto. Quizá los pasajeros traseros sí. En todo caso, era una suspensión excesiva quizá para lo que el auto realmente hace.

Si son distintos conceptos, el Mazda 3 anterior se inspiraba en el zoom zoom, es decir, una conducción alegre o más agresiva.





La nueva es una orientación semi premium, por eso busca más silencio y refinación. Estar entre los generalistas y los autos de lujo, en el medio.
 
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Si son distintos conceptos, el Mazda 3 anterior se inspiraba en el zoom zoom, es decir, una conducción alegre o más agresiva.





La nueva es una orientación semi premium, por eso busca más silencio y refinación. Estar entre los generalistas y los autos de lujo, en el medio.

Respecto del silencio, en el caso del mazda 3 de la generación anterior, la crítica que yo le hago es la rodadura más que lo eólico. No sé si son los Toyo que trae el mio (luego trajeron Bridgestone) o derechanente hay menos aislación.
De hecho, hace unos años me asombraba un poco ver como en los foros chilenos de mazda vendían Toyos nuevos o prácticamente nuevo, que venían de fábrica con el auto.
 
Respecto del silencio, en el caso del mazda 3 de la generación anterior, la crítica que yo le hago es la rodadura más que lo eólico. No sé si son los Toyo que trae el mio (luego trajeron Bridgestone) o derechanente hay menos aislación.
De hecho, hace unos años me asombraba un poco ver como en los foros chilenos de mazda vendían Toyos nuevos o prácticamente nuevo, que venían de fábrica con el auto.

Asi justifica mazda el cambio, que dan un giro de lo mas juvenil y sport, a un auto mas orientado al lujo, con menor nivel de ruido, y mejores terminaciones, y pintura. Antes estaban mas en la linea del civic o focus (compartian la plataforma c1 con mazda 3).

La orientacion actual del mazda, salvo el mazda 2 que sigue la filosofia antigua todavia, es ubicarse junto a peugeot y ford (de la escape hacia arriba) en ser una alternativa a los autos de alta gama, con un mantenimiento y costo mas economico.
 
Ya cipadritos, creo que este año iré si o si por la compra del auto en cuestión. Ahora la consulta es, y según su sapiencia, cuál sería la mejor época del año para comprar? (Segundos semestre?)
Y lo otro, el antroniano recomienda uno nuevo o el modelo año 2018?
 
Ya cipadritos, creo que este año iré si o si por la compra del auto en cuestión. Ahora la consulta es, y según su sapiencia, cuál sería la mejor época del año para comprar? (Segundos semestre?)
Y lo otro, el antroniano recomienda uno nuevo o el modelo año 2018?
Si es usado mejor esperar el segundo semestre, cuando el stock de las concesionarias se normalice y se vea recien, a su vez, qué pasará con los precios.
Respecto de nuevo o usado, personalmente yo prefiero un 2018 gt, 2.5, manual y ojalá hatchback que uno nuevo (excluyendo los tope de gama que están a ridículos 20 millones).
 
Ya cipadritos, creo que este año iré si o si por la compra del auto en cuestión. Ahora la consulta es, y según su sapiencia, cuál sería la mejor época del año para comprar? (Segundos semestre?)
Y lo otro, el antroniano recomienda uno nuevo o el modelo año 2018?
En época normal
Para comprar auto usado es marzo
Para comprar auto nuevo en agosto.

Ahora como te dijeron, mejor tener paciencia y esperar que reviente la burbuja en el corto plazo.
Yo creo que a finales de este año va a ver un gran stock de autos usados en venta y habrá cero demanda.
Pero eso depende de tus necesidades, yo que tú espero. (Pero igual sigue mirando, no va a faltar el que vendan por apuro)
 
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