• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los autos están tan caros ?

Hubo una ventana muy interesante para la compra de vehículos tiempo después del estallido y durante los primeros tres meses de la pandemia.

Después ya quedó la zorra por lo que mencionan los cipas.

Me imagino que este año los precios se mantienen hasta que la oferta de nuevos autos pueda regularizarse, o quizás será la puerta de entrada a nuestra nueva economía digna y de a poco publiquen los precios en dólares como dijo un sipadrito más arriba.

Menos mal ya compré vehículo antes de toda esta cagada, ahora voy a morir con este wn.
Así fue sociate, la apertura de oportunidades fue de semanas, donde los valores eran bajos, por renovación apurada, existían ofertas ridículas y mucha disponibilidad de carros. Aproveche de vender el carreteado y saltar a una 4Runner 08 a un precio inmejorable. Ahora no hay stock, los usados en ventas son los cachos y wates que van quedando a precios de seminuevos
 
y para que les digo como se fueron a la chucha los precios de las armas post 18oct, todo lo que me gusta se fue a la chucha..


Muchos acusan al estallido delictual y posterior pandemia y si, eso ha influido pero los que sabemos de esto, ya sea en precio y les ha hecho seguimiento sabemos que esto lleva años. Me explico, yo al menos desde el 2014 empezé a anotar diversos vehiculos que en ese tiempo queria comprar y la subida de precios ha sido brutal e inexplicable. Yo me compré un kia morning nuevo en el 2014 y me costó 4.790.000, ese mismo modelo hoy en dia está a 7.490.000. Lo mismo pasa con los camaros,en ese año estaba a 25.000.000 y hoy lo venden descaradamente a 43.000.000,las famosas ford gamba cincuenta,hasta hace unos 2 o 3 años podrias comprarte la full full qe valian NUEVAS 33, 35 palos, hoy esa misma están a 50. Y todo esto en un lapso de 4 y 5 años, deverdad algo totalmente inexplicable. Para rematar, la ford raptor, hace 2 años valia 42 millones,hoy la misma te la venden a 65 millones, estamos hasta el loli...


Un amigo compro un wrangler 2016 en 12 palos y ayer en ritoque le ofrecieron 21 on the spot ..
 
Según el mentiroso de Dumay, en Emol, lo relevante fue la disminución de la oferta (por sobre un alza de la demanda -que la hubo-). Además, dijo que los precios se "normalizarían" en marzo-abril...
Post automatically merged:

Mi auto lo puedo fácilmente vender al mismo precio que lo compré. Está todo caro wn.
Es cierto. En mi caso, tengo un mazda 3, sedán, manual, versión v, 2018, 25mil km, motor 2.0. A comienzos de año, si quería optar por la nueva generación (con los mismos parametros, o sea, sedán, manual, etc.), debía gastar unos 5 millones app, pues mi auto se vendía en máximo 10 millones (no vendido en automotora, naturalmente, sino a un particular), sumado al precio del nuevo vehiculo (más los impuestos, el flete , etc).

Hoy, tranquilamente podría vender el mazda 3 en unos 12 millones y poner unos 3.5 ó 4 y comprarme el nuevo.

Mi tope está en que el nuevo mazda 3, salvo algunas cosas accesorias como el climatizador bi zona, no tiene nada muy distinto al anterior (mismo motor, por ejemplo), perdió la suspensión independiente atrás, etc. O sea, nada que justifique realmente andar vendiendo en esta época y esperar meses para que llegue lo comprado.
 
Última edición:
hace poco (nov - dic) con una amiga estuvimos viendo autos para ella....un sonic 2013 entre 5-6 palos el wate qlo....el spark full 2021 esta a lo que me costo el fabia el 2018 ctm care rajas qlos....y ahora el fabia sale 10 palos los wns

cosas que influyen....inflacion anual...oferta y demanda mundial....y en el ambito local mucho influyo el virus qlos que ahora nadie quiere subirse a una micro o metro
 
La media caga con los precios y no solo de autos, de todo. Pero guarden la calma estoy cachando que ya por junio después de las cuarentenas que se van a venir, con la economía más golpeada que la chucha, van a empezar a vender a precios reducidos pa poder pagar las weas de créditos que pidieron pa comprar las naves en especial estos venecos culiaos que he visto un montón en autos nuevos comprados como a 150 cuotas
 
Igual estaba viendo los precios de España y andan más menos a la par de Chile, obviamente con unas diferencias por mayor equipamiento, pero no están más baratos que acá, así que es probable que sean los fabricantes los que están presionando los precios al alza para cubrir sus inversiones.
 
Un amiga en un ataque de rabia vendió su terios 2008 en 4 palos, era su primer auto no lo manejaba ella por miedo si no que uno de sus hermanos y su familia la presionó a venderlo por que "estaba oxidado" y producto de eso uno de los tambores de freno estaba pegado y no se podia abrir (ría con confianza), ahora se quedó sin auto con los 4 millones, se dió cuenta que lo vendió "barato", y tiene otros 4 palos que tenia para comprar un auto de racambio y literalmente no hay nada para comprar. Los usados mas caros que la chucha y los nuevos solo quedan los modelos de showroom y los nuevos embarques sin fechas definidas o todos vendidos.

Por los 8 palos que tiene hay weas que nunca constaron 8 palos, Sonic, Yaris, Accent, Vitaras cortos, Tucson muy carreteados y así la lista suma y sigue.
 
Le cambie el auto a mi señora...
Iba a llegar el 15 de diciembre.
Ahora se supone que llega el 15 de enero...
Las automotrices, tienen todo vendido...
Todo gracias al 10%..
Cuando tengan que empezar a pagar de la cuota 3 en adelante...
Los quiero ver....
 
Hay que hacer la de don Arthur Tussik:



Ese ruso es capo pa su pega e igual es responsable reemplaza paneles y secciones completas, hace los puntos de soldadura, toma medidas para cuadrar. Acá le ponen masilla y silicona mientras se vea presentable todo bien, deben haber muy pocos talleres acá en chile que hagan pegas asíd e minuciosas. Ni en los talleres "de la marca" creo que hagan pegas asi de prolijas.
 
La razón por la que estarían subiendo tanto los valores, es la falta de semiconductores, ya que estos componentes es muy lenta su fabricación, y toda la demanda de electrónica vehicular y electrónica de consumo (tablet, lcd, laptop, celulares, etc) ha crecido exponencialmente.

Además los estándares de la electrónica vehicular son más altos que la electrónica de consumo, por ende, es más fácil abastecer la industria de consumo que la industria automotriz.

La cadena de abastecimiento de electrónica vehicular (desde que sale el componente en Taiwán hasta el vehículo) lleva en promedio unos 8 meses, pero este plazo ahora se habría extendido mucho más.
 
Última edición:
Todas las mierdas caras. Tengo un presupuesto de 12 palos para comprar un vehiculo, con eso antes podia comprarme nuevos varios modelos de SUVs que hoy en día cuestan en promedio un 30% más. Una mierda la weá, me quedo con mi Santa Fé por un tiempo más mejor :hands:
 
Esta la media cagada con los precios, ando viendo un camion mercedes y estan rotos los precios.
El 10% mando todo a la chucha y la mayoria de los jiles van y compran auto nuevo para ostentar y no saben que lo mejor es invertir la plata en una maquina de trabajo o empresa que te de una rentabilidad.
Quizas como dicen mas arriba se caigan los precios mas adelante es cosa de esperar.
 
Autos del 2015 que nuevos costaban 6 palos los venden a 8 y weas así.
Hasta wates que valían un millón lo venden a 3.

Yo tengo tengo un Nissan Pathfinder del 2019 y lo puedo vender más caro de lo que me costó.

Bajarán algún días los precios ? O como en chile todo lo que sube nunca baja
y como, no tenias 4 autos de alta gama en tu mansión?

en fin, la mitomania...
 
Es impresionante, se fueron a la mierda los precios.

Yo el 2019 compre un Mazda 6 2012, y lo puse a la venta para cambiarlo por uno de los mismos con caja AT. Lo publiqué al precio en que lo compré (6.5M) y recibi una lluvia de whatsapp y llamados preguntando por el auto. Revisé Chileautos y el auto se sobrevaloró a 7.5 palos. Al final lo vendí a 7.7M.

El tema es que no encontré un Mazda 6 AT por menos de 8 palos.
 
Es impresionante, se fueron a la mierda los precios.

Yo el 2019 compre un Mazda 6 2012, y lo puse a la venta para cambiarlo por uno de los mismos con caja AT. Lo publiqué al precio en que lo compré (6.5M) y recibi una lluvia de whatsapp y llamados preguntando por el auto. Revisé Chileautos y el auto se sobrevaloró a 7.5 palos. Al final lo vendí a 7.7M.

El tema es que no encontré un Mazda 6 AT por menos de 8 palos.

Le alcanza para el :idolo: Mazda 323 :gafas:.

:yoshi:
 
Vengo recien del concesionario de suzuki, mi novia tiene un swift 2017 que le costo 8 cuando nuevo, y ahora usado mismo año los estan vendiendo en 8,5 :omg: y el basico del año sale 9,3 lo quiere cambiar por un vitara, y aqui la razon de que ciertas marcas esten tan caras, hay 2 meses al menos de espera por un vitara del modelo o color que quieras, y hay que reservar, si no tienes que compra la wea que ellos tengan en el inventario. asi que le dije que en la proxima mantencion lo puliera y sacara todos los cachos pa venderlo antes de que bajen los usados. no todas las marcas estan caras, son los que estan sin stock o con espera de meses, la gente prefiere un usado que tener que esperar meses
 
Volver
Arriba