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Es un buen chato el mazda 3 hatchback?

Los unicos mazda fieles a su filosofia original son el mx-5 y el difunto rx8. Todas las otras weas son de vieja culia o fords disfrazados de mazda. Ni hablar de las weas fabricadas en tailandia, se sueltan enteros y mas caros que la chucha.
 
Los unicos mazda fieles a su filosofia original son el mx-5 y el difunto rx8. Todas las otras weas son de vieja culia o fords disfrazados de mazda. Ni hablar de las weas fabricadas en tailandia, se sueltan enteros y mas caros que la chucha.

Esos son modelos emblemas, como el Supra o el Corvette, pero no son representativo de la marca.
 
Los unicos mazda fieles a su filosofia original son el mx-5 y el difunto rx8. Todas las otras weas son de vieja culia o fords disfrazados de mazda. Ni hablar de las weas fabricadas en tailandia, se sueltan enteros y mas caros que la chucha.
Es imposible que una marca generalista pueda sobrevivir teniendo solo modelos deportivos. Ferrari, Lamborghini, McLaren o Aston Martin lo pueden hacer porque cobran 300 millones por su auto mas ordinario pero para una marca comun y corriente es imposible estando obligados a fabricar autos para viejas culias y viejos bertos( me incluyo dentro de este grupo)
 
Es imposible que una marca generalista pueda sobrevivir teniendo solo modelos deportivos. Ferrari, Lamborghini, McLaren o Aston Martin

Ninguna de las marcas que mencionas pudo sobrevivir de forma autónoma, todas quebraron y son parte del holding de alguna marca generalista o consorcio
La única excepción es McLaren

Aston Martin era de Ford hasta hace poco que fue vendida a otra empresa

Ferrari. = FIAT
Lamborghini = Volkswagen
 
Un fabricante gana mas por un auto de alta gama, minimo sus 30 mil dolares, pero al ser de nicho, no puede hacer volumen, de ahi la necesidad de vender suv, que tienen buen margen y son masivos, de hecho, cada vez se venden mas.

Ahora varias marcas han revivido sus marcas de nicho, y lo generalista lo han pasado a puras suv. Es lo mas rentable.

El auto sedan solo nos conviene a los consumidores que somos mas aficionados, porque sabemos que brinda buenas prestaciones, son durables (mas que un auto de nicho), seguros, baratos de mantener y reparar, pero para los fabricantes esto es una caga de margen, con cuea, ganaran 1500 dolares, y siempre y cuando no apliquen garantia porque ahi se van a perdida. En post vents tambien les generan pocos ingresos, que es otro negocio que tienen los fabricantes, la venta de piezas.

Creo que ford, dogde ya estarian eliminando los sedan, seria a corto plazo.


Es una pena pero no es rentable para su negocio, vender autos tan balanceados en precio-costo como es el tipico sedan.

Lo peor que las suv puede ser una mercedes o una china y son todas iguales (a la vista), ni los city car se parecen tanto, tragicomica la wea pero asi funciona el mercadeo :lol2:.
 
Sisteretes,

Colgandome de la pregunta del cilantrito: Es buen chato el Mazda 3 sedan?

Es cierto que la version 2.0 2018 no es fabricada en Japon?


Conchesumadre que están caros los autos. Yo compre el mio el año pasado (septiembre), un mazda 3 nuevo y me costó 2 palos mas que ese que posteaste.

Como crecio la familia debo bajarme de las 2 ruedas :sm: y justo un conocido quiere permutar el suyo por mi moto.
Ya cipadritos, creo que este año iré si o si por la compra del auto en cuestión. Ahora la consulta es, y según su sapiencia, cuál sería la mejor época del año para comprar? (Segundos semestre?)
Y lo otro, el antroniano recomienda uno nuevo o el modelo año 2018?

En mi caso, me salió 500 lucas mas caro el vitrinear una semana, fin de agosto principió de septiembre, por el cambio de año.
Si preguntas por el modelo anterior del mazda, las diferencias en cuanto a interior son notables, pero soportables. Mi suegro tiene el 2018 y en comparación con el que tenemos acá, siento que es un poco mas ancho, y derechamente es mas lindo esteticamente. Pero viendo recién los precios, nicagando!! Ya me dolió pagar poco mas de 15 palos por un mazda, como para pagar casi 3 palos de mas por el mismo auto.
 
En mi caso, me salió 500 lucas mas caro el vitrinear una semana, fin de agosto principió de septiembre, por el cambio de año.
Si preguntas por el modelo anterior del mazda, las diferencias en cuanto a interior son notables, pero soportables. Mi suegro tiene el 2018 y en comparación con el que tenemos acá, siento que es un poco mas ancho, y derechamente es mas lindo esteticamente. Pero viendo recién los precios, nicagando!! Ya me dolió pagar poco mas de 15 palos por un mazda, como para pagar casi 3 palos de mas por el mismo auto.

Buenos consejos hermanito :vale:
Que año te compraste? (Estéticamente eso sí me agrada mas el 2018-2019 que el 2020 con su cola redonda)
 
En mi caso, me salió 500 lucas mas caro el vitrinear una semana, fin de agosto principió de septiembre, por el cambio de año.
Si preguntas por el modelo anterior del mazda, las diferencias en cuanto a interior son notables, pero soportables. Mi suegro tiene el 2018 y en comparación con el que tenemos acá, siento que es un poco mas ancho, y derechamente es mas lindo esteticamente. Pero viendo recién los precios, nicagando!! Ya me dolió pagar poco mas de 15 palos por un mazda, como para pagar casi 3 palos de mas por el mismo auto.

Todos los autos están muy caros, el mazda 3 actualmente comienza en 14500000 y el año pasado bordeaba los 12 palos, pero con esta wea de la demora en entregar los autos supongo que este año va a ser difícil encontrar un buen precio debido al recambio de año :(
 
Buenos consejos hermanito :vale:
Que año te compraste? (Estéticamente eso sí me agrada mas el 2018-2019 que el 2020 con su cola redonda)

Modelo nuevo sisterete, 2020 pero como nos demoramos una semana en decidir con mi pareja, de fines de Agosto a principios de Septiembre, la indecisión nos salio 500 lucas, aunque en el papel gane un año :awesomehands:.

Teniendo los dos modelos para compararlos, encuentro estéticamente mejor terminado el nuevo, el modelo anterior se cae en pequeñas cosas, por ejemplo las perillas del aire acondicionado, que se ven iguales a las de un accent, sin desmerecer ese auto, ya que antes del mazda tenia uno de esos. Que la radio no tenga android auto.
Es un pelin mas grande y ancho, al ojo calculo que poco menos de 10 centímetros de largo y de ancho unos 3 cms.
El único pero gigante que le encuentro hasta ahora, por la chucha que es bajo, cuando debo ir al centro de Santiago y estacionarme en algún subterráneo, apretó el culo no mas antes de bajar, porque los pencazos en el costillar del auto duelen y suenan feo.
En poco tiempo mas me toca la mantención de los 10k, que nicagando se la haré en el concesionario para no quedar cual Nabila Riffo sin córneas por el sobreprecio.
 
:verguenza: soy un hombre cuasi casado. Creo que me dió la crisis de los 30 y quiero algo más jovial al auto que tengo actualmente.

En algún momento mire el mazda 6, me gusta toda la filosofía que tiene mazda con el diseño de sus autos, (tengo buen ahorro así que no sería drama el tema de Lucas) pero siento que es más para personas sobre los 40.

Igual gracias por los comentarios cipas :vale:

Puta que me cagó en el comentario cipadrito, tengo 39 y ya tengo encargado mi Mazda 6, hasta le tengo lista la reventa cuando quiera soltarlo en varios años más (un amigo de una funeraria me lo va a comprar pa transformarlo como carroza funebre:jijiji: )
 
Puta que me cagó en el comentario cipadrito, tengo 39 y ya tengo encargado mi Mazda 6, hasta le tengo lista la reventa cuando quiera soltarlo en varios años más (un amigo de una funeraria me lo va a comprar pa transformarlo como carroza funebre:jijiji: )

Broderito, yo tengo 34 y ya asumi que tengo un auto cuasi de viejo sin próstata, sedan y automático :lol2:
 
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