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Recomendacion taller de Aire Acondicionado

carlo-batero

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/13
Mensajes
5.829
Hola cilantritos.

Tengo una Traverse 2015 4WD con 30 mil Km , es la raja , nada que decir , lo malo es que he notado que el climatizador ya no tira el aire tan frio(tira aire frio pero poco, en la zona pde la 2da y tercera corrida el aire sale tibio) , hable con el ex dueno y como la usaban casi nada(yo la cmpre en Oct 2020 , tiene el libro de mantenciones timbrado) me paso el rollo que puede haber cagado alguna manguera o haber perdido el gas refrigerante , puta no se .

Conocen algun taller o lugar donde sean secos en aire acondicionado automotriz ?
 
Un filtro de polen tapado, solo generaria que no circulara aire, pero no un aumento de la temperatura.

Que cree ud compa que pueda ser? alguna manguera defectuosa?
Igual la camioneta yo la uso casi nada, para ir a la pega tengo un ciry car (Fit)
El propietario anterior la usaba poquisimo, de hecho tengo el control remoto y audifonos del sistema de audio hasta con el plastico original aun.

Puede perder gas regrigerante por desuso?
 
Que cree ud compa que pueda ser? alguna manguera defectuosa?
Igual la camioneta yo la uso casi nada, para ir a la pega tengo un ciry car (Fit)
El propietario anterior la usaba poquisimo, de hecho tengo el control remoto y audifonos del sistema de audio hasta con el plastico original aun.

Puede perder gas regrigerante por desuso?

Se reseca la union de los tubos, y existe fuga de freon y aceite.

El experto acá es @Blanco de Mierda, te puede dar algún dato bueno en Santiago.
 
Hola cilantritos.

Tengo una Traverse 2015 4WD con 30 mil Km , es la raja , nada que decir , lo malo es que he notado que el climatizador ya no tira el aire tan frio(tira aire frio pero poco, en la zona pde la 2da y tercera corrida el aire sale tibio) , hable con el ex dueno y como la usaban casi nada(yo la cmpre en Oct 2020 , tiene el libro de mantenciones timbrado) me paso el rollo que puede haber cagado alguna manguera o haber perdido el gas refrigerante , puta no se .

Conocen algun taller o lugar donde sean secos en aire acondicionado automotriz ?
Hola loco como estás? 100% seguro que debe ser gas refrigerante como esos vehículos tienen dos evaporadores al segundo no le llega gas.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Se reseca la union de los tubos, y existe fuga de freon y aceite.

El experto acá es @Blanco de Mierda, te puede dar algún dato bueno en Santiago.
En Santiago nada, no podría recomendar a nadie pero creo que acá aplica el sentido común en un razonamiento técnico básico.

Si tiene fuga hay que llevarlo a un taller no solo a cargar si no que carguen nitrógeno y buscar la fuga y después de eso solucionarla, posteriormente de eso vacío con vacuometro que marque 500 micras (con esto te aseguras de eliminar la humedad del aceite) para poder cargar el sistema con refrigerante R-134a.

El vacío es recontra importante porque el aceite de los sistemas con R-134a absorve humedad del ambiente y con eso se degrada y al corto plazo trae problemas con lubricación del compresor.

Después de eso no deberían tener problemas nuevamente.

Si van a pagar por algo que sea por esto, todo lo demás es momentáneo y pone en riesgo el funcionamiento del equipo de refrigeración.

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Hola loco como estás? 100% seguro que debe ser gas refrigerante como esos vehículos tienen dos evaporadores al segundo no le llega gas.

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En Santiago nada, no podría recomendar a nadie pero creo que acá aplica el sentido común en un razonamiento técnico básico.

Si tiene fuga hay que llevarlo a un taller no solo a cargar si no que carguen nitrógeno y buscar la fuga y después de eso solucionarla, posteriormente de eso vacío con vacuometro que marque 500 micras (con esto te aseguras de eliminar la humedad del aceite) para poder cargar el sistema con refrigerante R-134a.

El vacío es recontra importante porque el aceite de los sistemas con R-134a absorve humedad del ambiente y con eso se degrada y al corto plazo trae problemas con lubricación del compresor.

Después de eso no deberían tener problemas nuevamente.

Si van a pagar por algo que sea por esto, todo lo demás es momentáneo y pone en riesgo el funcionamiento del equipo de refrigeración.

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Wena compadre , se me habia olvidado que ud se peina con los sistemas de Ac.

En este caso , porque crees que haya perdido el gas siendo un vehiculo relativamente nuevo y con poco Km? es normal?

La pega que describes , cuanto aprox. al ojo crees que salga? unos 150 mil ?

Estaba viendo este lugar >>>> http://www.movilservice.cl/

Saludos compadre y gracias.
 
Wena compadre , se me habia olvidado que ud se peina con los sistemas de Ac.

En este caso , porque crees que haya perdido el gas siendo un vehiculo relativamente nuevo y con poco Km? es normal?

La pega que describes , cuanto aprox. al ojo crees que salga? unos 150 mil ?

Estaba viendo este lugar >>>> http://www.movilservice.cl/

Saludos compadre y gracias.

los sistemas de refrigeracion / aire acondicionado son muy vulnerables a fugas porque hay contracción y dilatación producto de las temperaturas de trabajo. por lo que no descartaria que incluso sea apriete de alguna tuerca.

el taller no podria recomendar ninguno pero lo que si te recomiendo a que donde lo lleves pideles que no solo recargeun si no que busquen la fuga segun lo que te comente mas arriba por que con eso te vas a la segura, una recarga cuesta 30 lucas una reparacion completa no creo que sean mas de 100, con 150 lucas es mejor que te compres una bombona de R-134a + manometros + adaptadores y tienes para cargar unas 20 veces y te sobra plata.
 
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