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el fiat 500x es buen chato??

juan2cv

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que opinan de ese fiat? lo encuentro barato 0km, se que no tendrá la calidad mecánica de un japonés pero al menos es europeo,no brasileño como el uno o el argo
tiene motor 1.6 110 con potencia justa y tiene buena calificación en seguridad

ojo no es el 500 chico de 2 puertas auto de maraca, es el de 5 puertas tipo suv

Fiat-500X_Sport-2020-2.jpg
 
Última edición:
Buena suspensión, mal consumo, motor firefly nuevo, y tiene problemas electrónicos con el turbo.

Tampoco te recomiendo los TSI de VW, muy complejos por la norma medioambiental y terminan dando puros problemas (se volvió como el karma de VW el medioambiente).

Uno bueno del segmento; el CX-30, es un hatchback levantaito bien encachao, con muy buena calidad. Europeo? la 2008 diesel, tiene el tipico hdi de PSA, que te da como 20 km por litro de diesel (la fiat con cuea da 10 por litro de bencina).
 
Buena suspensión, mal consumo, motor firefly nuevo, y tiene problemas electrónicos con el turbo.

Tampoco te recomiendo los TSI de VW, muy complejos por la norma medioambiental y terminan dando puros problemas (se volvió como el karma de VW el medioambiente).

Uno bueno del segmento; el CX-30, es un hatchback levantaito bien encachao, con muy buena calidad. Europeo? la 2008 diesel, tiene el tipico hdi de PSA, que te da como 20 km por litro de diesel (la fiat con cuea da 10 por litro de bencina).

ese fiat no es turbo, es un 1.6 16v aspirado tiene bastante años en otros modelos no paneros de fiat, creo que también tiene cadena y si el rendimiento con cuea me dará 10 por litro.

si he escuchado de esos problema de VW, aparte que nunca me han gustado mucho sus líneas de diseño.

mazda me gusta pero ese modelo vale mas de 15 palos y el fiat vale como 12 palos no mas, a si que con cuea me alcanzaría para el mazda2.
 
Recomendando Peugeot pos wn, los peores autos del mercado, palmo a palmo con los chinos, asi con los antronianos "tuerca". Bueno, que mas vamos a esperar del flaite ilustrado_20.

Comprate un japones usado con poco kilometraje y unico dueño aunque pagues sobreprecio. Pero japones si pos wn, no van a llegar los antronianos "tuerca" a recomendarte la fiat fullback diciendo que es igual a la mitsubishi, o alguna wea tailandesa, o que el suzuki indio es igual al japones o weas indias con "motor mercedes" o weas chinas con "motor japones" (la ultima que lei en este basural).

Simios culiaos aweonaos que no cachan que la procedencia lo es todo.
 
Última edición:
ese fiat no es turbo, es un 1.6 16v aspirado tiene bastante años en otros modelos no paneros de fiat, creo que también tiene cadena y si el rendimiento con cuea me dará 10 por litro.

si he escuchado de esos problema de VW, aparte que nunca me han gustado mucho sus líneas de diseño.

mazda me gusta pero ese modelo vale mas de 15 palos y el fiat vale como 12 palos no mas, a si que con cuea me alcanzaría para el mazda2.

Ese motor era el tritec de BMW entonces.

Si lo ocupa la strada, tira hasta 800 kg sin problemas asi que es barato de mantener y reparar. Hay que echarle buen refrigerante y aceite nomás. No te va dar problemas, la FIAT brasilera es mucho más fiable que la Italiana o Turca.
 
Ese motor era el tritec de BMW entonces.

Si lo ocupa la strada, tira hasta 800 kg sin problemas asi que es barato de mantener y reparar. Hay que echarle buen refrigerante y aceite nomás. No te va dar problemas, la FIAT brasilera es mucho más fiable que la Italiana o Turca.

cague, me dijeron que talvez en septiembre llegue de nuevo, hasta lo sacaron de la pagina
 
cague, me dijeron que talvez en septiembre llegue de nuevo, hasta lo sacaron de la pagina

Se avivaron los qls. y no lo van a vender a ese precio. Seguramente es una decisión comercial.

Cuando abriste el post pense que era mucho más caro, y después cuando me dijiste que era otra versión, claro estaba muy barato, yo cacho que por eso lo sacaron de la pagina, vivo los weones.
 
Recomendando Peugeot pos wn, los peores autos del mercado, palmo a palmo con los chinos, asi con los antronianos "tuerca". Bueno, que mas vamos a esperar del flaite ilustrado_20.

Yo tengo un 3008 Puretech 180 y he tenido cero problemas. Tuve más problemas con Audi y con BMW en todo caso.

Respecto al 500X, no sé mecánicamente pero me prestaron uno como vehículo de reemplazo y...la weah es un tanque: tosco, malas terminaciones...es como un Mini Countryman version low cost pero igual de tosco. Muy caro para lo que es...
 
Yo tengo un 3008 Puretech 180 y he tenido cero problemas. Tuve más problemas con Audi y con BMW en todo caso.

Respecto al 500X, no sé mecánicamente pero me prestaron uno como vehículo de reemplazo y...la weah es un tanque: tosco, malas terminaciones...es como un Mini Countryman version low cost pero igual de tosco. Muy caro para lo que es...

Los alemanes dan panas recurrentes terribles, además más caras que la cresta. Eso de la fiabilidad fue hace décadas atrás, y de ahí quedó como un mito establecido incuestionable.

Los japos han tenido crisis en calidad generalizadas, Toyota empezando el 2000 y una década después Honda (lo reconocieron en la junta del 2017 que iban a volver a la calidad de antes, y dejar de crecer tanto en producción).

Peugeot tuvo un buen salto de calidad con el portugués Tavares, porque no es tan comercial, es ingeniero y piloto, le gustan los buenos vehiculos, y se ha preocupado de mejorar sus productos, además que es probador de autos.

carlos-tavares-mission-24h-2-soymotor.jpg


El mundo de los autos es dinámico, las inversiones son muy fuertes, y es fácil que con un cambio de plataformas eleven o disminuyan su calidad inicial y fiabilidad. También cuando elevan mucho su producción generalmente tienen muchos problemas con la calidad inicial y fiabilidad.
 
El mundo de los autos es dinámico, las inversiones son muy fuertes, y es fácil que con un cambio de plataformas eleven o disminuyan su calidad inicial y fiabilidad. También cuando elevan mucho su producción generalmente tienen muchos problemas con la calidad inicial y fiabilidad.


Eso es muy cierto. Hay muchas opiniones de marcas y orígenes de autos que vengo escuchando por 25 años...sin embargo los autos han cambiado demasiado y seguiran cambiando en los años a venir.
 
Nombren un auto japones que haya salido panero, pero fabricado en japon si pos wn, si no van a salir los clasicos aweonaos con nissan mexicanos y toyotas brazucas.
 
Crisis de fiabilidad han existido.

Toyota 2010 autos que se aceleraban solos, 10 millones de vehiculos a revision. Crisis que se la autogeneraron por querer ser los productores no.1 en el mundo.

Honda, 1.5 turbo con problemas de aceite. Problemas en el software y electronicos en la Odyssey. Crisis que asumieron el 2017 en el plan 2030 vision.

Nissan, Subaru tambien han tenido problemas mayores.

Las plantas solo ensamblan, y de hecho ahi las fallas son temas menores, que en muchas ocasiones ni siquiera demandan taller, son weas de reaprietes o cambios de piezas, ni dos horas de revision.

Los temas de desarrollo son los problemas serios, ya que las marcas suelen esconder el problema y da solucion definitiva entre 2-4 años si es que la dan.

Los alemanes por ej. En la doble embrague dieron la cacha pesado, tuvieron que diseñar otra. Problemas de refrigeracion y de inyectores en los tsi, tdi que genero la gran crisis en la vw, etc.

Asi que esa wea del origen vale callampa, todo depende del modelo, la generacion, plataforma, y como ha sido evaluado en el tiempo por la prensa independiente.

Otro tema que la industria esta cambiando siempre, lo que era bueno ayer en un segmento es posible que ahora sea la peor opcion.
 
Caso puntual a cagar pos wn, Lexus siempre sale de los mejores del mundo en fiabilidad.
ve la descripcion del video, 3, 8 millones de autos potencialmente fatales de marcas japonesas hechas por japoneses de verdad, de esos con ojos rasgados y q comen ramen
 
Yo he leido que las mejores plantas de los japos estan en america del norte, porque alla los controlan mas. De hecho los gringos son los unicos que llevan al detalle las fallas de cada modelo.

Honda por ej. sus mejores autos los saca de mexico y reporta a USA.

Es tan imparcial la prensa especializada gringa que derechamente habla de la baja fiabilidad cronica de las marcas americanas, cero lobby, a diferencia de Europa.

Es todo un mundo eso de la fiabilidad y calidad inicial, no hay solo un factor que te garantice en un 100%.

Aunque claro, hay tendencias y ahi los japos son los mas fiables, en el top 10, mas de 5 seguro son japos.
 
Feo no lo encuentro para usarlo de citycar, mecanicamente y electricamente ni idea :p

voy a esperar hasta septiembre para ver cual me compro. el fiat 500x si llega de nuevo, talvez traiga el nuevo motor 1.0 turbo 3 cilindros, aunque sea turbo encuentro que igual le quedaría muy chico al auto a si que lo descartaría
 
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