• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto sale mantener un hijo?

a vender las consolas se ha dicho

giphy.gif
 
Así nada más es muuuuuy variable. En una sociedad donde se considera normal que trabajen la mamá y el papá la familia debe de poder vivir con al menos 2 sueldos mínimos (el de la madre y el del padre), pero en una sociedad donde sólo trabaja el padre la familia puede vivir con 1 sueldo mínimo. En Chile la economía está funcionando con hombres y mujeres trabajando, así que la familia al menos debería de tener el ingreso de 2 sueldos mínimos, que actualmente equivale a unos 650mil pesos. Además el promedio de habitates por familia en Chile son de 3,1 personas.

650.000/3= 217mil pesos

Eso si, tu preguntas sobre cuanto sale mantener un hijo y viviendo con el mínimo hay gastos que no hacen los padres, pero lo hacen otras personas pagando impuestos: salud, vivienda,seguridad, educación, etc. De hecho normalmente el gasto público anual per capita de Chile va entre 2millones y medio y los 3 millones de pesos, pero si van a vivir con sueldos mínimos serán más dependientes del estado, así que redondeando en 3 millones anuales: 3.000.000/12=250.000

Así que muy a la rápida un hijo cuesta 467 mil pesos mensuales
 
calcula por mes.
y por etapas.
ejemplo
1 a 24

alimentación - pañales.
descarta ropa por que esa wea siempre te la regalan.

2 a 4 años.
alimentación - pañales. - ropa
aumenta en dos meses los gastos por que en marzo y diciembre harás gastos de temporada (inicio de clases - navidad)

4 a 18.
alimentación - pañales - ropa.
aumenta en dos meses los gastos por que en marzo y diciembre harás gastos de temporada (inicio de clases - navidad)

súmale cualquier enfermedad, cualquier emergencia que pudiera aumentar los gastos.
en resumen, es cara la lesera.
 
pa saber nomas, porque mi hermano dejó embarazada a su polola y el wn ni trabaja

me dió curiosidad saber esto de la vida.

Si te sale sano y tienes una buena red de apoyo, al principio no sale tan caro. Lo que encarece la huea es el jardín, y de ahí en adelante todo va subiendo de precio. Pero tienes tiempo para preparararte durante el embarazo y los dos primeros años. El hueon que paga Clínica y que compra ajuares carísimos, lo hace porque quiere, no porque no tenga otra opción, ya que el sistema de salud público en ese aspecto es bien decente.
 
Volver
Arriba