• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente arrancando de Chile mito o realidad?

Objetivamente no hay razones para virarse de Chile ...aún , pero hay que estar alerta. Y si queda la caga , esta no va a ser de la noche a la mañana, el proceso de descomposición será de a poco.
Hace poco, eso sí, vi algo que me dejo cachuo . Uno de mis vecinos , un cubano que lleva 20 años en Chile, profesional exitoso y con lucas , decidió irse a miami de una con toda su familia. Vendió su casa muy por bajo el valor mercado , la vendió en 380 palos y al ojo su valor era cercana a 600 . La puso en venta y en menos de dos meses ya estaba vendida, hizo una venta de garage y regalaba las weas , el culiao quería puro virarse . Esa wea nos dejó intrigados : O el weón se fue por alguna situación puntual o bien sabía algo que nosotros desconocemos.
No tienen vínculos con este lugar por eso escapan de esa forma aunque pierdan plata
 
No diria que hay gente arrancando en masas, pero si que los grandes grupos economicos desde principio de año estan sobreabasteciendose y moviendo de manera extraña sus dineros , un fenomeno que esta ocurriendo a nivel mundial y se hizo muy evidente en dos echos :

-La especulacion que ha surgido alrededor del cobre, que ha llevado al metal a llegar a precios inflados , una burbuja sin fundamentos de oferta y demanda real.
-La crisis del papel, es cosa de ver en numeros para entender como estan jugando aceleradamente para que este sea excaso

Pero como digo, es un fenomeno a nivel global, para nada responde 100% a problemas internos del pais.
 
De un día para otro salieron los comunachos llamando a los delincuentes a quemar y saquear el pais para forzar una reforma constitucional, o sea, los políticos usaron al lumpen en favor de sus intereses, y el país mostró su real cara, ese "oasis", era un volcán dormido. Los comunachos rqls resentidos juntaron rabia desde 1973 y quieren cobrar venganza. Otros weones como el bracicorto se aprovecha del pánico para forrarse y aprovechó de vendernos a los chinos con sus amigos siboulette y el nada de sutil.

El tema de los inmigrantes colapsó a nuestro país, se internaron a dos millones de personas, para emplearlas por sumas mínimas y dejaron cesantes a toda la población. Más encima tenemos que convivir con una cultura de mierda desagradable y rasca.

A raíz de los dos fenomenos anteriores la tasa de criminalidad se ha disparado como nunca, una violencia criminal no vista, robos a mano armada y y robos con homicidios son el pan de cada día, hasta los niños mueren, y no hay lugar seguro, y los narcos no se esconden, alumbran con farol sus chozas para anunciar la llegada de mercadería y aunque todos saben donde están, nadie los para, , tienes a los abogados sin escrúpulos que ellos usan, y tienen el descaro de andar alumbrándose de la plata que lavan para el narcocliente y nadie hace nada.

Como todos ahora hacen lo que se les para la raja, tenemos una situación de guerrilla en el sur, donde nadie llama las cosas por su nombre... no si los indiecitos quieren reconocimiento cultural y un espacio. Hijos de puta, son un grupo terrorista separatista y esa wea se cura a balazos.

La cesantía se disparó, y el espacio de desempleabilidad es ridículamente largo, el emplearse y trabajar para algun sacoweas pareciera ser la mayor bendición de tu vida.

Todo es ridículamente caro en este país de mierda, la comida, los servicios, los inmuebles son estúpidamente caros, venden a precio de Londres en un país subdesarrollado de mierda.

Yo creo que hay más de un motivo para querer irse de esta mierda y hacerlo antes de que sea tarde.
 
Última edición:
Hasta que no se mejore.lamsituacion niuna weon podría salir o ser admitido en otro país por seguridad
 
los santiaguinos que pueden irse , es lo más sensato que lo hagan. en esa mierda de ciudad, independiente de la comuna, existen demasiadas probabilidades de ser asaltado, secuestrado y en el peor de los casos asesinado por lacra caribeña. esa ciudad está pedía. no sacas nada con comprarte el feroz departamento o la mansa casa, si de la noche a la mañana van a llegar venecos ruidosos 24/7. tu calidad de vida se irá a la mierda, sin contar los malos ratos que pasarás con reclamos a la junta de vecinos, llamadas a loh pacoh, etc. etc.
igual no es tan asi, hay un monton de calles en el barrio alto donde hay casa que no tienen nisiquiera reja afuera y no hablo de condominios, el tema es que los asaltos son siempre dateados, onda de weones de plata que se van a meter a lugares callamperos a alumbrar y despues le sacan la foto. Obviamente en comunas de plaza italia hacia abajo se corren riesgos pero es por que estamos mas cerca de las lacras reculiadas.
 
Afirmar que este movimiento de gente es masivo es como el mito que inventaron los huasos sureños de que la gente de Santiago se está yendo a vivir al sur. Santiago es una verdadera mierda en este momento ahí no hay discusión, pero vender todo para irse a vivir a una parcela pasada a mojón de caballo y perro es sinceramente la huea más hilarantemente estúpida que alguien podría hacer en este momento, sobretodo cuando la cagada que estamos viviendo tiene fecha de término de aquí a un par de años.

Respecto a los que efectivamente mueven capitales, son solo un puñado que tiene temor a verse ahogados por cambios que en efecto ocurrirán en la política tributaria, es decir tipos que llegaron acá a Chile en plan de mercenarios, básicamente evasores de impuestos.
 
Porque en vez de toluenear al nivel de berta culia, miran en la página del Banco Central los datos de movimiento de capital, inversión extranjera, formación bruta de capital, balanza de pagos.

O prefieren seguir como pelotudos indicando caso a caso puntual "es que el primo de un amigo medio famoso se va" y weas de ese calibre que no tienen significancia estadística alguna ?
 
yo haría lo mismo si tuviera plata de sobra... y no le veo nada de malo... es peor que arrancar sin plata y después andar pidiendo ayudas al país donde arrancaste
 
Porque en vez de toluenear al nivel de berta culia, miran en la página del Banco Central los datos de movimiento de capital, inversión extranjera, formación bruta de capital, balanza de pagos.

O prefieren seguir como pelotudos indicando caso a caso puntual "es que el primo de un amigo medio famoso se va" y weas de ese calibre que no tienen significancia estadística alguna ?
tonto pa grande el bc es referencial nadie pesca esa wea mas que egresados pencas que se creen el lobo de wall street:hands:
 


Ahora ya no suena a tolueno...

giphy.gif
 
Cuando empiecen a verse asaltos frecuentes o secuestros en los trapenses, lo curro etc,
Ahí empezará el éxodo masivo de stgo y de Chile hacia otros países, como las poblas tienen seminormalizado desde siempre la violencia y drogas... Aún no ha reventado el asunto.

O quizás este día se van a poner las pilas con la delincuencia. Los ricos de Chile no se van a ir porque no tendrán los contactos que tienen en Chile y además, en otros países serán un don nadie.
 
las ratas son las primeras en abandonar el barco :hands:
Post automatically merged:

Alguien sabe si es verdad que muchos Chilenos con plata o empresas ya se han ido de acá hace rato?, el Villegas siempre dice esto en sus programas. De ser así seria desastroso ya que cada vez mas el país se llena de gente que vive de bonos e INmigrantes.

Sin capital, gente con capacidad productiva y emprendimiento creo que seria el fin :s
seguir a villegas

creer que tiene la razon :lol3:

el chiste se cuenta solo :hands:
 
La nueva Constitución, los efectos post pandemia y el nuevo gobierno que vendrá, decidirán absolutamente todo.


Yo no le compraría tanto a Villegas, porque no es especialista en absolutamente nada. Yo lo veo más que nada, como un toluenista bastante amateur y un weón que perdió toda seriedad, desde que abrió su canal de Youtube:cafe3:
Post automatically merged:

de expropiardo, el sueño humedo del imaginario pesimista facho


eso no va a pasar, lo de los impuestos eso si.
Lo segundo te lleva a lo primero. La historia es sabia :hands:
 
Última edición:
Si tuviera la plata me iría sin pensarlo, sonara progre pero vivir en otro país es toda una experiencia de vida, digna de ser contada. obviamente a un país mejor (Norteamérica, Europa o Nueva Zelanda), nunca tan wn de arrancar de Chile para irme a otra cloaca (Venezuela :ohno:).

Nunca me voy a olvidar del post de un antroniano hace un par de años, el contaba que era profesional joven, no era millonario pero vivía relativamente bien (soltero y sin hijos) y de un día para otro pescó todas sus weas y se fue a Australia, contaba que presentó carta de renuncia a su trabajo con tiempo y cuando llego el día de irse el jefe lo encaro, que como podría renunciar, el le respondió que se iba a probar suerte a otro pais con lo puesto y un poco mas de dinero ahorrado, el jefe lo trato de irresponsable, de inmaduro, lo estampo en chuchas. Cuento corto en el post el antroniano dijo que fue la mejor decisión de su vida, que si bien no trabajaba en lo que estudio, le alcanzaba para vivir y mucho mas, la gente era distinta (este punto es el que mas me llama la atención, me cargan los wnes flaites de este país qliao), las ciudades distintas, todo un cambio de vida tubo el hombre, le salió bien la apuesta al parecer.

Si las cosas se llegaran a torcer en Chile arrancar no debería por que ser visto como una mala opción, pero con la idea de surgir, irse con ahorros, para no terminar siendo lo que tanto odiamos acá (Haitianos o Venezolanos).
 
Si tuviera la plata me iría sin pensarlo, sonara progre pero vivir en otro país es toda una experiencia de vida, digna de ser contada. obviamente a un país mejor (Norteamérica, Europa o Nueva Zelanda), nunca tan wn de arrancar de Chile para irme a otra cloaca (Venezuela :ohno:).

Nunca me voy a olvidar del post de un antroniano hace un par de años, el contaba que era profesional joven, no era millonario pero vivía relativamente bien (soltero y sin hijos) y de un día para otro pescó todas sus weas y se fue a Australia, contaba que presentó carta de renuncia a su trabajo con tiempo y cuando llego el día de irse el jefe lo encaro, que como podría renunciar, el le respondió que se iba a probar suerte a otro pais con lo puesto y un poco mas de dinero ahorrado, el jefe lo trato de irresponsable, de inmaduro, lo estampo en chuchas. Cuento corto en el post el antroniano dijo que fue la mejor decisión de su vida, que si bien no trabajaba en lo que estudio, le alcanzaba para vivir y mucho mas, la gente era distinta (este punto es el que mas me llama la atención, me cargan los wnes flaites de este país qliao), las ciudades distintas, todo un cambio de vida tubo el hombre, le salió bien la apuesta al parecer.

Si las cosas se llegaran a torcer en Chile arrancar no debería por que ser visto como una mala opción, pero con la idea de surgir, irse con ahorros, para no terminar siendo lo que tanto odiamos acá (Haitianos o Venezolanos).
haga el servicio en otro pais te dan la nacionalidad si sales vivo :awesomehands:
 
Cuento corto en el post el antroniano dijo que fue la mejor decisión de su vida, que si bien no trabajaba en lo que estudio, le alcanzaba para vivir y mucho mas, la gente era distinta (este punto es el que mas me llama la atención, me cargan los wnes flaites de este país qliao), las ciudades distintas, todo un cambio de vida tubo el hombre, le salió bien la apuesta al parecer.

Me imagino que no está todo rayado allá, esto es horrible en las ciudades chilenas.
 
Los primero que se van son los ricos,
luego los artistas que notaron que los engañaron pero se hicieron ricos en el proceso,
los politicos que vieron que la pelea fue perdida por que se fueron los que apoyaban sus campañas,
las familias de profesionales,
los profesionales jovenes,

Queda el perraje.

Citen con total confianza.
 
Volver
Arriba