• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se vienen mas caribeños, FMI: PIB per cápita de Chile es el más alto de Sudamérica y será el primero en llegar a los US$30 mil

El famoso per capita

frase-hay-dos-panes-usted-se-come-dos-yo-ninguno-consumo-promedio-un-pan-por-persona-nicanor-parra-124975.jpg
 
El PIB verde en Chile es horroroso. Poner esas cifras como el PIB, no solo le dan de comer a los zurdos hasta el fin de los tiempos por usar un promedio tan basico en un mundo tan complejo, sino por que sosteniblemente es un INSULTO CIENTIFICO.
 
Las predicciones/proyecciones económicas deben ser de las hueas más chantas que existen, rozan lo pseudocientífico. El PIB per cápita, cifras de inversión y otros indicadores económicos nunca han sido predictores de fenómenos político-sociales. No sirven para saber lo que va a pasar en un país a mediano y largo plazo.

No sirven para saber cómo será la convención constituyente ni los cambios institucionales.

No sirven para saber qué pasara con la violencia insurreccional, el separatismo y narcoterrorismo.

No sirven para saber quién será el próximo presidente y cuáles serán sus políticas.

El FMI no ve el futuro. Para lo que sí sirven los indicadores económicos es observar un momento determinado, hacer comparaciones o ver la reacción de los agentes económicos a cuestiones que están sucediendo o son inminentes. Hay casos en que simplemente se usan para tratar de inyectar algo de confianza u optimismo, eso se está viendo mucho por estos días, por lo malo de la situación. Y si nos ponemos conspiranoicos, se alaba a ciertos países para que capten una parte de los inmigrantes y alivien la situación migratoria del 1er mundo.

Humienta la huea.
 
Última edición:
son puros números estadísticos la realidad es otra...

así que devuélvanse a su pais no mas y no olviden llevarse a los que ya están
 
Dónde están los 24000 que me faltan. Aps, de veras que es un promedio y no mide la distribución de las riquezas.
“Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona”
 
Panamá se ve re bien en ese sentido, pasa los 40.000.
 
Panamá se ve re bien en ese sentido, pasa los 40.000.

Panama contabiliza en el PIB el crecimiento del sector financiero, depósitos, como es un paraiso fiscal en ese lugar se refugian capitales por eso su PIB es alto, pero eso no se condice en mayor desarrollo, eso lo puedes ver en su IDH, los paises paraísos fiscales suelen tener por esta via un alto PIB, como Luxemburgo, pese a no ser tan desarrollado socialmente como Noruega o Australia
 
Alguien tiene interés en seguir incentivando el ingreso de alegría y colores al país :)
 
Los 30 mil se suponía que se conseguirían el 2023, ahora se corrió tres años gracias a la pandemia, lo preocupante es que hay países como Estonia o Portugal que cada vez se nos alejan más, mientras nosotros que íbamos como avión al parecer se nos acabo el combustible.
 
vayanse al campo wn, la ciudad ya son de estos weones. No digo que allá no hayan caribeños, de hecho los huasos traidores les gustan los monos, aunque les caguen las cosechas, algo sexual les debe causar, pero en tenerlos una temporada a todo el año en la ciudad, no hay por donde perderse :sisi3:
Acá opinamos bastante mal de los negros culiaos, por flojos.

Y los otros csm ya comenzaron a atragantar a la gente, porque ya los cacharon que son unos barsas de mierda, y más encima levantados de raja.
 
Acá opinamos bastante mal de los negros culiaos, por flojos.

Y los otros csm ya comenzaron a atragantar a la gente, porque ya los cacharon que son unos barsas de mierda, y más encima levantados de raja.
y que pasa con los weones que igual durante todas las temporadas de cosecha movilizan a los monos y les llenan el pueblo de todos estos simios, que muchas veces no son contratados pero ahi los tienen, por efecto llamada se quedan dando vueltas? Ojala la gente de esos lados al menos los insulten para que sepan que ese no es su lugar y no sean como en Santiago, que no hay que mirarlos sino se enojan :sisi3:
 
Volver
Arriba