• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se están desvalorizando las carreras profesionales?

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.744
Sexo
Macho
Conversando con otras gentes he notado que muy pocos están 100% felices y plenos con lo que estudiaron y en sus puestos de trabajo actuales, de hecho lo mas común es escuchar que lo único que les gustaría es independizarce y dedicarse a cualquier otra wea que les permitira lograr el mismo estandar de vida.
Que será esa sensación de apatía generalizada que hay?, será que se shile despertó de la mentira que nos decían nuestros papás que ser profesional es lo más importante y único que te salvará en la vida? será algo de esta generación de llorones y ya no le ponemos el hombro al trabajo? será culpa del mercado que no entrega trabajos de calidad?


Que opinan? :orejon:
 
Los estudios son solo un medio para competencias para conseguir un trabajo q te genere lucas para satisfacer tus necesidades.

El problema q veo en los jovenes es que se mantienen en el rango de mediocres hacia abajo, son pocos los q se diferencian en esfuerzo, constancia y determinacion.

el sistema ha vendido el q estudies lo q te hara feliz y esa mierda de que no es un trabajo sino una "juego o pasion"... Lo no es muy diferente del marketing de compra este celular para ser productivo o el mejor fotografo. Falacias

Pero cuando vives la realidad... Llega la frustracion y se ponen a llorar

Eso no quita q si hay pegas de mierda donde no vale la pena estar.
 
-1
Desde que se inventaron las Universidades privadas que se han regalado/comprado títulos, pero desde hace 15 años aprox que se volvió descarado el asunto, como la periodista que dijo que una hincha plástica de peligro estaba sujetando un poste de caerse o muchos otros casos más, la garantía de calidad de los profesionales al día de hoy es incomprobable, te puede salir desde alguien seco, regular hasta uno que no cada ni una.


Los mismos profes lo saben y se hacen los weones para seguir recibiendo su sueldo, ej: profe duoc dijo una vez: certifiquense porque eso les dará un valor en el mercado, un respaldo mucho más grande que está porquería de títulos (adm redes) :pero:
 
las carreras profesionales hace rato según mi opinión valen callampa, al menos que sea una carrera muy pero muy necesaria, por ejemplo del área de medicina, o de las ingenierías de verdad (las que tienen matemáticas hasta por los codos)...

el resto de weas las puedes aprender por tu cuenta y certificarte, en un par de años podrías estar ganando lo mismo que un wn que estudio algo parecido...

te pongo un par de ejemplos:

una compañera de la U salió del colegio y se metió a estudiar ingeniería en control de gestión, esta cabra termino y no pudo encontrar pega por que le pedían experiencia, se metió a unos cursos de programación postulando a una empresa de TI en chile, a los 3 meses ya estaba programando en java contratada, a los 6 ya estaba super pro programando y estaba ganando buenas lucas...

otro amigo, el wn salió del colegio como técnico contable, en la pega hizo un par de cursos de administración se certifico de un par de temas de auditoria y el wn ahora esta a cargo de un departamento entero en una empresa, lo ultimo que supe fue que estaba estudiando solo para certificar su conocimiento...


yo a mi sobrina le aconseje que se metiera a una carrera técnica y después le diera a certificaciones, es un camino rápido para ganar lucas sin tener que pasar 4 años estudiando por un cartón, si al final los que estudian 4 años terminan ganando lo mismo o muy similar a un técnico.
 
obvio es una locura lo que cobran las universidades con sus aranceles, a la larga no es redituable, cualquier carrera del area de la administracion, en total por solo el arancel te cobran 20 millones, con esa plata te haces algun emprendimiento
 
las universidades se han centrado en preparar gerentes, no personas capaces de hacer la pega
otras prepara teóricos que recitan la teoría como loros y a la hora de aplicarla, bien gracias
las menos se preocupan de titular personas capaces de hacer la pega..

hoy en dia como regalan las notas están egresando profesionales que no saben donde chucha están parados.
y sumado a los profesionales extranjeros a 1/3 del sueldo..
va todo en alud cuesta abajo...
 
Si, hace rato. Tener un titulo no asegura nada, aunque sigas estudiando, es igual de difícil meterce en buenos puestos.

En general el trabajo "apatronado" es mal visto, primero esta el cuento de estudiar y luego el de emprender. Pero trabajar bien y crecer no está considerado
 
Agregar también lo viejas y arcaicas que están las universidades tradicionales estatales, no pueden seguir con ese enfoque tan "teórico" y vendiendote la poma que vas a ser "jefe".

Yo estudié mi primera carrera en una U estatal tradicional y era asi, mucha matemática (al final terminas ocupando con cuea la regla de 3 simple en la vida real), mucha ciencia exacta y mucha teoría inútil.

Es educación del siglo pasado, no te preparan para ir a la pega la wea es pura academia, te creo que para los profesores, físicos, matemáticos esa metodología les sirve pero para el resto que aspira encontrar buena pega no.

Tuve hasta profesores que nunca trabajaron en el rubro y siempre fueron ingenieros mediocres (esos que terminan haciendo clases).

La educación actual debe de ir más por las especialidades de cada carrera y en el tema de ciencias solamente aplicadas al software o herramienta principal de la carrera.

Esa wea del pensamiento matemático y bla bla bla es tan mentira como la vocación.

Por eso es terrible lo mal parado que llegan a las pegas los egresados de Ues estatales vs los de instituto/cft o Ues técnicas (chanta María).

La mejor opción sería estudiar el técnico en U/instituto y sacar un grado más alto con continuidad de estudios.
 
Es penca gastar 5 o más años para ganar 500 lucas, que la ganas en cualquier otro trabajo como en el retail o la contru. Yo tengo un amigo en kinesiología que todavía no saca su wea de carrera, debe llevar mínimo 6 años webeando porque se atrasa, la congela y weas. Y tiene que trabajar para pagar 300 lucas o más de mensualidad. Ni creo que pille pega en esa wea mega saturada pero al final todos quieren el carton a todo costo.
 
Sí, gracias a la proliferación de institutos y universidades callampas más la llegada de profesionales venezolanos con 20+ años de escolaridad.

Por qué lo digo? Porque es inaudito ver que en una oferta de trabajo de analista en X por 700k existan más de 500 postulantes, o también ver profesiones de 5-6 años postulando a cargo de asistente... que chucha.
 
Wn yo estudié con CAE, trabaje 12 años, junte Lucas y pagué la deuda completa, me compré la casa y un auto (no del año), hace dos años me independice, no gano mucho, pero me siento cómodo y si de mi dependiera no volvería a trabajar apatronado. Sirve estudiar, claro que sí, pero para tener conocimiento y capital para salir lo más rápido del sistema culeao latero de la trampa de la rata (véase Robert Kiyozaky).
 
-2
Siempre echando abajo a las universidades, mirando en menos las Ues, desprestigiando a las mejores: Pontificia UC y La Chile.

Cual es la idea?

Que te digamos si oye las profesiones tecnicas la llevan, le vuelan la raja a los que estudiaron en estatales.

Da lo mismo de donde salgas, si eres bueno en lo que haces nunca te faltara pega.
 
Muchos entran a estudiar sin revisar antes las mallas curriculares o sin fijarse en el campo laboral, si hay pega o no, etc.

En esos casos, los wns siempre van a estar desilusionados y queriendo otro tipo de trabajo :hands:
 
Volver
Arriba