• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SI CLARO: Jefe de la BIPE perteneciente a PDI se mató de un balazo en la cabeza en la araucania

Sorry, me he metido la nada misma en lo q está sucediendo en el sur, pero me entra la curiosidad leyendo los tweets y sus comentarios: era archisabido que el weón este estaba coludido con la cam + el poder judicial? O son puras bombas de humo?
 
Comprando pasajes pa Angol...

foto_0000000220170202101231.jpg
 
Esto ya paso antes:
Familia de PDI hallado muerto en Viña del Mar acusa incongruencias en declaraciones de testigos | Nacional | BioBioChile

Rati que trasladan de otra sede a viña del Bripe creo, el dia de la muerte del pdi asiste a un cumpleaños de la misma gente de la PDI, habla con su mama y le dice que en la noche tiene un operativo, lo descubren al otro dia "suicidado", antes de morir supuestamente se dispara en la pierna (creo que por atras del muslo), despues se pega un disparo en la cabeza con un movimiento atipico de la mano, existe un video que antes del operativo sale de un edificio sin mochila, lo encuentran con una mochila y en la billetera, solo su carnet tiene sangre (dentro de la billetera), todo lo demas se encuentra limpio, lo escribi a la rapida.

Billetera sin sangre, en la manos no tenia polvora.
 
Jefe de la BIPE de Angol falleció tras recibir un disparo en el cráneo

foto_0000001420210418184440.jpg



Según antecedentes preliminares, el subprefecto Luis Quintana Jeria se encontraba solo en su oficina en ese momento, por lo que se estima que él mismo se infirió la lesión.

La Fiscalía encargó la investigación del caso a la Brigada de Homicidios

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, subprefecto Luis Quintana Jeria, falleció la tarde de este domingo tras recibir un disparo en el cráneo.

Según las primeras indagaciones, el hecho ocurrió mientras se encontraba solo en su oficina pasadas las 14:00 horas, por lo que se estima que el propio detective se infirió la lesión. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital de Angol.

La institución ya instruyó un sumario administrativo y dio cuenta al Ministerio Público, que ordenó que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios de la comuna.

Antes deconfirmar su deceso, y junto con lamentar lo sucedido, la Policía De Investigaciones envió su apoyo a la familia del funcionario.

Quintana Jeria estaba a cargo de la BIPE de Angol desde noviembre del 2020.

Vi una vez el programa enigma de tvn en donde salia la arista alternativa sobre la muerte del matute johns... El caso era que un policia investigaba paralelamente el caso cuando sus propios colegas lo detienen... Pasa la noche en el calabozo y en la mañana aparece muerto... Segun sus familiares que recibieron la tumba sellada se le habia dicho que no era posible mostrarlos por la salida de bala que revento el craneo...(segun la institucion se suicido). Sus familiaren en el velorio abrieron el ataud y en la cabeza estaba intacta...

El tema es que cuando le hacen la entrevista a la viuda y exigir que se investigara segun ella que no fue suicidio sino asesinato... Ella contesta que recibio presiones para que mantuviera su pension al estar casada con un funcionario de carabineros.

Eso paso hace mas de 20 años y la corrupcion en las fuerza armadas ya alcanza niveles que quizas sea dificil de imaginar..

Saludos

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba