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Forester Manual o Automática?

Considerando las sugerencias, dejaré dentro de mi lista las siguientes opciones:

- Mazda CX-5, Mitsubishi Montero Sport
- Si elijo camioneta: Mazda BT-50, Mitsubishi L-200, Chevrolet D-Max, Nissan Terrano

Agradezco las recomendaciones, les comentaré cuando finalmente me decida
 
Ojo con las Forester 2014-2015. Algunas tienen el defecto de algunos motores EJ25 que consumen mucho aceite. Es el mismo defecto que trae el XV 2014-2015. EJ20

SI optas por el Outback AT... descarta desde ya el 2011-2012. Un segmento importante del lote que llegó a Chile, viene con un recall por un defecto en el convertidor de torque. En resumen, al frenar en forma brusca, se apagan. 1.5 M sale la gracia, aunque se supone que Indumotora debe repararlos como parte del recall.

 
Al final compré un Mazda CX-5 2013, super conforme con la compra, se agradecen las recomendaciones
 
Sobre el tema Subaru empezó a retirar autos para reparaciones en USA, 870 mil por fallas de motor y suspensión, y el año pasado saco 400 mil más. A lo mejor por eso se estaban reportando tantos reclamos en Chile.


Es lo típico que le pasa a los Japos cuando suben mucho la producción (la duplicaron, en el caso de Subaru), la fiabilidad se desploma.

 
Te recomiendo un Renault Twingo del 93.
Razones sobran, una de esas es que se puede hacer una cama con los asientos y culear a tu señora en donde sea :vale:
Y quedan esas weas en circulación?
Habían hartos en su época, era un auto moderno y rupturista, pero era Renault, su fiabilidad no es su fuerte y hoy en día con cuea se ve uno.
Yo desde hace mucho no veo uno.
 
Para el uso urbano anda por una CRV no turbo (la con turbo tiene problemas).

Si andas mucho en el campo, la Montero es LA carta. Motorizacion Mitsubishi, ergo, irrompible.

Amarok es bi turbo, es rendidora pero muy exigida corta valvulas, exige muuucho mantenimiento (en calidad), y no tiene mucho fuerza en bajas. Mejor una Hilux 2.8 o una BT-50, 4x4, esas pegan la patada en cualquier terreno.
que problema tiene la Cr-v turbo?
 
que problema tiene la Cr-v turbo?

Tiene una fuga de gasolina al carter, eleva el nivel de aceite y este pierde su funcionalidad, y es el motor que le colocan a varios modelos. Incluido el Civic y Accord. Se supone que los inyectores no funcionan bien debido a un problema de software o hardware. Ademas despues de lo de Takata, siguieron teniendo problemas con los airbag.
 
Tiene una fuga de gasolina al carter, eleva el nivel de aceite y este pierde su funcionalidad, y es el motor que le colocan a varios modelos. Incluido el Civic y Accord. Se supone que los inyectores no funcionan bien debido a un problema de software o hardware. Ademas despues de lo de Takata, siguieron teniendo problemas con los airbag.
No lo sabía y yo estaba viendo un Civic con ese motor, yo soy usuario de honda hace años y nunca un problema con los motores.

Lo de los airbag ya es un clásico todos hasta ahora los llevé al recall.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
No lo sabía y yo estaba viendo un Civic con ese motor, yo soy usuario de honda hace años y nunca un problema con los motores.

Lo de los airbag ya es un clásico todos hasta ahora los llevé al recall.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Honda empezó a tener una debacle ostensible, pero creo que todo parte por temas electrónicos. Casi siempre las grandes marcas cuando tienen problemas es por temas electrónicos o digitales, no mecánicos (menos los japos que son los reyes de los sistemas mecánicos).

La Odyssey fue elegida el peor modelo de USA, y eso para Honda era impensado. Se repitió el tema electrónico.

Hay una cumbre, creo que la del 2017, donde Honda afirma que va retomar el foco en la calidad, dado estos problemas sistemáticos en varias plataformas, pero eso igual toma años repararlo, seguramente saldrán de esa crisis luego, si es que ya no lo han hecho este año.
 
Al final compré un Mazda CX-5 2013, super conforme con la compra, se agradecen las recomendaciones

Felicidades, buena maquina.

Respecto de los Subaru.
Todo lo indicado de Subaru es cierto... Pero APLICA PARA EL MERCADO GRINGO ya que todos esos problemas reportados son de USA y sus vehículos fabricados en la planta Lafayette en Indiana.

Aca los que llegan son japos.
 
Felicidades, buena maquina.

Respecto de los Subaru.
Todo lo indicado de Subaru es cierto... Pero APLICA PARA EL MERCADO GRINGO ya que todos esos problemas reportados son de USA y sus vehículos fabricados en la planta Lafayette en Indiana.

Aca los que llegan son japos.

A todo nivel, es una crisis de diseño y piezas, no de ensamble, pero tiene que ver con la expansión en EE.UU (que es el principal mercado de Subaru). A más producción, aflojan los controles.


Subaru se prepara para el recall más grande de la historia
Una falla en las luces de freno hará que Subaru haga un llamado a revisión de 2.3 millones de autos
Más de 2 millones de autos producidos por Subaru entre 2008 y 2017 tendrán que atender al que se figura como el recall más grande de la historia, todo por problemas con la calidad de las luces de freno instaladas en todos esos vehículos.

Desde finales de 2017, Subaru se ha estado recuperando de una serie de problemas que van desde la utilización de componentes defectuosos, hasta inspecciones y re trabajos, que, en conjunto con las bajas ventas en Estados Unidos, han forzado a reducir las perspectivas de ganancias para todo el presente año a su punto más débil en 6 años.

Parece que los problemas de calidad han podido hacer mella en el fabricante de autos japonés, el cual estaba viviendo un crecimiento acelerado en los Estados Unidos, gracias en parte a una campaña de mercadotecnia que fomentaba la inclusión social, ganando muchos clientes, permitiendo que se incrementara su producción.

Los problemas con los componentes de la dirección asistida a principios de año, hizo que Subaru detuviera la producción en su planta japonesa por casi dos semanas. Por si fuera poco, el año pasado hicieron un llamado a revisión debido a un problema con los resortes de las válvulas en sus motores bóxer, además de enfrentar una serie de revisiones e inspecciones después de haber admitido falsificar cifras de emisiones en Japón.
 
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