• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quedando la crema en israel 10/05

Estado
No está abierto para más respuestas.
Quien armo a Hamas?? de donde saca Palestina este potencial de fuego si hace poco andaban en la caca???
segun tengo entendido estos reciben ayuda de arabia saudita y iran.
los iranies apoyando derechamente el terrorismo y los saudies tirando plata por debajo de la mesa pa demostrar que aun siguen siendo hermanos arabes en pro del islam.
 
Es que justamente voy a eso, ciertamente esto ha sido una materia de discusión con artículos pa ayá y pa acá pero muchas de las acciones de Trump no fueron realmente "anti-war" lo que pasa y es lo que tuvo a sus asesores y otros wnes relacionados al campo pegandose con la muralla es que Trump fue un weon de cierta forma, impredecible, y su política cambiaba a cada rato, de ahí que haya gente que diga que "Trump no tiene una doctrina, solo contradicciones" (algo que estoy en desacuerdo) y otros que tildan que Trump quiso revivir la doctrina Jacksoniana (Sino me webean, no los webeo, si me webean a mi o a uno de mis compas, les saco la ctmre)

Esto porque puta Trump tiene méritos de ambas partes, por ejemplo en 2017-2018 Trump hizo todo lo contrario a sus promesas: mandó varias tropas a medio oriente comprometiéndose más con los conflictos en Siria, Afganistán y Yemen, según estimaciones del pentágono las tropas en Siria subieron a cerca de dos mil, mandó 3 mil más a Afganistán y según datos de la fuerza aérea en 2017 rompió records en bombardeos a medio oriente, sin contar que aumentó el gasto militar y lanzó la bomba no nuclear más grande de la historia, (ahora esto no necesariamente es malo, logró hacer en 1 año y medio lo que Obama no pudo en 3, exterminar a ISIS) sin embargo ni el ni sus asesores eran unas palomas de la paz (empezando por Bolton y otros que estuvieron en la adm Bush) en Israel reconoció a Jerusalén capital Israelí y los Abraham Accords han sido denunciados por Palestina como una encerrona para dejarlos solos.

Ahora también es cierto que Trump tiene otras cosas que no lo hacen definitivamente un Hawk (para algunos) tras 2 años decidió retirar los contingentes en Siria a solo 750 (que fueron subiendo pq se pegó un par de coscachos con los rusos, pero nada mayor) a defender pozos petroleros, anunciar su retirada de Irak, firmar un acuerdo y anunciar una retirada de Afganistán que ahora Biden ejecuta (no estoy de acuerdo moralmente, me da rabia ver como los afganos putean que los dejan solos de nuevo, pero como ya ha dicho todo el alto mando gringo, no se puede hacer nada en afganistán que ya no se haya hecho y no haya salido caro) e intentó ser realista y desescalar las cosas con Corea del Norte y en parte.... Rusia (algo complicado, por mucho que le digan la "marioneta de Putin" Trump también le cargó duro a Rusia con sanciones, mandar tropas a Ucrania y rompió hasta un tratado nuclear, algo que el mismo ha dicho orgulloso) pero ciertamente, hay un consenso en que los republicanos no le tienen la vena a Rusia como si se la tienen los demócratas, y tienden a verlos con mucho más respeto. Y los históricos Abraham Accords en los que se ha avanzado hacia un reconocimiento y paz entre el mundo judío y el mundo Suniie, incluso creo que se pensaba sumar Arabia Saudita.

En donde Trump fue definitivamente duro, hawk, cabeza de pistola fue con los árabes Chiies, elevó la guerra de Yemen a niveles históricos superando al nigga bombas, se salió de los acuerdos nucleares con Irán, amenazó con derribarles 50 sitios históricos (gracias al cielo nada pasó) mandó 4 mil tropas a Arabia Saudita en alerta, creo que mandó tropas a Kuwait también por lo mismo, Trump y su pandilla (Bolton, Pompeo, Mattis, Netanyahu, los principes de Arabia Saudita y Emiratos) la buscaron con Irán, como digo, los Demócratas son a Rusia como los Republicanos son a Irán :lol2:

Ojo, yo no quiero decir con que sea bueno o malo, yo he defendido mi postura del "Peace Through Strengh" y de la necesidad de una fuerza militar para garantizar la estabilidad y el orden, por eso creo que pese a todo Trump en medio oriente fue muchísimo mejor que los demócratas, ahora yo si soy un partidario de aplicar hard power y fuerza militar, pero también hay que construir relaciones de forma realista y por eso creo que los Abraham Accords forman parte de su mejor legado: una futura paz y comercio en el medio oriente. Pero acá el punto es que no me gusta que consideren a Trump una "dove" simplemente porque cuando uno apunta al mayor uso de fuerza militar le salen con ser un "warmonger" y creo que si fuese por eso Trump también lo es, así que por eso creo que hay que verlo como es, neither a hawk nor dove.


PD. Perdón por el manso papiro pajero, no quería alargar la wea hasta así pero tengo nula capacidad de síntesis, por eso termino escribiendo papiros o hablando 123901231209312 minutos para explicar una wea simple :lol2:

Toda esa política exterior de Trump que describes fue completamente insignificante y anécdotica si se compara a otros gobiernos de los Estados Unidos, sobre todo de los demócratas. Pones el acento en el despliegue de tropas, siendo que las tropas desplegadas en la era Trump tanto en Siria y Afganistán fueron algo meramente testimonial, más que nada para defender instalaciones de carácter estratégico. En siria por ejemplo, nunca las tropas tuvieron un carácter ofensivo, con 900 soldados no se podía por lo demás. En Afganistán lo mismo, en la era Trump se redujo la presencia militar a 2500, la cifra más baja en dos décadas de guerra, todo eso no se compara en nada a toda la maquinaria de guerra con un objetivo claro de invasión propias por ejemplo de la administración de Bush.

Tal como dice @Girar , lo más significativo de la política bélica de Trump fue haber eliminado a Soleimani, y sería.
 
mi abuelita (que en paz descanse), me decía cuando niño:
contra Israel se levantarán todas las naciones y esa será la segunda venida de Cristo (mi abuela era metodista pentecostal).
en volá... si los jabones tienen algo poderoso como la bomba H o alguna hueá así (la pata de conejo que nombran en MI) demás que hace mierda el medio oriente con sus oleoductos y en occidente pagamos el pato.

#ToluenoFinaSelección.

Modo Tolueno


Es el salmo 2 y apocalipsis 16 entre muchos otros textos. El 1ro dice que porque conspiran las naciones y se reúnen y consultan contra Jehová y su ungido [mesías=cristo] diciendo: cortemos sus cuerdas (envejecimiento, dolor, enfermedades, muerte/transhumanismo :gafas: )
se reira el Señor desde las alturas.... Etc
Es más espiritual eso si, sobre todo en apocalipsis 16 cuando dice el apóstol Juan en el espíritu:. Vi a 3 espiritus inmundos a manera de ranas que salían de la boca del dragón, de la bestia y del falso profeta e iban a todos los reyes de la tierra para prepararlos para el día de la gran batalla que en hebreo se llama Armagedón.

Lo que si el 95% predicadores sostienen que la nación de Israel es el reloj profético del mundo, sus acontecimientos avisan el regreso del rey eterno, esto está basado en un texto de los evangelios dónde Jesús hablando dice: "de la parábola de la higuera aprendan la señal, cuando el verano está cerca brota (algo así, no recuerdo con exactitud) así también acontecerá al regreso del hijo del hombre y la higuera en otras partes está asociada explicitamente a Israel aaah si cuando jesus maldice la higuera parece.



Que irá a suceder realmente ?

Allá los derechos humanos son tratados como lo que verdaderamente son, una basura,
En cambio en occidente idolatran a ese concepto de mierda sobrevalorado e inservible.
 
Última edición:
en mi u en primer año fui compañero de un palestino reculeao me acuerdo que llego con una carcaza para su iphone de oro, literalmente de oro, ademas usaba cadenas de oro, tenia las cejas gigantes y se parecía al epidemia el cerdo reculiao, ademas usaba pantalones apretados....una vez casi se agarra a combos con otro jabon culiao en plena clase... intentaré recordar su nombre para buscar su facebook o instagram y nos riamos de su cara
 
.. me toco ver con mis ojos como se acinaban a los palestinos, territorio que fue de ellos por años... de la noche a la mañana sus poblciones se enrrejaban y se les cortaba los suministros... recuerdo con dolor lo que acontecia en los ghettos palestinos... muchas veces me pregunte como es que satanas logro tanto... y bueno, estamos abandonados y hace mucho que reina satanas en nuestro planeta y Yhaveh lo deja andar por sus anchas....

Veo con temor que israel si picara , y pronto iran se alzara en el momento justo como el gestor o como victima ... no hay tiempo que perder.. antes de que el tercer templo se alze en el monte latinoamerica necesita estar unida, y asi sabremos unidos cual es nuestro destino , ya esta todo escrito y esta guerra la perderemos pero dios dejo claro que su reino no es para los pusilanimes....

CON TODA LA FE EN LAS ELECCIONES DEL FINDESEMANA Y DIOS QUIERA UNA PATRIA GRANDE DONDE COMENZARE LA CIVILACION NUEVAMENTE,ESTA VEZ SI....
ya pero dime cuales son los buenos para darles like :grito:
 
Hay una supuesta ley o algo así que dice que si Israel es exterminado los wnes harían re cagar a los enemigos con todo el poder que tienen, después de todo no tendrían nada que perder
La Operacion Sanson, se dice que si Is rahell es bombardeado con material nuclear los narigones responderan con material nuclear pero con destino a Europa, solo para que quede la grande
 
La guerra es un concepto ilegal en el derecho internacional, jaja. Ahora, yo no sé qué tan útil sea para Israel joder con una arquitectura jurídica que le permite tener el poderío que tiene.

Se van a sacar la chucha unos días y va a parar... porque... eso es lo sensato, pero esta gente que vive allá no tiene ná de sensata.
Post automatically merged:

Tolenuemos.

¿Quién es el líder del mundo musulmán? Arabia Saudita; tiene los lugares sagrados y tiene plata. ¿Tiene una cultura o un modo de vivir emulable por sus hermanos de religión? No.

Entonces, Turquía ha trabajado duro para quitarle ese puesto a Arabia Saudita en el mundo musulmán, pero la belicosidad de Erdogan hacia Israel cuando era primer ministro hace una década es menos a la actual a pesar de tener más poder.

Por otra parte, Irán es líder por naturaleza, pero estos weones son chiitas, así que no pueden mandar y porque además, estos son persas. Hay que decir que Hezbolá y Hamás son proxies útiles (así como los gringos azuzan a ucranianos, bálticos, japoneses y coreanos).

La cosa será, quién va a poner más carne para ayudar a Palestina y ser el líder del mundo islámico?
Turquía no se puede mover mucho por la guerra en Siria pero... Irán ya está ahí.

Tolueno out. :)
tenor.gif
 
Toda esa política exterior de Trump que describes fue completamente insignificante y anécdotica si se compara a otros gobiernos de los Estados Unidos, sobre todo de los demócratas. Pones el acento en el despliegue de tropas, siendo que las tropas desplegadas en la era Trump tanto en Siria y Afganistán fueron algo meramente testimonial, más que nada para defender instalaciones de carácter estratégico. En siria por ejemplo, nunca las tropas tuvieron un carácter ofensivo, con 900 soldados no se podía por lo demás. En Afganistán lo mismo, en la era Trump se redujo la presencia militar a 2500, la cifra más baja en dos décadas de guerra, todo eso no se compara en nada a toda la maquinaria de guerra con un objetivo claro de invasión propias por ejemplo de la administración de Bush.

Tal como dice @Girar , lo más significativo de la política bélica de Trump fue haber eliminado a Soleimani, y sería.
Ojo, pongo énfasis en el despliegue de tropas, que ciertamente tienes razón fue en buena parte para la defensa de infraestructura aunque también no ha sido del todo pacífico, recuerda que entre 2019 y 2020 envió tropas luego de unos enfrentamientos con Rusia, respecto a Afghanistán si bien es en parte cierto su reducción pasa que al igual que Siria estas llegaron a 14,400 en diciembre de 2018, aumentando considerablemente las tropas. También hago incapié en sus bombardeos, aquí tienes los datos de la fuerza aérea:

screen_shot_2021-03-04_at_6_26_52_pm.png


Claramente como digo tampoco creo que sea justo decir que fue un Hawk, al menos no durante la mayoría de su periodo, pero ciertamente como varios han dicho tampoco es netamente anecdótico y si puedes ver un aumento considerable de la agresividad e incluso la reactivación de ciertos conflictos como fue en el caso Afgano, pero como digo tampoco lo hace un warmonger, ahí tienes el caso de Siria donde si bien en 2017 fue más duro que Obama luego los bombardeos se redujeron en cuanto... 70%? no voy a sacar la estadística, eso sí no podemos saber que onda su último año a excepción de Yemen.

Respecto a Bush, ciertamente Trump lo critica mucho, pero al mismo tiempo no creo que esten taan lejos como uno puede pensar, de hecho el hecho que esté Bolton y Trump haya tenido una política muy pro-israel y muy anti irán rompiendo con su acuerdo nuclear es algo que los neocon venían demandando a Obama hace años, y ciertamente algunos dichos podrían mostrar cierta continuidad así como su idea de evitar que Irak se termine aliando con Irán, aunque claramente no quiere decir que sean iguales.

En realidad voy a lo mismo, no fue una paloma de la paz, pero tampoco fue un hawk duro que quería meterse con media galaxia, tuvo asesores y gente de confianza así? sí, estuvo lleno desde el día 1, pero también de muchos realistas políticos como por ejemplo Mike Pompeo, de ahí que yo abogue que Trump no debe ser visto como neocon o kissingeriano, sino como un jacksoniano de tomo y lomo, alguien que se metió cuando consideraba era necesario meterse a través de la fuerza militar dura y directa, y que cuando creía que era innecesario o estaba dando la cacha mejor retirarse o arreglar las cosas de otra forma, como lo hizo varias veces.

Edit: Colorié la parte que considero de mi conclusión principal.
Edit 2: Le escribí un par de cosas en la parte amarilla
 
Última edición:
IDF informa de la eliminación de los siguientes mandos de Hamas:
- Jefe de la seguridad de Inteligencia.
- Jefe de Contraespionaje.


Me metí al twitter del IDF para cachar si al menos alguien les decía los arrogantes ctm que son (por el término del mensaje) y lo único que me encuentro son mensajes de indios apoyando a Israel.
India, la nación chupapico. Qué vergüenza para esa maravillosa historia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba