• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones 2021: La elección del Siglo.

Les tiro otra papita para que sufran
1) los delitos de corrupción no prescriben y se pagan con cárcel y expropiación de todos los bienes. Articulo 2 Manejo de la corrupción.
Para cambiarlo se necesitan 3/4 del parlamento.
2) Toda ley realizada mediante la coerción o corrupción queda anulada.

Los tenemos agarrados de los cocos.

De hecho, no es malo. Si Piñera hubiera impulsado una agenda como esa al inicio de la insurrección, los ánimos se calmaban y no se hubiese visto forzado a entregar la CPR, aunque con eso mandaba a todo su círculo preso :lol2:
 
Hoy aprendí que los profesionales no pueden ser ignorantes :retard:

Tienen formación académica, son la generación de profesionales de la maquinaria del lucro, además para estar ahí y salir es porque trabajaste en eso.
No si la gente es tonta por votar a independientes de izquierda: resultado todos profesionales.
Ahora con tu afirmación: obvio que hay profesionales ignorantes. Los ingeco, leguleyos en general no salen de su zona de confort.
 
tendría que ser weón para no entender el resentimiento; y podré ser iluso, pero "tan" weón no soy. Ahora, puedes citar y citar frases célebres de weones que buscaban hacerse notar para salir electos, o que proponen ideas que exceden de sus posibilidades y presupuesto, y entonces podemos llenar el thread de llantos por lo que podría ser... pero en tanto no pase, es sólo llanto berto, tolueno fino, alaraquismo o cómo quieras llamarlo.

Mira la UF ¿saltó? no. Ha subido 2% desde el 1 de enero a hoy. https://www.bolsadesantiago.com/historico_uf
Mira el dólar ¿saltó? no. Ha variado el 1,5% desde el 1 de enero a hoy. https://www.bolsadesantiago.com/historico_dolar
Mira el IPSA ¿se fue a la mierda? no. Ha bajado, es cierto, pero nada demasiado distinto al resto del año. Mira su evolución de enero a la fecha y lo juzgas. https://es.investing.com/indices/ipsa-historical-data

en suma: amáchate y déjate de llorar, que nada ha pasado aún, y no sabes lo que va a pasar. Con respeto zozí.

Eres haaarto ignorante piojento culeao, el IPSA va en caída libre, pero de a poco, los inversionistas están liquidando en Chile para comprar afuera, pero saben que deben ir de a poco, el mejor ejemplo es del recital que se está incendiado con gente adentro, aunque esté la cagada hay que salir ordenados en lo posible. Eso está ocurriendo. El caso del dólar está sostenido con la venta de dólares de bco central.
 
Objetivamente no.
La india es un asco en comparación con china (poblaciónes similares)
Haití y el caribe son un asco en comparación con Cuba
Para que decir áfrica.
Los países capitalistas que han tenido resultados se debe principalmente al imperialismo y a un estado participe no subsidiario.
Post automatically merged:



Volvamos al voto censitario mejor.
Exacto, si ponemos en una línea hay más países o republiquetas capitalistas fracasadas que "socialismos" fracasados, aun hay gente que cree que el mundo es europa, usa, los gigantes asiáticos y seria, sin contar por ejemplo dos mil millones con menos de un dólar al día, cantidad sumada en países que no están precisamente bajo un horizonte "socialista". Ademas tambien esta el tema de que entienden los fachos por "fracaso", pues como le decía a otro weon todos los países del mundo han sido un fracaso por no superar completamente la explotación, la pobreza y el hambre. Entonces habría que delimitar para hablar de fracaso sobre qué tipo de "fracaso" se refiere. El punto central no es cuánto ha ayudado el capital a disminuir la pobreza, sino que pese a todos los adelantos aún exista pobreza y explotación existiendo los suficientes recursos tecnológicos y capital acumulado, lo cual por cierto era de las ideas centrales del barbudo.
Éxito no es sinónimo a que en la legua o en lampa tengan más acceso a tener un celular que en cuba, y si alguien aca piensa que mayor facilidad de acceso al consumo es un sinónimo de éxito, permítame decirle que es un soberano weon.

Por lo demás hablando en serio y ya que el facherio esta con la pera, sepa que no hay intencion de "socializar" chile, al menos no a corto plazo, no hay condiciones, no hay apoyo subjetivo, etc. Salvo quizás agrupaciones menores como el :maestro: upa pc-ap, :monomeon: troskos y demases nadie piensa en tomar el poder y tomar todos los medios de producción pese a que a muchos nos gustaría. Acá solo estamos hablando de un triunfo del frente amplio con independientes de centro y centro izquierda sumados al pc tradicional lo cual con suerte sería una socialdemocracia moderada en comparación a otros casos del viejo mundo, no estamos hablando de que las columnas del che o algo por el estilo se tomaron el poder, así que duerma tranquilo .
[/QUOTE]


Osea en lo primero no estoy de acuerdo dado que el estandar de vida de esas personas es un desastre por donde se les mire.

en lo segundo que dices si estoy de acuerdo, no va a llegar a mayores esta caga, es decir no vamos a ser una union sovietica o un corea del norte, ni una venezuela quizas como argentina, pero menos que eso .... NO
 
Interesante esta noticia, donde se ve cómo piensan los constituyentes en materias específicas, pa que así caxen pa donde va la micro y cómo quedará la constitución:


Resumen de las posiciones mayoritarias:

1. Reducción del poder presidencial (86.8%), derivando quizás en un semi-presidencialismo.

2. Más de la mitad (51%) quiere un congreso unicameral.

3. Reducción de los poderes del Tribunal Constitucional, más del 90% aprueba esto.

4. Mantención de quórums supramayoritarios pero en materias específicas (60% +). El resto los eliminaría de cuajo.

5. Afortunadamente se mantendría la autonomía del banco central (87%), aunque la mitad le haría una reforma a su funcionamiento.

6. Agua como derecho fundamental y bien nacional de uso público (90% +)

7. El 70% afirma que el Estado debe proveer el acceso igualitario y universal a la vivienda digna.

8. El Estado debe garantizar acceso a energías renovables de bajo costo, más del 70%.

9. Chile como Estado Plurinacional (70%)

10. Regionalización pero manteniendo el Estado Unitario (60%).

11. Más del 70% afirma que se debe garantizar igualdad efectiva, salarial y una norma de no discriminacion arbitraria entre hombre y mujer.

Bueno eso es lo que se perfila. A simple vista no se ve ninguna locura, obviamente lo que importa al final es el CÓMO, el papel aguanta mucho, lo que preocupa es el cómo harán efectivo todo esto.
 
mi impresión es que los milicos en venezuela no están permeados por el comunismo, están cooptados por la corrupción.
No tengo bases para fundar lo que pienso, pero creo que allá les pagan con la plata que roban del petróleo y el narcotráfico, y con eso mantienen la paz social. Cómo se dice acá: no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

y ahora, sí lo piensas, nuestros milicos han dado pruebas evidentes de ser más corruptos que la mierda. Así que no dudo ni por un segundo que harían lo mismo que en venecolandia.
Pienso lo mismo que tu los milicos no están permeados por el comunismo por que a ellos se les enseña a pensar en la patria la vida y ese es el gran tope que tienen los países comunistas. Lo que sí es que si no están comprados lo harán. Se de primera fuente como es la corrupción interna en carabineros y en el ejército así que estos weones sólo se mueven con el billete adelante.
Incluso en la URSS los comisarios políticos del partido en el ejército Rojo no eran bien vistos.
En Chile se van a vender o se vendieron al weon que les ponga más lucas x delante.
En Venezuela les pagan en dólares y de ahí permea hacia abajo.
Para nosotros los ciudadanos de a pie estamos cagados.
Ojalá apareciera algún Franco y se inicie una guerra civil quizás es hasta la mejor forma de extirpar el cáncer comunista que a largo plazo nos va a beneficiar como país.
 
Pensaba publicar el link de esta joyita para que reventaran a puteadas a este negro culiao pero en menos de un minuto lo empapelaron, me incluyo, así que borro el comentario.
lgy0fjz.png
 
Heraldito baja su candidatura y apoya a Narvaez (who?):

Post automatically merged:

Tiene la fuente de esto, cipa?

O sea, no es fuente, pero acá te dejo una perlita de María Magdalena:

rcIT9dY.png


 
Eres haaarto ignorante piojento culeao, el IPSA va en caída libre, pero de a poco, los inversionistas están liquidando en Chile para comprar afuera, pero saben que deben ir de a poco, el mejor ejemplo es del recital que se está incendiado con gente adentro, aunque esté la cagada hay que salir ordenados en lo posible. Eso está ocurriendo. El caso del dólar está sostenido con la venta de dólares de bco central.
te están mostrando con EVIDENCIA el movimiento del IPSA y voh salís con tu opinión aweoná y sin fundamentos. PRUEBA lo que dices y luego te compro, sapo reconchetumare y la puta que te parió.

edit:
:idolo: creer que es llegar y deshacerse de inversiones cómo quien vende queso por internet
:idolo: creer que los inversionistas van a actuar ordenadamente y no será un sálvense quien pueda

gente qlá wna por la chucha
 
Última edición:
Heraldito baja su candidatura y apoya a Narvaez (who?):

Post automatically merged:

Si es que fuera asi, se baja el candidato del 10% para darle el paso a una del 2% .
Si falta que le coloquen la alfombra roja a Jadue .
Esta casi listo.
 
Volver
Arriba