• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juan Sutil revela el vínculo empresarial con familia de Irací Hassler y reconoce la capacidad de la nueva alcaldesa: “Es una mujer muy preparada"

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho


El líder gremial abordó los resultados de las elecciones del fin de semana pasado, la actual crisis políticas de los partidos políticos de oposición e hizo un llamado a los constituyentes a generar diálogos con el sector del empresariado para forjar acuerdos.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó los resultados de las elecciones del fin de semana, y reveló el vínculo que mantiene hace más de 30 años con la familia de Irací Hassler, la alcaldesa electa de la comuna de Santiago.

El líder empresarial dijo en conversación con Radio Universo que su relación con los fundadores de la Frutícola Olmué, vinculada a la familia de la nueva edil, se hizo más cercana hace algunos años, en el marco de un aumento de capital en el que participó Hortifrut, firma que fundo Sutil en 1983.

“Cuando yo partí con Victor Möller en Hortifrut, ellos partieron con Frutícola Olmué. En el año 2014-2015 ellos tuvieron un problema en el que necesitaron hacer un aumento de capital. Dado que nos conocíamos hace muchos años, hicimos un aumento de capital en esa compañía. Estructuramos el modelo de negocio en conjunto, y nos empezó a ir mejor. Nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios”, contó Sutil.



El líder empresarial destacó la tradición empresarial de la familia Hassler, pero sobre todo las capacidades que tiene la nueva edil de Santiago.

“Su abuelo fue un empresario importante que vivió la crisis de 1970 - 1973 (...) Ellos tienen una posición política distinta a su hija (...) Ella es una mujer muy preparada. Estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista, y creo que en las nuevas generaciones va a aplicar la racionalidad”, sostuvo Sutil.

En ese contexto, Juan Sutil aclaró la participación de los Hassler en Frutícola Olmué: “Max Hassler, que es uno de los socios fundadores, ha mantenido su posición como accionista, y Rolf Hassler (padre de Irací) mantiene un 6,7% o casi 7% de la compañía. Él es un inversionista pasivo, lo representa Max en el directorio”, indicó.

En ese contexto, dijo que la futura alcaldea mantiene solo un 5% de participación en la sociedad.

“Acá hay mucha consigna, mucho slogan”
Por otro lado, el líder gremial abordó los resultados del fin de semana pasado y la actual crisis de los partidos políticos de oposición, y aseguró que es necesario “conocer a los constituyentes y entender si ellos van a cumplir con el mandato de ir a una redacción de una Constitución que pueda construir acuerdos”.


“Estos terremotos se producen por reacción a los buenos o malos resultados. En el caso de lo que pasó con el PS, el PPD y otros, es por los malos resultados, y precisamente el veto que hacen algunos es precisamente por haber tenido un buen resultado. Se sienten un poco más firmes en su posición y se dan ciertos lujos que en otras circunstancias no se los darían”, explicó Sutil.

Además, mostró su preocupación respecto a la apertura al diálogo por parte de los constituyentes, sobre todo por las declaraciones de Alberto Herrera, el vocero de la Lista del Pueblo, a quien tachó de “radical”.

“¿Cómo vamos a seguir construyendo un Chile del futuro si una amplia parte, los constituyentes del futuro, consideran que no es buena la inversión extranjera o que hay que restringirla? Y resulta que gracias a la inversión extranjera tenemos los servicios básicos, los puertos, los aeropuertos… Porque Chile no tiene las condiciones ni los recursos para hacerlo”, afirmó.


Al abordar el tema de las AFP y de lo cuestionado que está ese modelo, el timonel de la CPC dijo que quizás muchos de los constituyentes no no conocen cómo funciona.

“Del total de las platas de las AFP, más del 25% financian todos los créditos hipotecarios de todos nosotros de casas que uno las puede comprar a 25, 30 años. Eso no existe en ninguna parte de Latinoamérica”, sostuvo.

“Acá también hay mucha consigan y slogan que tampoco nadie se ha atrevido a enfrentar. Cuando produces cambios tan abusivos, irruptivos o sorpresivos, te pasa lo que pasa en Argentina, que es un país estancado, que no hay desarrollo, que la clase media paga con inflación permanente, y la clase más vulnerable resulta que está en el 50% de la pobreza en el país”, afirmó.

Y por lo mismo, se abrió a la posibilidad de sostener diálogos con los nuevos constituyentes para lograr acuerdos.

“Apelo a tener la oportunidad de poder conversar con todas las personas que nos quieran escuchar, y estoy representando a quien represento para que ellos vean que tenemos un propósito, tenemos un objetivo, que somos buenas personas (...) Al final todos contribuimos desde nuestra vereda”, mencionó.
Patroncito Sutil dejando con diarrea a las amebas :menani:
LINK A LA WEA
 
se nota demasiado que estos ya tienen hueas cocinadas inclusive antes que asuma la tipa..

que no haya un solo politico de mierda que no sucumba ante un maletin con dinero,,,

mayor-quimby-de2f4cad-4aeb-4493-b4b6-0ae17876c89-resize-750.jpeg
 
y yo que pensaba que esta mina era de los Hassler de Renca .































como les gusta tener a patroncitos de ídolos y lideres a estos zurdos hijos de la gran puta :lol2:

3 mil millones de patrimonio ctm :lol2:

Mientras que para el team zurdo su unico lujo es comprar sushi a fin de mes , sus lideres se pegan vacaciones en new york y hacen negocios con los grandes empresarios :lol3:


es que son del puelo , los voy a defender en el antro jejeje

no importa , yo me pego un canazo por tiraarle piedras a los pacos mientras mi patroncito se soba la manitos tranquilito en su casita pensando en una nueva constitución :qloco:
 
Bueno, por lo menos es burguesa como la jiles y demases. Los intereses del patroncito se van a cuidar.

Podría decirse que esta chiquilla es como el caballo de troya que entró encubierto al municipio, disfrazada de comunista pero con esencia de la elite.
 
Los come guagua apoyando a un lobo vestido de oveja.... Al igual como apoyan al camello.... Y después estos apruebonados creen q los comunistas trabajan por el pueblo
Eso es lo más bello: el modelo neoliberal sigue más vivo que nunca y estos sacoweas juran que lo derrotaron :conejo:

*escribí la wea con tanto gozo que escribí "neoliberal" mal dos veces xddd
 
Última edición:
Volver
Arriba