• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hitler Fue Lo Maximooooo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mentiras y mitos sobre la Segunda Guerra Mundial
Infomoc Viernes,27 de mayo de 2005

Los mitos de la II Guerra Mundial

Por Geoffrey Wheatcroft, escritor y columnista britanico

Respecto a la historia de la Segunda Guerra Mundial, todos hemos creído lo que alguien ha llamado "hermosas leyendas nacionales". Algunas de ellas son más obvias que otras. Los franceses sufrieron una derrota catastrófica en 1940 y los compromisos que muchos de ellos hicieron con sus conquistadores variaron desde lo penoso a lo malévolo.

Más franceses colaboraron que los que resistieron, y más franceses pelearon por el Eje que por los Aliados. Por eso Charles de Gaulle, consciente y brillantemente, construyó el mito de la Francia Libre y la Resistencia que ayudó a cerrar las heridas y reconstruir el país.

En Estados Unidos, la primera leyenda nacional es que la guerra fue contra la Alemania de Hitler. Pero para los norteamericanos de la época "la guerra" estaba en el Pacífico, primer y último escenario donde se derramó sangre estadounidense: la guerra era "Las arenas de Iwo Jima" y no "Rescatando al soldado Ryan".

Para mi país, Gran Bretaña, el primer mito es que "ganamos la guerra". Es cierto que sólo nosotros, con la Commonwealth y el Imperio, peleamos de principio a fin (1939 a 1945); y es cierto también que nuestra porfiada resistencia entre junio de 1940 y junio de 1941 fue absolutamente crucial. Pero no podíamos derrotar a Hitler solos. Para eso fue necesario que él mismo atrajera su propia ruina invadiendo Rusia y declarando la guerra a EEUU. Aun así, otros fueron los que combatieron. Como dijo Stalin, el viejo monstruo, Inglaterra puso el tiempo, América el dinero y Rusia la sangre.

No sólo demoraron los aliados occidentales casi tres años desde el ataque alemán a Rusia para enfrentar seriamente al Reich en Normandía, sino que en esa fecha la pelea aún estaba al otro lado de Europa. En la campaña occidental murieron unos 110.000 soldados estadounidenses y unos 55.000 británicos y canadienses. Eso parece formidable según los estándares de hoy, hasta que se recuerda que en esos mismos once meses más de medio millón de rusos murieron en el Frente Oriental. Por otro lado, en todas las campañas occidentales contra las tropas francesas, británicas, americanas y de muchas otra tierras murieron 200.000 soldados alemanes, versus cuatro millones en el Frente Oriental.



Detrás de esto hay una verdad sobre la cual todos los historiadores militares están de acuerdo: desde el comienzo hasta el final de esa guerra, siempre que el Ejército británico se enfrentó a la Wehrmacht en igualdad de términos ganaron los alemanes. Y lo mismo vale para los americanos. Por eso los comandantes aliados siempre se cuidaron de tener una gran superioridad de hombres y especialmente de armas antes de enfrentar al enemigo.

Eso no es motivo de vergüenza. Gran Bretaña y los Estados Unidos eran democracias: sus soldados eran ciudadanos de uniforme y no se les podía tratar como a los soldados alemanes o rusos. Ningún soldado británico, y sólo un americano fue ejecutado por cobardía, pero por lo menos 15.000 alemanes fueron ajusticiados por abandono del deber. Y ni hablar de los rusos: a pesar de su innegable heroísmo, sólo en la batalla de Stalingrado 12.000 hombres del Ejército Rojo fueron ejecutados como ejemplo para los demás. Los sobrevivientes, con el estímulo de Stalin, perpetraron el mayor acto de violación masiva contra millones de mujeres en Hungría, Austria y Alemania Oriental.

En Occidente, la "buena guerra" se vio empañada por la campaña de bombardeo que redujo las ciudades de Alemania a escombros: 600.000 civiles alemanes murieron a causa de los bombardeos aliados. Aunque había que ganar la guerra, no es fácil mirar hacia atrás con orgullo a las veintenas de miles de mujeres y niños incinerados en Hamburgo o Dresden.

Hubo también compromisos morales. Gran Bretaña no entró en guerra para salvar a los judíos del Holocausto, sino para proteger a Polonia, una meta que Churchill, con el estímulo de Roosevelt, abandonó en Yalta. Aun peor fue la repatriación forzada de prisioneros enviados a la muerte en Rusia y Yugoslavia.

¿Fue una "noble cruzada", una guerra justa, una "buena" guerra? La frase misma es dudosa. No hay buena guerra, pero sí guerras necesarias, y ésta ciertamente lo fue.
 
Qué mas claro que esos contundentes aportes de gran contenido cultural y bastantes objetivos y netamente imparciales y que demuestran la gran calidad de raciocinio y de aportes exactos y precisos, tales como:"matate nazi ctm".. "muerete qlao" con cero aporte a lo que se está debatiendo, y como alguien dijo por ahi, es dificil debatir con un fanático, sea de política, deportes o religion.. en la cual tienen la exclusiva verdad, y que en realidad no tienen un dedo de frente, solo son felices denostando y exando xuxas sin aportar nada congruente, solo acumular post, me da verguenza ajena, ¿pero que se puede esperar de ellos? gente que va al colegio solo a calentar el asiento y a mirarle las piernnas a las compañeras de curso y a webear y hacer destrozos en la via pública, ppr eso tan "cultas" y apreciadas sus aseveraciones, en todo caso, eso es lo que aprenden y se les enseña en nuestras aulas.

Ahora a lo que queria decir respecto al tema, tal vez no en la cronologia que quisiera, pero para los patanes ciegos de cultura e historia y fanáticos más encima, pueden usarlo de supositorio sin vaselina, tal como les gusta:

1° Se llenan el hocico con los muertos.... SIEMPRE los sacan,.. se parecen a los comunistoides socialistoides chilensis, que no tienen otro tema siendo lo único recurrente que tienen, no saben ver el futuro.. para todo sacan el pasado (lo digo por el caso chileno, bueno ese es otro tema pero no voy a gastar mis dedos, ni rebajarme, respondiendoles a cero neuronas), hablan de 6 millones de judios muertos por el régimen nazi.. cuando hasta los mismos norteamericanos y británicos dicen que fueron menos de la mitad, considerando la capacidad de los campos de concentración (perdón, de trabajo) y ésto lo dijeron agentes de inteligencia mucho después de la caida del muro de Berlin (pa los awueonados Berlín, la ciudad, no esa wea que se comen en los recreos) y salió hasta en un reportaje del canal de cable History Channel, asi que no puedo poner un link.. ¿saben como llegaron a los 6 millones? que fue la estimación de los muertos por los aliados, basados en el supuesto entregado por los mismo judios.. y ni siquiera judios alemanes.. ¿por qué?.. para obtener una inmensa compensación económica de Alemania, hasta el dia de hoy, y después, los mismos historiadores aliados no se pusieron nunca de acuerdo en la cantidad real, ya que en las instalaciones nika iban a matar 6 millones de personas en 4 años y menos con los vehiculos que crearon para hacerlo tb, ni aún trabajanbdo las 24 horas diarias, por mucho que les muestren fotos del "holocausto" y fosas comunes, etc. es una realidad que todas fueron trucadas y/o creadas (cosa tb admitida en "archivos desclasificados" norteamericanos y británicos, los cuales fueron nuevamente "clasificados" a raíz de la presión de los judios a nivel mundial. Ahora bien, los muertos, según los agentes no superaron el millón y media de personas (igual a todas luces detestable), pero metieron al saco a los muertos que hicieron los rusos, tanto en Rusia, como en Polonia, los paises bajos, Checoeslovaquia, y otros paises bajo la órbita soviética, ¿porque no se dijo nunca que fueron ellos?.. porque eran vencedores.. y la historia la escribe el vencedor... hasta que le demuestren lo contrario, pero como uds. saben, los rusos se callaban los crimenes ya que tb hacian desaparecer a los testigos, no hace mucho, hará unos 15 a 20 años, si mal no recuerdo, un ex agente de la NKSB (o algo parecido) anterior a la KGB, antes de morir dijo que en tal lugar habia una tumba de judios, y cuando fueron a ver encontraron n cantidad de cadaveres ¿como supieron que no fueron los alemanes?.. por el tipo de balas encontradas y porque por ese lugar ni se asomaron los alemanes que fue en los Urales ¿y saben porqué más? porque estaban los que fusilaron a esa gente, o sea 0 testigos.. ¿quienes fueron..? si adivinaron.. los alemanes.
2° Hablan incoherencias y se emputecen al escuchar la palabra Nazi, sin siquiera saber realmente quienes fueron, ¿porqué? porque desde pendejos se les dijo que eran esto y aquello y que era una palabra prohibida y un delito mencionarla.. ¿delito? si hasta en la Constitución sale que está prohibida, no literalmente pero sale, pero por imposición de quién está en el mundo?, y más en Alemania?, si de los Aliados y eso de que le pregunten a un alemán por el régimen nazi tre va a putear o te va a llevar a la cana por negar el Holocausto, es una soberana mentira.. típica de los sin argumento.
2° Nada se dice, que en plena II Guerra, los Rusos exterminaron una raza.. si una raza completa, y eran rusos (geeneralizando porque son tantos los pueblos) mas de 700 mil individuos, hombres, mujeres, niños, ancianos ¿delito? ayudar a los británicos.
3° Nada se dice de los millones de muertos a raiz de las purgas sovieticas en plena Segunda Guerra, ¿quienes los mataron? sí los nazis, pero a uds. comunistoides les enseñaron que los nazis eran los soldados del diablo.
4° Los miles de muertos por las tropas americanas (civiles no militares) que al mismisimo Patton se le salió en Corea.
5° Desconocen que los nazis levantaron a un pais mas embargado y aislado que Cuba, de cero a una potencia militar, económica y social, pasandose por el ano a las protestas aliadas, que estaban mas preocupadas de sus propias recesiones que lo que pasaba en Alemania, a la que tb miraban con devoción por lo que estaban haciendo.
6° Estoy convencido y recontra convencido que los alemanes perdieron la guerra por dos grandes razones; a) Hitler metió las manos y desautorizó varias estrategias de su alto mando, y dejando desamparado a sus dos mas grandes generales, Al Zorro y a Von Paulus que junto a von Ribbentrop tenian por las cuerdas a los rusos.. ¿resultado? un rotundo fracaso, y el mas importante. b) Por número, Alemania tenia 4 millones de soldados app, 1 los cobardes italianos, 1 con el resto de los paises del eje, total 6 millones app, los aliados sin contar los cerdos yanquis, Francia 2 millones (que valian hongo) Inglaterra y sus aliados 6 millones, 5 otros aliados europeos y africanos, total 13 millones sin contar los rusos y los norteamericanos que fueron al final los que dieron vuelta la balanza, ¿asi? ¿quien gana?
No cuento a los japos porque ellos hicieron su guerra solitos contra los yanquis, los finlandeses, los chinos y otros amarillos por allá, como verán, tb sucumbieron por número.
Si no hubiesen entrados los yanquis, Alemania y Japón en poco tiempo conquistaban Europa y Asia, porque el nivel y preparación de sus soldados eran muy superior incluso a los britanicos y yanquis.
7° El partido nazi en Chile sólo se suprimió cuando a Chilito lo obligaron los yanquis y los argentinos a declararle la guerra a Alemania, en momentos que el Graff von Spee estaba pasando por Chile, pero hasta ese momento Chile era socio económico de Alemania y de Inglaterra (a ambos les vendia salitre y cobre) y cuando los gobiernos entreguistas chilenos se bajan los pantalones... se los bajan, sin pudor, ¿saben quién siguió vendiendoles a los alemanes despues? si Argentina y chilito kagó porke creian que eramos aliados de Alemania, pero aún quedan vestigios de ese partido, tal como los comunistas en época del general, están hoy.
8° Yo no soy Nazi ni pretendo serlo, porque por mi sangre corre sangre chilena y araucana, y soy blanco........al horno, así que ¿ario?... mmm sólo parte del zodiaco, porque soy Aries.
9° Que me guste la historia, me gusta, y soy un estudioso de la Primera y segunda guerra mundial, de la de Corea y Vietnam...
10° Aparte que juego bastante al Wolftenstein y Enemy territory y siempre juego de eje y he ganado al menos varias batallas... je je je (algo de humor para que no crean que soy un tonto grave como otros)
 
yo lei x ahi q hitler era descendiente directo de rasputin
y q los bee gees le dedicaronm una cancion si la escuxas al reves
 
Pueden decir cualquier cosas de los grupos neonazis pero lo que es yo, me siento mas seguro que hayan esos grupos en mi barrio de que hayan lanzas malditos.
 
los seguidores de hitler en chile no se han dado cuenta que si hitler ganaba la guerra despues de matar judios negros etc etc seguiamos nosotros los sudakas, vi en un dokumental de canal 13 que tenia parkinson y fue el motivo por el cual a puro la guerra esa fue una de las princiapales causas de su derrota, no me kabe en la mente el patriotismo es tonto y es la principal causa de guerra de la cual pagamos nosotros mientras lo spoliticos los cuales no pelean solo arman los confliktos, estan en sus puesto agarrandose las weas
 
¿Hitler?Un dictador más,que según la revista ercilla se escondió en Chile,y parece que tienen muchos antecedentes para probarlo..si alguien puede complementar lo que digo....
 
pa entender tu wea de post tenis q aprender a escribir... si empiezas hablando de él no termines hablandole a él... reglas básicas de redacción...


aweonao...
 
pobres wns q lo siguen...
mapuches qls q se creen alemanes jajajaj
 
el weon se creia dios, si no pensaban como el, te rajaba.

respeto tu pocision, pero el weon era un enfermo.
 
Lo unico bakan d elos nazis segun yo es que sus uniformes en la segunda guerra mundial eran "cool"........y son buenos villanos en los juegos de pc .

Pero los cabeza rapada son una bosta..........eso
 
fue un lider...pero eso no quita que fue el maximo genocida racista e hijo e puta q haya existido
 
acab dijo:
los seguidores de hitler en chile no se han dado cuenta que si hitler ganaba la guerra despues de matar judios negros etc etc seguiamos nosotros los sudakas, vi en un dokumental de canal 13 que tenia parkinson y fue el motivo por el cual a puro la guerra esa fue una de las princiapales causas de su derrota, no me kabe en la mente el patriotismo es tonto y es la principal causa de guerra de la cual pagamos nosotros mientras lo spoliticos los cuales no pelean solo arman los confliktos, estan en sus puesto agarrandose las weas

Yo vi el mismo documental es muy bueno, esa enfermedad fue la que hizo que se precipitara y se tirara contra todos, las cago con los rusos, si hubiera mantenido el pacto de no agresion con rusia y haberse tirado contra los ingleses y los norteamericanos seguro que hubiese ganado.
 
en todo caso, en los hechos, es verdad. la wea asombrosa. algun record ginnes? xDD

el fulano logro algo ke muchos jamas lograremos: quedar en la historia, y que nos recuerden por siempre.
 
He llegado a la conlcusion que Adolf Hitler fue realmente una persona admirable y digno ejemplo para seguir.

Es imprecionante como despues de 61 años de haber terminado la II guerra mundial, los mismos 61 años desde que se suicidó, todavia su discurso se escuche fuerte y mueva grandes masas enceguecidas e hipnotizadas con un par de palabras fuertes. Realmente quien no quisiera que aun mas de 60 años despues de morir todavia halla tanta gente idiotizada don tus discursos y tu utopia razista siga en la mente de miles que ni siquiera estuvieron vivos mientras qu exististe.......

Hay que admitirlo, es admirable la capacidad que tenía y aun tiene de mover masas.....


Aviso de utilidad publica:
Para todos los brutos que no tienen comprension de lectura, este post lo escribi en sentido IRONICO Y FUGURADO. El objetivo de este es MOFARSE se todos los idiotas neonazis, NO DEFENDER A ESE HIJOEPUTA!

Habia un tiempo en q el antro no estaba lleno de tarados
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba