• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias con encomiendas, entregas y servicios afines en tiempos de pandemia.

ketchup

Premio CA 2021 - Acólito del Profesor Rossa
Registrado
2007/08/06
Mensajes
7.259
Sexo
Macho
Hola Cilantritos.


Se me ocurrió este tema es para compartir experiencias y opiniones sobre esto. Se sabe que desde el inicio de la pandemia y las cuarentenas que estos servicios de deliveries y encomiendas se han hecho más importantes que nunca, más aun que (otra vez) toda la RM vuelve a cuarentena :rolleye:

59451143_1215563435275337_5293594235096793088_n.jpg



¿Cuáles son las peores o mejores empresas de estos servicios? Según SERNAC, Correos de Chule sigue siendo la peor evaluada, luego Chulexpress y Starken, quienes se adjudican el 95% de la torta en estos servicios.


Fuente:



Personalmente, con quienes más dramas y retrasos he tenido es con Starken y Choreos de Chule. Y ni hablar de cuando las tiendas pequeñas tercerizan el servicio de delivery a perros chicos llenos de chamos como :monomeon: Bluexpress. Los que mejor se han portado en mi caso es Mercadolibre y Chulexpress.

Edit: Me acordé de un par de compras x Amazon con DHL. Impecable servicio!

Y ustedes? Cuáles han sido sus experiencias? Lo Mejor? Lo peor? Qué hacer y qué no hacer si el servicio es malo o insatisfactorio?


Los leo. :up:
 
Última edición:
0 problema con correos de Chile, Bluexpress y Chilexpress. Incluso Dhl y fedez 0 atado. Tengo tremenda suerte.

solamente los envios de fallabela o el sodimac se me atrasan uno o dos días.
 
Fedex culiao, una semana y media un envío en su bodega antes de venir a dejarlo :meomeon:
 
Los peores: Grupo Falabella (Faladeuda, Sodimac y Tottus, parejo a las 3). No cumplen las fechas, se demoran 4 meses en las devoluciones de lucas, son un toal desastre.

El mejor: Mercado Libre: compre ayer algo que necesitaba y llego apenas 6 horas despues de haber comprado.
 
estoy justo ahora con un drama con chulexpress, casi dos semanas y mis baratijas no se mueven ni un cm.

normalmente trabajaban super bien.

mercadolibre me ha funcionado muy bien, muchos en el dia, otro tanto al dia sguiente y unos pocos en mas dias, pero respetando los plazos que aparecen.
 
Sólo he tenido un problema y es con Chulexpress.

me tenia que llegar un pedido de Amazon que consistia en 2 productos, sólo llegó uno y el otro sepa Moya, puse un "reclamo" con su sistema automatizado y ni lo mearon.
Anoche hice el reclamo en Amazon también con su sistema automatizado, y gracias a eso me bloquearon la mach :yaoming:
 
Hago envíos todas las semanas y en unas dos o tres starken se portó como el poto. Atrasos en distancias muy cortas, cobros indebidos, falla en encontrar direcciones, todo mal. Lo peor es que su servicio de atención al cliente es peor, no contestan nunca y te dan la opción de chatear por wsp con ellos pero fácil puedes escribir a las 9 am y te responden a las 5 o 6 :hands:
Ahora para la RM uso un servicio de delivery particular e intento usar lo menos posible starken (otras regiones) pero es el sistema más barato y las clientas lo siguen prefiriendo :(
 
normalmente trabajo con estas empresas de despacho y en verdad que ahora ultimo me han sacado canas verdes los culiaos.

casi hago todo con pullman cargo ya que son menos callampa pa hacer su pega, pero el ultimo despacho que hice hace poco, lo hice en una agencia chica (una casa adaptada aqui en la florida) y el viejo culiao no pescaba la documentacion, supuestamente por el tema covid y a pesar que se le dijo 3 veces que iba pa rancagua, el viejo culiao puso "arauco" :nonono:

me avisa mi cliente que la weá andaba a la chucha del mundo cuando le voy a reclamar al viejo de la agencia y el muy culiao se monta en el macho y me porfia que no que el no se equivocó y que la persona que le dijo pa donde iba, se mando la cagá.

pa que no me cagara con el envio (mas de 500 lucas) muy tranquilamente pe pregunte que podia hacer y el viejo me dijo que yo debia comunicarme ocn atencion a clientes y yo le dije que no po... que la cagá fue desde la agencia y que deberian arreglar la weá de forma interna.

el viejo culiao insistio en que el mando la weá pa onde le dijeron (aparte que la mercaderia tenia EL tremendo letrero que decia clarito pa donde iba :nonono: ) y de todas formas anoto el numero de la OT y se comunicó con alguien que conocia de la agencia CD de conce.

paso algo mas de 1 semana y aparte de esto nosotros mandamos correos explicando lo mismo y dando la info.

en fin... de alguna forma se pudo concretar la entrega y ya todo quedó zanjado.

moraleja?

1.- fijarse SIEMRPE que la boleta que te pasen diga efectivamente donde se va el envio
2.- tener ojo con las agencias chicas, a menos que los conozcas de años
3.- lo mejor es preferir las agencias grandes, pero sueles estar en las afueras de santiago y mas encima los caminos hechos mierda por los camiones.
 
Honestamente, con todos me ha ido bien. Ya sea Starken, Blue express, Correos de Chile. Con Chilexpress el año pasado tuve un atao, la huea no llego nunca, pero me devolvieron las lucas. Paris y Falabella tambien se porto bien con los electrodomesticos para la casa.

La unica tienda de mierda, Ripley. Les pedi un pijama para mi señora y nunca el sistema callampero genero la boleta. Después de hueviar un kilo, devolvieron el dinero un par de semanas mas adelante.

Leyendo las experiencias de otras personas, he tenido una cueva gigantesca. Esa es la verdad.
 
Chilexpress la lleva wn

:monomeon: Starken

:monomeon: Blue Express
 
0 problema con correos de Chile, Bluexpress y Chilexpress. Incluso Dhl y fedez 0 atado. Tengo tremenda suerte.

solamente los envios de fallabela o el sodimac se me atrasan uno o dos días.

Puta Cipa yo todo lo contrario falabella 0 atado, de hecho me han llegado las cosas antes y una vez me enviaron 2 veces el mismo producto (para mala cuea fue solo un secador de pelo), por otro lado bluexpress no tiene nada de express csm, siempre que compro alguna wea y lo despachan esos wns llega el día del pico. Por Chile express cuando compre la PS5, la compro otro socio, al wn le robaron la wea desde el camión po, la wea más dateada que la mierda y los csm de DHL son más usureros que la mierda, parece que van en limusina a buscar las weas de pedidos los csm, te sale más a cuenta contratar un transfer para ir a buscar las weas en personalmente que pagarle a los qls
 
Última edición:
Puta que han tenido suerte con Mercado Libre.

Por culpa de esos inútiles hijos de puta de Mercado Libre tuve que cancelar una compra, y para que me revirtieran el cobro en la tarjeta fue un lío, los csm no me devolvieron la plata, y La dejaron en mercado pago. Lo peor es que cada vez veo más putas tienda online que cobran x mercado pago.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Compré unas mierdas en Decathlon, como justo fue en cuarentena tuve que pedir envio por :monomeon: starken

Ha pasado más de 1 mes y las mierdas aún no llegan, no me he podido comunicar con starken y recién ahora lo hice con Deca, me dice que contactaron a la empresa para que me entreguen las weas, pero ya cague, lo que compré se debe haber perdido :nonono:
 
Compré unas mierdas en Decathlon, como justo fue en cuarentena tuve que pedir envio por :monomeon: starken

Ha pasado más de 1 mes y las mierdas aún no llegan, no me he podido comunicar con starken y recién ahora lo hice con Deca, me dice que contactaron a la empresa para que me entreguen las weas, pero ya cague, lo que compré se debe haber perdido :nonono:

Cipa, también compré en Decathlon, pal ejercicio "indoor" :pulento: La primera vez, todo ok. De ahí en adelante, siempre se les pierde la dirección a los venecos breas. Pero aún, la última vez entre el traspaso interno de información anotaron mal el número y dijeron que me llamaron, nadie contestó y que intentaron 3 veces. Después de chantarles flor de reclamo por todos los falcos, vinieron nuevamente a dejar el pedido con uno "ah que mi colega anotó mal el número del teléfono, pues, mi chamo" :nonono:
 
Volver
Arriba