• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué cada dia esta mas ordinario el chileno gris?

Chile era una bella alfombra persa, no muy cara pero lo suficientemente "bonita" como para causar buenos comentarios.

Por casualidades y causalidades la alfombra se volteó, dejando todas sus imperfecciones de "alfombra barata" a la vista, además de la basura acumulada durante años bajo ella.

Es lo que somos, lo que siempre fuimos.
 
El roto venía de una tradición de esclavitud, conquista, inquilinato y explotación sin posibilidades de movilidad socio-económica. La modernización y lenta apertura los transformó en el obrero y el empleado, grupos por debajo de la élite, pero con posibilidades -mínimas, pero existentes- de movilidad. Al igual que el roto, el obrero y el empleado, sentían vergüenza y pudor por su falta de formación y sus modales rústicos ante el terrateniente/empresario y se reprimían ante él (con matices, dadas las distintas proto-expectativas de un grupo y del otro: el obrero era abajista y sumiso o contestatario, revolucionario -nada al medio- y el empleado arribista, mirador en menos y ambicioso). De ambos grupos, mezclados, salieron la clase baja y media, entre las que había una zona gris dada por los que transitaban de una a otra. En ese punto, la clase baja, con la movilidad social como expectativa, dejó de avergonzarse de su falta de modales y costumbres "burdas" y nació el flaite (escandaloso, choro, mal educado, "insolente", irreverente) que ocupaba la zona de la clase baja y la zona gris antes de la cada vez más numerosa y pujante clase media. El alma flaite- orgullosa de su ordinariez como rasgo identitario- se mantuvo en muchos casos intacta en su paso de la zona baja a la media y se apreció en los 80' con el surgimiento de "los nuevos ricos": prepotentes, exhibicionistas, consumistas y maleducados. Hay que pensar que mucha de la movilidad socio-económica estuvo basada en las nuevas oportunidades, el trabajo duro y competitivo , la especulación y otras formas de escalar no necesariamente relacionadas con una formación profesional integral. A eso agregaría que durante la Dictadura (de mi General) el Tata cometió el error estratégico de querer eliminar en vez de refundar la formación humanista en las universidades (fácil de decir, difícil de hacer. Se entiende que los zurdos JAMÁS dejaron de promover el adoctrinamiento y el proselitismo en las Ues), mandando al mercado laboral y social profesionales tecnócratas, educados, pero no formados. Eso sería lo que yo pienso que inició la decadencia de la cultura gris.
Por su lado, la élite, desde la colonia fue dada al buen vivir y mantener las apariencias, a costa del endeudamiento si fuera necesario y un arribismo nacido de ser el hermano pobre de la colonia.
 
no veo como un gobierno no tendria q ser asistencialista con esta juventud tan poco esforzada y atontada que se esta criando.
 
No se con cual "chileno gris" tienen contacto. Al chileno gris que conozco le genera molestia la ordinariez, la falta de pega y el discurso buenista progre, el estallido delictual, la inmigracion descontrolada y sin filtro, las cuarentenas ineficientes.
A todos los que le gusta la suciedad, generalmente son progres y zipohaprueo. Los que llevan la punta de lanza son los vagonetas fracasados que les pasaron maquina el 73, traumados con la sociedad de toque de queda de los 70, pobres idiotas ideologizados que se compran el discurso ochentero de Los Prisioneros, viejotes con pensamiento de pendejo que crecieron en los 90 con abundancia de recursos pero nula vida familiar, jovencitos que no le han trabajado un cinco a nadie, que dan todos los beneficios economicos como por arte de magia y que se quejan de la carga academica en institutos, universidades y pendejos que aman a la mongolica de la pamela jiles solo por que les dio visibilidad con sus gustos de monos orientales. Toda esta tracalada de imbeciles o son progresistas, humanistas de carton (o sea del partido), socialistas o comunistas.
Por algo, sacaron un 70% y son la mierda del zipoaprhueooo kon toohh zi no pakeeee...
 
Porque ser "shoro" o "Flaite" es la moda ahora po...
"Hay que ser entero vío, nunca pollo"
 
Es porque tinimos los medio influencers:

La Naya
Rene Puente
el Choche007
Huevito rey
El shishigang
Y otros que no meacuerdo por ahora




:muere::martilleo::ups:
 
Porque las rrss le dieron voz a una tracalada de weones mongólicos que la tele se encargó de ensalzar como algo divertido y curioso, lo cual motivó la aparición de más limítrofes compitiendo por quién es más rupturista y antisistema. Es un circulo vicioso la wea. Sin rrss y sin tele estas basuras volverán a su nicho de anonimato e irrelevancia, o serán derechamente exterminados lo cual solo lamentablemente pasará cuando haya un :idolo: pronunciamiento militar

Sumale a eso que la gente con mejor formacion y sentido común, o es silenciada (con funas o cualquier wea que desacredite) o simplemente se apartan del berterío. Honestamente es entendible: no puedes razonar con bestias.
 
Volver
Arriba