• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Médicos con la Pera, $1.490 orden para exámenes

Pese a estar en contra de los ideales de Kong, encuentro súper buena la iniciativa, por cuanto responde al proceso de modernización y digitalización que está viviendo este país bananero, aunque traerá senda cola por parte del gremio mafioso de los médicos.

Esta página agiliza el proceso paja de pedir hora a un médico y salir de la duda para que le mande a hacer los mismos exámenes.
El weon debería implementar un algoritmo que aprenda de los exámenes más solicitados por los clientes y así dar una noción básica al paciente sobre lo que probablemente pueda tener.

El futuro está en lo digital cilantritos, llegó para quedarse y tal como lo dijeron años atrás muchos weones quedarán sin pega, y serán justamente los que no logren adaptarse al cambio y se queden estancados en el pasado, como ocurre actualmente con los diostores.

La idea es buena a medias, pero va bien encaminada.

Lo positivo: hacer mas expedito el proceso.

Lo malo: consulta de diagnostico las weas.

Esa consulta de diagnostico es necesaria. Google no sirve para eso, al menos no es lo mas responsable desde un punto de vista etico. Si alguien tiene razones para andar con la pera, o tiene sintomas de alguna wea, podria obtener las mismas ordenes de examenes online, pero de su medico de cabecera o donde sea que tenga su historial medico

Los hipocondriacos deben estar de fiesta. Ese es un punto que tambien merece debate.

El problema de fondo sigue siendo la mano del mercado en el sistema de salud.
 
Suena demasiado bueno esto.

Esperando la opinion de la elite (dicho sin demasiada ironia) de porque esto no es bueno.
 
En el fondo los únicos médicos que sirven pa algo actualmente son los que hacen cirugías.
El resto, NUNCA LE ACHUNTA A NI UNA WEA, y todo lo hacen encargando exámenes. Teniendo la facultad ahora uno de solicitar un examen, sin necesidad de pagar consulta para que te manden a hacerte exámenes, cagaron los médicos.
 
esta wea se pasó pa irresponsable
lo mejor de todo es ver al “luchador social “ Kong aplicando el neoliberalismo más descarado para , sin ningún esfuerzo de por medio, quitarle unas lucas a los incautos.
Recuerden que los exámenes se piden con intención , y luego se interpretan en virtud de una historia clínica
En la Noticia de Lun aparece un doc bien certero
Yo creo que esto puede servir para el clásico de orina completo,Sangre, y esas weas que no necesitan una wea tan minuciosa, no para enfermedades específicas y que requieren diagnóstico humano.
En ese sentido,sería super bueno
 
En el fondo los únicos médicos que sirven pa algo actualmente son los que hacen cirugías.
El resto, NUNCA LE ACHUNTA A NI UNA WEA, y todo lo hacen encargando exámenes. Teniendo la facultad ahora uno de solicitar un examen, sin necesidad de pagar consulta para que te manden a hacerte exámenes, cagaron los médicos.

En todos los rubros 1ro hay que ver el respaldo, la evidencia, por ejemplo, los mecánicos miden, toman temperatura, hacen scanner, ven las variables de aire, combustible. La gente ligada a la gestion, mandan a hacer metricas, analizan los ratios, revisan los estados contables y financieros, etc.

El médico es obvio que deben pedir exámenes, el tema es ver quien está beneficiándose con ese volumen de examenes y controlando los precios, y ahí es donde salen a la palestra consorcios de salud muy grandes y con mucha influencia en la regulación.
 
Encuentro bueno, si al final igual necesitas consultar los resultados con un medico/especialista. Deberian hasta tener mas pega, el medico que digan "yo le analizo los resultados a los que lleguen" se forra
 
Oye que hay doctorcitos en el foraze. Parece twitter el tema con tanto aji en el hoyo.

La pre-consulta médica en Japón se hace así: online. Es más, inteligencia artificial la recopila, para dinamizar el tramite.

Un gusto ver a la india culia asquerosa de la Askia con la pera. Los bonos, las isapres y la gran mayoría de exámenes sencillos se van a la basura con esto. Hasta para mediar con medicamentos se ven influenciados con esta medida.

Su bomba para estos culiaos, izquierda vs izquierda, me cague de la risa hoy en la tarde en el matinée de la red.

El gremio de los médicos históricamente han sido cabrones, andan por ahí con los taxistas cuando llegó la tecnología a su rubro, siempre andan en tono amenazante.

En todo el mundo es igual, ejercen su poder a todo nivel.

Además los conglomerados de salud están integrados verticalmente y funcionan como carteles (ya que controlan toda la cadena de prestación de salud), así que de libre competencia poco y nada, como suele pasar en este país en casi todas las industrias (ni las ferias libres se salvan).

De hecho es una weá que tarde o temprano va explotar como paso con las AFP.
 
Encuentro la razón a algunos
Si los doctores cobraran por pedir el examen Y leerlos, sería la raja, pero no es así.
Porque convengamos,es una paja ir al doc, pagar la consulta te pregunte que wea tienes y en dos minutos te pasa el papel del examen, 10 lucas en 5 minutos o cuatro horas en el consultorio para una orden.Pagar el examen y luego volver a gastar 15 lucas o cuatro horas en el consultorio para que te de paracetamol o antibiotico
Al menos con esto saltarías el primer paso
 
Hay exámenes que tienen un riesgo como los angiotac, que según antecedentes, el médico te puede pedir antes otro examen como el de creatinina o preguntar si eres alérgico al Iodo

La iniciativa es buena y puede tener la mejor de las invenciones, pero es muy probable que ocurra un cagazo tarde o temprano
 
No está mala la idea de solicitar la orden para exámenes preventivos, lo que hay que reforzar ahí es que la gente tiene que tener su hora al médico en caso de que algo salga alterado en este tipo de exámenes.

Por otro lado, ese fuego amigo sí se pudo ver, pero Donkey Kong está tan ideologizado que de seguro le está echando la culpa a los poderes fácticos de lah dereshah malulah de los intentos de cierre de esa página. Claro, si es del tipo de gente que le echa la culpa a la derecha de todos los males habidos y por haber, incluso llegando a acusar a sus copartidarios de voltearse para la derecha cuando existen discrepancias.
 
Esta muy claro que los exámenes son solo una parte para dar un diagnóstico.

Pero encuentro la zorra la página, abusadores culiaos que te hacen perder plata y tiempo para que te den una orden.

Ojalá pronto se pegue la cacha algún dentista. Que te hacen ir a la consulta como 10 veces por una carie y limpieza, deberían meter taladro en la evaluación.

El rubro de la medicina es super caro por el cartel de médicos y farmacéuticas. Mire que tenga que llegar un privado a hacer una aplicación para detener esto....pffff.....y ms encima el colegio medico pidiéndole que baje la pagina,

Y el tribunal de la libre competencia y el ministerio de económia donde quedan???
 
En el fondo los únicos médicos que sirven pa algo actualmente son los que hacen cirugías.
El resto, NUNCA LE ACHUNTA A NI UNA WEA, y todo lo hacen encargando exámenes. Teniendo la facultad ahora uno de solicitar un examen, sin necesidad de pagar consulta para que te manden a hacerte exámenes, cagaron los médicos.
En todo caso, la medicina no es que sea ni pretenda ser una ciencia exacta. Para buena parte de las enfermedades se requiere apoyo con exámenes para tener un diagnóstico más certero (si bien hay algunas otras para las cuales basta ver el cuadro clínico). Y pasa también que la práctica médica se ha judicializado tanto últimamente con las demandas por negligencia, que hoy los médicos prefieren pedir exámenes por último para resguardarse.

El cirujano, antes de llegar a admitir a un paciente al pabellón, igual recibe a ese paciente con toda la pega que otro médico hizo pidiendo exámenes para poder llegar a un diagnóstico que requiere resolución quirúrgica. Hasta para las apendicitis se ha tenido que llegar a pedir ecografía por si es que efectivamente corresponde a apendicitis.
 
Volver
Arriba