• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emperor news: "El peor es Allende y le sigue Piñera": Kast llama a Sichel a rectificar su opinión sobre Pinochet

ZINOVAK

Pendej@
Registrado
2021/05/08
Mensajes
105
Sexo
Macho
"El peor es Allende y le sigue Piñera": Kast llama a Sichel a rectificar su opinión sobre Pinochet

jose-antonio-kast-presidenciable-partido-republicano-sebastian-sichel-chile-vamos-750x400.jpg



Sin anestesia, apunta dardos al gobierno de Sebastián Piñera como responsable del duro momento que vive el oficialismo y señala que el recién ganador de la elección primaria presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, es su continuidad.
José Antonio Kast, recién ungido como presidenciable del Partido Republicano, hace un balance de lo que fueron los comicios del domingo y la proyección de la primera y segunda vuelta presidencial.
Asegura que, con Joaquín Lavín fuera de carrera y con el exministro de Desarrollo Social representando al centro, lo ocurrido este fin de semana le favoreció a él y que llegará hasta el fin de la carrera.
Chile Vamos es un conglomerado algo desgastado”, asegura en entrevista con BBCL.



El presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó al abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, a rectificar su opinión sobre Augusto Pinochet, cuando el exministro de Desarrollo Social, en una entrevista de “El Giornalista” de hace unos meses, nombró al dictador chileno ante la consulta sobre quien era “el hombre más malo del mundo”.


José Antonio Kast lo llama a rectificar sus dichos y, muy en su estilo, lo corrige: “El peor Presidente es Allende y -ahora- lo sigue, y de cerca, Piñera del cual él (Sichel) fue ministro”, dijo en entrevista con la Unidad de Investigación de BioBioChile.


Kast Rist nació en 1966, es abogado, pinochetista, católico, exmilitante histórico de la UDI, tiene 9 hijos y vive en Paine. Fue diputado por el otrora Distrito 30, después de Pablo Longueira, y lo sucedió Jaime Bellolio.


Profundizó en su inscripción como candidato presidencial y destacó que le favorece el resultado de la primaria.


Afirma que seguirá en competencia hasta el final, sea en primera vuelta o, si pasa, hasta el balotaje, en diciembre.


El presidenciable de derecha, en un comunicado de su partido, pidió que Chile Vamos diera libertad de acción para que puedan votar por él en noviembre, algo que nadie hoy ve fácil…


-En el balance, con lo que ocurrió en la primaria de Chile Vamos, da la impresión que el resultado le favorece a usted, ¿o no?


Esperaba uno distinto, porque las encuestas habían señalado que (Daniel) Jadue y (Joaquín) Lavín eran los que podían ganarla. Eso generaba en el sector de centro y de la derecha un temor mucho más importante del que veo hoy. Al ganar (Gabriel) Boric, que no es de centro, sino que es el continuador de la propuesta de Jadue, y al ganar Sichel, que es más de centro, se abre una oportunidad mucho mayor a lo que yo represento.


-¿Por qué?


Son situaciones imponderables, pero que a nosotros nos amplía el espectro de la votación y favorece. Yo habría ido igual a la carrera presidencial, independiente del resultado de la elección, pero, con esto, se abren bastantes más opciones de pasar a segunda vuelta.


-Uno podría pensar que de todos los candidatos que habían, Lavín era el único que no le servía, dado que apuntan a una misma derecha…



Siempre he señalado que saliera Sichel o Lavín en Chile Vamos era bueno, siempre y cuando, ambos y yo, tuviéramos conciencia de que el adversario está en la izquierda radical, que está representada hoy por Boric. Me imagino que en los debates presidenciales podemos tener más puntos de coincidencia con Sebastián Sichel para desenmascarar a la izquierda radical y también con la izquierda más moderada que representará Yasna Provoste, que hoy ve más complicada su opción con un PS, que en su momento quería pactar con Jadue. Entonces, me acomoda bastante una primera vuelta con Sichel, en la medida que tengamos claros que el adversario está en la izquierda y no en los sectores que representamos.

Alianzas de Kast

-¿Dónde estarán sus alianzas? Desde la UDI al PRI han dicho que apoyarán a Sichel y usted estará solo con el Partido Republicano ¿Podrá ganarle a Sichel con la maquinaría política de Chile Vamos?


Chile Vamos es un conglomerado algo desgatado, los partidos están desgastados y prueba de ello es que llevan a un independiente, no es lo mismo que años atrás, hoy están más distantes de los partidos y siguen más a las personas, que a las instituciones. Los liderazgos para esta elección presidencial van a ser importantes y tiendo a pensar, a lo largo de mi recorrido por Chile, conversando con diversos sectores, gente, pymes, de la cultura y otras, ahí la mirada no es de la elite política.


-No sería tan complejo, para usted, entonces…


No veo tan complejo poder ampliar mi votación y apelar a ese millón y medio de personas que, en las últimas dos elecciones no fueron a votar porque están decepcionadas de lo que ha sido el gobierno de Sebastián Piñera, quien es el gran responsable de que esas personas no hayan ido a votar.


-¿Por qué señala eso?


Lo dije hace cuatro años, que si Sebastián Piñera volvía a hacer lo mismo que había hecho lo mismo en su primer gobierno, nos podríamos enfrentar en esta elección presidencial con un Boric o un Jackson. Bueno, se dio lo que dije hace casi cuatro años años y el mayor responsable es Sebastián Piñera. Una de las cargas que va tener que enfrentar Sichel es ser la continuidad de Piñera, por haber sido su ministro, vicepresidente de Corfo y presidente de BancoEstado. Eso, en alguna medida la gente podría sentirlo como un gobierno de continuidad.


-Si no pasa a segunda vuelta, ¿votará por Sichel?


Falta mucho tiempo y la vida trae sorpresas, sino pregúntenle a Jadue y Lavín, que la vida le trajo muchas sorpresas el domingo pasado. No es tiempo de ponerse en esa situación, una vez que inscribamos nuestros Programas de Gobierno para la presidencial, vamos a ver que coincidencia tenemos con Sebastián Sichel. Claramente vamos a tener coincidencias en políticas públicas y, en algunos casos, vamos a tener diferencias importantes. Sí tengo claro que si yo paso a la segunda vuelta o él es quien pasa, ambos vamos a tener un rol importante que jugar para esa segunda vuelta. Así como yo jugué un rol importante en la segunda vuelta de Piñera-Guillier, espero si yo pase a segunda vuelta, espero que Sebastián Sichel juegue un rol y si él pasa y hay algún tipo de coincidencia en los programas, espero también colaborar para que no gane la izquierda radical.


-Pinochet es el más malo de la historia, dijo Sichel, ¿qué le diría?


Creo que él se equivocó en su apreciación y claramente el peor es Allende y ahora lo sigue, por los palos, Piñera, del cual Sichel fue ministro. Creo que hay que darle un tiempo para reflexionar y meditar sobre lo que dijo y también que analice resultados de un gobierno y el otro.


-Entonces…


Espero siempre que las personas puedan reivindicar con el tiempo de las cosas que han afirmado y él ha demostrado que ha evolucionado porque partió en la izquierda, siguió a la democracia cristina y ahora al centro…


-¿Es de centro Sichel o de derecha?


El dice que es de centro, pero convocó también votos de derecha frente al desgaste que han tenido los partidos tradicionales, pero él se define de centro y no tengo porque discutirle, al igual que Lavín se consideraba socialdemócrata. No veo porque discutirle lo que él piensa de si mismo… (sonríe).

Fuente:

pd:

tpetB6G.png
 
Última edición:
Por esta misma razón es que la candidatura de don kast va a seguir siendo meramente testimonial, hablando de allende, pinochet, wn la gente ya esta aburrida con el mismo discurso por mi parte ni ahi con perder el tiempo con esos dinosaurios culiaos
 
Última edición por un moderador:
La solución al problema de Chile no se soluciona con más democracia. Hay que endurecer las posturas en ciertos temas (como el terrorismo narco-izquierdista de la macrozona sur), y acercar a ciertos sectores estratégicos: camioneros, agricultores, pymes (empleadores y trabajadores), FF.AA y policías, etc etc.
Los "buenismos" callamperos nos han llevado a la debacle izmierdista que ha sufrido este país.
 
La solución al problema de Chile no se soluciona con más democracia. Hay que endurecer las posturas en ciertos temas (como el terrorismo narco-izquierdista de la macrozona sur), y acercar a ciertos sectores estratégicos: camioneros, agricultores, pymes (empleadores y trabajadores), FF.AA y policías, etc etc.
Los "buenismos" callamperos nos han llevado a la debacle izmierdista que ha sufrido este país.
kast ha ablandado harto su discurso, no se parece en nada al del 2017-18
Post automatically merged:

Que se tire no más.... Menos votos pal payaso Sichel.
ahora eres pro kast, digale a la tia que le de las pastillas ya tatita?
 
kast ha ablandado harto su discurso, no se parece en nada al del 2017-18
Existen maneras de endurecer posturas sin sonar tan brígido a través del discurso. Ahora, el punto débil hasta el momento de JAK, es la inmigración y su postura blandengue contra la organización criminal de la ONU, Ahí debe mejorar harto.
De todas formas, si llegase a salir, sería una bomba de racimo a la CC y la "eventual nueva Constitución".
 
No es buena idea dividir los votos ofreciendo mas candidatos, así le darán mas posibilidades a los comunistas asquerosos.
Sichel es un candidato progre de izquierda; detrás de ese wn, están los patroncitos de verdad, y la ONU. Así de muertos son en Chile Vamos que, no tuvieron un candidato decente que proponer (a la tía Evelyn la bajaron con el dedo).
Antes que Sichel, prefiero que salga Boric, y empiece a destruir Chile con sus reformas lo antes posible. Así el elástico político-institucional se quebraría más rápido.
 
No es buena idea dividir los votos ofreciendo mas candidatos, así le darán mas posibilidades a los comunistas asquerosos.
Como en las elecciones de gobernador con la Parot y el Rojo Edwards, si solo hubiera salido uno y los votos se hubieran combinado, había chance, pero no fue así y ninguno pasó a segunda vuelta.
 
Última edición:
La solución al problema de Chile no se soluciona con más democracia. Hay que endurecer las posturas en ciertos temas (como el terrorismo narco-izquierdista de la macrozona sur), y acercar a ciertos sectores estratégicos: camioneros, agricultores, pymes (empleadores y trabajadores), FF.AA y policías, etc etc.
Los "buenismos" callamperos nos han llevado a la debacle izmierdista que ha sufrido este país.
Concuerdo, la democracia le queda grande al CHULE del 2021. Demasiados derechos pocos o nules ( inclusives ) deberes junto con baja civilidad y respeto (prójimo y autoridades).
 
Le salió la voz de papito autoritario que manda a pensar y ha hacer, a pesar de que ya no tiene ningún poder vinculante a estas alturas. Como le gusta a los derechoides mas durasos, un papito que le diga que hacer y a su vez tomar ese roll cuando algo no les parece.


:lol2:

como siempre dando la hora pero con convicción y algo mas consecuente que el político común. meh
 
Le salió la voz de papito autoritario que manda a pensar y ha hacer, a pesar de que ya no tiene ningún poder vinculante a estas alturas. Como le gusta a los derechoides mas durasos, un papito que le diga que hacer y a su vez tomar ese roll cuando algo no les parece.


:lol2:

como siempre dando la hora pero con convicción y algo mas consecuente que el político común. meh
dayana del apruevoh?
 
Cuál es el complejo de patrón de fundo de estos weones como kast? Por qué sichel debería retractarse porque un weon con menos peso político que paquete de cabritas se lo dice? Cómo me cagan estos cuicos que te andan mandando como perro.
 
Volver
Arriba