• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con sopiler se viene la Provoste a la carrera presidencial

Si se presenta y gana, la misma DC le haria la vida imposible...los weones estan hirviendo en mierda en tener que usar a una india, cuma, fea y gorda para intentar lograr el poder. Seguramente los DC y PPD se acomodaran en sus ministerios predilectos y de ahi cada ministro se mandará solo.
Se aseguran 4 años y a la vez destruyen lo poco de la DC de medio pelo que queda.
:hands:
 


a_uno_1297129-1-1151x768.jpg




:yaoming:
LINK A LA WEA

Qué se ponga la mascarilla la para que tape en parte lo fea que es la ladrona culia de la Provo-este
 
La Roboste

El Senado aprobó este miércoles la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, por lo que se transforma en la primera secretaria de Estado en ser destituida desde el año 1973.


Con esta decisión, Provoste queda imposibilitada de ejercer algún cargo público por un período de cinco años.

El Senado votó por separado los cinco capítulos de la acusación presentada por diez diputados de la Alianza. Sólo bastaba que uno de los capítulos fuera aceptado para que Provoste fuera destituida.

Y así fue, sólo fue aprobado el capítulo primero, por 20 votos a favor y 18 en contra. Se pronunciaron a favor todos los senadores de la Alianza, además de los cuatro parlamentarios que componen el comité independiente: Adolfo Zaldívar, Fernando Flores, Carlos Cantero y Carlos Bianchi.

En el capítulo primero se afirma que Provoste no corrigió las “graves” infracciones e irregularidades cometidas por la seremi de Educación Metropolitana en materia de recursos públicos.

Antes de pasar al Senado, la acusación constitucional había sido aprobada el jueves 3 de abril en la Cámara de Diputados, por 59 votos a favor y 55 en contra, más dos abstenciones.

La acusación
El libelo acusatorio fue presentado el pasado viernes 7 de marzo por los diputados de RN, Mario Bertolino, Germán Becker, René Manuel García, Rosauro Martínez y Alfonso Vargas, y los diputados de la UDI, José Antonio Kast, Enrique Estay, Iván Moreira, Juan Masferrer y Darío Paya. Esto, tras conocerse una serie de irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en el Mineduc, por pagos irregulares de subvenciones escolares a sostenedores privados por un monto de $260.000 millones.

En el documento, de más de cien páginas, se argumentaba la acusación señalando que la Ministra infraccionó la ley de Subvención, de Probidad, de Base de la Administración del Estado, la específica que rige al Ministerio de Educación y la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (Loce).

Entre los cargos, se criticó a Provoste por no destituir de su cargo al Seremi Metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, al que sólo suspendió por dos meses, desconociendo la recomendación de la Contraloría.

El Dínamo “el destino del resto del dinero nunca fue aclarado por completo desde el Ministerio de Educación y así lo dio a conocer la Contraloría General de la República en un oficio de seguimiento, respecto al Informe Final Nº 63 donde se denunciaron las irregularidades, que entregó el ex contralor Ramiro Mendoza en septiembre del 2008 a la sucesora de Provoste en la cartera, Mónica Jiménez de la Jara”.

AUDITORIA - NÚMERO: 63/2007 - INFORME DE SEGUIMIENTO DEL INFORME FINAL N° 63, DE 2007, RELATIVO A LA DOCUMENTACIÓN ENTREGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESPECTO DE LAS CONCILIACIONES BANCARIAS DE LOS AÑOS 2004, 2005 Y 2006, DE LA SEREMI DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN METROPOLITANA. (contraloria.cl)

Pero como todo político, Provoste la sacó barata, esto porque se logró acreditar que la ex funcionaria del Ministerio de Educación, Franka Grez se apropió de $290 millones mientras trabajaba en el Departamento de Finanzas de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) y fue condenada el 2009 a 11 años de cárcel. En cambio Yasna Provoste sólo quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 5 años, el hilo se corta por lo más fino dicen.

Fuente:
Yasna Provoste fue destituida de su cargo de ministra Icarito
 
Última edición:
La weona cara de raja hoy en la cuenta del senado, ya ni se les arruga la cara para mentir. No saldrá, la primaria era entre Boric, Jadue y esta...el tren ya partió hace rato.
 
Pero hay que verlo por el lado amable, eso le quitaría los votos a Boric y puede que algunos de Sichel. Esto podría facilitarle a JAK pasar a 2da vuelta, ya que existe un voto duro de derecha que votaría por el.

Y si se suma Paula Narvaez y Jorge Sharp, más votos les quitarán a Boric, y si se postula Parisi y Dr File, le podría quitar a Sichel.
 
¿Ven a las bertas yendo a votar masivamente por Provoste o es un invento de las encuestas? No me queda muy claro cuál es su verdadero apoyo.
 
Última edición:
Provateste se va a echar al saco a Boric.

Será la líder de la Neo Concertación. Luego tomarán el control de la CC y todo volverá a su cauce.

La vieja politica lo volverá a hacer y no se si será hermoso.

:sisi3:


Va a estar buena esa pelea, pero no subestimaría a Boric: el guatón le puede sacar en cara la corruptela de cuando fue ministra (a Jadue se lo paseó con Cuba y ley de medios, y eso en algo fue en favor del Magállanico parrillero). :sisi3:
 
Última edición:
Volver
Arriba