• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con sopiler se viene la Provoste a la carrera presidencial

como el oyo, y a estos también

FotoJet-36-744x418.jpg
 
A menudo tengo contactos con bertas en la pega, vecindario, conocidos, etc .. no le he oído a ni una sola persona que va a votar por esta perra :hands: no es Bachelet, no convencerá a las bertas, es media sangre pesada. Sichel está convocando a un montón de bertas. Entre que salga Sichel o Provoste, mil veces Sichel. Aunque lo ideal sería un José Antonio Kast.
 
Puede que le gane a Boric pero no a Sichel, las bertas están con Sichel.

como lo analizó el fonti, boric tendra que volver a mechear en el super del barrio. por que la moneda la va a ver solo por google street view
Post automatically merged:

Asna Roboste es como la version colero de feria de la ancha comisio-NADA.

y no se si es hueveo, pero es profesora de educacion fisica? eso lei por ahi
 
Mal, es militante de un partido "de siempre" como la DC, es la continuación de la Concertación y la mentalidad progre promedio ya superó a la Concertación hace rato, por lo mismo Bachelet no fue capaz de darle continuidad a su gobierno en 2017. La gente no está ni ahí con la DC, PS, PPD y los partidos tradicionales, pero sí hay un "Bacheletismo" que no es traspasable a otra persona. Provoste no es Bachelet. Guillier no es Bachelet. La popularidad de Sichel y Boric se basa, más que nada, en el factor "novedad".
 
Mal, es militante de un partido "de siempre" como la DC, es la continuación de la Concertación y la mentalidad progre promedio ya superó a la Concertación hace rato, por lo mismo Bachelet no fue capaz de darle continuidad a su gobierno en 2017. La gente no está ni ahí con la DC, PS, PPD y los partidos tradicionales, pero sí hay un "Bacheletismo" que no es traspasable a otra persona. Provoste no es Bachelet. Guillier no es Bachelet. La popularidad de Sichel y Boric se basa, más que nada, en el factor "novedad".

...y por lo mismo van a coimear hasta al gato pa que salga.

por otro lado, el mechero, AKA el cerdo a la cerveza, se tiró al hablar weás contra los jabonovich.

no pretendas weiar al dip esteit chilensis y osar a pensar que vas a salir como si nada.

ojo ahi.

algo le va a pasar al regordete care cuete
Post automatically merged:

Es un invento de la prensa, los mismos medios la han inflado

mas? :sconf:
Post automatically merged:

Yo voy a votar por kast, pero provoste es el caballo ganador.


cuidado con esa palabra que varios se van a triggerear :sconf:
 
Sorprende que le esté haciendo el contrapeso a Boric, hablando de pymes, diálogos, paz y crecimiento económica (hasta de "confianza" -para la inversión extranjera-), no a Sichel.

La Tercera abril, 2020:
"¿Qué debería contener una reforma tributaria de corto plazo?
Un impuesto por única vez a las grandes fortunas de nuestro país y terminar con exenciones tributarias como las que benefician a la construcción con el crédito especial, y a las viviendas DFL 2, a las ganancias de capital en acciones y bienes raíces, exenciones a fondos de inversión privada. Todas ellas franquicias que nos parecen injustas y que tras una década es necesario revisarlas, porque significan una merma en recaudación de casi tres puntos del Producto (PIB) y que favorecen a quienes tienen altos ingresos.

Siempre se esgrime que un alza de impuestos afecta la inversión, ¿hablar de estos temas no irá en desmedro de esa recuperación de la economía que todos esperamos?
Esta propuesta corresponde a un debate ético que no puede esconderse detrás de falsos argumentos técnicos, con las mismas amenazas: que habrá fuga de capitales, que la reactivación será lenta. Nos parece que este tipo de debate es ético, esta es la hora de la solidaridad y que las mayores fortunas de Chile, que se han enriquecido aún más durante la pandemia, hagan ahora un aporte extraordinario, y así se garantiza paz social y estabilidad"

Otra de la Tercera en abril, 2020:

" Senadores de oposición presentan proyecto para nacionalizar los fondos de AFP
Además propondrán la creación de una nueva institucionalidad a través del Instituto de Seguridad Social, que incluya a la Superintendencia de Pensiones, el Instituto de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral.

Un grupo de cinco senadores de oposición presentará un proyecto de ley para derogar el decreto que crea las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y paso nacionalizar los fondos previsionales.
La iniciativa será patrocinada por los independientes Alejandro Navarro y Carlos Bianchi, además de la DC Yasna Provoste, el RD Juan Ignacio Latorre y el PS Alfonso de Urresti.

En razón de lo anterior, los senadores tomaron una decisión y realizaron un movimiento legislativo no intentado hasta ahora: presentaron una propuesta de reforma a la Constitución Política de la República que modifica las facultades del Presidente de la República y del Congreso Nacional e incorpora un nuevo capítulo, el número XVI, en el que se establece un Sistema de Pensiones.

Los parlamentarios reconocieron a La Tercera que su propuesta de derogar las AFP puede ser declarada inadmisible, ya que corresponde a una materia de exclusividad del Ejecutivo. Es por ello que además propondrán la nacionalización de los fondos previsionales y la creación de una nueva institucionalidad a través de un Instituto de Seguridad Social, que incluya a la Superintendencia de Pensiones, el Instituto de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral. A esto se suma un sistema de pensiones básicas solidarias y una pensión básica universal.

El parlamentario explicó las razones que tuvieron los autores del proyecto de reforma constitucional para intentar esta vía. “Ello permite que el tema se admita a tramitación, porque la propia Constitución señala que todas las reformas constitucionales son admisibles. Una vez admitida, probablemente irá a la Comisión de Trabajo y se abrirá el debate. Esto ha sido criticado señalando que es una expropiación de los fondos individuales, pero lo que proponemos es que sea un ente estatal el que administre los recursos”, afirmó el representante de la 12ª Circunscripción en la Cámara Alta.
Según Navarro, esta propuesta de modificación constitucional además permite terminar con esa suerte de “monarquía legislativa del Presidente de la República” al señalar la modificación del artículo 65 de la Carta Fundamental sobre las materias de iniciativa exclusiva del Presidente, permitiendo que aquellas relacionadas con la seguridad social “podrán ser compartida con el Congreso Nacional”.

Aca foto de los senadores con mascarillas de NO+AFP : https://www.t13.cl/noticia/politica...to-elimina-afp-y-nacionaliza-fondos-pensiones

Si quiere seguir riendo en suntuosa pasmosidad acá una entrevista a Navarro en Mayo 2020: https://radio.uchile.cl/2020/05/13/...res-de-oposicion-que-aterriza-en-el-congreso/
Acá una nota de C13 a un año de la propuesta: https://www.t13.cl/noticia/politica...afp-nacionalizaba-fondos-pensiones-28-04-2021

Acá una publicación de la cámara que amplia el quorum en estas materias:

Aquí un resumen:
SANTIAGO, jueves 30 de abril de 2020 web: http://tributariaaldia.cl/?p=5165
A principios del mes de mayo de 2020, la Cámara de Diputados declaró inadmisible el Proyecto de Ley de la Diputada Camila Vallejo (PC), el cual pretendía “nacionalizar las AFP”. Ante lo cual la parlamentaria señaló “Estamos ante una decisión estrictamente política. Se pretende censurar un debate necesario” (Noticia “Diputada Vallejo pierde con su proyecto para nacionalizar las AFP”, del lunes 6.05.2020, www.latercera.com, por Miriam Leiva). Para conocer en detalle la fuente de esta noticia,ingresar aquí: https://www.latercera.com/pulso/not...ionalizar-las-afp/3IKWIFNUUFFFPBBCVSEGUI6APQ/

No obstante, en los últimos días se ha producido un nuevo reintento por parte de 45 parlamentarios de oposición, quienes han persistido con la idea de derogar el DL N° 3.500, de 1980 que creó las AFP. Esto ha emplazado a los actores al debate, entre ellos, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien se mostró contrario con el planteamiento del economista Bernardo Fontaine, al señalar que los recursos son exclusivamente para los fines previsionales, toda vez que el economista ante el impacto de las crisis, como el caso, por ejemplo, del “coronavirus” en nuestro país, ha planteado la viabilidad de retirar dinero de las AFP como un mecanismo paliativo con que contarían los trabajadores y sus familias. Al respecto, la Tercera abordó el desarrollo de la noticia “Vuelven a la carga: 45 diputados de oposición persisten en la idea de derogar el decreto de ley que sostiene a las AFP”, que nuestro lector puede consultar aqui: https://www.latercera.com/pulso/not...-los-45-diputados/52ZBG57JIJERFG4V7FNFPHQ3K4/

Como respuesta a lo anterior, “la idea de emular el modelo peruano, y hacer uso de los fondos previsionales para enfrentar circunstancias excepcionales, sigue estando puesta sobre la mesa del debate público. Son varios los proyectos de ley que han intentado avanzar en esta dirección, y diversos los actores que han debatido respecto a la pertinencia y conveniencia de utilizar estos recursos. Sin embargo, la respuesta del gobierno ha sido una sola: que los fondos previsionales son para asegurar la vejez.” (Noticia La Tercera, Pulso “Las AFP y sus tres razones para rechazar el proyecto de nacionalización que plantean los 45 diputados”, www.latercera.com, por Dayana Sánchez, 12.05.2020)



GUajajjaja , ya ¿quien fue? :jajahisteria:

 
Última edición:
Chile ... pais con mala memoria...no se acordaran del caso Subvenciones...con ese cagazo esta vieja fue destituida de su cargo por una acusaciòn constitucional (600 MILLONES DE DOLARES NO ES UN MONTO MENOR) ...no pero ella no robara, ella no fue culpable y bla bla bla...se vienen mas Pasos en sus entrevistas y debates...es casi tan Nefasta como la Peppa Pig.

No merece y no puede ser presidenta de Chile, pero Chilito y sus electores no se informan y terminamos votando por puras weas para dirigirnos.
 

La Tercera abril, 2020:
"¿Qué debería contener una reforma tributaria de corto plazo?
Un impuesto por única vez a las grandes fortunas de nuestro país y terminar con exenciones tributarias como las que benefician a la construcción con el crédito especial, y a las viviendas DFL 2, a las ganancias de capital en acciones y bienes raíces, exenciones a fondos de inversión privada. Todas ellas franquicias que nos parecen injustas y que tras una década es necesario revisarlas, porque significan una merma en recaudación de casi tres puntos del Producto (PIB) y que favorecen a quienes tienen altos ingresos.

Siempre se esgrime que un alza de impuestos afecta la inversión, ¿hablar de estos temas no irá en desmedro de esa recuperación de la economía que todos esperamos?
Esta propuesta corresponde a un debate ético que no puede esconderse detrás de falsos argumentos técnicos, con las mismas amenazas: que habrá fuga de capitales, que la reactivación será lenta. Nos parece que este tipo de debate es ético, esta es la hora de la solidaridad y que las mayores fortunas de Chile, que se han enriquecido aún más durante la pandemia, hagan ahora un aporte extraordinario, y así se garantiza paz social y estabilidad"

Otra de la Tercera en abril, 2020:

" Senadores de oposición presentan proyecto para nacionalizar los fondos de AFP
Además propondrán la creación de una nueva institucionalidad a través del Instituto de Seguridad Social, que incluya a la Superintendencia de Pensiones, el Instituto de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral.

Un grupo de cinco senadores de oposición presentará un proyecto de ley para derogar el decreto que crea las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y paso nacionalizar los fondos previsionales.
La iniciativa será patrocinada por los independientes Alejandro Navarro y Carlos Bianchi, además de la DC Yasna Provoste, el RD Juan Ignacio Latorre y el PS Alfonso de Urresti.



Aquí un resumen:
SANTIAGO, jueves 30 de abril de 2020 web: http://tributariaaldia.cl/?p=5165




GUajajjaja , ya ¿quien fue? :jajahisteria:

¿Qué quisiste refutar?
 
va a ganar con el 120% de los votos...todos con probateste!!!

/mufa mode off
 
Volver
Arriba