• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con sopiler se viene la Provoste a la carrera presidencial

Chile ... pais con mala memoria...no se acordaran del caso Subvenciones...con ese cagazo esta vieja fue destituida de su cargo por una acusaciòn constitucional (600 MILLONES DE DOLARES NO ES UN MONTO MENOR) ...no pero ella no robara, ella no fue culpable y bla bla bla...se vienen mas Pasos en sus entrevistas y debates...es casi tan Nefasta como la Peppa Pig.

No merece y no puede ser presidenta de Chile, pero Chilito y sus electores no se informan y terminamos votando por puras weas para dirigirnos.

Votantes weones son los que tienen la cagada en el país y después se queja de las pensiones, educación y toda la webada
 
Pero si está weona no tiene nicho va a pelear votos nomás para después jugar a la repartija con el que vaya de presidente si es que es de centro o izquierda
Sisterito de los choclos, yo creo que es mas bien una apuesta por medir fuerzas para las próximas parlamentarias...insisto en que va por ahí.
Viendo la catrasca electoral que ha tenido la ex concertación y las caídas abismales de los "rostros" enquistados en la política chilena...es un "Pepito paga doble" el todo o lo que me alcance...El nombre Democracia Cristiana se encuentra muy devaluada y debilitada, tanto asi que en la Convención Constituyente, la DC obtiene finalmente un representante de 155!!

Yo la pensé mas vivita, ya que queda poco que capitalizar como individuo por el descredito del sector al que pertenece. La opcion que le era favorable era que hubiese ganado Jadue...Ella apostaba al nicho político de centro, que fue fraccionada por las candidatura más a la izquierda de Boric y otra más a la derecha de Sichel, asi que quieralo o no tendra que compartirlo y tocar menos de lo prosupuestado.

En su campaña le van a dar como bombo en fiesta a adjetivos progres: que es mujer, de pueblos originarios (Diagüita), de alguien que se identifica con una vocación social, que viene de familia clase media, que es de regiones, que es profesora....y dejaran oculto bajo siete llaves y sellado bajo protección cerrada que ella es parte de la crisis profunda de la Concertación y en particular del descrédito de la DC; aparte de sus ideas de nacionalizar las AFP, gravar las construcciones DFL2, poner impuestos obligatorios al capital y propiedades "sin excepción" y todo su apoyo a los migrantes desde Bachelet_airlines.

Actualmente es patente que los votantes se identifican, más que con partidos, con los encantos de cada candidato o lo que representan cada uno de ellos, y ahi tiene que apostar todo si desea ir a algun lado.
Yo no creo que renuncie a su puesto de senadora ni al de presidente del senado, ya que existe $$$ y poder detrás, y no estará de acuerdo en apostar esas garantias, a menos que se las aseguren convalidad de alguna otra forma. Ahi esta la clave, mirar por debajo del petróleo oscuro y espeso de las negociaciones a puertas cerradas de las cúpulas políticas.
 
En paralelo deberian pasar eventos bien interesantes.

En relación a los cuchicheos de pasillo entre miembros del PPD y DC declarando adhesion a Provoste, es importante recordar que en varias notas y entrevistas el PPD a través de sus bancadas y sus consejos nacionales, ha declarado y SOSTENIDO el apoyo oficial a Paula Narváez, dejando los conventilleos politicos a la responsabilidad personal de cada uno de los parlamentarios que las emiten sin adjudicarse el pensamiento y apoyo del resto de los miembros del PPD.
Es imprescindible ir a primarias internas lo más rapido posible para que la DC, el PS y el PR pudieran participar en el resultado final de esa primaria. Si la cúpula PPD decide no ir a primarias va a terminar fraccionando el PPD idem a lo que le pasó a DC cuando salió Mariana Aylwin, A.Velasco, Sichel y varios otros que prefirieron ir mas a la centro derecha liberal que quedarse con esos acuerdos truchos.

Momento de salir a comprar cabritas para ver este descalabre :seguritobonva:
 
maxresdefault.jpg


E0OsEDbWQAILDtD.jpg:large


E0Gpe20XoAA_isK.jpg


:awesomeyeah: :awesomehands::awesomehands:

Con Provoste, el sistema de "Reparto" incoming..........se viene el choreo más grande de la historia se este país. Y esta india, sabe de robos :sisi3:
 
Última edición:
Lo único interesante que los weones progresistas no podrán decirle wea alguna a la descendiente de diaguita, el problema que es virar muy a la izquierda
 
se preguntan quienes van a votar por ella? los mismos derechistas temerosos que fueron a votar por Orrego y Boric, cuando pase a segunda vuelta.
 
Al final esta vieja culia, tendría mayor posibilidad de tener un gobierno estable, contendría un poco a los zurdos tipo lista del pueblo y tendría a toda la ex concerta atrás suyo, un gobierno de ""derecha"" por mas progre que sea siempre tendrá para los zurdos el pecado de origen de estar apoyado por la lacra de Chile vamos, y no lo dejaran gobernar, y les guste o no a los weones de Chile vamos, el poder no esta en la burocracia del estado. :hands:

Al final la única ganancia de que gane :monomeon: Chile Vamos seria para los típicos apitutados de partidos políticos, incluso podría ser que la convención lo deje como una figura simbólica :lol3:

No hay ninguna posibilidad de revertir un proceso político con votos.
:idolo: no votar en segunda vuelta
 
Última edición:
maxresdefault.jpg


E0OsEDbWQAILDtD.jpg:large


E0Gpe20XoAA_isK.jpg


:awesomeyeah: :awesomehands::awesomehands:

Con Provoste, el sistema de "Reparto" incoming..........se viene el choreo más grande de la historia se este país. Y esta india, sabe de robos :sisi3:

Sisterito, le faltaron varias "propuestas ingeniosas" mas.
Como por ejemplo: https://sonarfm.cl/actualidad/yasna-provoste-presos-estallido-indulto-07-07-2021

Y las volteretas del recuerdo de ser profe de educación física



 
Última edición:
Sisterito, le faltaron varias "propuestas ingeniosas" mas.
Como por ejemplo: https://sonarfm.cl/actualidad/yasna-provoste-presos-estallido-indulto-07-07-2021

Y las volteretas del recuerdo de ser profe de educación física




Nefasta
 
Ahora que veo sus slogans y gráficas de campaña dice "yasna provoste campillay" ya me imagino a sus asesores comunicacionales diciendo esto:

"WEON, ponle siempre Campillay, wn, viste que es el mismo apellido que la vieja que quedó ciega, así que esa WEA vende wn... Si, que se sepa siempre que es campillay, la hacemos de oro..."

En definitiva, es el homólogo del delantal para la ancha comisionada.

CSM :lol3:

file_20210723124327.jpg
...
 
Unidad Constituyente acuerda una consulta ciudadana para zanjar candidato único: Aún falta por definirse modalidad

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que la idea es que en los comicios participen militantes de los partidos del conglomerado e independientes. En los próximos días se resolverá si serán presenciales o digitales.

file_20210723200326.jpg


Luego de más de dos horas de reunión, los partidos de Unidad Constituyente acordaron este viernes realizar una consulta ciudadana para definir un candidato único con miras a la primera vuelta presidencial de noviembre. Las colectividades llegaron a un acuerdo tras sostener un encuentro en la casa de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei.

El tema venía siendo sondeado hace semanas por el bloque, pero fue confirmado esta jornada luego de que se ratificara la candidatura presidencial de Yasna Provoste.

Además de la senadora DC, en los comicios participaría la abanderada del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez , y el representante del PR, Carlos Maldonado. Mientras que Marco Enríquez-Ominami (PRO) aún está a la espera de resolver sus problemas judiciales para participar. Tras la cita, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, explicó que la idea es que en la "primaria ciudadana" voten militantes de los partidos de Unidad Constituyente e independientes, pero señaló que aún no se define si la modalidad será presencial o digital, tema que se ha transformado en uno de los principales nudos de las conversaciones.

Tampoco hay fecha establecida. "Hay dos criterios que se han instalado. Primero, la unidad, y segundo, la participación. Y por eso es que hemos decidido ir por el conducto de una consulta de carácter ciudadano y lo que tenemos que especificar es la modalidad", detalló Muñoz. El líder del PPD, quien se bajó de la carrera para apoyar la candidatura de Narváez, calificó el acuerdo como "una señal importante" de la centroizquierda. "Hoy día son tiempos de participación ciudadana. Creo que sería no entender los tiempos que vivimos el realizar una suerte de asignación entre cúpulas políticas. Me parece que, a la luz de las primarias legales del día domingo, lo que ha estado pasando en los últimos tiempos es que la participación es fundamental", puntualizó.

Programa conjunto Muñoz también anunció que, como forma de complementar el trato, los partidos de Unidad Constituyente elaborarán un programa de gobierno común de cara a las presidenciales. "Eso será una parte muy importante porque queremos ofrecer sueños de un país más democrático, con cambios estructurales, con un nuevo modelo de desarrollo, también con crecimiento económico y creación de empleos", afirmó.

Además, conformarán una lista parlamentaria única. Por último, el timonel del PPD adelantó que se organizarán debates previo a las realización de la consulta ciudadana, "Sería completamente fundamental, los medios estarían muy interesados en que haya debates de modo que las ideas que tengan cada uno de los candidatos sean expuestas a la ciudadanía de la misma manera como ocurrió para las primarias legales", acotó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...1/uc-primarias-candidato-unico-modalidad.html

Ya veo que si las elecciones son online y permiten a independientes votar, sale Carlos Maldonado
 
Volver
Arriba