• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Isla de Pascua, detalles de lo que está pasando y no estamos viendo

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.529
Sexo
Macho
Mientras hierven mis tallarines detallaré algunos de los sucesos que están pasando y no estamos viendo en Isla de Pascua. no hubiera podido orquestarse así en ninguna época. Lo que en cada momento se conoce como el mundo entero no es sino una suma provisoria, una visión a medias, de lo que debe estar en el mundo. De este modo el trompo sagrado y zumbador de los Massaningas—conservado hasta hoy en un museo en Münich,—no era parte (hasta ahora que lo he traído a colación) no era parte del mundo. Su existencia, que no existía, de pronto vino a ser como algo que ya ha venido siendo por mucho tiempo. Es por esto que la maquinación de un plan para aislar la Isla de Pascua del resto del mundo no es digno de tanta admiración: pues la pelota espacial que hoy llamamos mundo no es mayor al mundo inconcluso, incompleto de los primeros colonizadores; ni tampoco la desconexión entre mi mente y la tuya supone nada sustancialmente diferente a la intercepción telefónica con la que un grupo de técnicos chilenos logró escuchar la conversación telekinésica entre Maitreya y Siddharta Gautama ocurrida en los lejanos s. IV y V.

En cualquier caso el enemigo siempre ha sido poderoso y admirarlo no es una novedad (sino que es necesario), y es hasta molesto el que se lo considere algo nuevo y noticioso. Lo que sí es nuevo y noticioso es lo que hubiera ocurrido de no haberse concretado la maquinación, esto es, la recuperación generalizada del lenguaje infrasónico de los antiguos Nui: la lengua de la raza originaria de la Isla de Pascua, capaz de mover los Moai tan solo con los músculos de la lengua. La olla no ha hervido, pero continuaré luego de almorzar.

Pavo Fuentes:

3p.jpg

edit1: Me ha sido imposible cambiar el color de la fuente por defecto
edit2: agrego una pavo fuente
edit3: contiuo


2 palomas crecen bajo el pecho de su madre, una junta a la otra. No hay mayor interacción entre ellas, pero no es aquí la una lo mismo que la otra? (aún?). Y luego esas 2 palomas, ¿cómo pueden seguir siendo ellas 2, siendo hermanos y no siendo cada uno por separado, o, (es esta acaso la edad dorada: ) siendo cualquier paloma del mundo? Acaso no habían más hijos en el nido, acaso ese nido no había dado lugar a palomas ya? Es distinta acaso la forma de los hombres, de dos hermanos que comparten en su infancia padre, madre, dulces, exploraciones, eventos. Luego ya crecidos: no es cada cual para quien? Acaso uno fue encontrando a su verdadero padre en otro lado, acaso alguno buscaba ya casarse con su madre, acaso había un tercero, estudiándolos. Podría ser aún la caída de uno la caída del otro? Hay gemelos que aseguran que esto es así, pero esto se caracteriza como un caso especial. Por qué el mundo se ha hecho tan pesado algunos días, sin razón? Acaso algo importante ha pasado más allá de mí, pero a mí, y siento el golpe. Acaso estoy en otras partes, en muchos otros lugares, ciego, sordo, invisible, pero pesado, acaso soy a quien buscan las raíces de algunos árboles y no me encuentran. ¿Puedo abrir mis ojos, bajo tierra y sin tener ojos? Puedo escuchar sin oídos, existir sin amarte? Crees que sea verdad? Puede que sea posible. Y luego lo intentamos. Nos sentamos juntos y miramos la gran nubada que cubría el sol. Nos dimos cuenta que ya avanzaba hacia un lado, eso sería muy fácil, movámosla hacia el otro lado. E intentamos cambiar el sentido de las nubes, en principio queríamos despejar el cielo, despejar el sol para calentarnos, luego solo queríamos probar nuestra voluntad, tal vez al final de todo solo estábamos juntos. ¿Qué importaba entonces si detrás de las nubes no aparecía sino una luna de ráfagas frías? Acaso las estrellas nos habían visto, acaso con la luz del sol el cielo se nublaba para ellas y no nos podían ver. Habían estrellas viajando a un lugar más oscuro del universo, para pararse allí y vernos mejor.
 
Última edición:
Buenos días mijita. Vengo a devorverte este kilo de pasas que te compré ayer, no sé si te acuerdas. Necesito que me devuelvas el dinero, aq están las pasas. Lo que pasó (jaja) fue que estaban pasás (jajaja) a perfume, a la primera que comí me di cuenta, traté de seguir, pero realmente no pude pasar (jajajaja) por alto el aroma. No habrán sido más de 3 o 4 las que me comí. Mira, si quieres las pesas (jeje), no me molesta que nome crea, pérsalas. Ponlas en la mesa y te van a pisar 990 gramos, 980 aramos, que sé yo cuánto besan las 2 o 3 pasas que faltan del kilo derayen. 700 gramos. No, a ti de debería dar vergüenza; les bebería darles, vergüenza, a ustedes, que ahora me deben recien tostamos, que vienden pasas de segundas manos, putas que vienen por sabor a perfume como si una de ustedes guatonas culiamelas hubieran pinzado con las axilas, y NO conformes con pagarles quieren el que está pasando por mentiroso?
 
Última edición:
4497373716048427.jpg


antes de que la aislaran uno podía ir y hablar con algunos de los Nui que habían reemergido bajo el peñasco más grande que hay allá y que es donde se juega el tangata manu, un ritual cuyo sentido original explicaré más adelante, pues ahora lo he olvidado..., pero sí recuerdo que uno de ellos me estaba hablando y yo estaba escuchándolo, mientras al mismo tiempo tenía la certeza de haber quedado sordo. Veía sus labios como una pantomima sin sentido, mientras temblaba un viento mudo en mis orejas, mientras lo escuchaba claramente. Entonces en esta extraña sordera total pude escuchar también a los insectos, miré alrededor y me concentré en un grupo de hormigas, y algunas gritaban, sí, me temo que algunas de ellas estaban sufriendo. Esta es una cosa muy grande, que se ha dicho por primera vez ahora: además de nosotros, solo el poeta alemán Novalis supo esto, pero no lo reveló, en cambio decidió, por decirlo de alguna manera, poner su propia sombra al borde de este descubrimiento —y hasta ahora nadie se había dado cuenta. El asunto es que casi nadie sabe contar, yo, en cambio, me encontraba en una posición más favorable: y por eso estaba junto a los Nui.

A continuación describiré la razón por la que los Nui me tenían entre ellos. La razón se origina en la pregunta siguiente: ¿alguna vez has contado tus dedos?, pero sin usar tus dedos. Yo lo había hecho, y por eso estaba allí y por eso sabía la verdad sobre la sombra de Novalis (quien a su vez había descubierto esto a partir del silencio de Goethe). Como te decía, yo había contado ya mis dedos, ocurrió años atrás, contra la madera de la marquesa de mi cama. Cada uno tenía un algo característico, una especie de calor parecido al rasgueo de la guitarra española, a los faroles incandescentes y a las estufas Amesti. Y efectivamente eran 10, tal como se enseña en los libros y tal como se aprende de manera natural, sin embargo me asusté cada vez que descubrí uno (al menos hasta los primeros cuatro, luego ya sospechaba la existencia de otros). No sé si tú lo has hecho, pero casi nadie ha contado sus dedos. El problema es que aprendemos a utilizarlos antes de comprenderlos, y el uso es tal que la comprensión queda casi para siempre sellada, como a la espera de que algún mecanismo de un engranaje infalible falle, esa es su única esperanza.

Para contar tus dedos debes olvidar lo que es contar. Debes olvidar los números, las sucesiones, las diferencias. Si no logras olvidar esto no podrás redescubrir tus dedos. El contar natural es un conocimiento enfermo, torcido, como creo haber dicho anteriormente: los dedos deben comprenderse antes de utilizarse. Entonces has de olvidar. Luego debes accidentalmente chocar tu mano contra alguna madera y sentir. Y sentirás tu pulgar derecho, o tu meñique izquierdo, o tu índice derecho o cualquier otro. Y luego debes chocar accidentalmente nuevamente. Y sentirás el rasgueo, la estufa, el farol de otro dedo. Ahora que ya conoces la repetición, debes chocar una vez más, esta vez con intención. Y otra vez más. Y ahora, o un par de dedos más tarde, sospecharás la existencia del resto. Son 10 en total. Una vez que los hayas comprendido a todos podrás contar otra vez, contar de verdad, y tal vez esto sea suficiente para que tú seas capaz de resolver por fin el sufrimiento de las hormigas.
 
Última edición:
Varias de las casas de la isla tenían figuras judeocristianas, principalmente: cristos crucificados, baratijas santas representando la última escena y, particularmente, cuadros de la Virgen María con el niño Jesús. Mientras les mostraba esto, a los Nui les pareció curioso que yo me refiriera al Cristo como "el niño Jesús". Digo 'curioso' por no decir, más bien, 'afeminado'. Para defenderme les expliqué que la tradición llamaba a este cuadro 'Madonna mit kind', lo que vendría a ser algo así como 'Virgen con niño'. Cerca nuestro se encontraba una pequeña, pero bien terminada, figura de la virgen y les pedí que se fijaran en el atuendo de ella. Lleva una capa, lleva un velo, me decían. No se le ve ni una teta, dijo un isleño que pasaba.

Hot-Sale-Stone-Virgin-Mary-Statue-for-Garden.jpg


El isleño, en su condición degenerada, no sería nunca capaz de verlo: él estaba destinado a destruirlo o a ser consumido por ello, aun cuando apuntaba en la dirección correcta. Por su parte los Nui sabían con certeza lo que yo les estaba mostrando, lo sabían de ese modo en que uno puede negar la respuesta incorrecta, pero no puede dar la respuesta correcta. Sabían que estaban ante algo grande, algo humano sin que nadie lo decretara, sin que nadie lo predicara. Algo anterior a esta era, tal vez, ante una migaja caída de la eternidad. Más temprano que tarde uno de ellos lo dijo: es una gran vagina. Los Nui estaban extasiados.
 
Última edición:
Uno , dos, tres, cuatro... uno , dos , tres , cuanto las gotas que caen de la llave oxidada de la cueva. Caen cerca de una olla que me llama la atención, que hasta hoy está bañada en aceite añejo y con la que me he podido mirar a los ojos. Tal vez nos hemos mirado a los ojos. Mirar dentro de la olla es lo mismo que mirar un nuevo espacio en el cielo. He encontrado insólitas constelaciones y fenómenos extraños. He visto cerezas reemplazar a las estrellas. Pero no, yo y la olla no nos hemos mirado (trataré de creer esto).

Ahora recuerdo, en cambio, la primera vez que me miré a los ojos con ella (con ella, no con la olla). En ese instante descubrí algo tremendo... esa mirada bellísima, apagada como las brasas ardiendo..., te vi y pensé “¡Tantos hombres que se van a volver locos de amor por ti!, por tu mirada....”, solo en segunda instancia me di cuenta: todos esos hombres era yo.
 
Última edición:
There were two banned topics in the cave. Fool! Flush! I wasn’t aware of nannyloaders. The spaniard was helped by me and Nonoaters Butmaishelf. Inpoohad men, Inpoohad men!, he cried as he reached the southface of the ‘Anakenn’. I reckon that was the name of his loved womn. Unseen, he went on walking as one of the lowful. Wok my friend, wokk.

We were joined by the Niu soon after the escape, they told us the spaniard was last seen on a sheep, alive and dressed as a gilk. I wished I could‘ve ashed them what a quirk was.

There were manu of us lefr.
 
@matirrancagua no sabe cuanto lo admiro maestro :clapclap: usted convierte un olvidado sitio de internet, para hombres solitarios de mediana edad que vienen a escupir sus penas y hacerse los chistosillos cual payaso triste, en un espacio de vanguardia superior a cualquier puesta en escena de teatro experimental o galería de arte contemporáneo... el vacuo paradigma moderno del cubo blanco, como espacio de exposición de las ideas de avanzada, queda obsoleto cuando un genio como usted toca las puertas de este humilde forito con sus enigmáticos relatos.

A modo de aporte le comparto unas fotitos del altar de un cristo de madera esculpido a "la manera" Rapanui acompañado de estampitas de la virgen María que fotografié en una calle de Isla de Pascua. Ahí usted ve si le interesa o lo deja pasar...uno propone y Dios dispone, dicen por ahí.

DSC00462.jpg


DSC00464.jpg
 
M2U1D5R.png

La imagen anterior es un gráfico que da cuenta del lenguaje infrasónico de los Nui.

Descripción de la imagen para no videntes o con visión disminuida:


ESQUINA IZQUIERDA: HOJA ERGUIDA NOTHOFAGUS DOMBEYI
ESQUINA DERECHA: PALOMA TORCAZA AZUL FOTOGRAFIADA EN AKAHANGA
CENTRO: CRISTO DE MADERA ESCULPIDO A LA MANERA NUI

TEXTO:
MUEREN

HACE UN TIEMPO PENSÉ UNA FRASE, Y DESDE ENTONCES TE LA QUIERO DECIR: LAS ALMAS NO SE CREAN NI SE DESTRUYEN: SOLO

NO HABÍA VISTO: ¿ACASO LOS INSECTOS SE ESTÁN TRANSFORMANDO? ¿ACASO NO LOS HEMOS DESTRUIDO? HABLABA CONSIGO MISMO

¿SE HAN TRANSFORMADO EN FUEGO ACASO? UNOS GRILLOS SALTABAN DE LAS RAMAS, LA LUMBRE MOSTRABA HORMIGAS QUE ANTES

HOJAS SECAS, ALGO PARA HACER UNA FOGATA Y CALENTARNOS. ME DIJO: ESTAS RAMAS, HOJAS Y PAPELES QUE HEMOS ENCENDIDO

SI HUBIERA REFLEXIONADO LO QUE YO LE ACABABA DE DECIR MUCHAS VECES. ¿POR QUÉ LE CONTESTÉ ESO? BUSCÁBAMOS RAMAS,

CREO QUE ES UNA LEY, LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA O ALGO ASÍ. MIENTRAS LE CONTESTABA SIGUIÓ AVANZANDO, COMO


‶?′ ESCUCHADO LA FRASE: 'LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA'? SÍ, PERO CREO QUE NO ES UNA FRASE,
 
Última edición:
la espada pasó a ser la cruz: la cruz no es una espada, la espada no es una cruz… ¿cómo es posible?

Heinrich von Kleist se inclinó—una reverencia—ante un hombre que vendría mil años después que él. Heinrich von Kleist también se suicidó, igual que Goethe. Dicen que en Europa no es posible respirar algo que no contenga miles de vidas ya ocurridas. Heinrich von Kleist mostró que es posible respirar también las vidas por ocurrir, respirar las cosas que aún no reclaman su posición en el mundo. Son acaso cruces de la espiral: Miguel Serrano afirmó que íbamos en una espiral, es decir una especie de círculo abierto que en cada vuelta no pasa por el mismo punto, sino que cerca. ¿En torno a qué gira la espiral? ¿Es acaso el fin de la espiral su principio?: un anillo cerrado, el eterno retorno de lo mismo.

Un punto clave que no se ha aclarado lo suficiente sobre el eterno retorno: el retorno no ocurre nunca. Nunca hemos vuelto ya. Eso es lo que le da el carácter de eterno: como dijo Knut Hamsun: Si me preguntas qué es la eternidad te responderé que es tiempo aún no creado, tiempo aún no creado…. A veces tenemos la impresión de volver, de haber vuelto, de volver a estar, pero este volver a estar presente no es el eterno retorno, sí es, por otra parte, una muestra de que lo pasado, lo presente y lo futuro se entremezcla. Pareciera que la voluntad que mezcla esto es mayor a la nuestra, es, por decirlo de otro modo, de un orden superior: pues si un hombre logra mezclar su tiempo no obtiene prueba de ello.

Quizás lo anterior abre la posibilidad de justificar cualquier injusticia: tal vez se ha resuelto un nudo invisible. Apunta también, en alguna medida, a la inconfiabilidad que reside esencialmente en el hombre. A manera de ejemplo: nadie puede saber un secreto perfecto, sí se puede achuntarle, pero si le achuntas no sabrás que le has achuntado. Hay algo, no obstante, que queda…. ¿podemos acaso percibir el desvío de nuestra espiral? Y lo siento como un anillo que sigue cerrado, pero que ahora arde…. Como cuando supliqué un milagro y me fue concedido: todo estaba arreglado, todo había sido una confusión, pero a mí me consta que los rieles del destino fueron alterados, sin ser alterados.
 
Última edición:
Que xuxa es esto?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Uno , dos, tres, cuatro.

Uno , dos , tres, cuatro.

Uno , dos , tres , cuatro.

Uno , dos , tres ,cuanto las gotas que caen de la llave oxidada de la cueva. Caen cerca de una olla usada, aún bañada en aceite. Mirar dentro de la olla es lo mismo que mirar un nuevo espacio en el cielo. He encontrado insólitas constelaciones y fenómenos extraños. He visto cerezas reemplazar a las estrellas.
Empecé a conversar con la olla: las fuentes me han dicho que eres ancha y hueca, pero cuando he estado frente a ti algo en mí salta desaforadamente. La primera vez que me acerqué sentía que no era solo yo el que se movía, sino que además estaba empujando la cueva misma hasta ti. Incluso transpiraba, antes de siquiera pensar en cocinar contigo. Nadie nunca me creyó esto. ¿Cómo podía yo haber sido atraído por esa olla cualquiera? ¿Qué me podría preparar o qué podría encontrar en una mera olla usada y con restos de aceite? Y aún no cocino nada. Yo insistía en pensar que en ti había un universo, una variación armónica del mío. Eso me atraía más que una media naranja. Cada noche antes de dormirme soñaba que entraba en la olla y la explorábamos juntos. Yo y la olla la explorábamos a ella misma. Tras un tiempo sospechosamente largo comencé a darme cuenta que de estas aventuras no quedaba rastro alguno. De día miraba tus estrellas (tus restos de aceite) y seguían en el mismo lugar estático, efectivamente la exploración de la noche anterior había sido solo imaginación. ¿Pero era yo el único que imaginaba?, ¿puede que tu aceite brillara sólo porque estaba ante mi luz? En el día incluso he encontrado desagradables manchas y raspadas que antes me eran desconocidas. Ante la luz de la vigilia eres aun más desagradable que una sartén o una espátula, y más raspones y manchas salen a la luz, eres más tonta, más gorda. ¿Cuándo hervirás en mí? Parece que solo quieres acoger agua estancada, verduras blandas, quieres que te raspen solo con hombrecillos de plástico. ¿Dónde queda tu pecho? Pareces entregada a la fealdad. Después de todo este tiempo ¿cómo podía ser solo yo la luz de tu aceite que brilla? Y si así lo fuera: ¿cómo podría dejarte brillando sin luz, como una olla y no como ella?
 
Última edición:
Volver
Arriba