Hola sabio sebastian20, te tengo una pregunta. Tengo pituto en un área que me gusta (empresa chica) y están dispuestos a darme pega part-time pero voy en 3ro de civil y no tengo mucho que aportar en habilidades (no tomé muchos ramos en ese tema). Cómo podría venderme para no sonar como una carga? Ganas de aprender tengo caleta y capacidades tmb, pero siento que no es suficientemente convincente.
Seguramente vas a nivel operativo.
Es decir, a aprender como trabajar mediante tareas, que cuando son repetitivas y documentadas, se denominan procedimientos.
Porque documentar procedimientos?, porque eso asegura el cumplimiento de objetivos del plan operativo.
Siempre es bueno trabajar en empresas, para potenciar el trabajo en equipo, por ej. Saber trabajar en una celula de trabajo, y principamente saber trabajar con procesos.
Ahi el granito de arena que uno puede dejarle a la empresa es el mejoramiento del procesos, hacerlo mas eficiente, o en el caso de innovar en un proceso, eliminarlo, y crear otro mas integral que eleve la productividad, mediante un par de metricas.
Si haces eso bien, ya quedas perfilado para una unidad de negocios y para un cargo mas de analista, es decir, ya no un nivel operativo sino mas tactico, de supervision y crear planes de servicios/prodictos.
Plus puede ser tener o lograr un mentor y afianzar mas una red de contactos laborales o de proveedores. Esto depende mucho de la calidad h ambiente interno de la empresa.
Me acorde de cuando sali del liceo, ahi estudie construccion, si bien trabajamos harto arreglando y mejorando colegios de la coorporacion eran obras chicas, de semanas o meses (ahi yo generalmente iba para el cubicaje, calculos, porque era medio lerdo con las manos, otros compañeros se peinaban mas cuadrando, sacando niveles, o soldando).
Despues cuando egrese necesitaba la practica, y llame a un primo, que tambien estaba recien egresado pero de ing.mecanica (ya habia salido de la U), y me consiguio la practica en una empresa alemana, Bauer, que estaba en la remodelacion del metrotren de Valpo, que fue una megaobra, nada que ver con las obras que tuve en el liceo. Ahi aprendi bastante, sobretodo de llevar una agenda laboral, asegurar los procedimientos criticos, anticipar tareas, aprender a comunicarme de manera asertiva y sin muletillas, planificar mis tiempos con holgura, porque en esa empresa eran jodidos con la puntualidad y presentacion personal, y un largo etc.
Asi que totalmente recomendable que pongas en practica los conocimientos de la U. Te serviran a futuro ya sea en otra empresa o proyecto personal.