• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno tiene tanto resentimiento al cuico/a?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo que molesta de los cuicos qls es básicamente es que son barzas y prepotentes los weones:
1) se creen con derechos especiales por sobre el resto por tener plata (efectivamente los tienen)
2) tratan a todos de flojos cuando estos wns la única pala que toman es cuando van a tetcho.
3) hablan de esfuerzo y lo que tienen es robado al estado, a otros o heredado.
4) Se ponen como ejemplo de ética y moral cuando son una manga de depravados.

pd: tuve un compañero cuico reclamando que envidiaban su esfuerzo, sus cosas y que el se levantaba temprano a producir ( el papá le puso 6 negocios y los quebró todos, estudio en 10 años una carrera de 5 y vespertina)

nadie pide que sean weones humildes pero si que sepan vivir en comunidad y respeten. (misma wea con los flaites)
 
Marxismo cultura y su lucha de clases. Y bueno, esta ideología viene directamente de sentimientos tales como el resentimiento y la envidia.
Post automatically merged:

Porque los cuicos en Chile o son políticos corruptos que se tapan las mierdas entre sí, personajes de televisión cómplices de volver estúpida a la población, empresarios que venden a Chile al mejor postor (China, EEUU, España) o que se pasa por la raja al chileno gris y llena el país de caribeños culiaos salvajes porque :idolo: Mano de obra barata.
No le interesa que el globalismo haga pico el país, sus hijos bien que gozan del progresismo extremo y si queda la caga en el país son los primeros en irse a Miami y hacerse los weones.


No caen mal porqué tengan recursos, caen mal porqué son unos parásitos del sistema (al igual que los ilegales, por ejemplo) y todo debe solucionarse el pobre y triste chileno gris.

Al final tu motivo es el resentimiento y es que tengan recursos.

Si no fuera ese el motivo, te caerían mal todos los sectores de la población porque en todos lados hay aprovechadores y parásitos, tengan o no recursos.
 
En lo personal los cuicos "pro" me simpatizan, llegan a ser hasta ingenuos de tanto vivir en la abundancia y la seguridad económica, tienen otros problemas, otras miradas. Conozco a muchos de ellos, gente descendiente de ex presidentes, dueños de conglomerados, familias que controlan grupos grandotes de empresas, rentistas que viven de sus acciones y no les han trabajado un dia a nadie salvo telefonear al goma que tienen (un gerente general salido de alguna comuna aspiracional y que considera el "logro de su vida" administrar ese grupo de empresas, ya hablaremos de ellos), y que cuando están medio deprimidos se van un par de semanas a Indonesia o se arriendan un depa piola en Mayfair para estar solos en medio de la multitud rica de Londres y escribir por las tardes. Para estos personajes lugares como Estambul o Dubai son para cumas con plata, y si viajan es sólo para montar nuevos negocios. El primo de mi polola partió para allá el mes pasado con su viejo a explorar oportunidades en hotelería de lujo, se aburrió hasta la náusea con tanto futbolista paseando en deportivos de un millón de dólares con modelos turcas y lituanas de plástico puro. Paris ni hablar, es una ordinariez y un sitio hoy tan inseguro como Afganistán.

Los verdaderamente detestables son los que se visten con el ropaje de los cuicos, esa piara de profesionales "exitosos" que lograron agarrarse como rémoras de una gerencia o de asesores de un grupo económico y se pasan a raja imitando al cuico pro, que generalmente es el dueño del pastel y es el que verdaderamente "manda". Ese aspiracional reculiao (cuanto más repelente si viene de provincias, en especial si es un egresado de Ingeniería Comercial de la UDD de Conce y peor aun si es talquino) es el verdadero cuico odiable, el que se forra en Polo y se compra colonias de 600 lucas para alegría de los retailers al ver que la estupidez y resentimiento de estos "grajos vestidos con plumas de gavilán" se expía sacando la billetera. Esos weones, esa manga de ingenieros, abogados, esas minas que consideran pecado mortal que se les salga una "ceashe" o alguna costumbre proleta de infancia menesterosa en el brunch con las demás gerentes de área; esos son los weones que desprecio con meditada furia.

Noto un poco de resentimiento de tu parte al roto inteligente. Parece que el familiar o amigo rico te desplazó por uno de estos seres.

Esos weones ostentan esos cargos no por lindos ni por chupapicos. Estamos claros que la mayoría de las veces son personajes despreciables, pero también es cierto que en cuanto a capacidades están por sobre la media, sino no estarían ahí.... nadie va a querer tener a un mecha de clavo en la gerencia manteniendo reuniones con clientes.
 
Ha de ser por ese tufo hediondo de superioridad moral que se ve en las redes sociales, la ensalzada caricatura de que el rico es automáticamente malo y el pobre es bueno por el solo hecho de serlo. El rico o el muy acomodado siempre, pero siempre habrá obtenido su riqueza a costa del sufrimiento del pobre.

Pero no se debe generalizar, ya que la masa piensa así.
El antroniano es de la élite, en la cúspide.

:gafas:
Por los genes mapuches. El chileno promedio no soporta que a otro le vaya bien, ya que cree que como él es penca, todos deben ser como él, y de alguna manera se autoconvence de que el éxito ajeno es porque pasó a llevar a alguien o se robó unas tierras.

Por otro lado, los cuicos culiaos son tan o más ridículos que los tujas.
Por envidia, resentimiento social, un odio profundo en contra de todo aquel que tenga más éxito.
El chileno tiene mucho complejo de inferioridad, sobre todo tomando en cuenta que las clases sociales en Chile están divididas también racialmente, por lo que hay un complejo clasista y racial.
Por algo el chileno es tan "chaquetero" y comunista pa sus weas.
No sé, simple resentimiento yo creo. Les gustaría tener el auto, la casa en la playa y el nivel económico del cuico y como no lo tienen los odian.

Sigo al Benja Alcalde en tiktok, cocina muy bien y es un poco cuico. La mitad de los comentarios son weones tirandole mala onda por qué si
Hay quienes llegan a tal nivel de resentimiento, que no desean tener más, simplemente desean que otros dejen de tener. Quieren ver caer al que tiene, verlo empobrecido, aunque no ganen nada material con eso. Es una de las razones por las que hay tantos trastornados que piensan que es preferible un mundo donde todos sean pobres pero iguales.
Es porque el chileno tiene una mentalidad muy infantil, y aún no se ha dado cuenta que la vida en sí es injusta, y que siempre habrán algunos que estarán en una posición superior -por diversos motivos-. Incluso los cuicos de acá, serían vistos como pobretones en otros países del primer mundo.

Es tanta la frustración de ciertos weones, que intentan moldear la realidad -en vez de adaptarse a esa realidad-, e intentan imponer un régimen político en que todos sean iguales por decreto, sin diferencias sociales de ningún tipo, ya de por sí algo imposible empezando por el hecho de que los humanos nacemos todos desiguales por genética, en donde algunos tienen la desgracia de haber nacido tan feos como @donpepeysusglobos

Puta, si hay un weon que tuvo la suerte de nacer en cuna de oro, bakan por él, odiar a alguien por eso es la wea más infantil y visceral que puede existir.
Creo que estas respuestas responden muy bien a la pregunta inicial...
 
Primero que nada porque el cuico es visto como en posición aventajada, entonces es mas politicamente correcto criticarlo abiertamente.
Es como cuando alguien es flaco y todos le dicen "flaco" y le dicen que coma más. Pero cuando alguien es gordo todos lo piensan pero no lo dicen.

Segundo por la idiosincracia latinoamericana. El pueblo, el pobre, es el que es explotado por los malvados millonarios, si no fuera porque existen todos vivirian en abundancia y sin tanta injusticia. Eso piensan.

Tercero por envidia. La verdad es que el cuico promedio es superior al pobre promedio. Ya sea en pinta, moral, educación y trato. Tienen más cualidades positivas por razones varias.
 
ooo el yanke es malo oooo el cuico es malo , chilenos de mierda envidiosos , que les importa si el otro tiene más, eso demuestra la basura que se han convertido los resentidos sociales , son unas ratas cínicas que no lo demuestran cara a cara, toda esa leva sudó resentimiento el 19 de octubre con el estallido delincuencial cuando la leva se dejó arrastrar por los vociferantes zurdos que te venden el discurso victimario de la magdalena con su marginación , los ricos contra los pobre( dialéctica barata) , que gente más weona y unineuronal que se compro el cuento de los oprimidos y los opresores , por eso chile es mediocre llenos de pencas .Y después sale el unineuronal ooo''facho pobre '' si sabrá ese webeta , que los fascistas eran de izquierda .
Por otra parte la educación infectada de Gramscianos trepadores llenan la cabeza de basura a las nuevas generaciones promoviendo el discurso del ''igualitarismo'' , todo lo anterior es un caldo de cultivo para propiciar el vertedero en que hemos entrado como suciedad.Dejen que los ricos sean ricos y mientras más ricos mejor , así chorrea aunque sea una gota al ´´pueblo '' o mejor dicho ''a la clase trabajadora'' como dicen los zurdos .¿te duele zurdo que el otro tenga más?,¿que se pueda comprar un paquete de arroz de mejor calidad ?,sí te duele zurdo , te duele porque eres vacío por dentro ,ansias tener , como el gran líder supremo de Norcorea que tiene mercedes y palacios o como maduro que tiene mimas de oro en el país mas miserable de América gracias a tu socialismo zurdo de mierda envidioso.
Por último ¿''te gusta crecer con igualdad '' ?como decía el eslogan de Lagos, crece con igualdad en la riqueza no en la pobreza , trabaja esfuérzate nada se construye de un día para otro ,se bueno en lo que haces (no tirándole piedra a los pacos), la envida destruye a los países es un auto harakiri para el futuro.
 
Última edición:
Noto un poco de resentimiento de tu parte al roto inteligente. Parece que el familiar o amigo rico te desplazó por uno de estos seres.

Esos weones ostentan esos cargos no por lindos ni por chupapicos. Estamos claros que la mayoría de las veces son personajes despreciables, pero también es cierto que en cuanto a capacidades están por sobre la media, sino no estarían ahí.... nadie va a querer tener a un mecha de clavo en la gerencia manteniendo reuniones con clientes.


El sentido de mi papiro no se trata de putear a personas que progresaron en la vida sino de esa manga de piojos resucitados y cómo les cambia hasta el gusto al sacowea aspiracional cuando se ve con la visa platinum en la billetera. Ese que se ve con plata y rotea hasta a sus viejos y le da vergüenza reunirse con familiares o amigos que se quedaron en su pueblo.

Te daría mil ejemplos de eso y de lo contrario, personas que se educaron, alcanzaron posiciones de prominencia y aun así disfrutan de un rico plato de algas con papas cocidas en la misma mesa de su casa de infancia cuando la gaseosa se consumía sólo en fines de semana y un pollo asado era el mejor de los manjares de fin de año. Como yo, y disculpa la autorreferencia, pero sigo siendo amigo de mis compañeros de básica, hoy feriantes algunos de ellos, asi como cultivo buenas relaciones con mis compañeros de facultad y hoy colegas, varios de ellos profesionales de pura vocación porque viven de las rentas de su frondosa dote familiar.

No es inteligencia (esa la tiene cualquiera), sino valores.
 
Última edición:
Confunden a los cuicos y a los new rich. El típico new rich vendría siendo el compadre que vive en casa mediterránea en Chicureo, no tiene más tema que hablar de plata, es prepotente, mirador en menos, etc. El new rich puede tener aun más plata que el cuico real, pero no tiene modales y por esto mismo los cuicos lo excluyen de la comunidad tildándolo de "new rich". Cuando quedas con esa imagen eres una peste para lo comunidad básicamente.
 
:daleoh: :daleoh: :daleoh: :daleoh: :daleoh: :daleoh: :daleoh:
Post automatically merged:

Hay que saber diferenciar: ¿ese resentimiento es porque los cuicos son despreciables, o es netamente envidia?
 
Última edición:
Básicamente es porque algunos hominidos tenemos un sentido pre calibrado que nos permite analizar las gerarquías en nuestro entorno, y donde cabemos en ellas (por ejemplo si en la repartición de comida salgo igual que el resto la manada o con menos, si soy el mas fuerte entre los machos, si soy capaz de ganarle a SRL en STF2 Turbo, si he chupado mas zorra que el fonola, etc...)

Este sentido viene tan bien calibrado que de forma innata alabamos y celebramos a aquel que es sobresaliente de forma obvia por sobre la media, pagamos tickets por ver a esas personas hacer piruetas por los aires y estadios completos se ponen de pié para aplaudir sus goles o su conocimiento, si se ganan una mansión con 3 ferraris por sus logros sobre humanos, los aplaudimos más.

El tema es que este sentido tambien permite detectar cuando un wn chanta está en una posición que no le corresponde dentro de la gerarquía, y es ahí donde este sentido permite casi oler el nepotismo y la inaptitud de algunos cuicos que sin tener las capacidades, gozan de logros que no se condicen con su capacidades, o con las capacidades de otros dentro de la gerarquía de competencia.

No conozco a muchos que digan que el futbolista x que nacio cabro chico pobre en tocopilla y ahora maneja un ferrari no se lo "merezca", pero si lo he escuchado del sobrino del miembro del directorio que recien egresado es ascendido a ceo y maneja un porche.
 
El resentimiento es algo ampliamente extendido en sociedades latinoamericanas, no es algo que sólo pase aquí. Es una institución social, es quizá la gran piedra de tope que nos impide desarrollarnos.

Es wea de ver a Sudoweas. Con esa cara de artesanía que se gasta, le debe hervir la sangre al ver un wn con pinta de cuico.
 
Creo que hay una desconexión propia de las clases sociales....
Cuicos<Clase Media<Flaites

La clase media se siente identificado con los flaites, hasta que los cagan con los portonazos y lanzazos.

Cosas propias de nuestro Shüle
 
Los cuicos y las cuicas valen callampa,porque se creen superiores y no dejan pasar al que no tenga plata,así que me cago en sus idiologias baratas y sus pensamientos facistas que solo hacen ver lo pobre y vacío que son de pensamientos.

deberían aprender más del pueblo,para que algún día sean respetados,como la mayoría del pueblo trabajador.
 
Yo les voy a explicar bien la weá porque algunos tienen odios preconcebidos pero mal entendidos:

- Los cuicos de plata de toda la vida en general son piolas y buena gente (conozco varios, son de la onda de conversar hasta con el bombero mientras hechan bencina o con el cajero del super)
-Así mismo hay pobres que son más que piolas, tienen familias espectaculares y no tienen resentimiento alguno porque saben vivir su vida como siempre lo han hecho sin necesidad de culpar a nadie por nada
- Como también hay cuicos culiaos que son insoportables porque se creen el mojón más hediondo del water, siendo que sin la ayuda de sus papis no son ni una weá, y puede ser que los papás no estén ni ahí con ellos y para compensar les compran de todo y no los castigan por las cagás que se manden sin importar qué tan grave sea (he sabido de cosos así)
- Y por último están los flaites culiaos, delincuentes, que se creen vivos por poder cagar a la gente y que no tienen moral de ningún tipo, esa lacra culiá tiene resentimiento contra todos menos ellos mismos y esas mierdas son las que deberían morir todos los días :sisi3:

Ahora por el resentimiento social general yo culpo a las redes sociales, acá don Eoncio explicando un poco como él ve este tema:

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba