• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central aumenta tasa de política monetaria en 75 puntos base x presiones inflacionarias.

ojo que la Loncon quiere que sea plurinacional, veremos la economía chilena respaldada por dolares mapuches bajo la industria de la chicha y marihuana prensada :sisi3:
No pues, iñor...

Esos aún transan en "trueques".

Ejemplo:

- Les llevas una garrafa, y te lo pueden transar, qué sé yo, en terrenos :troll:
 
La sapiencia que dice al respecto mejor ni cagando endeudarse?
Si es que te vas a endeudar, mejor que sea ahora, porque la tasa va a seguir subiendo

Ahora el profe de Análisis Financiero acaba de advertir en clases que él cree que de aquí a 3 meses el BC volverá a subir la tasa a 3%
3% como en Enero de 2019, pero en ese entonces nadie ponía el grito en el cielo

En invierno del 2011 llegó a estar a 5,25%, esa si era una tasa competitiva como para incentivar el ahorro en renta fija

Por otra parte, como para que puedan comparar, el 2019 en Argentina llegaron a pasar el 85% y el año pasado duraron casi 1 mes con un mínimo histórico de 36%
 
Última edición:
[QUOTE = "Arrogante, publicación: 27615159, miembro: 494586"]
Toda la razón mi estimado economista, nuestra economía deberia estar respaldada por el Bolívar soberano :aplaudir:

Asi nos olvidamos de problemas weones : sisi:
[/CITA]
En metales preciosos y el valor del trabajo.
 
La practica de aumento de la taza monetaria tiene por objetivo reducir el endeudamiento y fomentar el ahorro, debido a que en la economía existe una gran cantidad de dinero que circula, lo que a su vez genera que el peso nacional pierda su valor (inflación). Entonces, al subir las tazas de interés, las personas se endeudan menos y los que lo hacen, simplemente es porque lo necesitan.

Lo segundo, tienen que dar las gracias que el BC conserva su autonomía, por eso la CPR de los 80 reforzo esta figura. Ya que el BC en manos de los políticos es una dinamita, aunque gracias a la CC el BC correo peligro, mas ahora que lo abandonaron a su suerte.



Junten agua :santa:
 
Última edición:
Mmm..
Con razón el BCI y falabella andaban ofrecieron créditos con una "tasa conveniente", y el BCI diciendo solo por hoy.

Tiene tantos palos aprobados, algún proyecto en mente Don Sebastián..
Si, pero no me quiero encalillar , gracias.


Y algún seguro complementario? No gracias

Recuerde que es solo por hoy, le hago una simulación a 3 años.. no gracias


2:

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Por lo pronto, esta es una medida de ajuste para frenar la inflación, el cimpadrito @Koopa Troopa explicó bastante bien los efectos de esta alza de tasas en su post.

Lo que supone el BC con esta medida es que hay un exceso de dinero en el mercado (créditos de consumo + retiros de 10% + bonos, IFE y otras transferencias del estado) que está provocando un aumento en el consumo (y eventualmente la inversión) y que no se corresponde con un aumento en la oferta de bienes y servicios (todavía hay poco empleo y las empresas en general no han retomado sus niveles normales de producción, aún se están ajustando). Este exceso de consumo o mayor demanda estaría "sobrecalentando la economía" (se expande a un ritmo que no es sostenible en el tiempo) y el ajuste con la oferta de bienes y servicios se estaría realizando vía alza de precios, provocando el brote inflacionario que ya conocemos. En condiciones normales, un aumento del consumo implicaría menores costos de producción (por mejoras en los procesos por ejemplo), por lo que la oferta de bienes y servicios podría incluso llegar a ofrecer precios más bajos.

Esta alza de tasas busca desincentivar moderadamente el consumo y la inversión financiada con deuda para contraer la demanda y evitar que sigan subiendo los precios, de otro modo la inflación sólo depreciaría el valor del dinero (con la misma plata compro menos cosas que antes). Pero los retiros de 10% y las transferencias del estado aún pueden seguir sobrecalentando la economía, a menos que esta señal obligue a quienes los reciban a repensar el destino de estos recursos. Si la cosa no cambia para cuando conozcamos la inflación de septiembre, tengamos por seguro que esta tasa va a seguir subiendo.
 
El banco central está anclando las expectativas con este golpe de timón, señalando que va a hacer los ajustes necesarios para que la inflación vuelva al rango meta. La transmisión de la tasa de política monetaria a la inflación toma 1 o 2 años, la formación de expectativas es más rápida.
 
Sobre la noticia de los bancos y sus ganancias.
8b412b35431e83bc4edc2d8c131f090f.jpg
7ef25705b4a4bdbdecd681e16847afb2.jpg
68739f6a6b501f08427fa43ba78215ee.jpg


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
tengo una duda sobre mi analfabetismo economico cabros :ohno:

no que las inflaciones deberian provocarse por inserción forzada de plata sin respaldo? osea imprimir billete al peo?

:orejon:
Piensa que están trayendo dinero desde el extranjero e inyectandolo en nuestra economía, tanto deuda como los retiros de las afp.

La inflación compadrito no se da de la noche a la mañana, primero toma inercia y va creciendo como una bola de nieve, luego de tomar fuerza es muy complicado detenerla.

Una de las labores del banco central es mantener la inflación controlada pero con tanta medida irresponsable por parte del gobierno, genera este tipo de escenarios.
 
Volver
Arriba