• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.


Opiniones? Me parece que es el primer candidato en referirse respecto a las cryptoquesitos o no?

Qué dicen los expertos de la élite? @garactus


Kast tiene un buen enfoque en actualizar la maquinaria estatal y ponerle mas tecnologia
el blockchain no solo es cryptoquesitos, tambien tiene otros uso bastante utiles para evitar fraudes y asegurar integridad
 
En el siglo XIX existía muchiiiisima más libertad que la que existe hoy.

Hoy en día las regulaciones promovidas por la izquierda son enormes, todo aspecto de la sociedad se encuentra excesivamente regulado y normado, si las feministas ahora están exigiendo autorización notarial para que se las culeen pos.

Por otro lado, tenemos un control nunca antes visto, en donde organismos internacionales y ongs nos imponen sus reglas. No existe la privacidad, todas nuestras conversaciones e historial personal se encuentran registrados, las autoridades vigilan todos nuestros movimientos, y en algunas partes donde domina el comunismo como China, existe el "crédito social" y el gobierno te pone nota.

Para que hablar de la gran censura y el hostigamirnto hacía cualquier persona que manifieste una opinión disidente (que el establishment considera "discurso de odio"), en donde ya no se puede decir nada ya que cualquier palabra se considera ofensiva.

Hoy más que nunca vivimos en una dictadura totalitaria, y aweonaos como pacofernelio asegura que somos más libres que en el siglo XIX.... :yaoming:
Bravo. Me dio paja responderle XD Personas como el serían felices comiendo plantas y polenta ?
Post automatically merged:

los mas chistoso es que los talibanes son anti comunistas y no dudarían ni un segundo en sentarlos en la pica :lol2:
Es porque los comunaxos no creen en Dios?
Post automatically merged:



Opiniones? Me parece que es el primer candidato en referirse respecto a las cryptoquesitos o no?

Qué dicen los expertos de la élite? @garactus

Puta, mi novio sabe de economía y es informático. Según el eso sería la zorra. Peeeero según yo y mis conocimientos del globalismo y la agenda 2021 aka 2030 no. Porque si dicen: menos estado (hermozo). Pero eso crea un ente invisible global. Y TB con el tema de que nos chipearan, dicen que si luego existe un "gob mundial" y uno por ejemplo se porta mal "según ellos", te quitan todo. El slogan de la ONU en vías agenda 2030 es "serás feliz y no tendrás nada"
 
Última edición:
Este loco lo ilustra mejor que nadie,

recorre todos los ghettos y pueblos fantasmas de usa
En casi todos los videos es comun ver negras culias haciendo twerking, negros parados en las gasolineras, una negra llorando por que le mataron a su larva, las constrcciones y las areas verdes totalmente descuidadas
En conclusion negros :hands:

Me pregunto como sería Estados Unidos sin negros. Una wea tipo Suecia pero gigante.
 

Yo me pregunto, ¿ habrá alguna forma de pedir un carnet de identidad pero 100% online ? En la actualidad, existen lectores biométricos (huella dactilar) y software para reconocimiento facial, quizás por ahí se pueda hacer algo. Ni un brillo tener que desperdiciar tiempo solo para renovar el carnet cuando puede reducirse el trámite a minutos.
 
Apuntar a Boric y asegurar supervivencia de Republicanos: el plan de Kast de cara a la primera vuelta
Paula Catena
Hace 14 horas

D3QSWGG6O5DD5GAN43SOUNQTPY.jpg


© Proporcionado por La Tercera La Tercera
El lunes, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, apareció en cuarto lugar de las preferencias presidenciales de la encuesta Cadem, subiendo cuatro puntos porcentuales respecto del sondeo del 23 de julio. Y si bien el candidato oficialista, Sebastián Sichel, continuó en el segundo lugar, bajó de un 25 a un 19%.

Las cifras no pasaron desapercibidas en Chile Podemos Más, ni tampoco en el comando de Sichel. De hecho, en el equipo del candidato oficialista, según los sondeos internos que hace Black And White (a cargo de la economista Paola Assael), Kast también ha ido incrementando su nivel de preferencias y se ubica en torno al 15%. Esto, en un contexto en que, además, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, también ha ido en aumento.


Si bien en el equipo de Sichel aseguran que les conviene que Kast esté en la primera vuelta debido a que consideran que eso les permite seguir creciendo hacia al centro, en la coalición oficialista igual temen que se genere mucha dispersión de votos. De todas formas, recalcan que atrás quedó el temor de que la centroderecha no llegue a la segunda vuelta.

En el comando de Kast la lectura es que el exministro de Desarrollo Social sí está inquieto por el rol del líder de Republicanos. Por lo mismo, dicen, ha ido “derechizando” su discurso.

Agregan que eso se ha evidenciado en la agenda de seguridad de Sichel, como la gira que hizo a La Araucanía a mediados de agosto, donde se reunió con víctimas de los atentados, o con su visita a la “zona cero” de Santiago, donde se juntó con vecinos y locatarios afectados por el vandalismo.

También entre los Republicanos observan con atención que en las entrevistas en que Sichel es mencionado como el “candidato de centro”, él pide, además, agregar la palabra “y centroderecha”.

Así, en el entorno de Kast -si bien saben que es complejo que él pase a segunda vuelta- creen que el escenario social es distinto y que el exmilitante UDI puede dar una sorpresa. Por lo mismo, saben que deben combatir la estrategia del “voto útil” que aplicará el oficialismo para llamar a votar por Sichel, argumentando que es quien tiene reales posibilidades de ganar. A eso responde la idea de lanzar el eslogan “atrévete”, que buscar evitar que el electorado sufrague por lo “tradicional” o “lo más seguro”.

Bajo esa estrategia, Kast realiza su despliegue territorial. En su entorno recalcan que una de sus ventajas es que como lleva más tiempo de candidato, ha visitado 300 de las 345 comunas de Chile, a diferencia de otros abanderados.

En el diseño del líder de Republicanos será clave la franja presidencial, que estará a cargo del actor Leonardo “Lalo” Prieto, que busca darle un tinte cinematográfico.

Mientras que su apuesta respecto de los otros candidatos, dicen en su entorno, será principalmente enfrentarse a Gabriel Boric, y a Sichel la idea es confrontarlo solamente en las ocasiones en que sea interpelado por él.

Con todo, Kast ha criticado públicamente a Sichel, como el 31 de agosto en el foro “Asimet 2021” sobre innovación y mercado, donde lo calificó de “continuista” de la gestión de Sebastián Piñera, o en la misma instancia que le criticó no haber realizado gestiones para las pymes cuando fue vicepresidente ejecutivo de la Corfo.

Al respecto, Kast sostuvo ayer que “nuestro objetivo de campaña no es derrotar a Yasna Provoste, Sebastián Sichel o Gabriel Boric. Nosotros queremos ganar la elección para gobernar este país, porque tenemos el mejor proyecto de gobierno para enfrentar la grave crisis política, económica y social en la que nos encontramos”.

Como sea, en el equipo de Kast creen que les “sirven” los “errores” que, a su juicio, ha cometido Sichel durante los últimos días. Por ejemplo, su “tono” confrontacional o “amenazante” con la coalición respecto del cuarto retiro de pensiones y las críticas que eso ha generado, o su ofensiva en contra de Boric por su nivel educacional.

No repetir la “experiencia Piñera”

Lo primordial para Kast, según comentan en su entorno, es lograr obtener al menos el 15% en la primera vuelta presidencial y que sean elegidos ocho parlamentarios del Partido Republicano. Esto, de acuerdo a las mismas fuentes, para tener un grado de influencia mayor si es que no logra ser quien pase a segunda vuelta, y si es que gana Sichel en un balotaje.

En el equipo de Kast dicen que, de ser ese el escenario, no serán ellos quienes se acerquen a dar el apoyo a Sichel, sino que esperarán que el equipo del exministro de Desarrollo Social se lo pida.

Esto a diferencia de la experiencia del 2017, en que fue Kast quien contactó a Piñera para entregarle su apoyo en segunda vuelta, tras haber logrado 523.375 votos con el 7,93% de los sufragios en la primera vuelta. En ese sentido, las mismas fuentes recalcan que, por lo mismo, es relevante obtener un buen porcentaje de votos y conseguir varios parlamentarios, porque, de esta manera, tienen “más peso político”, a diferencia de 2017.

Además, en esta ocasión creen que si tienen una bancada republicana podrían llegar a acuerdos con el exministro de Desarrollo Social, en materias como seguridad y crecimiento económico, siendo difícil tener consensos en temas valóricos. Y, de esta forma, evitar que se les haga “un desaire”, como creen que hizo Piñera, de quien incluso, en su momento, se declararon como oposición.

De todas formas, Sichel, en entrevista con Mega, dijo el martes, al ser consultado sobre si es que llegaría a un acuerdo con Kast en caso de ganar la primera vuelta, que “mientras más extremen las posiciones, menos acuerdos construimos”. Y, sobre si en un eventual gobierno también representaría a los Republicanos, agregó que “prefiero crecer hacia el centro político, la gente moderada y tolerante”.

En el entorno de Kast dicen que todavía no tienen claro qué hará de su futuro político el candidato en caso de perder en primera vuelta.

La sobrevivencia de los Republicanos

Para poder cumplir con el objetivo de “influir” en un próximo gobierno, en caso de perder en la primera vuelta, otro de los desafíos para Kast es asegurar la sobrevivencia del Partido Republicano, el cual podría disolverse en caso de no obtener buenos resultados en las parlamentarias del 21 de noviembre.

Según el Artículo 42 de la Ley 18.603 Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, las colectividades se disuelven “por no alcanzar el 5% de los sufragios válidamente emitidos en la última elección de diputados”, en cada una de a lo menos ocho regiones, o en tres regiones geográficamente contiguas, o también en el caso de que “que elija un mínimo de cuatro parlamentarios en, a lo menos, dos regiones distintas, sean diputados o senadores”.

De ahí que fue un revés relevante para los Republicanos que el Servel les rechazara más de 90 candidatos a parlamentarios -incluyendo toda la apuesta en la Región Metropolitana y regiones del sur-, lo que los obligó a acudir al Tricel para revertir la situación.

El vicepresidente del Partido Republicano, el diputado Ignacio Urrutia, dice que “si el Tricel acepta nuestra reclamación con los candidatos que fueron rechazados no deberíamos tener problemas para sacar cuatro o más diputados, ahora si el Tricel rechaza nuestra reclamación, ahí se nos pone cuesta arriba el tema, se nos complica sin lugar a dudas. Estamos calculando siete diputados y con eso el 5%, pero va a depender de que el Tricel acoja nuestro reclamo”.

A esto se suma también la complicación para ellos de que el Servel les rechazó el balance del 2020, y según determina la misma ley orgánica en su Artículo 33 bis, los partidos no pueden recibir el financiamiento trimestral que obtienen del Estado cuyos “balances anuales no hayan sido aprobados por el mismo servicio”.

El secretario general de la colectividad, Antonio Barchiesi, dice sobre el desafío de sobrevivencia que “tenemos la certeza de que lograremos un buen resultado (en la elección parlamentaria) que nos permitirá seguir creciendo y fortalecer nuestro proyecto político”.

En ese sentido, en la colectividad tienen apuestas parlamentarias que creen que pueden ser electas, como los candidatos al distrito 11 (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y Peñalolén), Cristián Araya y Gonzalo de la Carrera, y otras cartas que postulan a regiones como La Araucanía.

Sr. Fuentes.

https://www.msn.com/es-cl/noticias/...era-vuelta/ar-AAOeJow?ocid=HPDHP17&li=BBqdk7Z

 
Apuntar a Boric y asegurar supervivencia de Republicanos: el plan de Kast de cara a la primera vuelta
Paula Catena
Hace 14 horas

D3QSWGG6O5DD5GAN43SOUNQTPY.jpg


© Proporcionado por La Tercera La Tercera
El lunes, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, apareció en cuarto lugar de las preferencias presidenciales de la encuesta Cadem, subiendo cuatro puntos porcentuales respecto del sondeo del 23 de julio. Y si bien el candidato oficialista, Sebastián Sichel, continuó en el segundo lugar, bajó de un 25 a un 19%.

Las cifras no pasaron desapercibidas en Chile Podemos Más, ni tampoco en el comando de Sichel. De hecho, en el equipo del candidato oficialista, según los sondeos internos que hace Black And White (a cargo de la economista Paola Assael), Kast también ha ido incrementando su nivel de preferencias y se ubica en torno al 15%. Esto, en un contexto en que, además, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, también ha ido en aumento.


Si bien en el equipo de Sichel aseguran que les conviene que Kast esté en la primera vuelta debido a que consideran que eso les permite seguir creciendo hacia al centro, en la coalición oficialista igual temen que se genere mucha dispersión de votos. De todas formas, recalcan que atrás quedó el temor de que la centroderecha no llegue a la segunda vuelta.

En el comando de Kast la lectura es que el exministro de Desarrollo Social sí está inquieto por el rol del líder de Republicanos. Por lo mismo, dicen, ha ido “derechizando” su discurso.

Agregan que eso se ha evidenciado en la agenda de seguridad de Sichel, como la gira que hizo a La Araucanía a mediados de agosto, donde se reunió con víctimas de los atentados, o con su visita a la “zona cero” de Santiago, donde se juntó con vecinos y locatarios afectados por el vandalismo.

También entre los Republicanos observan con atención que en las entrevistas en que Sichel es mencionado como el “candidato de centro”, él pide, además, agregar la palabra “y centroderecha”.

Así, en el entorno de Kast -si bien saben que es complejo que él pase a segunda vuelta- creen que el escenario social es distinto y que el exmilitante UDI puede dar una sorpresa. Por lo mismo, saben que deben combatir la estrategia del “voto útil” que aplicará el oficialismo para llamar a votar por Sichel, argumentando que es quien tiene reales posibilidades de ganar. A eso responde la idea de lanzar el eslogan “atrévete”, que buscar evitar que el electorado sufrague por lo “tradicional” o “lo más seguro”.

Bajo esa estrategia, Kast realiza su despliegue territorial. En su entorno recalcan que una de sus ventajas es que como lleva más tiempo de candidato, ha visitado 300 de las 345 comunas de Chile, a diferencia de otros abanderados.

En el diseño del líder de Republicanos será clave la franja presidencial, que estará a cargo del actor Leonardo “Lalo” Prieto, que busca darle un tinte cinematográfico.

Mientras que su apuesta respecto de los otros candidatos, dicen en su entorno, será principalmente enfrentarse a Gabriel Boric, y a Sichel la idea es confrontarlo solamente en las ocasiones en que sea interpelado por él.

Con todo, Kast ha criticado públicamente a Sichel, como el 31 de agosto en el foro “Asimet 2021” sobre innovación y mercado, donde lo calificó de “continuista” de la gestión de Sebastián Piñera, o en la misma instancia que le criticó no haber realizado gestiones para las pymes cuando fue vicepresidente ejecutivo de la Corfo.

Al respecto, Kast sostuvo ayer que “nuestro objetivo de campaña no es derrotar a Yasna Provoste, Sebastián Sichel o Gabriel Boric. Nosotros queremos ganar la elección para gobernar este país, porque tenemos el mejor proyecto de gobierno para enfrentar la grave crisis política, económica y social en la que nos encontramos”.

Como sea, en el equipo de Kast creen que les “sirven” los “errores” que, a su juicio, ha cometido Sichel durante los últimos días. Por ejemplo, su “tono” confrontacional o “amenazante” con la coalición respecto del cuarto retiro de pensiones y las críticas que eso ha generado, o su ofensiva en contra de Boric por su nivel educacional.

No repetir la “experiencia Piñera”

Lo primordial para Kast, según comentan en su entorno, es lograr obtener al menos el 15% en la primera vuelta presidencial y que sean elegidos ocho parlamentarios del Partido Republicano. Esto, de acuerdo a las mismas fuentes, para tener un grado de influencia mayor si es que no logra ser quien pase a segunda vuelta, y si es que gana Sichel en un balotaje.

En el equipo de Kast dicen que, de ser ese el escenario, no serán ellos quienes se acerquen a dar el apoyo a Sichel, sino que esperarán que el equipo del exministro de Desarrollo Social se lo pida.

Esto a diferencia de la experiencia del 2017, en que fue Kast quien contactó a Piñera para entregarle su apoyo en segunda vuelta, tras haber logrado 523.375 votos con el 7,93% de los sufragios en la primera vuelta. En ese sentido, las mismas fuentes recalcan que, por lo mismo, es relevante obtener un buen porcentaje de votos y conseguir varios parlamentarios, porque, de esta manera, tienen “más peso político”, a diferencia de 2017.

Además, en esta ocasión creen que si tienen una bancada republicana podrían llegar a acuerdos con el exministro de Desarrollo Social, en materias como seguridad y crecimiento económico, siendo difícil tener consensos en temas valóricos. Y, de esta forma, evitar que se les haga “un desaire”, como creen que hizo Piñera, de quien incluso, en su momento, se declararon como oposición.

De todas formas, Sichel, en entrevista con Mega, dijo el martes, al ser consultado sobre si es que llegaría a un acuerdo con Kast en caso de ganar la primera vuelta, que “mientras más extremen las posiciones, menos acuerdos construimos”. Y, sobre si en un eventual gobierno también representaría a los Republicanos, agregó que “prefiero crecer hacia el centro político, la gente moderada y tolerante”.

En el entorno de Kast dicen que todavía no tienen claro qué hará de su futuro político el candidato en caso de perder en primera vuelta.

La sobrevivencia de los Republicanos

Para poder cumplir con el objetivo de “influir” en un próximo gobierno, en caso de perder en la primera vuelta, otro de los desafíos para Kast es asegurar la sobrevivencia del Partido Republicano, el cual podría disolverse en caso de no obtener buenos resultados en las parlamentarias del 21 de noviembre.

Según el Artículo 42 de la Ley 18.603 Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, las colectividades se disuelven “por no alcanzar el 5% de los sufragios válidamente emitidos en la última elección de diputados”, en cada una de a lo menos ocho regiones, o en tres regiones geográficamente contiguas, o también en el caso de que “que elija un mínimo de cuatro parlamentarios en, a lo menos, dos regiones distintas, sean diputados o senadores”.

De ahí que fue un revés relevante para los Republicanos que el Servel les rechazara más de 90 candidatos a parlamentarios -incluyendo toda la apuesta en la Región Metropolitana y regiones del sur-, lo que los obligó a acudir al Tricel para revertir la situación.

El vicepresidente del Partido Republicano, el diputado Ignacio Urrutia, dice que “si el Tricel acepta nuestra reclamación con los candidatos que fueron rechazados no deberíamos tener problemas para sacar cuatro o más diputados, ahora si el Tricel rechaza nuestra reclamación, ahí se nos pone cuesta arriba el tema, se nos complica sin lugar a dudas. Estamos calculando siete diputados y con eso el 5%, pero va a depender de que el Tricel acoja nuestro reclamo”.

A esto se suma también la complicación para ellos de que el Servel les rechazó el balance del 2020, y según determina la misma ley orgánica en su Artículo 33 bis, los partidos no pueden recibir el financiamiento trimestral que obtienen del Estado cuyos “balances anuales no hayan sido aprobados por el mismo servicio”.

El secretario general de la colectividad, Antonio Barchiesi, dice sobre el desafío de sobrevivencia que “tenemos la certeza de que lograremos un buen resultado (en la elección parlamentaria) que nos permitirá seguir creciendo y fortalecer nuestro proyecto político”.

En ese sentido, en la colectividad tienen apuestas parlamentarias que creen que pueden ser electas, como los candidatos al distrito 11 (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y Peñalolén), Cristián Araya y Gonzalo de la Carrera, y otras cartas que postulan a regiones como La Araucanía.

Sr. Fuentes.

https://www.msn.com/es-cl/noticias/...era-vuelta/ar-AAOeJow?ocid=HPDHP17&li=BBqdk7Z


Esto lo dijo Auth antes que el servel les impugnara los candidatos.

Pepe Auth: “José Antonio Kast ya consiguió su propósito”

Auth explica que el resultado de los sondeos le permiten a JAK cumplir con el objetivo de “instalar una lista parlamentaria detrás del 10% que le proporcionan las encuestas, lo que le va a garantizar un 5% de votación nacional porque tiene presencia en todos los distritos”.

 
Esto lo dijo Auth antes que el servel les impugnara los candidatos.

Pepe Auth: “José Antonio Kast ya consiguió su propósito”

Auth explica que el resultado de los sondeos le permiten a JAK cumplir con el objetivo de “instalar una lista parlamentaria detrás del 10% que le proporcionan las encuestas, lo que le va a garantizar un 5% de votación nacional porque tiene presencia en todos los distritos”.


No sería tan optimista.. el resultado de los constituyentes y alcaldes no fue bueno... cuando vea las candidaturas tendré una mejor proyección.
 
Volver
Arriba