• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones parlamentarias Chile 2021

DarkWarlock

Bestia
Registrado
2021/08/29
Mensajes
2.672
Sexo
Macho
Abro este tema para que entre nosotros podamos debatir cuales serían los mejores candidatos para el Congreso. Recuerden, un presidente vale mierda si no tiene un Congreso que lo apoye, no debe ser tomado a huevo.

¿ Que candidatos van a apoyar ustedes ? Lo ideal es que especifiquen el distrito y las razones de por que votar por el.
 
Bien don Sergio-

@cabbish flojo qlo.. apuesto que buscabas otro tema para hacer un 2x1
Post automatically merged:

Los nombres que buscan ser senadores por la Región Metropolitana

[Actualizado] Las listas Chile Podemos Más (ex Chile Vamos), Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), Apruebo Dignidad, el Frente Social Cristiano, Dignidad Ahora y el Partido de la Gente suman seis candidatos cada uno.
Agencia Uno
POR CARLOS AGURTO LOVERA


No hubo imágenes de los principales dirigentes de los conglomerados políticos del país corriendo hasta casi la medianoche, carpeta en mano, hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir a sus candidatos al Congreso Nacional. Sin embargo, sí hubo tensión y nerviosismo hasta muy cerca del plazo final al interior de las sedes de los partidos.

La inscripción senatorial por la Región Metropolitana fue un ejemplo de esto, siendo además la circunscripción más grande de todo el país, en la cual hay cinco escaños en disputa. Finalmente, a la espera de la ratificación final de los tribunales electorales, estas son parte de las cartas que buscarán competir por uno de esos cupos.

La primera en hacer el trámite este lunes 23 de agosto, tras juntar los patrocinios necesarios para ser candidata independiente, fue Fabiola Campillai, quien en paralelo anunció su salida de la Lista del Pueblo.


Los seis de Chile Podemos Más


En el caso del pacto oficialista fueron ratificados para la reelección los senadores de Renovación Nacional Manuel José Ossandón y Marcela Sabat. En representación de la UDI estarán Daniela Cabezas Vera -quien tendrá como jefe de campaña a Pablo Longueira- y Carolina Lavín Aliaga. Y Evópoli tendrá como candidato al actual diputado Luciano Cruz-Coke con la sorpresa del independiente y exministro de Salud, Jaime Mañalich.


Las cartas de Nuevo Pacto Social


En la ex Unidad Constituyente -ahora Nuevo Pacto Social-, el PPD tendrá dos candidatos: su presidenta y exsubsecretaria de Economía, Natalia Piergentili Domenech y el exdirector nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Cañilao. Los representantes de la Democracia Cristiana serán Eugenio Ortega Frei, hijo de la presidenta del partido, Carmen Frei, y el actual diputado Gabriel Silber Romo. El Partido Socialista solo tendrá una candidata, Paulina Vodanovic; y como independiente en el cupo del Partido Liberal está Verónica Pardo Lagos.


Los nombres de Apruebo Dignidad


En el pacto conformado por el Frente Amplio, el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y Acción Humanista, inscribieron a la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana Karina Oliva; al economista y exmilitante del PS Gonzalo Martner y dos militantes del PC: su presidente, Guillermo Tellier, y la exministra de la mujer, Claudia Pascual.
Además, esta lista contemplaba a las cartas de Revolución Democrática, Sebastián Depolo y Rocío Donoso, quienes quedaron con sus candidaturas en el limbo. En el listado final del Servel aparecen rechazados, ya que al PC le faltó la firma para terminar la declaración de esas dos candidaturas. Sin embargo, pueden apelar al Tricel.


La alerta de Boric y el enredo de las candidaturas parlamentarias de Apruebo Dignidad

La apuesta del Partido Republicano


En el conglomerado de José Antonio Kast, la lista de aspirantes por el Frente Social Cristiano al Senado por la Región Metropolitana la encabeza el excandidato a gobernador en la RM José Manuel Rojo Edwards y los otros cinco nombres son: Álvaro Pezoa, académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes; el excomandande en jefe de la Fach, Ricardo Ortega; la directora de Cuide Chile y mano derecha de Pía Adriasola -mujer de José Antonio Kast-, Pamela Pizarro; Beatriz Maturana, académica de arquitectura de la Universidad de Chile; y la vicepresidenta del PR y también dirigente evangélica María Gatica.


Dr. File y sus acompañantes


Cristián Contreras, panelista de TV conocido popularmente como Dr. File, de Centro Unido, sorprendió este lunes 23 de agosto anunciando que irá por un cupo a senador. Junto con él, en la lista llamada Independientes Unidos, estarán Mauricio Torres Navarro, Fabiola Moya Hernández y Gonzalo Castro Gil.


Dignidad Ahora: la lista del PH y Partido Igualdad


Tras romper con Chile Digno y Apruebo Dignidad por los apoyos presidenciales, el Partido Igualdad (PI) buscó nuevo aliado electoral y con el Partido Humanista inscribieron el pacto parlamentario de Dignidad Ahora. En la RM también competirán con seis nombres: con la excandidadata a alcaldesa de Lo Espejo, Paula Cancino (PI) y el excandidato a convencional de La Lista del Pueblo, Rodrigo Urzúa (ind-PI); también sumaron a Iván Carrasco (PI), Valentina Sandoval (ind-PI), Marcelo Rioseco (PH) y Mercedes Valenzuela (PH).


El Partido de la Gente


La colectividad que lidera Franco Parisi como candidato presidencial también tendrá seis candidatos. Se trata de Valeska Oyarce Peña, Erna Pérez Gaete, Rodrigo Silva Alfaro, Rodrigo Díaz Muñoz, Carolina González Abarca y Roberto Cofré Cerda.


Unión Patriótica con tres candidatos


El partido que tiene como abanderado presidencial a Eduardo Artés, buscará conseguir senadores a través de las candidaturas de Rafael Aravena Egaña, Fresia Quilodrán Ramos y Varinia Aravena Pérez. Así los confirmó el Servel en su última actualización de candidaturas publicada este viernes 10 de septiembre.

 
Última edición:
Candidatos a diputados por Antofagasta. Faltan más, uno de ellos es el payaso del Ciudadano Videla que más probable que logre ser diputado ya que el berterío lo quiere, y otro que probablemente puede salir es Lester Calderón del PTR :ohno: No hay que mirar a huevo las elecciones parlamentarias.

@Jlox II @Fonola El Mamerto @garactus @Clonaldo @Vextor @maxxxpayne @Toleo_King



 
Última edición:
Que bueno que abrieron este tema.

Las elecciones parlamentarias son más importantes que la de presidente.

POR FAVOR VOTEN POR GENTE CAPAZ.

NO VOTEN POR ENFERMOS DE LA CABEZA, ARTISTAS, INDEPENDIENTES FALSOS O GENTE RARA.
 
Así es. Me preocupa que aún exista gente que cree que con que salga Kast es suficiente cuando no es cierto. Tenemos uno de los peores Congresos de la historia y pudo haberse evitado.
La manera de haber evitado lo que pasó era la posibilidad real del mérito como conductor del ascenso social.
En ese sentido, están eliminados todos los weones que están ahí por ser amigo de, familiar de o pituto de.

Por estas cosas es que no somos Suiza ni Japón y con suerte aspiramos (o aspirábamos) a ser Portugal... Si los wnes republicanos fueran reales en la "refundación" (la correcta) y la verdadera dignidad de Chile, lo primero que harían sería traer cargos nuevos; pero vemos a unos Sfeir, otros de la Carrera...
Pongan un Pérez o un González.
 
1500x500
 
Última edición:
Volver
Arriba