• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se arrepintió, SubDivX no cierra

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.628
Sexo
Macho
YRSSTRHKJRF5LB5O3ZNQ5M4ORU.jpg


"La historia de uno de los más grandes repositorios de subtítulos en español llega a su fin. El popular SubDivX cerrará a finales de 2021, según el anuncio publicado en el mismo portal.



La administración de SubDivX dice que este cierre es definitivo, ya que “los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan”. Por lo tanto, la invitación es que los usuarios descarguen todos los archivos de subtítulos que puedan antes de que el sitio baje la cortina en poco más de un mes.



El cierre de SubDivX dejará a muchos usuarios en la búsqueda de una nueva alternativa para descargar subtítulos para películas o series que no los tienen. El contenido de SubDivX se asocia a la piratería y no por nada el aviso de cierre menciona explícitamente a los dueños de los derechos, que con toda seguridad están en contra de que este contenido se reparta con libertad por internet.



Lo cierto es que SubDivX ha funcionado principalmente como un sitio comunitario. Nacido en 2002, el portal se sustentó gracias al trabajo de personas que creaban de manera voluntaria subtítulos y los ponían a disposición de los demás. Esta práctica resultó muy útil y no solo para el caso de películas, sino también para series que en Hispanoamérica llegaron con cierto desfase, pero que gracias a la comunidad tenían sus subtítulos en pocas horas una vez aparecidas las primeras copias del archivo de video en internet



De alguna manera, SubDivX es también uno de los últimos vestigios del internet de comienzos de milenio. No solamente porque la interfaz nunca se modernizó, sino debido a la llegada de los servicios de suscripción que eliminaron —en parte— la necesidad de subtítulos y traducciones creadas por la comunidad."






debido a los servicios de streaming cada vez usaba menos esta pagina, pero es innegable lo útil que fue para muchos, una lastima.

:monomeon: piemti viejo culiao, cuando te mueres tu?
 
No CTM. A esta altura y después de tanto años, ya estaba enamorado de TaMaBin. La he imaginado siendo una tremenda mina. Sin ella mi vida es nada.

Yo creo que TaMaBin es una mujer sin vida, es imposible que una persona normal suba tanto subtítulo en tan poco tiempo. O son en realidad tres personas, Tamara, Manuela y "Binnno se que chucha"...
De todos modos, gracias a la chucoca.
 
Página qla siempre tenía los subtítulos que buscaba, me acuerdo un tiempo que se me olvidó el nombre y tuve que visitar otros sitios, puras weas llenas de popups y links falsos. De pura suerte un día me iluminé y me acordé 'subdivx'.
 
Volver
Arriba