• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tiene menos piso que la chucha

Hay agrupaciones zurdas de Mipymes, pero no representan la mayoría. Hace poco otras organizaciones de Mipymes rechazaron una invitación de Boric a su campaña diciendo que el hueon los quería pa' la pura foto y así ganar votos de moderados y empresarios .

BTW, puta que hay que ser ahueonao para ser mipyme y apoyar a un guatón neomarxista que piensa que "toda la riqueza la producen los trabajadores", desestimando la función del capital como factor productivo.
 
Hay agrupaciones zurdas de Mipymes, pero no representan la mayoría. Hace poco otras organizaciones de Mipymes rechazaron una invitación de Boric a su campaña diciendo que el hueon los quería pa' la pura foto y así ganar votos de moderados y empresarios .

BTW, puta que hay que ser ahueonao para ser mipyme y apoyar a un guatón neomarxista que piensa que "toda la riqueza la producen los trabajadores", desestimando la función del capital como factor productivo.

Lo celebra el team feria artesanal
 
Bloomberg publica que dinero "se está yendo de Chile" ante incertidumbre política y fisura económica


Ajuicio de la publicación, tanto las elecciones como la Constitución que se está redactando se han convertido en un "riesgo" en el país.
“El país gozó de estabilidad por muchos años, (ahora) está probando el sabor de las turbulencias”. La frase es parte de una nota que publicó Bloomberg, donde planteó que el dinero está saliendo “precipitadamente” del territorio a medida que “se profundizan las fisuras en el modelo económico”.

La incertidumbre sobre quién será el próximo presidente -José Antonio Kast o Gabriel Boric- más los lineamientos que vaya planteando la nueva Constitución, tendrían hoy al país viviendo una inestabilidad que antes era observada como algo que experimentaban sus naciones vecinas.
https://www.biobiochile.cl/noticias...apitales-similar-a-la-de-crisis-de-2008.shtml
La publicación entregó datos del Banco Central con respecto a la fuga de capitales: hasta agosto alcanzaban US$8.800 y US$24.300 millones en los últimos dos años (9% del PIB).
Agregó que han aumentando los saldos de los cuenta correntistas y que muchos ahorrantes se están refugiando en el dólar.
Bloomberg explicó en su nota que lo anterior podría agudizarse o mitigarse, pero que todo dependerá de quién llegue a La Moneda y de la próxima Carta Magna. Agregó que los postulados de Boric -que aseguró que subirá impuestos- podría incentivar la salida de capitales.

Respecto a Kast, indicó que éste podría ser cierto bálsamo en este contexto, ya que ha prometido durante su campaña “reforzar la confianza de los inversores y el estado de derecho”.
“Sea cual sea el resultado, la estabilidad financiera de Chile ya se ha resentido (…). Y la nueva Constitución que se está redactando y que se votará el próximo año, es un riesgo tan grande como las propias elecciones”, sentenció la publicación.
Con todo, Bloomberg fue enfático en señalar que el país está viviendo “un cambio radical”, que muchas personas “están comprando autos o propiedades para protegerse de la turbulencia” y que será fundamental que el territorio retome un ambiente de confianza.
“La confianza en Chile se vio truncada por una bandada de cisnes negros”, opinó en el citado medio Jaime Achondo, gerente general de la firma de corretajes Fynsa.

Mientras tanto los comentarios del amebaje "comenzo la campaña del terror" :grito:,"que se vayan nadie los necesita y no pagan impuesto" :qloco:


 
:zippyconf:

eSZehdM7_o.jpg
 
A ver mariconcitos de derecha, lean lo siguiente para que se les tranquilicen las tetas.

La Encuesta Atlas Intel le acertó medio a medio en la 1era vuelta y no solo acá ha dado con los resultados, sino a través de todo el mundo.

Veamos que nos dice.

ENCUESTA ATLAS INTEL
14-12 AL 16-12



*Muestra: 2218 casos
▪ Fecha: 14.12.2021 – 16.12.2021

▪ Metodologia: Atlas RDR (online)
▪ Diseño muestral: • Selección aleatoria con verificación y corrección sistemática de sesgos
• Muestra postestratificada, representativa de la población adulta por región, sexo, edad y nivel socioeconómico
▪ Margen de error: +/- 2% con un intervalo de confianza de 95%



Sexo Mujer 50.0% Hombre 50.0%

Edad
18 – 24 11.8%
25 – 34 20.3%
35 – 44 20.0%
45 – 59 25.1%
60 – 100 22.9%

Región
Región metropolitana 41.7%
Centro 31.8%

Norte 14.2%
Sur 12.2%

En la segunda vuelta da las elecciones presidenciales ¿por quién votará usted? [Intención de voto]

Gabriel Boric 48.4
José Antonio Kast 48.5

No sé / blanco / nulo 3.1



En la segunda vuelta da las elecciones presidenciales ¿por quién votará usted? [Votos válidos]

Gabriel Boric 50.0
José Antonio Kast 50.0



La encuesta ATLAS INTEL (que es la más seca de todas) en su muestra el 73,5% de encuestados es de las zonas en donde potencialmente Boric ganaría, tal como la 1era vuelta.

Pero aún así Kast gana por un 48.5%

Me llego una encuesta Activa que no voy a subir porque puede ser fake, Kast gana 51.1% por sobre 45.4% y esto concuerda con lo que dijo ayer Kast sobre que ganarían por una amplia ventaja.
 
Pucha, si bien los datos que entrega el usuario de arriba son útiles, yo creo que va a ganar Boric (cero fuente, solo percepción) Me imagino que todos los vagonetas que no fueron capaces de despertar antes de las 18:00 de la primera vuelta van a "madrugar" para que no gane Kast. Tampoco confío en el conteo honrado por parte de personas jóvenes con aires de pequeños tiranos.

Por donde miro veo el famoso árbol, y lo otro que me llama la atención es la cantidad de personas que me han mencionado que no van a votar pues están chatos de la extrema derecha e izquierda.
 
Moraleja :

Boric no quiere algo mejor para todos, sino que todos esten peor , pero iguales de mal

Eso es el comunismo :hands:

Esta plaza es de los que luchan por eso sacamos el pasto :qloco: :qloco: :qloco:


No hermano que sacamos el pasto por que era facho y lo pusieron sobre una escalera de concreto..


:nonono:
No son mas weones por que no se levantan mas temprano
 
Parece que increíblemente no paso ninguna wea en Baquedano, cuanta disciplina :lol3:
Increible situación ???
Aaaaaños de planificación zurda para celebrar con bombos y platillos el fallecimiento de "la doña" y por las elecciones presidenciales tuvieron que pasar ultra low perfil ????
No soy fans de andar festejando la muerte de cualquier persona, de por si es un acto de mentes atrapadas en el resentimiento... más aún de aquellos que ni conocieron al fallecido ??
 
Lo único que sé, que hay un escenario que daría por ganador a Boric. Ese es que el PC y la DC voten efectivamente por él (de boca sabemos que lo apoyan y asdf).

Pero el PC ha sido desplazado en buena parte en las ultimas semanas.

La DC donde está el PC, se sale, y justamente ahora no están trabajando con Boric. Eso que la Dc maniobra harto es cierto, pero no al limite de trabajar con el PC, son como el agua y el aceite, la DC puede ser flexible, pero para trabajar con la centroderecha o centroizquierda.

La votación del PDG también está prácticamente perdida, por ninguneos varios de Boric y Jadue.

Entonces donde supuestamente crecería tanto en votación Boric?, en las mujeres que votaron por Sichel?, es algo forzado, casi al mismo nivel que ver a la DC y PC juntos.

Sobre el programa, en estos momentos Boric no sabe que va pasar, por ahí le eche un ojo al documento de Engel, Zahler y Repetto, y es lo opuesto que tenían en el programa de la gente del Frente Amplio-PC. Boric se sabe que tampoco tiene el nivel técnico necesario para incidir en el tema. Ahí sospecho que ni ellos saben que chucha quieren realmente, están como su programa, muy verdes (y no me refiero al medioambiente...:lol2: ).
 
Brigido si, esta todo demasiado polarizado, si cualqueira de los candidatos gana con poco margen de ventaja, estos 4 años de gobierno seran horribles

Lo mediático está polarizado, porque los medios potencia ese juego.

Pero la política está fragmentada, uno revisa el congreso y la convención, y hay muchos grupos, ya no hay grandes bloques bi-partidista.
 
Estos malnacidos no pueden ganar, por mil razones


833110853724457b384f2d30ac0a7768ec78043efbd574ae10dad35950bab82eab33664e.jpg


Así dejaron la plaza Italia empastada y pintada, con un balazo de Kast en la cabeza y todo espontaneo, basuras conchasdesumadre, no soportan que exista alguien mejor que su asquerosidad de ideología de basural




Dios sea con Kast :rezo: Siempre :rezo:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba