• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre palabras mal dichas..

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.869
Sexo
Macho
Qué opinan de la gente que aún en estos tiempos sigue usando mal las palabras por ejemplo: Tenimo, ganate acá, dentrar para dentro, endenante, nadien, toballa etc..

No hablo del lenguaje coloquial propio del chileno gris, si no a palabras literalmente mal dichas en conversaciones serias.

Me acuerdo de una tía que corregía a cada rato a sus papás (campesinos) por decir algunas palabra mal dicha. Ella decía que no por ser campesinos van a tener que hablar mal. Al final terminaban corrigiendo sus errores. :sisi3:

Les da lo mismo, asco, cada uno habla como quiere, los corrigen en caso de ser alguien cercano?



:orejon:
 
No soy de quienes corrigen pero, de inmediato, genero un distanciamiento con estos sujetos, bastan dos horrores léxicos en un relato pequeño, para determinar el peso neuronal del sujeto.
 
"más que mal"... cuando lo correcto es "mal que mal". Es frase la weá, pero igual está mal dicha.

No soy de andar corrigiendo (y si lo hago, es en privado, no frente a todos y sólo si tengo confianza con la persona) y me gusta cuando me corrigen constructivamente. Tampoco soy de burlarme si la persona viene de estrato social humilde o poca educación formal (a diferencia de un montón de buenistas progres hipócritas que conozco)... pero cuando son "profesionales", puta que me hierve la sangre.
 
Volver
Arriba