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Instituto nacional volvió a quedar fuera de 100 mejores colegios en PDT y la UdeChile con sus cursos de género fluido baja a 2da en QS

Ya que lgunos cilantritos han mencionado canales de jewtube para complementar las clases. Alguien tiene algún buen canal para todos los niveles educativos?
 
Y cuál sería el problema mermela de weas?

Acaso no ocurre lo mismo con las Ues más grandes?.

Entonces bajo tu lógica a los alumnos de medicina de la Chile hay que mandarlos a terminar la carrera a la U de Tangananica, para que no exista discriminación positiva.

Sacoweas pa grande, la idea de toda política pública es nivelar hacia arriba por eso se ocupa la discriminación positiva desde la educación hasta en las pegas, ahora mira el desastre que dejaron en tu caga de gobierno laguista.

Tonto weón, Medicina es una especialidad, no un bachillerato (de hecho en EEUU es un posgrado), es obvio que deben ir donde están los medios de esa área.

Comparación weona, veo que no fuiste al IN que tanto inflas.... :lol2:
 
Tonto weón, Medicina es una especialidad, no un bachillerato (de hecho en EEUU es un posgrado), es obvio que deben ir donde están los medios de esa área.

Comparación weona, veo que no fuiste al IN que tanto inflas.... :lol2:

I.Nacional pre Lagos = U de Sampaoli
I.Nacional con Lagos = U de Pelusso
I.Nacional con Bachelet = U de Dudamel.
 
A Chile le hace faltan liceos técnicos con un mínimo de calidad

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

Los hay, el problema que el sistema empresarial actual es callampa.

No sacas nada tener técnicos formados, o doctores formados afuera con becas chile, si después en Chile, nadie los remunera bien, porque el sistema se basa solo en exportación de materias primas y deuda (retail financiero), y otro requisito es pagar salarios bajos (mas de la mitad de la población), sino se vuelve inviable :hands:.



I.Nacional pre Lagos = U de Sampaoli
I.Nacional con Lagos = U de Pelusso
I.Nacional con Bachelet = U de Dudamel.

Un liceo, como entidad pública, debe sacar lo mejor de cada alumno, no seleccionar puros +6,5. Para eso están las escuelas privadas (que ponen aranceles enormes justamente solo para ser ellos -incluso investigan los que ganan los papás por la misma razón-, no es que te salgan de ahí puros premios nacionales, todo lo contrario....).

Por ej. esta cabra, sacó una excelente PSU y de un liceo de excelencia, ese yo creo que es la ruta que debe seguir todo liceo, y es lo que también está haciendo ahora el IN;

La joven que obtuvo 850 en Compresión Lectora, 772 en Matemáticas y 798 en Ciencias, egresó del Liceo de Excelencia Bicentenario San Pedro de Puente Alto, donde indicó que “sólo le quiero tirar flores porque son muy buenos, y les agradezco mucho a mis profesores”.

 
Última edición:
Los hay, el problema que el sistema empresarial actual es callampa.

No sacas nada tener técnicos formados, o doctores formados afuera con becas chile, si después en Chile, nadie los remunera bien, porque el sistema se basa solo en exportación de materias primas y deuda (retail financiero), y se basa en pagar salarios bajos (mas de la mitad de la población), sino se vuelve inviable :hands:.





Un liceo, como entidad pública, debe sacar lo mejor de cada alumno, no seleccionar puros +6,5. Para eso están las escuelas privadas (que ponen aranceles enormes justamente solo para ser ellos -incluso investigan los que ganan los papás por la misma razón-, no es que te salgan de ahí puros premios nacionales, todo lo contrario....).

Por ej. esta cabra, sacó una excelente PSU y de un liceo de excelencia, ese yo creo que es la ruta que debe seguir todo liceo, y es lo que también está haciendo ahora el IN;




Chuuu... no sé qué vendrá primero la Construcción de la U o el éxito de la política anti-selección de Bachelet.
 
Chuuu... no sé qué vendrá primero la Construcción de la U o el éxito de la política anti-selección de Bachelet.

Que el antronero tenga para una escuela privada y así deje de llorar :lol2:.
 
Tonto weón, Medicina es una especialidad, no un bachillerato (de hecho en EEUU es un posgrado), es obvio que deben ir donde están los medios de esa área.

Comparación weona, veo que no fuiste al IN que tanto inflas.... :lol2:

Estamos hablando del punto de la selección que es lo que señalaste anteriormente retardado mental.

Ahí te cagaste solo con tu argumento digno de un sacoweas.
 
Estamos hablando del punto de la selección que es lo que señalaste anteriormente retardado mental.

Ahí te cagaste solo con tu argumento digno de un sacoweas.

:idolo: Comparaciones weonas. Ya te explique humbertito que no tiene sentido comparar una especialidad con un liceo.
 
Tonto weón, Medicina es una especialidad, no un bachillerato (de hecho en EEUU es un posgrado), es obvio que deben ir donde están los medios de esa área.

Comparación weona, veo que no fuiste al IN que tanto inflas.... :lol2:


Y te agarraste de algo nada que ver para NO responde NADA de los cuestionamientos poh





:idolo: no saber que decir y decirlo igual nomás y pensar que quedé de winner


:retard:



Responde bien poh ! SI los comentarios están ahí esperandote.


DD
:gato:
 
puta los culiaos jugosos....
hay estudios serios de la U de Carabobo en donde se indica la importancia del bagaje genético asociado al estudiante
un hijo de médicos o ingeniero será un wn médico o ingeniero...independientemente de donde estudie
normalmente un wn hijo de un retardado mental tipo @sudowudo seguirá el camino de su padre
 
puta los culiaos jugosos....
hay estudios serios de la U de Carabobo en donde se indica la importancia del bagaje genético asociado al estudiante
un hijo de médicos o ingeniero será un wn médico o ingeniero...independientemente de donde estudie
normalmente un wn hijo de un retardado mental tipo @sudowudo seguirá el camino de su padre
A veces por eso mismo siento que hay que reformar o darle más atención a los liceos nocturnos, que al final ahí van los padres de muchas de las nuevas generaciones de Brayatans y Yesenias (o muchas veces el flaiterio más penca por repitentes o conflictivos), con que les enseñen a leer y escribir bien me doy por pagado

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Duró hasta que pudo nomas, hasta que llegó la ideología izquierdista a comerse a los pendejos influenciables. Desde el 2018 que estaba dando jugo este liceo, solo bastó que se organizaran para saltar torniquetes (si, fueron estos weones los que iniciaron esa wea) y puum, "estallido social".
 
Entonces responde esto: es bueno que el IN haya eliminado la selección de alumnos con buenos promedios?

Ahora pesca tu micropichula y tu dedo meñique y los metes a los hoyos de un enchufe
:lol2:

:idolo: Comparar Medicina con un Liceo.

:climax:

A veces por eso mismo siento que hay que reformar o darle más atención a los liceos nocturnos, que al final ahí van los padres de muchas de las nuevas generaciones de Brayatans y Yesenias (o muchas veces el flaiterio más penca por repitentes o conflictivos), con que les enseñen a leer y escribir bien me doy por pagado

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Si esa debe ser la labor de un liceo publico, que sirva de plataforma social y educativa. Que el estudiante sin recursos, pueda acceder a estudios, que el estudiante de nota 4 pase a ser un estudiante de nota 6, que el repitente, no repita, etc.

Si alguien queda en el camino, ese alguien, es muy probable, que uno se lo encuentre en la ciudad, como un asaltante, "soldado" de la droga, etc.

Por eso el rol social del liceo es lo relevante, no que seleccione weones de nota 6,8.

En eso no hay merito, ese estudiante de nota 6,5-6.8 ya tiene los hábitos listos y consolidados, que son como los procesos de la persona, va ser un buen estudiante, a lo mejor en el IN en vez del 6,8 va tener un 6,5 o un 6, pero no es lo relevante esa nota, ese estudiante, que es un producto de otros colegios, ya tiene el talento y los hábitos que lo van convertir en buen estudiante en cualquier institución, sea publica, privada, escolar, universitaria, etc.

Por eso es bueno el desafío actual del IN, sacarlo de la comodidad que da la selección, donde la pega ya viene lista de otros colegios.
 
Última edición:
pensar que antes se decia con orgullo y con el pecho inflado "mi hijo estudia en el instituto nacional".....ahora prefieren decir que el cabro o es maraco o es traficante o que es fan de marcianeke y se culea a la naya facil
no veo la diferencia entre ser trolo o del IN :cafe3:

Hay o había también una apoderada que fue presidenta de un centro de apoderados quien también pudrió todo por dentro, la Dra. Cordero la nombró alguna vez, explicando que la había dejado la gordis, justamente para hacer y deshacer dentro del colegio, era una de sus protegidas, salió varias oportunidades en la TV, pero no recuerdo el nombre de este ser.

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recuerdo un reportaje de tvpene hace años atrás (época de la gorda 2) en donde se hablaba de que el IN tenía 3 centros de apoderados, dos de ellos trabajando con el PC y el FMR


JAJJAA LO UNICO ??? QUe onda este socito?

Para llegar al IN nadie los obligó a nada. Los alumnos querían meterse porque meterse aseguraba un colegio estable, una educación formidable y sobre todo que te aseguraban llegar a la U y mantenerte en buen pie una vez ahí.


Nivelar para arriba, te suena ??

Ahora al colegio simplemente lo mataron con políticas imbéciles como terminar con la prueba de selección de entrada, con sacarle subvención, con nivelar para abajo con profesores mediocres y que a los mejores se los llevaron a las Ues además de crear una cuna de cabros politizados y movilizados.

200 años te basta para decir que no ha aportado al país el Instituto Nacional??


DD
:gato:
no le suena, es zurdo, de la misma escuela que Eyzaguirre :cafe3:
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:idolo: Comparar Medicina con un Liceo.

:climax:
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Si esa debe ser la labor de un liceo publico, que sirva de plataforma social y educativa. Que el estudiante sin recursos, pueda acceder a estudios, que el estudiante de nota 4 pase a ser un estudiante de nota 6, que el repitente, no repita, etc.

Si alguien queda en el camino, ese alguien, es muy probable, que uno se lo encuentre en la ciudad, como un asaltante, "soldado" de la droga, etc.

Por eso el rol social del liceo es lo relevante, no que seleccione weones de nota 6,8.

En eso no hay merito, ese estudiante de nota 6,5-6.8 ya tiene los hábitos, que son como los procesos de la persona, listos, va ser un buen estudiante, a lo mejor en el IN en vez del 6,8 va tener un 6,9 o un 6, pero no es relevante, ese estudiante producto de otros colegios, ya tiene el talento y los habitos que lo van convertir en buen estudiante en cualquier institución, sea publica, privada, escolar, universitaria, etc.

Por eso es bueno el desafío actual del IN, sacarlo de la comodidad que da la selección, donde la pega ya viene lista de otros colegios.

hay otros liceos para eso, si un pendejo no queda en el IN o lo expulsan por bajo rendimiento, debieran enviarlo a otro cole que se encargue, ya que por ley la enseñanza básica y media es obligatoria :cafe3:
 
chucha weon, ese es el objetivo del IN, llevar weones buenos a la universidad que es basicamente lo mismo, seleccionan weones buenos para enseñarles cosas complejas, no puedes agarrar a los weones del pueblo y enseñarles medicina desde 0
Exacto, un compañero de la u, que estudió ahí, me explicaba que el weon más porro iba a quedar en la universidad que quisiera, les enseñaban una buena metodología de estudio además para mantenerse en la u sin dar jugo (varios compañeros que tenían mejor puntaje que yo, el segundo año desaparecieron).

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Exacto, un compañero de la u, que estudió ahí, me explicaba que el weon más porro iba a quedar en la universidad que quisiera, les enseñaban una buena metodología de estudio además para mantenerse en la u sin dar jugo (varios compañeros que tenían mejor puntaje que yo, el segundo año desaparecieron).

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Puras mentiras. Conoci a varios del IN en USACH university y cual de todos mejor para la copia y el flayterio.

Varios se fueron quedando atras en la carrera. Igual en ingenieria en la uchile tambien varios se van cortados asi que el IN hasta por ahi no mas.

Tambien aplica pa los wns del INBA, Aplica, lastarria, l1, ccp. Conoci cientos de weones de esos colegios que dieron bote en la university.
 
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