• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por que los políticos no apoyan la industrialización del país ?

Industria naval por ejemplo. En Chile hay astilleros y se construyen barcos, ¿ que tan rentable sería hacer el país una potencia en la construcción naval ?
En chile no se construye ni una secadora de pelo y van a construir barcos. El @Drkaligulas Estaría muy enojado si pudiera ver tu posteo.
Post automatically merged:

Es una cuestión hegemónica , aquí no hay politicos de derechas o izquierdas ,hay títeres los cuales asumen que países de tercer orden solo tendrán la función esencial de proveer materias primas y las potencias tendrán las función de industrializarse y utilizar esas materias primas para darle tres veces como mínimo su valor,todo lo anterior basado en coimas y lobby.

El maestro @Drkaligulas
 
Te haré una pregunta?
Por qué chile produce vino y no whisky.
Y escocia produce whisky y no vino?
Esos no son argumentos. Me quieres sacar las ventajas competitivas a un tema distinto, que es la industriralización de un país, no una industria particular.
 
Eso se lo tienes que preguntar a tus Patroncitos, eso que tanto le chupas el pico, a ellos y a sus perkines que los protegen.

Aca nadie puede darte una respuesta real, porque no la quieres escuchar.
Prefieres imaginar un mundo que se acomoda y justifica a tus miserias.
:hands:
 
Si te refieres a una industria de bienes manufacturados, en la era actual sería imposible. Desarrollar bienes manufacturados requiere de décadas de inversión estatal y medidas proteccionistas para que después de 20 o 30 años de frutos. Sería demasiado arriesgado pretender invertir hoy en día en algo que no tiene garantía de rédito.

El economista Ha-Joon Chang en su libro "23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo" cuenta como en Corea del Sur aplicaron proteccionismo puro y duro desde la década del 60 para potenciar su industria nacional. Cuenta por ejemplo que era mal visto fumar cigarros importados porque dañaba la producción nacional. También cuenta como compraban bienes tecnológicos de otros países y les aplicaban ingeniería inversa care palo, o sea plagiaban sin asco, para luego producirlos ellos mismos.

Una vez industrializados liberaron su economía.

Nótese que pudieron aplicar esas medidas porque gobernaba un dictador nacionalista (Park Chung-hee).

Nuestro dictadorzuelo hizo todo lo contrario :hands:
 
Última edición:
En chile no se construye ni una secadora de pelo y van a construir barcos. El @Drkaligulas Estaría muy enojado si pudiera ver tu posteo.
Post automatically merged:


El maestro @Drkaligulas
Me pregunto qué tan humiento es el señor realmente, a veces está que se le escapan los enanos pal monte

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Y que quieres industrializar, si todo ya lo hacen los Chinos y es practicamente imposible competir con ellos?

Si dicen que no es rentable es porque simplemente no lo es, no en el corto plazo y en el largo plazo es incierto. No industrializas un pais como Chile de la noche a la mañana. Quien terminaria pagando todo, con que objeto? Mientras esperas que en Chile se produzca el primer microchip, en China ya te tienen miles y a un precio muy economico.
Seguro comes microchips, te vistes con microchips, haces ceviche de microchip, asado de microchips... Olvidé también que los microchips salen De los árboles y se riegan con microchips. Las casas también se construyen con microchips
 
Eso no ocurrirá nunca, porque somos de los paises que deben entregar materias primas para que otros fabriquen y esto esta avalado por los políticos con orden directa de paises mas desarrollados.

Chile podría intentar desarrollar mas su economía e industrializar, pero tendría que afrontar los problemas contra las grandes potencias.

Acá la orden es simple, quédate donde estas nomas y no webes mucho o te la vamos a poner difícil.

Acaso crees que es un problema local y no involucra a las naciones que actualmente producen productos manufacturados ?

Porque creen que la calidad de la educación en Chile viene disminuyendo desde hace bastante tiempo ?
 
No. Protegen la industria local aunque no sea "competitiva"
Post automatically merged:


Más que chile.


giphy.gif
 
porque los políticos prefieren el maletín

porque existe también sabotaje

por los sindicatos
 
Volver
Arriba