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Es de maricones manejar vehículo con caja automática?

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Si es de maricones o no da lo mismo, lo que te va a pasar es que después de andar años manejando un automático y te pasen uno manual, no vas a poder :buenaonda:

A un familiar mío le pasó, tenía que salir de emergencia (su auto automático estaba en el taller) y como no se acordaba de usar el mecánico, cagó :sisi3:
Terrible ñurdo el wn....cuando llevas tiempo manejando manual y pasas a automatico, la wea es como andar en bici....podi pegarte unos choques, pero al final vuelves a manejar bien xD
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Puta, aca en viña/valpo mucho cerro, me muevo constantemente por ahi y siento que un automático daria la real cacha con mucha subida tan empinada.

alguien tiene experiencia con automáticos en zonas no planas? :ear:
Y que tiene que ver las subidas wn?? si el automatico calcula y compensa, a la vez que le metes la pata y el wn te da mas rpm pa eso.
en bajada es la misma wea, pero regulas con el freno, y el motor va frenando solo.

En la Kia Sorento 2020 EX, puedes hasta "poner los cambios"(se dira asi la wea?), y "frenar" bajando velocidades.
En carretera, lo chantas en modo "Sport" y la wea te deja enterrado en el asiento a la primera acelerada.
En modo "ECO" (pa ciudad) lleno el tanque con 56lts, y me dura 1 semana 1/2, manejando 30kms diarios.
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si te quedas sin frenos en un automatico, es muerte segura.

y si es automatico de los de ahora, lo mas seguro es que solo tenga freno de "mano" electronico, y algunos no se activan en altas velocidades
No...porque igual puedes hacer cagar la caja pa no sacarte la rctm bajando velocidades y forzando frenado motor.
o si eres mas kamikaze, pasar de "D" a "R" lentamente y matando la caja en el proceso.
 
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En el primer mundo las cajas mecanicas son solo para los deportivos y los utilitarios, la caja automatica, como tal, que es la mas conocida en chile, de 4 marchas, esta en retirada, y si bien, no tiene nada que hacer contra una caja mecanica, ya casi no se equipa, en chile, en cambio, la cvt, le pelea de igual a igual a una mecanica.
 
Miren aweonaos culiaos amiguitos que no cachan nada de autos, les explico. Las cajas automáticas antiguas eran ineficientes, por lo que en un mismo modelo de auto gastaban más y andaban más lento al menos en aceleración, las cajas automáticas actuales (6 velocidades hacia arriba) son muy eficientes y controladas electrónicamente para que el motor esté funcionando siempre en su rango de eficiencia máximo, ahora yo recomiendo que aprendan a manejar cajas mecánicas y automáticas porque nunca se sabe que te va a tocar manejar. Un amigo que tiene una hija bien rica me contó que a la hija le va a comprar un auto nuevo automático, le pregunté por que no mejor caja manual, y me dijo que ella se complicaba mucho para usar la caja manual y que automático era mejor. Supiera como se maneja con la pichula su niña le compraría uno con caja manual :rolleye:
 
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Sì, es de homosexual...

Una transmision manual te ayuda a manejar camionetas y vehiculos mayores.

La humanidad no ha inventado nada más varonil que conducir un F1 en cambio manual.



Buena comparación:

Un superhombre a la izquierda, que no está ni ahí con pasarse por el pico al frances maraco que tenía de competencia, que entraba a las curvas en modo kamikaze generalmente con lluvia torrencial.

Un superfleto a la derecha, que deja que le pongan la goma en la cabeza y no es capaz de bajarse e ir a matar al alemán ql que lo hizo.
 
Última edición:
Miren aweonaos culiaos amiguitos que no cachan nada de autos, les explico. Las cajas automáticas antiguas eran ineficientes, por lo que en un mismo modelo de auto gastaban más y andaban más lento al menos en aceleración, las cajas automáticas actuales (6 velocidades hacia arriba) son muy eficientes y controladas electrónicamente para que el motor esté funcionando siempre en su rango de eficiencia máximo, ahora yo recomiendo que aprendan a manejar cajas mecánicas y automáticas porque nunca se sabe que te va a tocar manejar. Un amigo que tiene una hija bien rica me contó que a la hija le va a comprar un auto nuevo automático, le pregunté por que no mejor caja manual, y me dijo que ella se complicaba mucho para usar la caja manual y que automático era mejor. Supiera como se maneja con la pichula su niña le compraría uno con caja manual :rolleye:


Que piense que es un pico la maraca
 
siempre he pensado que el automático es para minas que les cuesta coordinar la pata izquierda con la mano derecha.

en mi caso no cambio la caja manual, me gusta sentir que tengo el control de las rpm :B

mi consejo: aprende en uno manual, maneja un automático y después decides con cual te quedas.
 
Puta, aca en viña/valpo mucho cerro, me muevo constantemente por ahi y siento que un automático daria la real cacha con mucha subida tan empinada.

alguien tiene experiencia con automáticos en zonas no planas? :ear:

Todos cagan, en tacos, subidas, etc.

La cajas automática mueren a los 250k o menos, en USA duran más porque las condiciones son favorables, se estresan menos, menos desgaste. Allá hace muchas décadas existen, en Chile también llegaban, pero quedaban botados esos autos, canibalizados como repuesto, después esto mejoro porque hay más lados donde reparar.

Las manuales no suelen cagar tan rapido, pero si le cagan el motor porque los weones los revolucionan a cagar dejando la zorra en el arbol de levas, o los llevan muy por abajo en las rpm echándose el motor por recalentamiento. Subidas de 20°-30° hay que subir en la zona verde, que es donde tiene el torque máximo.

Embrague, es más un mal habito, porque en tacos lo llevas en 1ra engranado, y en subida, también, si el motor es de baja cilindrada, antes de subir, 1ra, se lleva a la zona de torque max, le metes 500 rpm más, y de ahí la 2da que va caer justo en la zona de torque max, y se lleva ahí hasta que la pendiente ceda.

Desgaste en embrague es raro, porque solo se usa para meter o sacar una marcha, a veces lo van pisando, y ahí se sobrecalienta y se desgasta rápido, pero por subida no debería tener una desgaste extra.

En resumen va todo en como el conductor comprenda el auto que lleva y el tacómetro. La caja automatica, puede dar un alivio mínimo cuando ya tienes problemas de atrofia muscular, 3ra edad, ahí se puede notar más no usar embrague, o si tienes el mal habito de no ocupar el descansa pie al lado del embrague y vas todo el rato con el pie en el aire rozando el pedal de embrague.
 
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Si te quedai sin frenos es por que eres un weon cagao que no le hace mqntenciones a su wea de auto y si eres uno de esos no tendrias automatico

Si en el camino hay un objeto y lo golpea a alta velocidad puede romper o fisurar las líneas de freno, así que no se sienta tan seguro cipa en su auto nuevo
 
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