• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Aquí unas palabras de Harari que hablan de eso.

Gorbachov dejó a rusos y ucranianos sintiéndose como hermanos; Putin los ha convertido en enemigos y ha asegurado que la nación ucraniana se definirá a partir de ahora en oposición a Rusia”,

... Los últimos días han demostrado al mundo entero que Ucrania es una nación muy real, que los ucranianos son un pueblo muy real y que definitivamente no quieren vivir bajo un nuevo imperio ruso. La pregunta principal que queda abierta es cuánto tardará este mensaje en penetrar los gruesos muros del Kremlin”, finaliza.



En otras noticias ...

La empresa de Gazprom que construyó Nord Stream 2 se declaró en quiebra y echó a todos sus empleados :lol2:
Se trata de Nord Stream 2 AG que estaba radicada en Suiza. No pudo afrontar obligaciones por no contar con dinero


https://www.infobae.com/america/mun...laro-en-quiebra-y-echo-a-todos-sus-empleados/

Son buenos los libros de ese culiao, aunque hay weas en las que se carrilea pesado, lo que le hace perder peso a todo su "relato", además es judio, por ende no es de fiar :sisi3: .

De todas maneras el tipo sólo señala lo obvio, por supuesto que ucrania es un "pueblo real", distinto al ruso, lo expliqué en detalle ayer, pero el post se perdió entre todo el spam de :monomeon: twitter que un par de lateros qlos insisten en postear :babeando: .
Alguien los lee?

En síntesis:

Luego de que la rus de kyev fuera arrasada por las hordas mongolas, la parte este y sur de "ucrania", de mayoría "rusa", siempre estuvo bajo el yugo del principado de moscovia, el que luego de absorver a la república de novgorod (de origen nórdico), dieron paso a lo que posteriormente sería el imperio ruso.
Por su contraparte, parte oeste del país, estuvo bajo el yugo de la mancomunidad polaco-lituana.
Claramente no son sólo 1 pueblo, como pregona putin, es obvio que, durante siglos, ambos "bandos" tengan culturas propias y disímiles entre sí, y si le sumamos toda la barbarie que sufrieron en los tiempos de la urss, no es para mada raro lo que sucede hoy.

:cafe3:
 
Aviones de combate de la RuAF destruyeron la base de la 95° Brigada de Asalto Aérea de Ucrania en la ciudad de Zhytomyr.





RuAF desplegó 31 aviones de combate Su-25 y dos helicópteros de guerra Mi-8 en la base aérea de Luninets en Bielorrusia.

 


Defensa "territorial" en Sumy

Procedimiento

de alistamiento de nacionales extranjeros en la Legión Extranjera

de la Defensa Territorial de Ucrania



Paso 1. Presentar la solicitud a la Embajada de Ucrania en su país de residencia indicando su intención de unirse a la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania (pregunte por un diplomático militar o cónsul, detalles de contacto estarán disponibles en la página web de la Embajada):

Las aplicaciones se pueden presentar de estas tres maneras: 1) acudir en persona a la Embajada; 2) llamar por teléfono; 3) mandar una carta al correo electrónico.

Paso 2. Comprobar qué papeles e indumentaria (equipamiento) se requieren o se recomiendan.

Documentos: documento de identificación nacional (DNI o pasaporte); pasaporte; documentos que acrediten el servicio militar (servicio en las fuerzas del orden público) y la experiencia de participación en las hostilidades; otros documentos según las instrucciones del diplomático militar y del cónsul.

Paso 3. Presentarse en la Embajada con los papeles para una entrevista con el agregado de defensa y tramitar el visado con el cónsul.

Paso 4. Someter la solicitud de admisión a la Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el servicio militar contractual de forma voluntaria (el agregado de defensa va a brindar la asistencia necesaria).

Paso 5. Obtener instrucciones sobre cómo llegar a Ucrania, la disponibilidad de los papeles y equipamiento necesarios.

Se recomienda, si está disponible, traer uniforme militar o sus elementos, equipamiento, casco, chalecos antibalas etc.

Paso 6. Partir a Ucrania según itinerario definido.

Los representantes de las embajadas y consulados de Ucrania (en el extranjero) y de Defensa Territorial en Ucrania van a brindar asistencia durante su recorrido. Sus contactos se proporcionarán en la Embajada de Ucrania en su país de residencia.

Paso 7. A su llegada a Ucrania, en el punto de reunión alistarse a la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania (firmar un contrato) y junto con soldados de otros países y soldados ucranianos luchar contra los ocupantes rusos.



Le esperamos en la Embajada (calle Ronda de la Abubilla, 52, 28043 Madrid) a partir del día 28 de febrero desde las 9 hasta las 6 de la tarde con sus documentos. Rogamos confirmar la asistencia al correo [email protected]



En caso de que viva lejos de Madrid podemos hacer la entrevista con el Agregado de Defensa de la Embajada por Whatsapp, por lo que no sería necesario que se desplace a la Embajada. Para ello necesitamos una copia de su documento de identidad y número de teléfono.



Atentamente,
Embajada de Ucrania en el Reino de España
tel. 00 34 91 748 93 60


Sección Consular tel. 00 34 91 748 93 78/79/80/82/83/87
fax. 00 34 91 759 03 28
Visit us on Facebook - https://www.facebook.com/Embajada-de-Ucrania-en-el-Reino-de-España-822986187796495/


Por lo que se ve las tropas ucranianas están atacando caravanas logísticas.
 
Me surgió el siguiente Tolueno:

Y si todo este evento es una jugada en Ajedrez 32D de Estados Unidos en la que teniendo un trato secreto con Putin en la que debía atacar a Ucrania para servir de ejemplo, mostrando el poder de destruir una economía sin disparar una sola bala bloqueando de todo a Rusia, para que todo esté show?? Para amenazar indirectamente al verdadero enemigo CHINA, y esto Winnie Pooh lo sabe perfectamente con su tablero de Xiang Qi

Eso es lo que que yo llamo, DE TOLUENARDO.

TO - LUE - NAZO!!! :clapclap:
 
@elhefazo cipa , no he encontrado nada con respecto a las operaciones especiales de los spetsnaz Rusos , siempre se ha dicho que son mejores que las fuerzas especiales americanas .
Usted a encontrado algo ?
Unas páginas más atrás postearon un video ruso de las operaciones en helicóptero de los spetnaz y al menos en equipamiento no son nada del otro mundo, he hecho los seals o los delta están infinitamente mejor equipados, al menos esa fue mi impresión.
 
Aquí unas palabras de Harari que hablan de eso.

Gorbachov dejó a rusos y ucranianos sintiéndose como hermanos; Putin los ha convertido en enemigos y ha asegurado que la nación ucraniana se definirá a partir de ahora en oposición a Rusia”,

... Los últimos días han demostrado al mundo entero que Ucrania es una nación muy real, que los ucranianos son un pueblo muy real y que definitivamente no quieren vivir bajo un nuevo imperio ruso. La pregunta principal que queda abierta es cuánto tardará este mensaje en penetrar los gruesos muros del Kremlin”, finaliza.



En otras noticias ...

La empresa de Gazprom que construyó Nord Stream 2 se declaró en quiebra y echó a todos sus empleados :lol2:
Se trata de Nord Stream 2 AG que estaba radicada en Suiza. No pudo afrontar obligaciones por no contar con dinero


https://www.infobae.com/america/mun...laro-en-quiebra-y-echo-a-todos-sus-empleados/
adivina quien se comera esos 10.000 millones de euros en perdidas bancos alemanes por lo menos se llevaran el 50% de esas escasas perdidas y ni te explico las demandas que se le vienen al gobierno Alemán por incumplimiento de contrato.
 
@Girar @apip,

Un mapa un poco más esclarecedor:


Así luce el mapa de batallas en Ucrania del último día.




photo5258458572688309471.jpg
 
Aunque no lo crean, todo el escenario que se está viviendo ahora en Ucrania fue planificado con años de antelación. La Unión Soviética como cualquier persona instruida sabe, fue una creación artificial, totalmente contraria al espíritu-ethos ruso, y de creación judía-sionista.

Entre las razones de la creación de la Unión Soviética fue frenar el avance y poderío de Rusia. Básicamente con la Unión Soviética se quiso destruir todo el espíritu-ethos ruso, que desde siempre fue de corte conservador, cristiano y monárquico.

Recordar que la Rusia de los zares salió victoriosa en la primera guerra mundial, con un gran sacrificio de vidas humanas, pero victoriosa al fin y al cabo. Esa Rusia perfectamente podría haberse expandido a medio oriente, sobre todo a Constantinopla –hoy Estambul- una zona muy cercana Israel. Así que para evitar ese peligro es que irrumpieron los bolcheviques, frenando con ello todo el avance ruso.



Posteriormente, una vez que la Unión Soviética finalmente se hizo con el control de Rusia, sucedió algo muy curioso que hasta el día de hoy los historiadores no pueden darle una explicación. Resulta que la Unión Soviética le regaló un territorio históricamente ruso y habitado por rusos a Ucrania (Crimea). Y no satisfechos con aquello, también a Ucrania le regalaron mucho más territorio ruso por el este.

Lo indicado anteriormente ES el origen de todo el conflicto actual, esa es la génesis, por lo que es verdaderamente importante conocer este dato histórico que es la razón de fondo que está generando el actual conflicto bélico.

En resumidas cuentas, deliberadamente se le asignó territorio ruso a Ucrania buscando con ello un enfrentamiento a futuro entre occidente y oriente. Sin embargo, la única forma para que se diera esa confrontación era que Ucrania fuera un país independiente. Es por ello que la Unión Soviética finalmente se derrumbó desintegrándose en una gran cantidad de países, ya que con eso se dejaba abierta la posibilidad de un futuro enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.


Sin embargo, no se contaba que una vez que Ucrania lograra su independencia estos eligieran constantemente gobiernos pro-rusos, algo bastante obvio en todo caso tomando en consideración que los rusos y ucranianos prácticamente son pueblos hermanos. En razón de lo anterior, fue necesario intervenir nuevamente, y organizar las protestas de Maidan, con la única motivación de poner en el poder a un gobernante que fuera pro-occidente y de ese modo aumentar las tensiones entre Rusia y occidente.

Sin embargo, otra vez no resultaron muy bien las cosas, pues Poroshenko fue bastante moderado, las tensiones entre EEUU y Rusia bajaron gracias a Trump, y el asunto de Crimea, Donetsk y Lugansk se habían resuelto de forma más o menos diplomática…

Así que no contentos con aquello, organizaron en EEUU las protestas de Black Lives Matter para de ese modo sacar a Trump del camino, y además colocaron en Ucrania de presidente… a más ni menos que un judío!. Es decir, ahora si que sí están todas las condiciones para que se inicie la gran guerra, la tercera guerra mundial, y créanme que lamentablemente no van a desaprovechar ésta oportunidad que quizás no se vuelva a repetir… y que si no es por las buenas, será por falsa bandera.



Y por cierto, lo de Maidan es calcado a lo que pasó acá en Chile (tal como dice el compadrito @Girar), algo totalmente planificado que buscaba cierto fin oculto, en donde el pueblo de Chile al igual que el pueblo ucraniano serán los grandes sacrificados… esto, si es que esa nueva Constitución separatista y anti-chilena finalmente se aprueba. Solo dire una cosa para no ahondar más en ese asunto que da para otro tema… Patagonia y Antartica.
El tolueno perdido :baba: :idolo:
 
Quien chucha se le ocurre hacerse un asado al aire libre en plena guerra :mmm:


GRÁFICOS soldados rusos muertos arden y arden en la oscuridad de la noche. La mayoría de estos soldados son niños, hombre. Esta guerra está mal. Nadie debería morir por Putin

:emocion:
 
Y dale...

El supuesto milagro de Hitler fue simple y vulgar deuda pública, no tiene ningún misterio y solo los morenazis sin nociones elementales de economía se piensan que fue algo brillante, no lo fue, para 1939 Alemania estaba casi en bancarrota y dependía del saqueo de otros países para mantener su economía, primero fue Austria, después República Checa y ya a la tercera con Polonia le pararon los carros.

Sin contar que tenían a millones de esclavos y que le pasaron la plata a las corporaciones, únicas ganadoras del bando fascista.
 
Yo veo que siguen enviando ayuda militar, pero no veo la forma que esto haga alguna diferencia. Es muy tarde, todos esos cohetes anti-tankes y antiaéreos debieron llegar hace 2 semanas.
 
Última edición:
Volver
Arriba